Anunciado Final Fantasy XVI

NeV3rKilL
#385shisko90:

Estoy teniendo un dejavu del ffviir

Qué memoria más corta. Yo lo tengo del FFXI. Pero ya he aceptado que la saga se fue al carajo cuando empezaron a hacer MMOs y juegos de acción como secuelas numeradas en vez de como spinoffs.
Tiene más de FF (esencia) el FF Tactics, que es spinoff que el FFXI o cualquiera de los posteriores, coño.

Aún y así confío mucho en el equipo de FFXIV y este sí me da buena espina, no como FFXV que iba a ser spinoff del FFXIII.

B

#420

No se, si quieres jugar a un souls ya tienes los souls y sus mil clones, ya esto sería el mezclar por mezclar y FF solo una marca que vende por el nombre. Lo veo un sinsentido pero oye, lo mismo arrasa con la moda de los alma oscura.

Estoy seguro que la saga se ha ido al carajo (no en billetes claro), porque ya hasta se hacen estas predicciones del estilo de juego xD. Esto con otra saga sería impensable, vamos ir metiendole estilos de otros juegos haciendo un frankestein, a mas de uno le daba algo.

Kerai

#420 Yo lo unico que defiendo es que tenian que haber seguido el sistema original por el que muchisima fanbase les hemos seguido (y dejado la pasta) durante decadas y hacer un spin off y punto, todos contentos. Simplemente evolucionando el sistema como han ido haciendo todas las sagas antiguas.

Como bien dices lo mas importante y llevamos diciendolo todos, es que tenga una historia que enganche, que es por lo que siempre ha sido grande la saga. Lo que pasa es que algunos te tachan de simplon el sistema de turnos o facilon (cuando la que es facilona es la saga, no por tener ese sistema que siempre tuvo) y se creen que se van a encontrar un Souls aqui xD

FF XV tenia mimbres para ser un buen FF pero al final el sistema de combate era infecto y pienso que se equivocaron con la puta moda del mundo abierto si o si, con las tipicas misioncillas genericas de ve a punto tal busca esto, mata tantos enemigos, etc...

1 respuesta
R

#418 le estas dando una supuesta profundidad al sistema de turnos por tener magias como si eso dejase de pasar por alguna razón y más cuando se ha visto al Mc usar los elementos principales en mitad de los combos

Zelda machacabotones cuando fue literalmente el primer arpg en meter mecánicas especiales para enemigos comunes y jefes y una variable cantidad de objetos algunos necesarios para matar ciertos enemigos en fin, lo que hay que leer

Por cierto, tú mismo soltaste que los FF tienen estrategias más allá de apretar attack y tirar curas pero en bosses cosa que tu mismo estas justo recriminado en los arpgs por hacer lo mismo

Entonces a ver si me queda claro, un arpg es un machacabotones porque tienes que repetir la misma secuencia de ataques excepto en jefes y enemigos especiales

Pero un turn based, no es un machacabotones porque tienes que usar ciertas magias y no ir a lo loco contra ciertos enemigos especiales y bosses

Y esto lo has dicho tú en esta página de comentarios

En ningún momento he dicho que sea fácil o difícil, he dicho que FF llevaba muchísimos años con un sistema de mierda digno de los primeros juegos que salían en consolas hasta que añadieron 1 sola mecánica nueva, coño, si hasta el SMT ya tenia sus mecánicas de amigos desde el inicio dándole una tonalidad totalmente diferente al combate

Tú opinión es tan valida como los demás, pero podrías dar razones argumentales que al menos no sean contradictorias, aquí nadie ataca a los turnos, ataca la mierda de turnos que había en FF que los nostálgicos quieren traer cuando esta obsoleto totalmente, mira que hay mil cosas de las que hablar, pero nada, a soltar el chascarrillo digno de cuñado de bar con el machacabotones tras ver el primer tráiler del juego y que ni la mitad es pelea ni esta enfocado a ello

Te quejas del combate de dmc cuando es de los arpgs con una de las mayores cantidades de combos posibles que existe

1 respuesta
Ugrek

En serio, el hilo es una fotocopia del FFVIIR xD. Que pesadilla.

3
MrFrit0

#414 Se que soy un pesado pero, lo digo por lo de la historia. Y si nos ponemos, el de mayor puntuacion en MC desde el IX.

