Anunciado un Nintendo Direct para mañana, miércoles 17, a las 23:00

Kerai

Ya vaticine ayer la aparición de los Sonyers, que están más atentos a los hilos de Ninty que a los suyos propios, el nivel.

SS no lo he jugado, imagino que sacaran una demo, lo digo porque decís el tema de los controles que es jodido.

Iré abriendo boca rejugando ALTTP antes de que llegue algún recopilatorio de Zelda en los próximos meses y si SS HD sale bien de controles a darle duro.

#1200 Que bien lo sabes 🤣

1 respuesta
ratedx

#1201 no es dificil, y a los controles te haces en 0 coma, pero lo que si tengo curiosidad es para algunos enemigos que tienes que ser rapido encadenando espadazos, lo bien que va el joycon

1 1 respuesta
Kerai

#1202 El tema es que últimamente estoy dándole mucho a la consola en modo dock (ando sin PC y estoy a muerte con ella) y por tanto uso el mando de PS4.

A ver si lo han adaptado bien, pillaré la demo si es que la hay porque además barato seguro que no sale.

1 respuesta
ratedx

#1203 59.95 sale yo seguramente me lo acabe pillando porque en la WII lo jugué a lo sparrow y tenia ganas de tenerlo .

1 respuesta
Kerai

#1204 Yo igual, son juegos que no he jugado y la verdad es que desde BotW, que me dejo bastante frío después de echarle un montón de horas, tengo ganas de darle a un Zelda de los de siempre con sus mazmorras, zonas inaccesibles, accesorios, etc...

1 respuesta
ratedx

#1205 pues en este encontrarás muchas cosas que te suenan del BOTW por que lo sacaron directamente de aquí, aunque no se puede considerar el más clasico de todos, por que las zonas previas a las mazmorras son mazmorras en si mismas.

Eso si, la historia es de las que mas me gustó por que explican bastante del lore.

1 1 respuesta
quetzalcube

Skyward Sword, uno de los peores de la saga Zelda, en versión HD... cuando se esperaba información de BoTW 2, secuela de uno de los mejores de la saga. No puede ser más decepcionante

2 respuestas
A

#1207 ¿Eres un bot? hahaha has escrito lo mismo en el otro hilo!

1 1 respuesta
ratedx

#1207 por que esperabas algo que no habian anunciado?

1 respuesta
B

#1209 Hay juegos presentados de los que no sabíamos nada, no entiendo esta pregunta. xd

Y obviamente porque la gente quiere BOTW 2.

1
Kerai

#1206 Si tiene mazmorras estoy in, es lo que siempre me ta gustado de la saga, así que genial, he visto el trailer y probaré la demo, sobre todo por ver como son los controles.

1 respuesta
quetzalcube

#1208 Juas, bien visto! Vi aquí el Nintendo Direct y comenté. Luego me di cuenta deque había otro hilo para este tema.

Es que no se pueden borrar comentarios, ¿no? O al menos yo no sé hacerlo

#1211 SkywardSword es uno de los peores de la saga, en mi humilde opinión. Niveles, mazmorras, mapa, personajes.... Muy muy flojo. He rejugado muchos Zeldas, y algunos varias veces: los originales de la NES, el de la SNES, el links awakening, el ocarina of time, el majoras, el Wind waker, el BoTW... pero tengo cero, absolutamente cero intención de echar ni un minuto más a Skyward Sword. No todos esos han envejecido igual, pero ciertamente no hay nada de SkywardSword que me llame rejugar,. Pasó sin pena ni gloria. De hecho, es tan flojo que creo que esa fue la razón de que se animasen a meter más "lore" e información de la historia de Hyrule.

Ahora, si nunca lo has jugado.... Pues bueno, es un Zelda, o sea que de sobresaliente no baja :blush: te puedes hacer una idea de comparado con el mercado no es malo y será de lo más notable de la tempordda. El problema es que la calidad media de los Zeldas está por las nubes. Skyward es de los más flojos, dentro de una saga de oro.

3 respuestas
Chuckfan

#1212 Solo puedes borrar comentarios con MV premium

1
Kerai

#1212 Si consideras BotW uno de los mejores de la saga entonces es que tenemos gustos muy dispares. Así que lo probaré, las mazmorras me parecen algo fundamental en la saga y la progresión por zonas.

1 2 respuestas
Consiensia

Realmente no hay nadie en la empresa que se de cuenta? Es que no me cabe en la cabeza ...

