Anunciado Victoria 3

Mubris

#88 Al revés, es la época más satisfactoria en la que obtener venganza contra los piratas y conspiradores de la pérfida albión.

7 meses después
Clinisvud

El Dev Diary de este jueves lo va a presentar el propio Wiz y se especula que puede anunciar la fecha. Según el leak de nvidia saldría en Marzo (que no parece muy probable) pero cruzo los dedos por Mayo :fingers_crossed:

3
Uriel246

Yo solo quiero que sea un juegazo, con todo lo que hemos tenido que esperar como si dicen 2023... aunque cuanto antes mejor xD

1 mes después
Pantani

Refloto para informar de que se ha filtrado la beta y hay un torrent rulando por ahí (4chan). Supongo que en pocos días estará en vuestra bahía favorita.

PD: yo no la tengo, no me la pidáis xD

Don_Verde

Si ya los juegos de Paradox tienden a salir un poco meh y necesitan un parche mínimo...no me quiero imaginar la beta xD

29 días después
likidillo

mandad mp el que quiera la beta. tiene muy buena pinta el rato que lo he jugado

Mirtor

Yo a día de hoy, viendo beta filtrada y DD, le veo tres problemas, uno esperable, otro que creo que puede ser solucionable, y otro que creo que es el que más me escama y ya veremos.

El esperable es el sistema bélico. Poco profundo, con poco control, y muy en pañales. Pero creo que si nos paramos a pensar, es lo normal, es un estudio que lleva básicamente 20 años repitiendo el mismo sistema de combate, y se han lanzado a hacer algo nuevo, es lógico que van a tardar en pulirlo. En este sentido confío en el paso del tiempo para mejorarlo, con que en la 1.0 sea usable me conformo.

El que creo que puede ser solucionable es que creo que el comercio parece muy intensivo a nivel de micro. Y se puede hacer pesado o inabarcable con países grandes. Creo que se puede solucionar, porque en el peor de los casos metes algo de automatización (que ya tienes diseñada para la IA) y listo.

Y lo que más me escama es que al final casi todas las interacciones son a nivel de estado. Perdemos muchísima granularidad en el mapa. Simplemente en el Victoria II, aunque muchas interacciones eran a nivel estado, había muchas más ciudades representadas y sentías el mapa más detallado, aunque fueran menos provincias. Aquí hay chorrimil provincias que solo sirven para la muy simplificada guerra, mientras que el 99% de tu interacción es solo con los estados. Pasamos de tener el estado de "Granada" con las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén, cada una con el nombre en el mapa, su población y otras características, a tener el estado de "Granada", con las ciudades de Málaga y Granada, que solo son puntos en el mapa que no valen para mucho.

Todas las demás cosas, y cuando digo todas no estoy exagerando mucho, las califico entre detalles sin importancia que si no te gustan les metes un mod, y cosas que como funcionen medio bien son un sueño húmedo increíble. Leyendo el diario último de los partidos políticos estaba flipando. Tengo muchísimas ganas.

1 1 respuesta
Cryoned
#97Mirtor:

Poco profundo, con poco control, y muy en pañales.

pues lo que viene haciendo paradox con todo desde hace 4 5 años

simplificar para tratar de llegar a mucha más audiencia costa del público más hardcore que le aupó a donde llegó.

Lo que empezaron con HoI 4 y siguió con imperator y ck3, no va a cambiar ahora. A estas alturas nadie debería esperar volver a ver un juego con la profundidad de vic 2 o HoI 3.

2 respuestas
Mirtor

#98 No estoy necesariamente de acuerdo, aunque no he jugado a Imperator ni CK3, y a HoI sí, pero al 3 casi nada. La política que hemos visto en los diarios de desarrollo de Victoria 3 es más compleja que lo que vimos en el 2. Lo mismo con el comercio o la diplomacia, aunque en el caso del comercio puede tener un mal diseño a nivel de interacción con el jugador.

golix

#98 Te puede el hate, la profundidad de Vic2 era malisima, daba la impresion de ser super profundo pero luego nada funcionaba como deberia, no funcionaba directamente o no tenian sentido las mecanicas. Ejemplos:
-La poblacion y su manera de crecer/emigrar era horrorosa que te daba casos de alemania con una mayoria judia.
-La ideologia excepto con el revanchismo era otra piedra en el zapato que era casi imposible moldear.
-La economia directamente crasheaba y era irrecuperable dandose determinadas condiciones que tampoco era dificil.
-Sin entrar en la diplomacia que era lo mas horroroso parido, un menu donde spamear botones para tener influencia o caerle bien a rusia o alemania.