Es saga numerada y del año pasado.

Ale, ya me voy por la puerta.

B

Las verdades se tienen que decir, el sistema del FFXII es el camino a seguir. La de virguerías que podrías hacer ahora con la POTENCIA de las consolas.

2 respuestas
NeV3rKilL

#427 ¿Los gambits desbloqueables? Me parece un sistema de mierda. Prefiero muchísimo antes un sistema rollo POE2, con IA full configurable desde el principio. Tan configurable que acaba mareando y lo haces todo manual.

A mi habiendo dejado la saga numerada con su estilo de siempre y sacar otros géneros vía spinoff me hubiese bastado.

1 respuesta
Kerai

#424

#424Rayfenx:

le estas dando una supuesta profundidad al sistema de turnos por tener magias como si eso dejase de pasar por alguna razón y más cuando se ha visto al Mc usar los elementos principales en mitad de los combos

Puede tener la profundidad que le quieras meter, con 8 elementos (puedes meter mas si quieres), magias de defensa a montones o de estados alterados. Distintos tipos de ataque, puedes meter un sistema de breaks como en Octopath, puedes usar flancos o moverte y no estar parado como en la saga Star Ocean, etc... el sistema de turnos tiene mil opciones y depende de la compañia lo que quiera evolucionarlo porque para mi gusto tiene mas opciones que un H&S.

#424Rayfenx:

Zelda machacabotones cuando fue literalmente el primer arpg en meter mecánicas especiales para enemigos comunes y jefes y una variable cantidad de objetos algunos necesarios para matar ciertos enemigos en fin, lo que hay que leer

Venga, inventamos todo esto porque si, cuando solo he mencionado a la saga Zelda porque la he jugado y es un ARPG, no he puesto nada de eso que te acabas de inventar.

#424Rayfenx:

Por cierto, tú mismo soltaste que los FF tienen estrategias más allá de apretar attack y tirar curas pero en bosses cosa que tu mismo estas justo recriminado en los arpgs por hacer lo mismo

No hay mas que ver la mierda de sistema del XV que se basa en tirarte potis y pasarte el 90% del juego spameando el Lux Fatalis xD o la saga Tales donde salvo en los bosses vas caminando dandole al boton que te de la gana de combos.

#424Rayfenx:

Pero un turn based, no es un machacabotones porque tienes que usar ciertas magias y no ir a lo loco contra ciertos enemigos especiales y bosses

Y esto lo has dicho tú en esta página de comentarios

No, no lo es.

#424Rayfenx:

En ningún momento he dicho que sea fácil o difícil, he dicho que FF llevaba muchísimos años con un sistema de mierda digno de los primeros juegos que salían en consolas hasta que añadieron 1 sola mecánica nueva, coño, si hasta el SMT ya tenia sus mecánicas de amigos desde el inicio dándole una tonalidad totalmente diferente al combat

Es que dais a entender que H&S es la evolucion natural de la saga y muchos lo poneis como si fuera un Souls o le diera dificultad y mas profundidad, cuando es justo lo contrario, casualizar la saga. La dificultad de la MQ sera como siempre, facil y normalita, de ahi la importancia de la historia.

#424Rayfenx:

Tú opinión es tan valida como los demás, pero podrías dar razones argumentales que al menos no sean contradictorias, aquí nadie ataca a los turnos, ataca la mierda de turnos que había en FF que los nostálgicos quieren traer cuando esta obsoleto totalmente, mira que hay mil cosas de las que hablar, pero nada, a soltar el chascarrillo digno de cuñado de bar con el machacabotones tras ver el primer tráiler del juego y que ni la mitad es pelea ni esta enfocado a ello

Y tu opinion tambien lo es, por eso te rebato las cosas, porque pienso que no llevas razon ni tu ni ninguno que dice lo de H&S y que deberia haber sido un spin off y punto.

#424Rayfenx:

Te quejas del combate de dmc cuando es de los arpgs con una de las mayores cantidades de combos posibles que existe

Me quejo porque no me gustan los H&S salvo alguno puntual, ahora mismo estoy con Hades y me estoy divirtiendo de lo lindo. Pero me quejo porque no tiene mas profundidad, al reves, es muy vistoso y tal, pero os vais a pasar el FF dandole a los botoncitos de combo y currandooslo en algun boss. Que ojo, si se curran un gameplay guapo ole sus huevos, pero visto lo de XV omg...

