Anunciado y lanzado el remaster de TES IV: Oblivion

TRON

#750 no puede haber conflicto con nada porque lo único que hace es regular la luz existente del juego para que se vean más las sombras.

1 1 respuesta
Vain92

#751 Ah cojones, cojonudo. Pues luego lo pruebo a ver.

khaxal

Echando un ojo a esto #745 recomendaría no usarlo tal cual, porque oscurece muchísmo interiores y ciudades con pocas fuentes de luz como Skingrad, o en un bosque en un día encampotado.

Personalmente he terminado con

r.SkylightIntensityMultiplier=0.70

#Default 1, luz global que existe incluso en cuevas y casas, si se reduce mucho, las casas parecen vivir en noche perpetua. Esta luz no entiende de sombras, aplica a la totalidad de la escena.

r.Color.Mid=0.53

#Default 0.5, el punto medio de los colores. Un número inferior reducirá la luminosidad de todos los colores, uno superior lo aumentará.

r.Color.Min=-0.0050

#Default 0, mueve el punto mínimo, similar al anterior. Un poco como jugar con Levels en Pohtoshop.

r.EyeAdaptation.LensAttenuation=0.83

#Default 0.78

r.EyeAdaptation.ExponentialTransitionDistance=4.2

#Default 1, controla la velocidad de adaptación a la luz. Si tenemos una imagen con más contraste sin cambiar esto, podemos sentir que la imagen "parpadea".

Aquí una imagen para ilustrar mis cambios (abridla en otra pestaña):

Y aquí otra para que sea más fácil de entender qué cambia cada cosa, siendo la de en medio mi configuración:

1
NigthWolf

Pues hoy me he puesto a darle y una cosa que no me ha gustado, no puedo ponerle cubos en la cabeza a la gente para cubrir su vision porque los traspasan. Otra cosa es que los mercaderes estan bug, no se les gasta el oro.

Y esto creo que es mas del juego original, ya que no le di mucho. Con tirar el hechizo vale para subir de habilidad, no tiene que ser como Skyrim que si no te curas o no quitas vida (con ofensivo) no cuenta. Spam de hechizos+descansar una hora y listo. Menos mal que soy un jugador limpio y no me aprovecho de estas cosas porque no uso magia, voy a sigilo con arco :new_moon_with_face:

khaxal

#753 Actualizo, he estado tocando más y al final me quedo con esto:

[/Script/Engine.RendererSettings]
r.SkylightIntensityMultiplier=0.60
r.Color.Mid=0.57
r.Color.Min=-0.0050
r.EyeAdaptation.LensAttenuation=0.83
r.EyeAdaptation.ExponentialTransitionDistance=4

De fábrica vs modificado:

Aparte de añadir contraste a la iluminación pero sin llegar a la oscuridad absurda del mod por defecto, reduce bastante ese aire desaturado un tanto excesivo que le han puesto.

5 1 respuesta
NigthWolf

4-5 horas que le eché ayer y solo estuve dando vueltas por la ciudad hablando con todo el mundo, haciendo el minijuego ese de elocuencia, entrando en todos sitios con ganzúas y haciendo pociones con toda la comida que iba robando. Subi al nivel 7-8 y realmente ni he jugado. No he salido desde que llegué al principio del juego xD.

Si los bichos escalan con mi nivel me van a poner fino filipino sin tener skill de armas subida xD

4 respuestas
babri

nunca se me dió bien ser ladrón xDD y estoy intentando subir la facción de ladrón, pero me pillan siempre los guardas T_T cual es la mejor forma de levear la facción?

2 respuestas
TRON

#756 a ver si estabas jugando al Inzoi y no te diste cuenta :new_moon_with_face:

1 respuesta
khaxal

#757 si es para robar items que revender, simplemente usa ganzúas para meterte en habitaciones cerradas sin nadie, o entra en casas mientras todos duermen.

No intentes robar a gente por la calle hasta que tengas 50 de sigilo, y aún así, tienes que tener en cuenta que la probabilidad de ser pillado aumenta con el valor del item... así que mejor que robar el mandoble de 500 monedas al conde, quizás deberías sustraer de un guardia o sirviente la llave que da acceso a las zonas interiores del castillo y sus cofres desatendidos.

1 respuesta
NigthWolf

#758 visto desde fuera parece autismo, pero no se, me lo estaba pasando bien con esa gilipollez xD.

Además gracias a la elocuencia descubrí de casualidad una cosa sobre los mendigos 🌚

LeeSinGafas

#756 Esa es la verdadera esencia. Anda que no me tiré sesiones estudiando la rutina de los NPCs para saber cuando no estaban en casa

1
babri

#759 bien visto... y yo intentando mangarles por la espalda con el sigilo a 0... madre mia estoy yo bien...

jos8

#756 En el fondo el juego es eso, no tienes marcadores de inicio de quest, tienes que ir npc por npc a ver si te dan algo.

