Anunciado Super Mario Maker 2 para Switch

Usopp

Me faltan novedades con respecto al de U, pero a esperar si puede jugarse con más de 1 jugador, si como es la creación de los "mundos" por si pueden hacerse "clones" de juegos antiguos, calcados....

1 respuesta
thrazz

#30 no me refiero a eso, me refiero a que si no es para jugar, no te piden el online de pago.

En Wargroove, por ejemplo, puedes compartir y bajarte niveles sin tener NSO. Si quieres jugar contra otra gente, entonces sí que tienes que pagar.

En N++ directamente no necesitas pagar para nada porque no tiene multijugador en línea.

1 1 respuesta
Gallifrey

#32 Vale, pido disculpas porque no te había entendido, pero esto lo veo menos improbable incluso. Mario Maker va a vender millonadas, va a ser un superventas en Switch, no dudo que mucha gente se vaya a comprar la Switch por este juego... ¿Y van a dejar pasar esa millonada de dinero no obligando a la gente a pagar online para compartir niveles?

#31 ¿Qué le falta, según tú? Han metido nuevos escenarios, nuevos modos, físicas de hielo, poder combinar agua y lava con fases normales, rampas, nuevos power-ups, nuevas plataformas, nuevos enemigos y modificaciones de estos enemigos, nuevos objetivos y nuevas formas de hacer scroll... Y todo eso en un primer tráiler de un minuto y medio... ¿De verdad parece poco?

4 respuestas
F

Para los amantes de las cajas.

3
unidad2pt

Por mi parte, va siendo hora de comprar Switch, de momento sin ningún otro juego previsto para jugarla.

Usopp

#33 Algo más rompedor, de n juego nuevo espero más cosas, eso lo podrían haber metido en un DLC.

1 respuesta
bLaKnI

Pues mira, un pack Switch + Super Mario Maker 2, podría hacer que me lo planteara seriamente...
Claro que comprar una Switch ahora, ¿puede ser garantia de tirar dinero dado que el año que viene saquen consola nueva?

Gallifrey

#36 Es una secuela, y además una secuela que se trata sólo de hacer niveles de Mario 2D, está claro que no va a ser tan rompedor. Y hay cambios de físicas, animaciones, comportamientos y demás que no creo que pudieran hacerse sobre la base del anterior juego (ya sólo en este tráiler hemos visto a Mario deslizándose de culo por una rampa o trepando con el traje de gato), así que para mí justifica que sea una segunda parte.

Aún así ha sido sólo un primer tráiler, habrá que ver que más llega.

ReBeLStRiKe

#5 Estoy deseando jugar tus mapas y desquiciarme acordándome de tus ancestros xDDD

thrazz

#33 no creo que les compense tener que explicar a papá y mamá que han comprado un Mario y ahora tienen que pagar más para poder jugarlo.

2 respuestas
Gallifrey

#40 Si los papás han sido capaces de gastarse 300€ por la consola y 50€ por el juego no creo que les venga de ahí el gastarse 20€ por el online.

1 respuesta
thrazz

#41 no es por gastarlo o no, es el tener que justificarlo.

1 respuesta
voignar

No conocía el juego en sus anteriores versiones, pero lo que he visto digamos que lo que se compra es un editor de mundos para jugarlos no? Es decir, que le evitamos a ellos que hagan un juego para que lo haga la gente como quiera, o lo que es lo mismo, el mismo editor de mundos que ellos harían para desarrollar un juego de supermario lo ponen a la venta como juego

2 respuestas
B

#43 correcto.

Gallifrey

#42 Pues lo tomarán como algo parecido a Netflix, Amazon Prime o Imagenio, no les resultará raro.

Nihon

#40 Si Nintendo quiere que aumente el número de suscriptores a su servicio online o al menos que se mantengan me parecería raro que Mario Maker 2 no formara parte de los que requieren la suscripción para compartir y descargar niveles.

1
centu

Si, parece imposible que no se aprovechen de esto para meter mas gente a pagar el online.

1
B

#33 lo importante es que cambien la forma de compartirlos y buscarlos, poder hacer mundos con su mapa del mundo, playlists, etc

Esto podria ser perfectamente el pack de actualizaciones de 2019 para el original. Vamos, que esta claro que la switch es reempaquetar la wii u en el tabletomando y mejorar el marketing para aprovechar para vender los juegazos que sacaron para wii u y que no jugo casi nadie porque fallaron con el marketing de esa consola.

PiTiFiNi

Ojalá se montara otro torneo en mv y tuviera la swtich porque pinta pfffasdasfk. Tendrá multijugador?