Mas alla de todo esto, no tengo nada en contra tuya ni de nadie en el foro, asi que bajemos el tono ambos xD

#427 Y si, fue una pena lo que paso con FF XII y el final que todos nos conocemos, es mi top 3 de FF solo por la historia y personajes que tiene. El sistema de gambits hoy en dia evolucionado ,con graficos actuales seria la hostia.

De hecho creo que en FF VII R podrian haber incluido un sistema de gambits que le habria sentado genial y no tener que estar cambiando los personajes para quitarte el agroo (el gran fallo del FF VII R) o lanzar otras habilidades que ya ellos solitos podrian haber lanzado.

Pero de todas maneras confio en que este FF XVI tenga un buen universo, hasta ahora el mejor para mi con diferencia es el de Ivalice, pero aqui siendo medieval me espero regiones chulas, razas, religiones, facciones, etc... (si es que hacen algo en condiciones).

#428 Es dificil lo que pides, esto es una saga que cada vez se esta casualizando mas, no le pidas peras al olmo, pero si, lo que dices en FF estaria de putisima madre.

2 respuestas
NeV3rKilL

#429 Es que los gambits al principio solo sirven para autoattack al más cercano y poco más, y los gambits "buenos" estaban en cofres que te los podías saltar.

Acabo de leer que en el remaster lo cambiaron y ya podías comprarlos todos desde el principio, menos mal.

Es que recuerdo que al principio los compañeros eran subnormalitos por lo limitado de los gambits XD

1 1 respuesta
Kerai

#430 El remaster es salud, esta genial y si, te los venden todos en la tienda. Aparte tiene el turbo para aumentar la velocidad y para viajar es gloria, teniendo en cuenta los años que tiene ya el juego.

1sioke1

Ostia ya ha empezado el salseo xD. Yo seguiré defendiendo los turnos y las buenas historias con giros inesperados pero bien elaborados. La potencia gráfica se la pueden meter por el orto si explanden un mundo y lo hacen explorable y meten puzles y secretos difíciles de conseguir.
Para mí el rumbo a seguir es el FFVIIR pero bueno, este será un Arpg al uso tirando a efectos visuales de un dmc por lo que se ha visto. A mi si es medieval, steampunk o cyberpunk me la pela si la historia merece la pena.
Ahora por mi SE puede echar el cierre de FF y llamar a esto Action Fantasy World...

2
Zegatron

#423 La esencia es poderosa en tí. XD

Este rollo de deben respetar a la fanbase y no cambiar nada no lo entiendo. Es una falta de respeto que una saga evolucione? Que cambie alguno de sus pilares? Me es imposible entenderlo.

Para el que le guste el inmovilismo absoluto siempre tendrá la saga DQ

Dame un sistema de combate que me aguante las +100 horas que suelen durar estos juegos y me quedo feliz, sean turnos o tiempo real o alguna mezcla lo importante es que sea profundo, que te dé opciones y que te divierta.

1 1 respuesta
Kerai
#433Zegatron:

La esencia es poderosa en tí. XD

Lo es, me gustan de siempre mucho los turnos y los prefiero mil veces a un H&S.

#433Zegatron:

Es una falta de respeto que una saga evolucione?

"Evolucione" (o se casualice?), no hay mas que ver FF XV el gameplay que tenia. Y se ha dicho, FF va a ser facil tenga el sistema de combate que tenga, si escogen H&S no es precisamente por la complejidad al lado de los turnos, si no por el target que quieren traer.

#433Zegatron:

Dame un sistema de combate que me aguante las +100 horas que suelen durar estos juegos y me quedo feliz, sean turnos o tiempo real o alguna mezcla lo importante es que sea profundo, que te dé opciones y que te divierta.

Arriba lo he dicho tio, los turnos tienen mil opciones, magias, elementos, breaks, flancos, etc... otra cosa es que no te quieras complicar (como llevan haciendo desde que cambiaron el sistema).

