Anunciado Minecraft: Dungeons

ToKoR

No creo que este bien

1
thrazz

#30 no hay mucho que explicar. Esta forradísimo, no tiene oficio ni beneficio y se dedica a tuitear todo el día. De vez en cuando tiene un meltdown en Twitter, sale en las noticias, se calma unos días, y vuelve al trapo.

1
E

Warcraft, Diablo, Half Life, CS, Dota, Amnesia, Demon Souls, Eve, y bueno, luego meteria al Minecraft, si, pero ni de coña el mas influyente.

4 respuestas
charlesmarri

#33

De ahí el decir "uno de los más".

Al3s

Puede ser una mierda.

SeeK

Puede estar bien.

nerkaid

#33 De ahí el decir revolucionario, que no tiene nada que ver con influyente.

1
thrazz

#33 Minecraft ha sido más influyente que cualquiera de esos, pero vale.

4 2 respuestas
BernyMoon

#33 Te puedo gustar o no, pero Minecraft ha sido más influyentes que todos esos.

1 1 respuesta
deivyeire

¿Puede estar bien?

Fornax

Pues me alegra que poco a poco se vaya resucitando el género de los Dungeon Crawlers y deje de ser algo marginal. A ver si con la ambientación de Minecraft se hacen más populares.

E

#38 Pero influyente en que? xDD En quien? Que cultura a creado? Venga, la moto a otro. Y le he echado horas, pero eso es pasarse tres pueblos y medio.

2 respuestas
Sosu_

bien estar puede

tDarka

#42
Pues para empezar en ventas. Quizás ha vendido mucho mas que los otros juntos.
Luego ha inspirado a muchísimos juegos también de éxito. Ha puesto de moda los gráficos 'minecraft'.
A acercado a mucha gente a los videojuegos.
Seguramente hay mucho mas contenido audiovisual creado para Minecraft que todos los demas juntos.
Muchos niños quieren ser youtubers ahora con esto.

No se, es los supera a todos. Otra cosa es que seas un hater.

Sobre el dungeons puede ser entretenido. Siempre he pensado que es un genero divertido para coop.

3 1 respuesta
O

это может быть хорошо

2
E

#44 Estoy en desacuerdo casi con todo, pero bueno, el hilo no va de esto, así que na.

Ircanius

Puede estar bien.

thrazz

#42 así a bote pronto:

  • Es el juego más vendido de la historia.
  • Ha inspirado infinidad de juegos basados en ese estilo de juego creativo (y del tema supervivencia también, con permiso de DayZ).
  • Es el juego de toda una generación que ha crecido con Minecraft, el Lego de los nacidos del año 2000 a esta parte.
  • Ha trascendido los medios tradicionales de los videojuegos. No solo porque está en todas las plataformas, sino por los infinitos usos que ha tenido, incluyendo educativos.
  • De la misma manera, ha sobrepasado la barrera de los videojuegos al retail tradicional de una manera que muy pocos otros juegos han conseguido hacer (básicamente Angry Birds y ya).
  • Ha generado más horas de contenido en YouTube que ningún otro juego y fue la clave que impulsó el fenómeno youtuber.
  • Ha creado toda una comunidad de modders que no se puede ni siquiera comparar con la de cualquier otro juego.
  • Popularizó el estilo gráfico de cutrebloques.

No hay nada en los últimos 20 años que se le acerque. Cualquier otro que te imagines (GTA3, CS, LoL, DayZ, CoD4, PUBG, Souls, WoW, Bejeweled, CoC, etc) está en otra liga.

23 3 respuestas
Artemax

Cuando a mi hermano de 11 años hoy le han regalado un Lego de Minecraft y parecía un regalazo + #48 entiendes que Minecraft es algo mas que un videojuego.

MaTrIx

Estar puede bien

A

#48 se te olvida la mas importante "se la coló a microsoft por un gritón de dolares y microsoft no tiene ni idea de como monetizarlo para recuperar la inversion."

1 respuesta
ZooK

Estar bien puede.

thrazz

#51 ¿Cómo que no?