Yo me estoy dando cuenta de lo poco que le di y sin guias ni nada, porque estoy encontrando misiones y mierdas que no nunca hice.

1
Eltripalarga

#756 eso mismo me paso a mi la primera vez con Skyrim. Creo que era nivel 30 y pico y todavia no habia matado al primer dragon xD.

Esperare a que arreglen los bugs mas tochos por que tengo muchisimas ganas de meterme de lleno y que por cierto bug me tenga que joder durante meses como me paso con el stalker en consolas....

1
clayermor

Ha salido update ya? y ahora?

Soraghatsu

#757 para subir sigilo de recomiendo que te pongas en sigilo a andar alrededor de alguien dormido y sin botas puestas, piensa que el sigilo sube mientras tengas el ojo apagado y des pasos sin ser visto, por eso lo de pasear en sigilo al lado de alguien dormido, por ejemplo un vagabundo pero que no te vea nadie andar alrededor del vagabundo, lo de las botas es porque el peso de las botas influye cuando andas, asi que puede hacer que alguien te oiga si esta lo suficientemente cerca mientras andas en sigilo alrededor de alguien dormido

T

Yo lo que no entiendo es como no afecta al rendimiento, x lo que decís, aún no probe , que no estoy en el hogar hasta mañana, xq las sombras se ven muchísimo más tochas, y deberían chupar de lo lindo.

1 respuesta
TRON

#767 ya lo he explicado. El juego tiene un parámetro de iluminación con un valor, el mod simplemente lo cambia. No afecta en nada al rendimiento porque las sombras ya están ahí, simplemente la iluminación está demasiado subida y no se aprecian.

1 2 respuestas
T

Ty por la explicación, no sabía que esas sombras estaban pero no se ven por así decirlo, y eso al bajar la iluminación global y jugar con los color, se aprecian. Pensé que las creaba, y eso, chuparía recursos si o si

Pues de puta coña tú, xq el cambio es bestial para mejor.

forcem

Los que estáis esperando a que arreglen los Bugs que llevan 20 años en el juego espero que estéis sentados.

9
SiCk

#768 Son exactamente los mismos que se tocan en STALKER 2 por ejemplo. Está claro que el autoexposure y la gestión de grises de UE5 o por defecto son una mierda y los devs no los tocan o los devs no los saben tocar.

Curius

#755 Y en las cuevas qué tal?

1 respuesta
khaxal

Podría oscurecerse más, pero el problema de hacerlo con este método es que en exteriores las zonas en sombra se oscurecen demasiado.

La particularidad de este método, es que estando en la sombra, la sombra se oscurece, lo cual es lo opuesto al mundo real y funcionamiento normal de Unreal, en el que tus ojos se adaptan a la oscuridad.

EDIT: por cierto, ya hay megaparche no oficial: https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/477?tab=description
Lo bueno de que sea casi un calco del original, supongo.

1 1 respuesta
Curius

#773 No si lo preguntaba porque si oscurecías las sombras en exteriores igual luego entras en una cueva y te entra la risa porque no ves nada 😂

Zegatron

Tengo pendiente así de cabeza Silent Hill 2, Metaphor, Expedition 33, Pursona 3, Astro Boto, Ass Shadows, Dead Rising Refrit, Suikoden Remaster y un largo etc de juegos con más tiempo.

OBLIVION a nivel esquizo.

Lo de las misiones en este juego debería darse en las universidades y dar cursillos en los estudios.

4
B

El juego me está encantado , pero joder tiene cosas que no, he explotado una mazmorra cerca de Bruma y no he podido con un enemigo y me ha perseguido casi hasta Ciudad Imperial hasta que he visto como eliminarle .

No sé cómo es posible xd , no recuerdo si esto era así en el original pero hay cosas que se les ha ido de las manos , la cámara en tercera persona también da vergüenza ajena lo único que ha sido es añadir el puntito

Flashk

Con todo esto de volver a jugar a Oblivion, me he acordado de que en su momento me descargué todos los libros (no recuerdo si del Oblivion o si del Skyrim) en formato epub y en castellano. Por desgracia, no consigo volver a encontrar el sitio de donde lo bajé. Me gustaría volver a bajarlo, ¿alguien sabe de donde se puede obtener?

1 2 respuestas
SiCk

#777 Supongo que en annas-archive.

Aidanciyo

Bugeado en la mision despues de liberar kavatch no me dice donde esta Martin.

1 respuesta
skela

#779 Martin estan en el asentamiento de Kavatch con toda la gente.