2 respuestas
R

#429 lo que te estoy diciendo es que estas equivocadamente creyendo que la profundidad del sistema de turnos de FF eran por las magias, cosa que te estoy diciendo que no ha desaparecido, sí, el FFXV hicieron lo que hicieron, pero seguía teniendo bichos que metían múltiples estados que o bien te inutilizaban o te metían un DoT y aunque el XV carecía de ciertas cosas que hubieran mejorado mucho el juego, tenías el airstep que era esencial dominarlo para jefes difíciles, sí, lo hicieron fatal en lo de las curas y lo de las magias, pero eso no quita que en algunos momentos no tuviera cosas diferentes más allá de apretar ataque, lo cual como ya he dicho, se puede extrapolar a los turnos de los FF, no puedes decir que las magias le daban profundidad al combate cuando las tienes en ambos pero dices que el otro es un machacabotones

Tú mismo has hablado de arpgs siendo machacabotones y tú mismo pusiste Zelda como uno de los ejemplos de los que jugaste

Explicame que diferencia hay entre tirar lux y pegar y tirarte potis cuando estes bajo de vida a
Repetir el comando de atacar con los damage dealers, magia de ataque con el mago negro y cura con el blanco y en ocasiones soltar algún bastonazo yo veo ambas cosas iguales, simplemente la misma monotonía de siempre al pelear contra bichos random, y no me vengas con "sí pero hay otros bichos que meten debuffs y tienes que tirar x con el mago blanco" Porque la misma mierda también esta en los arpgs, de la misma forma te siguen metiendo un blind, que un Petri, que un silencio, etc

Nadie dijo que un h&s es la evolución de la saga, se ha dicho que el sistema de FF era una puta mierda y se necesitaba o reinventarse o cambiar de combate, en pleno 2020 no puedes tener un combate de turnos con los Pjs estáticos, con 4 comandos +ataque especial, o le das un cambio total para hacerlo divertido como hacen muchos otros o tienes que cambiar muchas cosas

Casualizar la saga? Pero si tú mismo estas soltando que la dificultad de los FF era patética, que es, más casual que eso, si el modo de combate da absolutamente igual para la profundidad de este cuando la dificultad esta puesta para niños y esto es así desde inicios de la saga, todos los FF son fáciles excepto combates puntuales

Por supuesto que la historia es importante, es de hecho el punto principal de los FF, y mientras gire entorno a los cristales, seguirá siendo un FF, porque ese es el punto característico de los FF, y esto no lo digo por el XV, si no porque hay cambios radicales en la historia y ambientación desde inicios de la saga, que desde el 6, los únicos juegos de la saga principal que volvieron a su rama medievales+fantasía fueron el 9 y el 12, y parece que el 16 también, pero eso, lo que hace característico un FF es su historia independientemente del setup que tenga, no su combate por turnos que aquello no era más que un medio para transmitir la historia

1 respuesta
Kerai

#435 Ya tirarte magias como barreras, cura estados, regen o elementales, que se lleva haciendo desde hace 30 años es mas complejo que Lux fatalis y spamear ataque o tirarte alguna pota.

Casualizar la saga es por la edad del target que quieren pillar, tu a un chaval de 20 años o menos le pones turnos y se aburre. Pero como he dicho el problema no son los turnos, es Square que no se quiere complicar y sacar un sistema como han dicho de POE o cualquier CRPG digno y con profundidad. Asi pues va a ser un juego simplon con o sin turnos porque Square no busca complejidad ni tampoco dificultad.

Hombre la historia y el combate han sido santo y seña por 3 decadas, me vas a decir ahora que el combate no xDD otra cosa es que han tirado para ese lado por lo que te digo, el target, corren otros tiempos donde los turnos no son tan populares. Pero como te digo (ojala me equivoque), esto es Square, sera un juego facilon salvo algun boss secreto u opcional y para de contar.

1 respuesta
Zegatron

#434 Pero porque llamas H&S a todo lo que no sean turnos?

Que si es lo que te gusta adelante con ello, creo que todos los que nos hemos pasado nuestra buena ración de Jrpgs disfrutamos de los turn based pero cerrarse o crucificar juegos (en el caso de XVI sin saber nada) me parece un error.

El combate de XV tenía fallos como el tema de las potis, lo de pirarte a recargar vida o las invocaciones. Pero la base era buena y sobretodo divertida. Como tú dices FF (quitando alguna excepción) no son juegos complicados, nunca han buscado un sistema de combate complejo.