Desde que lo compraron ha seguido vendiendo como churros (ha más que doblado las ventas en PC, por ejemplo, a pesar de costar mucho más dinero), se ha lanzado en más plataformas, ha firmado infinidad de productos licenciados con los que habrán ingresado una millonada absurda (incluyendo series), vendido gritones de merchandising y ha lanzado dos sistemas para captar ingresos de aquellos que ya habían comprado el juego: las suscripciones y el marketplace.

Pero, mucho más importante que eso, tienen el vehículo perfecto para llegar a la generación más difícil de la historia, esa por la que todos los anunciantes se pegan y dan bandazos sin parar.

Además, hay que recordar que Mojang tenía unos beneficios enormísimos cuando la adquirieron y que sigue siendo una empresa "pequeña". Nadie se aventuraba a decir que era una mala decisión en su momento, y te aseguro que nadie se atreve a decirlo hoy en día.

5
B

#38 mas que el mod de defense of the ancients original (aunque no era un juego producido perse) y el demon souls? No lo veo. Que el resto si.

Mario, street fighter, metal gear, doom, pacman, tetris, pong... Hombre yo creo que en el top 20 si que está, se ha sacado un genero de la manga

Edit: el moma tenia una lista, he encontrado esta pero no se si está actualizada

https://www.moma.org/explore/inside_out/2012/11/29/video-games-14-in-the-collection-for-starters/

1 respuesta
thrazz

#54 Dota no fue el juego influyente, el juego que hizo explotar el género, inspiró a otros juegos e hizo que se lanzasen chorrocientos clones fue LoL.

Demons Souls parecido, el que lo hizo explotar fue Dark Souls y, aunque no se puede negar que ha sido un juego muy influyente en el diseño de videojuegos en los últimos años (quizá el que más), no ha trascendido más allá del medio y podrías juntar las ventas de todos los souls-like y no serían ni una fracción de Minecraft.

El resto de juegos que has mencionado no salieron en los últimos 20 años y de todos ellos solo me atrevería a poner Mario y Doom por encima. Lo del MoMA no es una lista de juegos influyentes, es una lista de juegos que han adquirido.

1 respuesta
B

#55 no los han adquirido para echarse unas pachangas antes del curro...

He puesto los precursores de algunos juegos muy influyentes porque están basados en estos, han influido directamente, aunque no hayan tenido tanta fama el concepto salió de ahi.

Lo de las ventas no lo veo justo para medir oa influencia de un juego, ya como has dicho muchos de esos juegos son de otra época, cuando no habia pegado el boom los videojuegos, ni habian las tecnologías de comunicación que tenemos ahora (estoy en el mvl x eso edito lento)

1 respuesta
thrazz

#56 tampoco para decir que son los juegos más influyentes de la historia.

1 respuesta
B

#57 literalmente, según la página del moma, son juegos que han adquirido porque consideran que son obras de arte. No tienen por qué ser técnicamente los más influhentes es cierto, aunque tambien han valorado la influencia como uno de los factores a la hora de hacer la lista .

B

Yo pondría Minecraft a la altura del WoW en su día. Y eso que tienen una diferencia de salida de pocos años.
La diferencia entre ellos: El wow era de cuota y el minecraft pagas y juegas todo lo que quieras.

Los jugadores que podían permitirse la cuota del wow jugaron a esta durante sus inicios y más adelante. El boom de mmo's, de vídeos fue tremenda. Apenas había para hacer Stream por aquella época. Recordemos que no existía Twitch ni youtube.stream. Salió Justin.tv que fue comprada por Twich más adelante. Youtube servia para subir vídeos y poco más.

Con minecraft vino acompañado de los stream y ver a la gente jugar, el crear tutoriales. El boom de que todo chaval de 12 años quería ser youtube y subía sus mierdatutos.

Mientras el WoW con las nuevas expansiones no iba ganando adeptos, minecraft los iba aumentando.

sPNkKkKkKkKk

Estar bien puede.

Usuarios habituales

Tags