1 respuesta
Garrote

#1215 En que sentido?

1 respuesta
Consiensia

#1216 de lo mal que quedan cara al público no ultra fanboy haciendo esta mierda

2 respuestas
ratedx

#1212 lo unico que detesto, son las pruebas de los dioses de sigilo, es que odio el sigilo en cualquier juego xd

Garrote

#1217 Bueno, yo creo que el % de gente que se refleja en internet con la realidad es muy pequeño. Lo digo porque los números de ventas están ahí, supero a 3ds en la mitad de tiempo vida y seguramente acabe entre las 5 mas vendidas de la historia antes de quitarse del mercado, y al final es lo que le vale a Nintendo. Es como ha pasado con Mario Roms que nadie iba a comprar, como ha pasado con MK 8 con mas de 30 millones de ventas siendo un port de Wii U y como pasara con Skyward Sword el que venderá seguramente bastante bien.
Lo que saben muy bien desde hace tiempo es diversificar el mercado en vender todo tipo de juegos para acaparar mucho espectro de este, y no quiero decir que esta política este bien o mal, al fin al cabo que guste mas o menos los juegos que sacan queda a cada uno por supuesto.

ratedx

#1217 por estadistica algunos de los que se quejan aqui en el foro seguramente tengan una switch y compraron el 3d all star, pero su orgullo "gamer" no le deja reconocerlo

1 respuesta
BorjaDeColo2

#1214 si al BOTW le hubiesen metido mazmorras más cerrados en plan templos hubiese sido el mejor Zelda de todos, los santuarios sabían a muy poco la verdad. Humilde opinión

1 1 respuesta
M

Tremenda curiosidas la tamaña mierda que estarían haciendo con Metroid Prime 4 como para cancelarlo al 100% y darselo a otra compañía para que lo empiece de cero

1
quetzalcube

#1214 Sí, debemos tener gustos dispares, dale una prueba. Como juego está muy bien hecho, y no serás el único si te entusiasma, pero yo esperaba otra cosa y me decepcionó. Skyward Sword (SS) tiene una estructura de mapa que recuerda a Mario, con distintos "mundos" a los que accedes y en los que al final hay una o varias mazmorras.

Yo siempre he disfrutado más de Zelda cuando se acerca a la fórmula de "mundo abierto". Por eso el original, el Ocarina of Time, o el Wind Waker me resultan especialmente llamativos. Me siento atrapado en juegos de mundos. Lo puedo aceptar en Mario, pero en Zelda me saca de juego como tirándome de las pestañas. Por eso, y aunque reconozco que Ciudad Reloj y sus puzzles así como la trama son fabulosos, Majora's siempre me ha dejado frío. Es cierto que a BotW le faltan mazmorras, pero madre del amor hermoso: ¡qué mundo abierto! SS, por el contrario, tiene un diseño muy lineal y las áreas son poco llamativas en comparación con otros Zeldas (eso, y tiene sigilo que no es para todos los gustos #1220 :wink: ).

Hay otros temas, como las espectativas creadas. SS prometió "combates a capa y espada" más realistas, luego se vio que eso era todo palabra y nada realidad. Por otro lado, la Wii era demasiado poco potente para ese tipo de gráficos. Siempre he pensado que, previo a la Switch, Zelda debió mantenerse en el estilo "cartoon" de Windwaker. Lo que hagas, hazlo bien. El apartado visual de Windwaker está bien, el de BotW está bien, "A link to the past" también bien, pero intentar más de lo que puedes... envejece mal y en el momento te sientes moviendo un muñeco de serie B (sobre todo porque la Xbox y la PS tenían mucha más potencia y ya te mostraban lo anticuado que era)

1 respuesta
Kerai

#1221 No eres el único, somos muchos los que pensamos así, conozco a bastante gente que no anda por foros pero llevan jugando desde antes incluso que yo que piensan así.

#1223 El problema es ese, el mundo abierto. Me hice todo el mapa al completo, los santuarios creo que unos 90-100 (si me hubiera hecho 200 me habría quedado igual) y no ofrece más nada en cuanto a retos y al final lo dejé por aburrimiento.