Lo de casualizar y los hardcore gamers hace tiempo que deje de comprarlo.

Algunos turn base tienen mil opciones, algunos te invitan a usar esas opciones, otros te van a obligar a usarlas, muchos otros con atacar, curar y usar alguna magia te ventilas al final Boss. Que es a lo que iba con hacer simplemente buenos sistemas de combate, equilibrados, trabajados y divertidos.

Por curiosidad, que te parece el combate de VIIR?

1 respuesta
B

Luego está lo de llamarlos "machacabotones". De la misma manera que puedes pasarte un juego de turnos utilizando solo el ataque, también puedes pasarte un DMC pulsando solo el triángulo, en ambos eso no es "jugar bien" y las batallas te van a durar la vida sin optimizar y/o sin sacar ni una triste S en los ranks.

Dicho esto, aquí veo un thread aparte con un mod moviendo todos estos posts en un "Turnos vs acción en tiempo real". xd

1 respuesta
Kerai

#437 Generalizo, algunas sagas como Tales of, sin serlo es eso, darle al combo de turno.

El combate de XV era aburrido y soporifero, aparte de tener una camara horrenda y cargarte las magias. A mi al menos y a algunos que conozco no les gusto nada de nada, de hecho yo lo dropee por eso.

Lo de casualizar lo digo porque es lo que tira, ese sistema de combate, como he dicho, chavales de 20 años o menos no han nacido con turnos y tira mas ese estilo al que han pasado.

El sistema de FF VII R no esta mal, es algo intermedio, pero creo que le faltan gambits, tambien creo que tiene fallos como el agroo que es de risa el cambiar de personaje y que te ataquen a ese. Pero es por eso, porque los FF son facilones realmente.

Sin ir mas lejos, ahora estoy jugando Battletech mientras estoy aqui leyendoos. Juego por turnos, la IA que hace? lo logico, atacar al mas debil de tus mechas casi siempre. En FF VII R te cambiaban el agroo y claro, era super facil.

1 respuesta
R

#436 te repito nuevamente que no se por que no lo entiendes, el sistema de combate no cambia absolutamente nada el uso de las magias
un arpg como un turn based como un shooter pueden tener las mismas magias que el FF y funcionar exactamente de la misma forma, y esto no le da ningun tipo de profundidad a ninguno de ellos, puedes tirar colirio o cure blind y quitarte el blind tanto en un arpg, como un turn based, como un shooter, srpg, lo que sea, absolutamente da igual, las magias van a funcionar practicamente de la misma forma y esto no le da ningun tipo de profundidad extra simplemente porque te de tiempo para hacer un 1+1 mental para pensar que si te meten blind, tiras de colirio/cure blind/clear

eso es una gilipollez, un ''chaval'' de 20 años o menos es capaz de jugar perfectamente cualquier tipo de juego, lo que te va a decir que es una puta mierda de juego si le pones un juego con un sistema de combate de hace 20 años, como lo mismo me pasaba a mi con los dungeon crawlers antiguos que eran desesperantes o el RNG para las apariciones de monstruos randoms que es un puto cancer, y eso te lo digo yo como cualquier ''chaval'' normal de 20 años o menos que no tenga en los ojos puesto una venda pensando la putisima hostia que era hace 20 años cuando lo jugaste, pero bien que muchos a dia de hoy rejuegan esos juegos por segunda vez, y no les parece tan ''buenos'' a como ellos se imaginaban que era, ahora puedes venir diciendo que ''a mi eso no me pasa'' muy bien, pero que a ti no te pase, no quiere decir que al resto de personas tampoco les pase

