Anunciado Elite Dangerous: Odyssey

B

Frontier Developments acaba de anunciar una gran expansión para Elite Dangerous titulada Elite Dangerous: Odyssey, con la que por fin podremos explorar los planetas a pie:

Se pondrá a la venta a principios de 2021 en PC, PS4 y Xbox One y estas son sus principales novedades:

Desembarca, comandante, y deja huella en la galaxia de Elite Dangerous: Odyssey. Explora mundos lejanos a pie y expande las fronteras del espacio conocido. Conviértete en la primera persona en pisar planetas únicos a medida que descubres territorios inexplorados desde el origen de los tiempos. Descubre de verdad el universo con Elite Dangerous: Odyssey.

Un gran salto

Contempla la galaxia como nunca antes. Aterriza en planetas impresionantes por medio de tecnología imponente e innovadora, deslúmbrate con amaneceres en paisajes inolvidables, descubre bases espaciales y asentamientos, y explora sin límites.

Traza tu propio camino

Acepta contratos de todo tipo y juega a tu manera: elige entre la diplomacia y el comercio o la lucha sin cuartel y el asesinato sigiloso. Las diferentes opciones, objetivos y PNJ ofrecen una enorme variedad de misiones y contenido sin límites para que lo disfrutes.

Conforma una tripulación

La galaxia está plagada de centros sociales que ofrecen a los comandantes un lugar ideal donde planear su siguiente movimiento. Conforma alianzas, consigue servicios y encuentra apoyo profesional en ingenieros ambiciosos. Estas bases espaciales públicas también te ayudarán a conseguir y mejorar armas y equipamiento que se ajusten a tu estilo de juego.

La esfera del combate

Libra intensas batallas en primera persona, equipa a tu personaje con todo un despliegue de armas y equipamiento, y coordínate con tus compañeros para dominar unos escenarios multidimensionales, profundos y tácticos donde convergen comandantes, VRS y naves estelares.

3
B

¡Ahora sí que sí! ¿A quién le importa ya el Star Citizen? xD

33
DonPeyote

Hostias, aun quedan unos buenos meses, pero esto se estaba esperando como agua de mayo.

B

Pone pre-alpha y quieren llegar a principios del 2021?

1 2 respuestas
Kamikaze11

A ver quien defiende ahora a Star Citizen xD

UnLiMiTeD

Me gusta mucho leer esto, pero hasta 2021 nada y a ver si no hay retrasos...

Siempre me gusto mucho Elite Dangerous y le he echado algunas horas, pero no demasiadas, nunca llegue muy "lejos" en el juego la verdad, no me lo llegue a tomar en serio. A ver si un dia de estos lo hago... pero es que me parecia soporifero a mas no poder...

K

No nos alegremos tanto que luego pasa lo que pasa. Veremos como avanza.

G

Llevo ya un par de años sin jugar al Elite por la mezcla de pereza por instalar el hotas (3 minutos me lleva, pero da pereza igual) y porque al juego le faltaban unas cuantas cosillas.
Creo que es hora de volver y ver las mejoras que han hecho desde entonces, asi me voy poniendo a tono para cuando me den piernas, yay!

P.D.: Planetas con atmosfera?

Korso

Si es dar paseos en planetas con solo rocas tampoco habrá mucha diferencia.

1 respuesta
Saido

Dando ejemplo de como hacer un juego.

1
Lizardus

#9
Venia a decir lo mismo. En el SC por lo menos he visto videos de ciudades con una escala que da vértigo ( ciudades muertas eso si ) . Aquí de momento lo que veo es un simulador de descampaos . Pero se agradece. Por cierto le han metido housing o algo similar a este juego? Puedes plantar donde te salga del pijo alguna base que puedan usar los otros jugadores para atracar su nave, abastecerse etc ?

3 respuestas
G

#11 Tienes los portanaves, segun estoy leyendo tienen mercado y todo .__.