Yerboth

#43 parece que pienses que te venden un editor para ahorrar trabajo sin más pero te equivocas.
Primero adaptar un editor para que tenga una interfaz de usuario intuitiva y táctil que pueda usar cualquiera ya lleva trabajo, Mario Maker 1 salió después de new super Mario Bros U, y el editor permite crear niveles hasta el primer Super Mario, creeme que en los 80/90 no tenían esa interfaz para diseñar niveles.
Además de un simple editor el juego incorpora el sistema de estadísticas y permite compartir, evaluar, seguir a los creadores que te gustan etc

Y además también viene con bastantes niveles creados por Nintendo bastante chulos que les permite experimentar con formatos que no veríamos en un juego de Mario estándar: niveles más largos con puzzles, otros con dificultad enfermiza, en definitiva cosas que no les dejan incluir habitualmente en el diseño de niveles

Además los usuarios crean cosas muy guapas utilizando mecánicas que hasta que no las ves no se te habría pasado por la cabeza que se pudiera ver en un Super Mario

1
B

hacer un juego con editor para el usuario final no es ninguna broma, el problema es que la plataforma para compartirlos y descubrir niveles es una autentica mierda, y el modo de juego de los 100 marios es una mierdaca tambien porque son literalmente niveles escogidos al azar entre toda la mierda que hay, ordenada por % de jugadores que se pasan el nivel para meterlos al pool de una dificultad u otra.

si no enseñan nada de la nueva plataforma me temo que es porque no hay nueva plataforma, por lo tanto esto es el paquete de actualizaciones de mario maker de 2018 y 2019, que mario maker ya fue recibiendo contenido y updates desde que salio y bastantes, esto por lo que han mostrado serian mas updates, nada mas.

a seguir metiendose en discords y buscando los niveles viendo streams.

Azvis

Yo lo que me pregunto es si tendrá cooperativo, en el anuncio decía que mostrarían nuevas facetas más adelante y en la portada aparece Mario construyendo Y Luigi ayudándole.

Sería la caña poder jugar todos los niveles en cooperativo.

2 1 respuesta
Nihon

#52 Para más inri el número de jugadores en la página del juego pone "no especificado".

1
pumuki14

Viendo ya todo desde la tranquilidad del día después, ¿hasta que punto creéis que dejará mover el ángulo de la cámara en el modo 3d world? porque eso si que me da un hype de la hostia si es como me imagino.
Por otro lado, parece que puede tener modo dos jugadores y eso mola muuchoo, siempre lo eché muy en falta en el 1.
Desde luego está mas que justificado que lo traten como secuela.

2 respuestas
thrazz

#54 que dejasen hacer niveles de 3D World sería una sacada épica.

1
Gallifrey

#54

#54pumuki14:

¿hasta que punto creéis que dejará mover el ángulo de la cámara en el modo 3d world?

Ninguno. Tendrá elementos del 3DW, pero seguirá siendo puramente 2D. El 3DW me da que viene a sustituir lo que antes era el NSMBWU, y así aprovechan para meter fondos nuevos y cosas como el gato o enemigos y elementos del 3DW como las verjas, pero seguirá siendo puramente 2D. Aunque ponga 3DW se ha de tomar como un NSMBWU chetado, porque no te van a dejar hacer niveles en 3D.

2 respuestas
pumuki14

#56

Yo lo decía más por el icono de la cámara que se ve en el panel a la izquierda que no lo recuerdo en el 1, pero hace años que no lo toco.

1 respuesta
Gallifrey

#57 Pues a mí ese icono sí que me suena, creo que era para ver el último gameplay que hubieras hecho. Aunque yo también hace años que no toco el anterior y me lo puedo estar inventando, pero así de primeras me suena.

1 respuesta
pumuki14

#58

Seguramente sea eso, dudo que una funcionalidad tan loca y top se la hubiesen guardado en vez de mostrarla ayer.

1
Yerboth

#56 el 3D world no viene a sustituir el new ssbu, este también se ve en el vídeo

En cuanto a los dos jugadores a ver cómo se lo montan, no creo que a cualquier mapa se pueda jugar con 2 jugadores, me explico:
Para subir un nivel es necesario acabarlo, hay cosas que están hechas para pasarlas una vez (una tortuga voladora en la que tienes que rebotar y mil mierdas más así)
Imagino que para poder publicar un nivel que acepte 2 jugadores te obligará a acabarlo con 2 jugadores si no va a estar jodido

Y en cuanto a la cámara me da que puede ser para controlar el movimiento, dejarla fija en un momento dado o cosas así

1 respuesta

Usuarios habituales