Anunciado Horizon Hunters Gathering, un nuevo juego cooperativo para PS5 y PC

Thebroly

Guerrilla Games ha presentado oficialmente Horizon Hunters Gathering, un nuevo juego de acción cooperativo ambientado en el universo de Horizon, que llegará a PS5 y PC. El título permitirá a hasta tres jugadores formar equipo para cazar máquinas letales en misiones tácticas diseñadas específicamente para el juego cooperativo.

Según ha explicado Arjan Bak, director de juego en Guerrilla, el proyecto nace de una idea que el estudio lleva años explorando: trasladar la caza de máquinas, uno de los pilares de la saga, a una experiencia compartida. Aprovechando su experiencia previa en títulos multijugador como Killzone y el éxito de Horizon Zero Dawn, el estudio ha dado forma a una propuesta centrada en el trabajo en equipo, la precisión y la toma de decisiones tácticas.

https://blog.es.playstation.com/2026/02/05/anuncio-de-horizon-hunters-gathering-el-nuevo-juego-cooperativo-de-accion-de-guerrilla/

Horizon Hunters Gathering se estructura en torno a cacerías desafiantes y repetibles, con dos modos de juego principales ya confirmados. Machine Incursion ofrece misiones de alta intensidad basadas en oleadas de máquinas lideradas por un jefe, mientras que Cauldron Descent propone desafíos más largos y complejos, con múltiples fases, salas cambiantes y recompensas opcionales para los equipos más atrevidos.

El juego contará con un elenco de cazadores jugables, cada uno con habilidades, armas y estilos propios. Los jugadores podrán definir su rol mediante un sistema de ventajas con inspiración roguelite, fomentando la experimentación y la sinergia entre los miembros del equipo. Además, Guerrilla ha confirmado que el título incluirá una campaña narrativa completamente canónica, que introducirá nuevos personajes, conflictos y misterios dentro del mundo de Horizon, con una historia pensada para evolucionar tras el lanzamiento.

Guerrilla también ha anunciado una primera prueba de juego cerrada que dará comienzo a finales de febrero, accesible a través del PlayStation Beta Program tanto en PS5 como en PC. El juego será compatible con progreso y juego cruzado, siempre que se utilice la misma cuenta de PlayStation.

Aunque el proyecto se encuentra todavía en una fase temprana, el estudio promete compartir nuevas actualizaciones y más pruebas en los próximos meses. Además, se ha abierto un servidor oficial de Discord para que la comunidad pueda seguir de cerca el desarrollo.

1 1 respuesta
MekMek

#1 este no era el que estaba enfocado para móviles?

1 respuesta
AnuBiSiLLo

Los graficos se ve genial, pero estoy del mundo de Horizon un poco hasta el culo

4
Xustis

wayfinder con mecánica de monster hunter, mala pinta.

acetil93

Pero esto a cuento de qué?

3
tofreak

Ni que estuviésemos a 28 de diciembre

Popino

Qué pereza de franquicia.

2
tute07011988

¿Otro "Boring Hunter"?

1
sagha

pereza maxima,

ni regalao

Alatriste

La idea puede molar, la estética no me atrae nada, es como plastiquete/fortnite cuando deberían haber tirado más por la estética de Horizon/Monster Hunter. Parece un juego FTP genérico.

PD. ¿Qué cojones es la gorda tanque esa, por Dios?

PeandPe

¿Por qué os da tanta "pereza" una franquicia de la que han salido 2 juegos + 1 de Lego que es básicamente el 1er juego?

3 respuestas
Zh3RoX

Dauntless

1
GaRoU

#11 más un mmo para PC en camino también

2 respuestas
kingsora

Pues yo le veo muy buena pinta la verdad, con ganas de ver qué sale.

Izalith

Pues si es gratis yo le doy un tiento

privet

Por fin lo que nadie ha pedido ha llegado

B

El MMO todne mejor pinta.

Esto si es gratis todavía puede tener una pequeña playerbase, si vale 40€ como Marathon va a ser un fracaso.

ZaGo

#13 Más otro para VR2, pobre realidad virtual, nadie se acuerda de ella XD

Lo bueno que se anuncie este proyecto, es que pronto será lanzado y no volveremos a saber más de él. A ver si anuncian de una vez la tercera parte y se dejan de inventos.

AnuBiSiLLo

#13 Y el VR

Vireca

La IP no es tan interesante como para hacer tantos juegos. Esto no es Star Wars o Warhammer

Creo que el apartado cartoon echa muy para atrás en un juego de cazar monstruos

4 1 respuesta
tofreak

#11 Vamos ya por 2 juegos + 1 de lego + 1 de vr + 1 de mmo y + 1 copia de monster hunter

Srednuht

bastante sold

SeeK

Me gusta.

YaW

Que putísima pasada artísticamente.

Creo que el apartado cartoon echa muy para atrás en un juego de cazar monstruos

1 respuesta
Vireca

#24 si venga no me jodas. Vas a comparar el arte de Pokemon con este arte génerico cartoon. Se me vienen a la cabeza 4 juegos que son iguales esteticamente a este y el primero es Fornite

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

Visto el video, me interesa -1000. No tiene alma alguno, el rollo cartoon es horrible y la jugabilidad aburrida a mas no poder.

Thebroly

#2 No, el que mencionas lo hace NCSoft y se llama Horizon Steel Frontiers que sale para PC y mobile.

1 respuesta
MekMek

#27 pues parece que han reutilizado la mitad de skills y enemigos y le han dado un look más cartoon.

Mismo juego con reeskin a simple vista.

1 respuesta
wajaromau

Hostia puta que cosa mas mala xD

Arkadrios

A mi me chirria (no tengo nada en contra de los personajes gordos) que la gorda esta como mal proporcionada, es cabeza de persona delgada y cuerpo de gorda, es rarisimo.