Kamikaze11

#11 Es un teaser de una pre-alpha, no sé qué esperas ver xd Ya han dicho que irán enseñando más cosas con el paso del tiempo

B

Es que madre mía, la expansión introduce en el juego todo lo que le faltaba y lo que más me llama Star Citizen; Explorar planetas a pie, tener tu personaje al que puedes controlar fuera de la nave, armas y combate en plan shooter, NPC's...

En las rebajas de verano de Steam cae Elite Dangerous en su edición completa, con vistas a jugar esta expansión y que le den al Star Citizen xD

3 1 respuesta
TRON

Dresler, te has currado mucho la noticia, pero tenemos un foro de mmos.

Yo estoy hypeadisimo, pero tengo miedo que sea una implementación a medias como lo que suelen hacer. La libertad que ofrece SC donde puedes caminar por todas partes no creo que la tengamos cuando salga esta expansión.

#11 actualmente hay en beta las naves capitales que son lo que pides, puedes viajar con ellas, aparcar tu nave, comerciar, vender los descubrimientos de exploración, etc, pero todo desde un menú como las estaciones.

espikiller

Me he subido al carro.

Cryoned

en otro orden de cosas, star citizen ofrece una nueva nave de 1 gritón de dólares.

2
RosaNegra

#4 No los compares con star citizen. Esta gente sale de las alpha y de las beta.

1 respuesta
B

#18 No los he comparado con ellos. Solo que me parece precipitado que pongan esa fecha. Tambien puede ser que esa expansion la saquen rollo early acces. Ahi me cuadrarian los tiempos.

DonPeyote

11
GeO-Granada

No lo he jugado nunca pero... ¿ No sigue siendo más completo No Mans Sky ?

1 respuesta
TRON

#21 bueno, a parte del hecho que ambos son space sim, no tienen nada que ver. Elite es un juego mucho más hardcore y el sistema de vuelvo de NMS es un chiste en comparación con ED.

1 respuesta
Lizardus

#22 Doy fé . Aprender a aparcar la nave te puede costar perfectamente un día entero. Eso si, cuando aprendes es tremendamente gratificante hacerlo casi de forma instintiva. Y como eso , muchísimas mas cosas. Yo lo jugue hace unos años y quiero volver a animarme para jugarlo de nuevo. Otra cosa, es un juego que marea muchísimo.

1 1 respuesta
TRON

#23 activando la opción para reducir los temblores de la cámara dejé de sufrir mareos. No sé si existiría la opción cuando jugabas.

1 respuesta
Hinomura

Mi consejo es que seáis muy precavidos en cuanto a lo que están enseñando.
Por muy disruptivo que pueda parecer, Frontier son unos maestros en crear mucho artificio para presentar mecánicas a priori atractivas, pero que cuando profundizas en ellas con un ojo crítico mas haya del atractivo inicial (sobretodo si te gusta la temática espacial o sci-fi), te das cuenta que contienen fallos de diseño graves o son más simples de lo que parecen o la cohesión entre ellas es casi inexistente, además de ser utilizadas para superar muros de farmeo demasiado duros en comparación con la recompensa a nivel jugable que obtienes al invertir todo ese tiempo.
Por ejemplo desde que hubo la filtración en Frontier (https://www.youtube.com/watch?v=8NGJtQvsV58) que contenía la expansión de las SpaceLegs también se filtro que se podría combatir a los Targoides también a pie o construir bases, pero conociendo el estilo de Frontier es posible/probable que esas características esten escondidas detrás de un muro de farmeo desproporcionado para "cebar" artificialmente el tiempo de jugabilidad real que aporta esta nueva característica.
Según el leak esta expansión ni siquiera añadiría la posibilidad de aterrizar en planetas con atmósfera, así que en el peor de los casos podría ser una actividad similar a la que ya se está realizando con el rover, pero con un setting diferente, con mas/menos presencia Targoide y la construcción de bases (que conociendo el diseño instanciado de Elite está por ver que características tendrán, posiblemente muy equivalentes a lo que están desarrollando ahora mismo con los Fleet Carriers).