ff nunca ha tenido dificultad, asi que tampoco podemos pedirle peras al olmo, ellos mismos han decidido moverse del sistema por turnos por uno nuevo en vez de reinventar la mierda que tenian, prefieren tirar por algo nuevo sin romperse la cabeza, como bien dices, hay mil cosas en sistemas por turnos que los pueden hacer divertidos, y estoy de acuerdo con ello, y varios de mis juegos favoritos son por turnos, y tampoco es que sea algo totalmente raro en el mundo de los videojuegos, hay franquicias que literalmente te cambian el sistema de combate con cada juego, y no los hace peores siempre y cuando mantengan la caracteristica principal del juego, el sistema de combate en los FFs no es mas que un medio para transmitir la historia, y no por falta de ello, va a dejar de ser un FF, ya se vio desde el 11 que querian moverse del sistema de turnos, lo hicieron con el 12 y el sistema de gambits y luego hicieron un intento raro con el 13, para despues seguir con el 14 que era una evolucion del 11, y finalmente cambiar totalmente de combate con el 15, e inclusive el 7 le hicieron un cambio grande para dejarlo a medio camino, se ve claramente que los turnos de antaño es algo que no quiere square enix volver a tenerlo, y toca aceptarlo o bien dejar la franquicia de una vez si te molesta tanto que un sistema de combate se haya cambiado

el combate no ha sido un santo y seña por 3 decadas, para empezar ya empezaron a modificar el sistema de combate desde el vi, con el limit break, despues mas adelante los cambiaron de nuevo, el sistema de combate que tenia antes del 6 era el tipico sistema de combate por turnos que te encontrabas en cualquier rpg de fantasia, eso no es caracteristico de la saga, es como decir que en final fantasy iba de rescatar a una princesa y que todo mas alla de ello no es final fantasy, cuando no es asi, es mas, alejandonos de la saga principal, ahi tienes otros spin offs que desde hace como 20 años llevan sistemas de combate diferentes

si fuera por el target popular, te aseguro que no estarian haciendo precisamente un rpg que estan de capa caida, si no un shooter o un battle royale

#438 no seria ni la primera ni la ultima que pasa con la misma discusion de siempre, ya llevaremos como 10 threads con lo mismo tratando de ''calmar'' el debate, pero siempre aparece el mismo comentario

''ojala la franquicia se muera porque no tiene el sistema de combate roñoso de hace 5 milenios odio los arpg no me gusta darle al joystick mientras ataco por que no se pueden quedar quietos todos mientras pienso en mis jugadas estrategicas dignas de mundiales finales de ajedrez te odio square enix''

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#440 El mayor problema es pasar de controlar la party completa y sus sinergias, con la complejidad que esto conlleva, a controlar únicamente al main character y que el resto sean NPCs estúpidos.

A mi que fuese en tiempo real me daría igual si no me quitasen el control del resto de la party. Pero es que una cosa lleva a la otra. En ff7 remake con el switch pues algo se hace, pero cuando haces switch el anterior personaje pasa a ser NPC y.... pse.

3 respuestas
richmonde

#441 Esto ya pasaba con el FF XII, y oye, aunque los gambits no eran la perfección, podías hacer una party con combinaciones de gambits tan OP, que literalmente, solo tenias que moverte, y el componente estratégico pasaba a ser el cuándo interrumpir esa cadena, para tomar el control, hacer jugadas críticas que si o si, requieren control humano, y luego, auto-mode de nuevo.

Kerai

#440 Y dale, mira que te pones salty xD

Primero, estamos debatiendo sobre el juego, asi que no es offtopic, ni tampoco hilo de rendimiento asi que no le veo nada malo. Total, este hilo va a morir en breve porque no habra anuncios hasta sabe dios.

Lo que digo es que los turnos tienen bastante mas profundidad porque tienes mil opciones, otra cosa es que la saga FF no sea el mejor ejemplo de ello (porque no han querido evolucionarlos mas), a pesar de tener un base buenisima como tenian.

Que si, que te puedes poner a tirar magias y tal, pero no se como la van a implementar, porque o pausas como en el XV y cortas todo el rollo de la accion o te marcas un sistema curradisimo para que si te meten ceguera, piedra y tal puedas hacerlo rapido sin cortar a mitad de combo breaker xD

Yo voy a estar atento, esta claro, porque la saga me gusta, pero como vuelvan a hacer lo de XV, lo siento pero ya no caigo ni de coña. Menuda estafa de juego y de sistema de combate, empezando por un tutorial que donde coño se ha visto eso en la saga? parecia un puto juego generico random donde te meten el tuto y venga tira por ahi a matar lo que te cruces. Pero lo dicho, si luego la historia esta bien y el gameplay es dinamico y estan bien implementadas magias y tal, caere, porque soy fan de la saga. Pero como sea la basura de XV, ya se pueden esperar sentados.

