Anunciado y lanzado el remaster de TES IV: Oblivion

Crane

A oblivion se le respeta y se juega con bugs y con npcs con IQ -10, o no se juega. El lavado de cara? Le viene de lujo, pero aún le viene mejor haber conservado la ortopedia.

Me ha encantado ver los mismos memes recreados con gráficos actuales.

6 1 respuesta
LucianESP

#721 True.

Mucho quejica que, en caso contrario, se estarían quejando de que el juego no es el mismo y ha cambiado, esencia brau brau

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#722 Sí pero lo que es innegable es que el original estaba hiper pulido gracias a los unofficial patchs que fueron saliendo. En este hace falta lo mismo y vamos a necesitar años para llegar a ese nivel.

1 respuesta
T

El mejor canal en estos temas.

Super recomendable para gente con
3060/4060/6600 XT
Y en general para todos, da unas muestras increíbles del impacto en el rendimiento de las opciones gráficas.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#724 Benchmarking es Dios. El mejor canal de optimización gráfica que existe ahora mismo. Da incluso mejores presets que DF o HW. Estoy usando el de RDR2 y genial.

2
DarkRaptor

No creo que hagan falta años. Tiene toda la pinta de que el cambio es a nivel del renderer y que por debajo está el engine original. Es cuestión de tiempo que hagan un port de los parches no oficiales e incluso puede que veamos a la gente tantear el port de las total conversion, aunque tiene que cantar muchísimo con los modelos actuales.

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#726 Ojalá sea así. Yo por mi parte esperaré para jugarlo. Me da mucha rabia disparar con el arco o sacar un arma de dos manos y se me quede el escudo ahí pegado hasta que le doy a desequipar y volver a equipar. En fin...

Vain92

#726 Según escuché en un podcast que sigo, es hasta probable que veamos porteado el Skyblivion (El equipo de Beteshda les regaló a todo el equipo de Skyblivion una clave para el remaster y les agradeció por el trabajo que están haciendo). Al parecer no hay mucha diferencia de cómo funciona el juego, es más todo un lavado de cara con una capa nueva de gráficos y demás, pero el motor antiguo se adapta súper bien al nuevo.

Es una lástima que yo no sepa de diseño de videojuegos. Ver que todo Tamriel está conectado me ha hecho desear coger este juego y conectarle las áreas de Daggerfall, Skyrim y el resto, con historias nuevas en esas zonas partiendo de la de Oblivion, como si lo que ocurre en Cyrodiil estuviera ocurriendo a la vez en todas las zonas.

2 respuestas
DaeRoN

estoy jugandolo al maximo de dificultad y me esta costando puto horrores, no se si voy con mierda build o que xD (arquero)

1 respuesta
DarkRaptor

A ver, lo que comentas no tiene mucho sentido, que no digo que no sea verdad, pero tal y como yo lo entiendo:

Skyblivion es Oblivion sobre el motor de Skyrim. La idea es precisamente traer Oblivion a Skyrim SE para beneficiarse de todo lo que este motor ofrece, desde el incremento de calidad gráfico hasta mejoras de QoL como el soporte de 64 bits. Si lo piensas, no tiene mucho sentido llevar Skyblivion a Oblivion remaster ¿no?

Un caso diferente es Morroblivion. Morroblivion corre sobre el motor de Oblivion y si para el remaster han fusilado todo cambiando el renderer, podría ser muy interesante ver Morroblivion sobre Oblivion remaster. Dicho esto, muchísimos modelos son low poly para lo que es el estandar actual así que no se cómo se verá.

#728Vain92:

Es una lástima que yo no sepa de diseño de videojuegos. Ver que todo Tamriel está conectado me ha hecho desear coger este juego y conectarle las áreas de Daggerfall, Skyrim y el resto, con historias nuevas en esas zonas partiendo de la de Oblivion, como si lo que ocurre en Cyrodiil estuviera ocurriendo a la vez en todas las zonas.

Por orden, vete mirando:

1. Tamriel Rebuilt (Morrowind) -> Expande a lo que debería haber sido Morrowind, que es Vvanderfell y la mainland. Esta última se cortó entre otras cosas porque no corría en Xbox :new_moon_with_face: y por motivos de scope.

2. Beyond Skyrim -> Este es un behemoth, posiblemente no lo veamos acabar en esta época. Pero el capi de Bruma se puede jugar y el writing, OST y el MIMO es top tier. Eso sí, hablamos ya de cuarta era, el imperio ha perdido la guerra con el dominion.

Dejo un track que es god:

khaxal

#728 Los del podcast andan bastante errados. El motor antiguo ES el nuevo, Gamebryo, pero los mods que estamos viendo son todos "blandos", modifican scripts, retocan cosas gráficas, pero ninguno añade cosas nuevas, porque el puente con Unreal lo complica todo, está siendo un dolor de cabeza para los modders.

Partiendo además de que Skyblivion se hace sobre la base de Skyrim, no Oblivion, mover todo de una base a otra será un dolor de huevos descomunal, probablemente imposible para gente que lo hace por afición. Les dieron la clave como movimiento de relaciones públicas, nada más.