Y asi podemos seguir hasta el infinito (y con todos sus fallos, era un juegazo). Este juego, habiendo probado el leak, tiene muy buena pinta en todo y no es para nada simple. Ademas, Wiz se nota que le gusta Victoria 2 y quiere hacer un juego complejo pero que tenga sentido. La unica queja es que el combate ahora mismo era super simple, pero tratandose de un sistema nuevo, yo le doy tiempo para que lo mejoren.

1 respuesta
dranreb
#100golix:

alemania con una mayoria judia.

3
Ragde050

Alguno sabe si va a salir traducido a castellano? Creo que el 2 no lo está.

Muchas gracias!!

2 respuestas
Uriel246

#102 El 2 no lo estará oficialmente pero yo tengo recuerdos de jugarlo en español, quizas traducido por la comunidad.

Sobre el 3, paradox traduce ya todos los juegos nuevos de grand strategy al español, con mejor o peor calidad xD

1 respuesta
Mirtor

#102 #103 El 2 lo está, pero con calidad cuestionable. Paradox se gasta lo justo en localización, lo que es una lástima. Si le sumamos que es muy difícil traducir estos juegos y que el propio motor del juego suele estar limitado en ese sentido... Pues mal vamos.

1 respuesta
Uriel246

#104 Pues Stellaris no recuerdo que actualmente tenga malas traducciones y CK3 tampoco... eu4 si que recuerdo descargarme el mod del mitico malatesta para mejorar las traducciones

1 respuesta
Mirtor

#105 El Stellaris quizá no está tan mal pero tiene cosas que vaya... Yo juego en inglés, pero estaba jugando con mi primo, él en castellano, le estaba intentando explicar los nombres de las partes de las naves y madre mía, no había por dónde cogerlos, inventados todos. Ahora mismo no recuerdo más ejemplos, pero eso, que también tiene sus cosas.

1 respuesta
Uriel246

#106 siempre he pensado que debería de existir una opción de traducción parcial, que solo tradujese los eventos y descripciones de Lore, mientra mantiene los titulos/bonus etc en ingles para facilitar buscar info en reddit, wikis etc

Pero bueno quizas incluso exista algún mod que lo haga 🤣

dranreb

Las traducciones extrañas, cadenas de caracteres sin sentido y demás es parte del encanto de los juegos de Paradox. He dicho.

2
27 días después
dranreb
3 1 respuesta
Mirtor

#109 Los del arte de la miniatura somos nosotros cuando por fin vayamos a probar el juego.

HG_Tevez

Que ganas de este juego, vamos paradox da una fecha o algo

2 meses después
VonRundstedt
3
pakojo

Tengo curiosidad por saber que sale de aqui
¿Sale en Game Pass? Por probarlo sin tener que comprar de primeras

pakojo

Edit: post duplicado, sorry

Don_Verde

25 de Octubre!

1
Mirtor

¿Que país vais a probar primero? Yo creo que tiraré a USA porque es seguro, conozco la historia y lo he jugado bastante en II, aunque me da miedo que el tamaño me abrume mucho.

2 respuestas
Don_Verde

#116 Bastante obvio

10
Uriel246

Rusia, a montar la union sovietica!

Katyusha

México, formar el segundo Imperio Mexicano con Maximiliano, evitar que EEUU gane la guerra y eventualmente ser el faro de democracia (bajo monarquía parlamentaria) de América.

1
HG_Tevez

El tutorial

1

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sergiov
  • Brewder
  • golix
  • Uriel246
  • Krules
  • Don_Verde