Por cierto vaya chupipandi mas nazi la de los H&S por dios, si que tiene seguidores DMC xD

2 respuestas
richmonde

#443 El tutorial lo metieron precisamente por eso. Porque para muchos "clásicos" del turn-based, supiesen cómo iba el combate desde el inicio. No por nada. En los clásicos también había tutorial, solo que más orgánico con el ritmo del juego (primeros robots en Shinra y Boss escorpión en el VII, Mosquitos y Cueva de Ifrit con Boms e Ifrit en el VIII, bosque, guardias y Steiner en el IX, Larvas de Sinh y el Pescado gigante en el barco con Tidus y Wakka en el X, etc...)

No es nada nuevo, simplemente, al ser un cambio tan radical, con mecánicas totalmente nuevas, decidieron hacerlo aparte, de modo que a la que empieces a empujar el coche en el XV, no te interrumpan la experiencia inmersiva.

1 respuesta
Kerai

#444 El problema era que usando todo el rato el Lux Fatalis te hacias practicamente a todos los de tu nivel facilisimo. Y mas alla de cambiar las 4 armas, no habia nada de profundidad. Una pena porque yo empece con ganas ese juego, pero luego viendo la mierda que era el sistema de combate y la camara que era horrenda en segun que sitios, me hizo desistir.

1 respuesta
R

#441 el 12 tiene los gambits, el 15 tiene un sistema de prioritizacion de la IA en ciertos momentos, obviamente no es lo mismo que si lo jugaras tu mismo, pero tampoco son completamente retrasados, desconozco si el ff7r lo tiene tambien porque directamente ni lo he jugado, ni pienso jugarlo, ya si eso cuando saquen algun bundle con el juego entero lo pillare y lo jugare

el 16 directamente por lo que se puede ver en muchos momentos parece que el MC esta completamente solo, asi que a saber como va a funcionar

pero vamos si hablamos de sistema de complejidad todo tiene sus pros y contras, un sistema de arpg por ejemplo tiene el tema de reflejos y aprenderte el moveset de los enemigos cosa que en un juego por turnos no tiene por ejemplo al fin y al cabo es un poco a gusto del consumidor, pero no por ello deja un sistema de tener complejidad si se le quiere dar, claro esta

#443 el problema es que es una discusion ciclica y cansina que se ha debatido millones de veces, desde el anuncio del XV, hasta el anuncio del remake del ff7, coño, si hasta tambien pasaba con el 12

otra vez volvemos a lo mismo, los turnos de ff, tienen practicamente las mismas opciones que un arpg que se le implemente el sistema de magias, que de base deberia de seguir siendo el mismo a menos que tengas a un retrasado como nomura jodiendo todo el proyecto, coño, si hasta tiene su propio limit break el xv por ejemplo, el unico fallo del sistema de combate que tenia(ojo, del sistema me refiero a las opciones, no a las formas de ejecutarlas) era la falta de magias que se habian convertido en el anillo y en los objetos, que era una puta mierda, pero como ya se ha visto desde el trailer, el MC usa la magia como el que va a comprar pan, asi que de base, no creo que tengamos el mismo problema que hubo con las magias en el XV, asi que como ya he dicho, la ''complejidad'' de los turnos del FF sigue existiendo, es mas, como ya he dicho 2-3 veces, las magias de los enemigos que te afectan el personaje y tienes que usar objetos especificos para quitarte los efectos sigue existiendo en el XV, el petri, blind y demas sigue estando y funcionaban como era debido

los arpgs que suelen tener multiples opciones suelen hacer ''slowmotion'' para que no te pases medio combate dando vueltas buscando ''x'' cosa, otros que prefieren darle mas dificultad pues no lo hacen, como ocurre con los souls, que te comes el debuffo y o eres rapido o matas el bicho antes o te dan por culo

hablas como si en ff no hubiera habido nunca un tutorial cuando los han tenido en varias ocasiones, el que mas recuerdo fue el 12 por ejemplo, y cual es el problema con tener un tutorial explicandote como funciona el gameplay o la UI o demas cosas, eso no lo hace un juego generico, menuda tonteria, lmao

1 respuesta
Zegatron

#439 Es que consideras a todo lo que sea acción real como H&S cuando no es así. Tu mismo ves las diferencias entre los Tales of, KH, XV o VIIR.