Estos son mis comentarios resultado de mis idas y venidas y mi relación amor/odio con Elite a lo largo de varias etapas de juego que he tenido, además de las decisiones y estilo de diseño que he visto por parte de Frontier en los últimos años.
Pasaré por caja, y ojala me equivoque, pero conociendo a Frontier, por muy espectacular que parezca salir por fin de la nave no creo que aporte nada innovador o que no acabe siendo una actividad mas a farmear a las 2 semanas del lanzamiento.

Ah, y viendo el tinte que está cogiendo el hilo, tengo conocimiento nulo del estado de desarrollo de SC ni su propuesta jugable para el hipotético producto final.

7
B

#24 ¿Juegas con HOTAS? He estado a puntito de pillármelo en varias ocasiones pero tiene pinta de que se disfrutaría mucho más con un HOTAS y sus debidos controles. Y ya con VR tiene que ser la leche.. xD

Lo que me ha echado para atrás en estas ocasiones es que la gente siempre decía que al final era un EuroTruck en el espacio, que básicamente te dedicabas a hacer encargos de entregas por ahí y ya. Pero ahora con lo de los planetas y tal tiene pintaza la verdad.

2 respuestas
TRON

#26 sí, juego con hotas. El juego no es lo mismo si juegas con pad o k&m.

Es un juego bastante repetitivo, pero lo de hacer de recadero es más al principio mientras ahorras para comprar tu primera nave buena y hacerte al sistema de vuelo, que aprender a no empotrarte ya son unas cuantas horas. Tienen que gustarte el concepto de sandbox para disfrutar el juego, claro que al ser un juego de pilotar aviones estás siempre yendo de aquí para allí, pero tienes minería con la que puedes perder mil horas dando vueltas por asteroides disparando y recolectando, tienes las misiones de caza recompensas (cazar un npc, matarlo y volver a la estación a cobrar) o las de meterte en campos de batallas donde hay montones de npcs pegándose de hostias, exploración donde vas viajando por sistemas inexplorados analizando anomalías, cazar los aliens (para esto tienes que tener una nave muy pepino y tiener bastante experiencia con el juego), comerciar con mercancías, powerplay (guerra de facciones donde vas influenciando por sistemas), transporte de pasajeros (suele servir para ver zonas de la galaxia con paisajes bastante guapos), minería y exploración en planetas, rescate de cajas negras de naves extraviadas, todas estas actividades también se ofrecen para cosas ilegales (por lo que tienes que vigilar que la policía no te escanee o las facciones no te ataquen)... y también hay piratería. Todo (si quieres) en un entorno abierto en el que eres susceptible a ataques/ayudas de otros jugadores. El universo es tan gigantesco (hay biliones de sistemas) que toparte con otros jugadores fuera de las zonas comunes es bastante difícil, pero añade en parte a la sensación de inmensidad.

Ofrece bastante variedad, pero como digo, la naturaleza del juego es repetitiva. Con el añadido de las space legs, si lo hacen bien, ayudará enormemente a romper un poco con la monotonía.

1 1 respuesta
Lizardus

#26

Yo recuerdo el juego como una experiencia tremendamente autista, eso si, en ocasiones te ofrece unas situaciones que son putísima crema. Ejemplo, quedarte varado entre saltos por haber calculado mal el combustible, y estar esperando a que alguien te ayude despues de solicitar ayuda. Te quedas ahí, flotando a oscuras , en la inmensidad de la nada, escuchando susurros de estática por la radio que parecen conversaciones de otros jugadores . De repente aparece una escuadra , no se si de NPcs o de jugadores , volando en formación, como si fuesen tiburones , y rezas por que no te vean , o te ignoren, para ver como después se alejan .

Y si, el juego agradece mucho un hotas.

1 1 respuesta
B

#27 #28 Viendo vuestras opiniones y que siempre he tenido el gusanillo de pillarlo, seguramente caiga estas rebajas de verano y ya veré si me merece la pena agienciarme un hotas o no. Gracias!

1 respuesta
DiSKuN

Me tira bastante para atrás lo de que es repetitivo. No me gustaría encontrarme un juego donde me he de pasar horas minando como si fuese un trabajo.

Ser un cazarrecompensas ya cambia la cosa

1 respuesta

Usuarios habituales