Acabo de jugar el primer capítulo y joder, me encanta. Igual rejuego a los otros cuando acabe este, porque me están entrando unas ganas.
Ojito con el trabajo que han hecho. Y anunciándolo así, cómo quien no quiere la cosa y ya disponible.
#62 en gameplay en un principio todo indicaba que la base era el original pero por lo visto es más cercano a Sigma 2.
Parece que es algo intermedio, por lo que he leído:
- Hay bastantes menos enemigos que en el original, y un poquito más que en Sigma. Pero hay enemigos de Sigma que no están en el remake como el gigante del principio.
- En los combates parece que hay más enemigos que lleguen de la nada comparándolo tanto con el original como con Sigma
- Los puntos de guardado del primer nivel corresponden a Sigma.
- Desaparecen objetos contextuales como la llave que abre la puerta del rascacielos del primer nivel en el original, haciéndolo más cercano a Sigma
- Gore del original aunque hay movimientos que se traducen en menos desmembramientos que en el original.
- Progresión de armas del original.
Es un poco lo que he ido leyendo en foros y en creadores de contenido. Yo personalmente no tengo ni idea.
Veo que la propia Team Ninja ha publicado una tabla comparativa entre versiones tratando algunos puntos como el gore, cantidad de misiones, jefes finales extras, etc:
#50 pero tú sabes jugar a algún hack and slash? Te lo digo sin ningún tipo de inquina eh.
Ninguno que se precie se basa en machacar botones, no si lo quieres jugar bien y en dificultades altas.
#71 el juego se siente mucho más como el NG2 original que como Sigma desde luego.
Gore del original aunque hay movimientos que se traducen en menos desmembramientos que en el original. Sí que a veces parece que cuesta un poco más arrancarle algún miembro a los enemigos para poder hacer las obliteraciones, pero son mínimos y si enfocas los combates en hacerlas puedes sin problema alguno.
A mi me ha vuelto a enamorar como cuando salió en su momento el original, aunque yo no puedo ser imparcial con esta saga, la amo demasiado.
Me he pasado los dos primeros capítulos y me está gustando bastante.
Enemigos bastante repetitivos pero tiene su punto con la cantidad de combos que se pueden hacer. Los jefes not bad pero poquitos de momento, me esperaba más. La cámara la he tenido que subir a 10 porqué me parecía lentísima para un HnS la que han puesto de serie.
Se nota que es un juego antiguo porqué va al grano y punto. Pero creo que no es una cosa mala, se deja de florituras y ya. Lo voy a finiquitar seguro.
En que dificultad lo jugáis, lo he puesto en dificil y he visto que son más esponjas y me ha dado pereza y lo he bajado a normal que tampoco me quiero liar a echarle horas que ya lo jugué en su día en la xbox y recuerdo que el juego era bastante dificil.
Que juegazo, directo al grano, muy satisfactorio cuando rematas a los enemigos, lo recuerdo con mucho cariño.
No entiendo el hate al gamepass, si sacan juegazos, así de sorpresa y first day.
Gore del original aunque hay movimientos que se traducen en menos desmembramientos que en el original
eso es consecuencia de que como pusieron menos cantidad de enemigos, les subieron la vida, por lo que es más difícil desmembrar para meter obliteración.
Al igual que tú, esta saga me encanta hasta la médula, y me quedé con la espinita de no acabar en 2 en Xbox360 en dificultad maestro ninja, así que está es una oportunidad perfecta para sacarlo. Y muchísimo amor a las tonfas, me encantan muchísimo y me gustó ver qué algunos de los movimientos de las tonfas de NG2 se llevaron al Nioh 1.
PD: como os va el juego de rendimiento?
#75 porque es un arma ligera, de hecho notarás que suele hacer menos stunlock que casi cualquier otra.
#79 mis conclusiones acerca del rendimiento con un i5 12600k y una 3070 de 8 gb son; el FRS con framegen hace que el juego se vea muy muy suave, pero entre el ghosting relativamente molesto que mete y lo que le sube el input lag incluso con el reflex + boost de Nvidia lo hace injugable, NG es un juego donde hay que timear muchas cosas y a un ritmo muy rápido, así que descartado.
Voy con DLSS en equilibrado, todo en high y capeado a 60, y algunas veces te suelta algún tironcillo de stuttering que si bien molesta, se puede tolerar. Para ser UE5 pues bueno, creo que debería poder sacar más FPS (en Wukong los saco), pero bueno, personalmente se lo perdono casi casi todo a esta saga.
#80 lo es, simplemente su curva inicial de dificultad es bastante jodidilla hasta que le coges el ritmo, pero es perfectamente factible.
En fin, lo acabo de probar y no recordaba que fuese algo tan tan tan tan TAN jodidamente old school.
No me entero de nada, los controles son infumables completamente y tardan 3104173413 años en responder, la cámara es completamente infumable además de que petardea cosa mala, ni estando parado es fluido el pan de la cámara, la mayoría de veces no sabes ni dónde coño estás y te confundes con los enemigos que llevan casi exactamente la misma ropa que tú mientras tu keko ha pegado un salto de 5 m hacia adelante y no sabes ni por qué, no paran de atacarte y el botón que supuestamente "te protege" no hace una puta mierda, te revientan igual y como mucho pegas un espadazo cada 10 ostias que te meten los otros.
Además el rendimiento es bastante mierdoso lo cual denota que lo han hecho a lo rápido y esto en UE 5 es igual a desastre absoluto. Borrosidad a más no poder, stutter constante.... Voy a ~ 100 fps y parece que vaya a 30, he probado caparlo a 60 y es que es como jugar a 15 fps, qué dolor de ojos dios mio, un blur insoportable.
Nada tio, esperaremos al 4 con controles modernizados porque esto es realmente infumable.
#83 En su día probé uno un rato pero es que a parte de las mecánicas absurdas de siempre, el juego va como el orto y no es responsive, jugar así da pena.
Vengo de jugar al Ys X que va perfectamente fluido y responde a mis inputs como toca, la cámara se mueve fluida y sin stutter como toca.... esto en cambio es simplemente absurdo, está roto.
Es verdad que las putas ropas de los enemigos confunden que te cagas, jaja.
Yo no pagaría full price ni de lejos pero para ser un juego de GP not bad.