En lo de XV no vamos a coincidir, con todas las carencias que tiene el juego, que las tiene y muy gordas, me pareció un juego más que decente. Lejos de los grandes FF, eso sí.

Es que no es tan simple como turn based para viejos y action based para los jóvenes, me cuesta verlo así. Sin ir más lejos el mejor FF de los últimos años (voy a dejar fuera a VIIR que aún no lo he terminado) es un juego action based (Type 0) y el último numerado con turnos es la mayor ponzoña de la historia del mundillo (XIII)

Vuelvo a lo de la calidad por encima del tipo de combate. Los dos mejores Jrpgs de los últimos 15 años son turn based, según mi opinión dentro de los que he jugado, que nadie me tire el teclado xD

Cierto, lo de cambiar de personaje y que todos los mobs vayan a saco a por el que controlas es un canteo, de los pocos fallos que le veo al combate.

1 1 respuesta
Kerai

#446 No tiene nada lo del tutorial, simplemente que te metan en una habitacion a eso expresamente me saco un poco de contexto, tampoco hay que darle mas importancia. Pero ya me olia lo que venia, me meten aqui y luego a matar sin ton ni son con la mierda esta del Lux Fatalis.

Yo espero que el gameplay este chulo, que prefiero los turnos? mil veces a estar dandole al botoncito y ver posturitas. Pero si se curran como dices el tema magias y tal y los estados, que son la gracia de los FF jugablemente, pues caere como he dicho, por mucho que raje o critique. Hace poco jugue GoT y me lo pase de putisima madre, siendo el combate muy frenetico.

Lo que si me da muchisimo miedo al adoptar este sistema es lo que dice #441 y es que te metan demasiado el rollo usar solo un tio, cuando la gracia siempre ha sido tener una party equilibrada. Poner solo a un tio a meter toñas lo veo un paso atras, que aun no sabemos. Pero si es asi, pues no se como lo haran, espero realmente que no les de por poner solo a un MC jugable, porque menudo bajote entonces.

El sistema de XII para mi gusto era el camino que debia seguir la saga, pulir gambits y hacerlo mas tactico con rollo flancos, estilo Xenoblade pero con mas profundidad dado que tienes las magias y estados alterados, barreras, etc...

#447 Es una pena lo del agroo, lo simplifica todo demasiado.

Es tu opinion y la respeto, pero para mi el ultimo gran FF fue el XII y de lejos ademas, mejor que el X a años luz (que lo estoy jugando ahora mismo) y mira que el X tenia ideas muy buenas en combate por turnos como los relevos, pero mal plasmadas luego.

Igual que XV tenia buenas ideas pero mal plasmadas, a mi el gameplay de XV es que me directamente me parece un mierdon. Ojala que cojan lo bueno de ese, de DMC y cosas de la saga y salga algo bueno. Porque viendo que esta el director de combate de DMC, me da a mi que van a pasar del de FF VII R.

1 respuesta
Zegatron

#448 XII es un juegazo y fue el primero en el que se atrevieron a darle una vuelta al combate. Tengo ganas de darle al remastered que jugué a la versión vanilla de salida.

Molaría mucho que VIIR fuese el camino a seguir. Vamos a esperar a saber más cosillas de XVI, de momento estoy en el hype train xD

1 respuesta
Kerai

#449 Y yo, aunque me veais rabiar como un viejo carca, pero estoy dentro del tren. Igual sale algo bueno, es que me jodio muchisimo lo de XV.

VIIR esta muy bien, es dinamico y mola el rollo recargar habilidades y cambiar postura, quizas podrian haberlo elaborado bien, pero esta genial.

Y respecto a XII poco que decir, lastima ese final inacabado, pero es un juegazo tremendo con Bash y Balthier que son de lo mejor que hay en la saga. Por no decir el mundo de Ivalice. En fin, de ese si que soy fanboy, el remastered esta genial, me lo pase el año pasado y va de lujo con el turbo, te queda un sabor agridulce por la parte final que le queda a tan grandioso juego, pero es buenisimo.

Usuarios habituales

  • Decade
  • shisko90
  • Full_Royox
  • n3krO
  • 1sioke1
  • Kerai
  • Rayfenx