#729 Los multiplicadores de dificultad son absurdos, en máxima dificultad tu daño se multiplica x0.2, y el que te hacen por no sé si 4 o 5. Usa un mod de dificultad.

2
tripcorE

Se me bugeo la primera persona y ahora parezco un gigante de 2 metros que los veo a todos desde arriba y me falla todos los ataques, pero si cambio a tercera persona todo bien... y da igual la partida que cargue que va igual XDDD

Se me quitaron las ganas de seguir jugando

1
bulaso

hostias pero tanto se bugea? le tengo unas ganas enormes al juego :( he probado con la biblioteca de steam de un colega y me ha ido genial pero vamos, ha sido salir de la cueva solo

3 respuestas
TRON

#733 es un juego de Bethesda, lo raro es que no se bugee

4
T

Pues x aquí, yo es verdad que poco llevo, 27h y de momento y crucemos dedos, 0problemas

1
khaxal

#733 Yo nada aparte de algún bug visual o algo menor (una piedra que debería moverse y no se mueve, tapando un cofre, o peces saltando fuera del agua en las cloacas). O esto, pero lo achaco a que no le fue bien a los dados:

Iré a un crash por cada 8-9 horas de juego, aparte de los 5 que tuve en las cloacas iniciales.

1
KILLOXON

Y el hecho que para jugar con upscale en pantalla completa haya que subir y bajar de resolución para que no se quede en modo ventana? Una chapuza han hecho...

Perico97

Yo por mi parte lo aparco también de momento, me duele porque lo estaba disfrutando pero necesitan parchear algunas cosillas.

En Series X tiene los típicos bugs de Bethesda (Pequeños y molestos que se pueden ir amontonando después de horas, no son graves pero cada poco aparecen) y el rendimiento es mejor de lo esperado (Mantiene los 60 fps la gran mayoría del tiempo) pero el tema de la dificultad (Que adept sea fácil y experto un muro con enemigos inflados de stats) no lo han testeado porque se ve que pusieron a meter multiplicadores a ojo, para mí es un fallo grave por el hecho de que en una dificultad eres prácticamente un dios a nivel 1 mientras que en otras todo te hace instakill de un combo (Cangrejos, goblins básicos etc) aunque vayas con build de tanque + magia.

Skyrim tampoco era conocido por su buen balanceo pero al menos era viable eliminar ciertos enemigos utilizando todas las herramientas, aquí es darse cabezazos contra la pared (Un modo Survival como Fallout 4 hubiera estado bien, recibes mucho daño pero también lo haces porque aquí tener que meterle 15 espadazos a un cangrejo es un poquillo ridículo xD)

1 respuesta
Imperator21

A mi me pasa que los altares no me quieren bendecir porque dicen que soy indigno. Soy del gremio de ladrones pero no recordaba que te rechazaran por eso y no se muy bien que hacer para volver a ganarme el favor XD No me acordaba de esto.

1 respuesta
khaxal

#739 Yo he conseguido la bendición de alguno, siendo ya jefe del gremio... creo que toqué la piedra de su constelación antes, y eso fue lo que lo posibilitó?

1 respuesta
Imperator21

#740 No sé, quizás es que tengo mucha infamia, no se lo que pasó la verdad

JaMaN

#738 La solución fácil es volver a la barra desplazable del original. La mejor solución es un menú como el de Starfield donde puedes ajustar todo individualmente.

1 respuesta
Perico97

#742 Sí, poder ver los multiplicadores y modificarlos sería la mejor opción porque tal y como está no se tienen muy claras las diferencias (Si sé que bajan muchísimo el daño que haces mientras suben el daño que recibes por bastante, es contraproducente ya que lo único que consiguen es que mueras de un golpe mientras los enemigos son prácticamente invencibles)

Aidanciyo

Los que nunca habéis jugado ya veréis cuando os visite un vampirito

1
TRON

Mejora masiva en las sombras sin afectar al rendimiento. Añadir esto en el Engine.ini:

[/Script/Engine.RendererSettings]
r.SkylightIntensityMultiplier=0.24
r.Color.Mid=0.54
r.EyeAdaptation.LensAttenuation=0.83
r.EyeAdaptation.ExponentialTransitionDistance=4.2

6 3 respuestas
Sentox

#745 ¿Es solo añadir esas líneas extra o hay que cambiar a esos valores en líneas existentes en el .ini?

1 respuesta
TRON

#746 mi .ini no tiene ninguno de esos códigos. Copiar y pegar.

1 1 respuesta
Sentox

#747 Perfecto, en cuanto llegue del curro lo pongo. Se ve un cambio radical y mola mucho. Encima no afecta nada al rendimiento ¿Verdad?

1 respuesta
TRON
#748Sentox:

Encima no afecta nada al rendimiento ¿Verdad?

Nada de nada.

1 1 respuesta
Vain92

#745 Hmmm no conflicta con el Lumex este o como se diga? Voy con raytracing en medio, ¿sería mejor desactivarlo y poner esto para ganar rendimiento sin que se vea afectada la calidad de las sombras?

1 respuesta