A mi me encanta eso de la progresión, mazmorra, tus zonas con tus secretos, revisitar con habilidades nuevas. Eso de que te hagas el mapa entero a base de andar pues como que si, muy bonito pero como Zelda pues 😶

1 1 respuesta
quetzalcube

#1224 Te entiendo sobre lo que dices de los retos que plantea un mundo abierto, que se pueden resolver "andando" o, en general, "grindeando". Creo que eso es consustancial a los mundo abiertos, porque si no caes en áreas o puzzles "vedados" por la falta de un objeto. De pequeños, mi hermano encontró una mazmorra del Zelda de la NES porque, literalmente, se pasó horas quemando arbustos aleatoriamente. La respuesta de un friki como yo sería "el mundo es el reto" pero, como en la vida real, la gracia está en superarlo elegantemente. Pronto, para que no sea un paseo, pero no a base de trucar y gastar tiempo, que es lo más valioso. Grindear pociones, quemar arbustos como mi hermano, en fin, es un camino. Pero el tema está más en "vete y vuelve cuando creas que estás algo más preparado". Yo disfruto mucho con ese ir y volver, tratando de superar un reto cuanto antes, no esperando a que sea un desfile militar, pero sin grindear. Ese es un reto muy humano, así como que la mayoría de los secretos del mundo no sean imprescindibles pero sí meritorios.

Por otro lado, BotW ha sido el Zelda en el que más me he metido en el juego, más que en OoT. Y, para mí, un mundo abierto es imprescindible para que me olvidé de que es un juego.

1 respuesta
Kerai

#1225 Son perspectivas, yo he jugado a Zelda desde el primero en su día, la diferencia? Antes apenas tenías un par de juegos y ya era, exprimias a morir. Mundo abierto no va con Zelda ni ha ido nunca, otra cosa es que te lo hayan metido por moda.

Zelda siempre ha sido superación, investigación y mazmorreo + accesorio. Cosa que en BotW brilla por su ausencia. Te puedes descubrir todo el mapa sin pasarte una bestia. Que te puede molar como a mucha gente le mola, pero jamás ha sido eso la saga.

Para BotW 2 espero que vuelvan a las mazmorras, accesorios y sobre todo quiten el tema de la rotura de armas (por no decir lo de la cocina, que dudo que lo hagan).

En fin, cada uno tiene sus gustos y es entendible (y mira que lo defendí contra la chupipandi), que no te mole el mundo abierto.

2 respuestas
Garrote

#1226 De todos modos no se que hay que defender, son gustos personales y ya está. No deja de ser peor ni mejor que te gusten más los de corte clásico o BoTW, si no como digo, gustos. A mi hay un montón de juegos buenos que no me gustan y por eso no son una mierda ni nada, solo que no son mi target. Volviendo a BoTW, en mi opinión, todo lo que se pueda acercar al primero por mi genial porque me encantó.

1 respuesta
Kerai

#1227 Es que no hay corte clásico y otros, BotW es diferente a todos los demás. No se si me explico, es el único que se ha salido del core en general. Los demás todos han tenido claro lo que eran y este se ha subido al barco de los OW.

Que como bien dices es totalmente respetable el gusto de cada uno, estamos para dar opiniones, la mía esta claramente de lado de la vertiente pre BotW, mazmorras, sensación de progreso, zonas a las que acceder conforme avanzas y sobre todo fuera cocina y fuera rotura de armas.

Rayalz
#1226Kerai:

Mundo abierto no va con Zelda ni ha ido nunca

Los primeros se podrían hasta considerar mundo abierto para su época, ya nada mas empezar te podías ir a donde te diese la gana. La única diferencia entre el A link to the past con el BOTW es que en el antiguo necesitabas X items para pasar por X zonas y en el BOTW en vez de una barrera a base de items, la barrera es simplemente de skill.

Si no tienes nada, pero tienes skill para hacerlo, puedes. Por lo demás sigue siendo ir a donde te salga del rabo mientras reúnes X items para ir a la parte final del juego.

1 1 respuesta
Kerai

#1229 Que yo recuerde (hace 30 años que lo jugué), en el primer Zelda podías ir a donde quisieras pero no acceder a donde quisieras, necesitabas cosas como el candil o el brazalete así de memoria.

Y lo más importante, había mazmorras y siempre ha habido hasta BotW. Por lo tanto no hay clásicos y nuevos, el único diferente en sí (salvando el 2 y los de Philips) es este último. Que se ha cargado, mazmorras,accesorios, armas y corazones de una tacada.

1 respuesta

Usuarios habituales