Anunciado Victoria 3

Christian2

#224 Coño, salvo que hayan cambiado drásticamente, los eventos tendrían que estar divididos por país y en la carpeta de events xd. Prueba con FN+F12 o tab+espacio, que suelen ser las dos keybinds que más suelen usar para la consola

Clinisvud

#231 Exacto, cuando liberas tienes la opción de jugar como ese país, no hace falta cargar partida.

Sobre las importaciones, según entiendo yo, tú sólo pagas el coste de los trabajadores y la burocracia si no tienes acuerdo comercial . Los aranceles los paga la empresa que compra.

1
golix

#240 Mira a ver si te la estan comprando en la pestaña de las rutas comerciales, buscalo porque probablemente algun pais te lo este comprando. La unica manera de evitar eso es o embargo, o poner una politica economica que fria a impuestos al que te compre.

Krules

#234 ah joder, yo eso tampoco lo entiendo, a ver si alguien lo sabe

Brewder

#222 Por lo que leí en reddit ese evento está buggeado para Canadá, no le salta, entonces a USA puede que si, cómo puede que no.

Pero aunque no te salte, podés expandirte hasta Canadá, ya que este no firma nunca el tratado y nada te lo impide, la IA siempre termina haciéndolo.

También leí que el poder naval y de colonización no fue hecho pensado para Reino Unido, que tiene uno tan absurdo que puede colonizar cualquier cosa desde early sin ningún inconveniente. Y que las guerras están llenas de buggs, cómo que tus títeres se nieguen a aceptar la paz blanca, porque otra nación pide un estado de ellos (indicador -100 de aceptar la paz).

Y que la IA se la pasa retirando generales porque potato.

MaviFe

El juego está tan plagado de eventos que casi no se puede parar de responder para todo.

No ahora en serio, está vacío como el demonio.

2 1 respuesta
Brewder

#246 Con Japón, declarale la guerra a China y Rusia apenas empiece la partida.

Ellos movilizan sus tropas, tu no lo hagas y mira como quiebran y cumplen tus demandas por no tener armada xD.

Ganas renombre, te volves potencia en nada y dominas Asia en menos de una década. Cómo me rei cuando lo ví en Youtube.

O el volcán que hace erupción en territorios llanos que no tienen siquiera montañas.

SpiuSa

Pregunta absurda ¿como puedo parar la exportacion de un material? produzco 312 herramientas y estoy exportando 290, con lo que necesito para mi tengo desequilibrio de -101. No me deja cancelar la ruta de exportacion

2 respuestas
VonRundstedt

#248 Eso es que otro país tiene ruta en tu mercado.

Que yo sepa no se puede hacer nada el respecto a no ser que haya decisiones políticas que te lo permitan, lo cual npi hasta ahora.

2 respuestas
MaviFe

Yo no entiendo como darle tropas a un general porque tengo generales con dos unidades pero no cogen las otras.

Sergiov

Ya he aprendido a base de ostias xd

Francia me importaba 5k de ropa , me estaba subiendo el precio sin parar los malditos gabachos , he empeorado relaciones para poder embargar y sorpresa me he jodido media economía porque no me acordaba que les importaba a ellos mil cosas, por lo menos ahora los pobres pueden ir vestidos...

4
Malmeder

Sudándome la polla lo óptimo en el juego con Texas mientras mantengo la esclavitud a todo trapo, reprimo políticamente a cualquier listillo intelectual y convierto el país en una Teocracia. Cuando pueda me expando hacia el Caribe para extender mis preciosas plantaciones de algodón.

2
SpiuSa

#249 y como puedo ver eso?

1 respuesta
VonRundstedt

#253 En el mismo panel de rutas comerciales, abre el menú del recurso que quieras (en este caso herramientas)

1 respuesta
golix

#248 como he dicho por ahí atrás, o cambias a un sistema económico que fría a impuestos las importaciones o lo embargas son tus dos opciones

1 respuesta
SpiuSa

#254 #255 Gracias, lo mirare

Tamabestgirl

#249 puedes realizar un embargos si mal no estoy funciona para cancelar ciertos productos ser exportados a ciertos paises

TonnyWanna

Yo soy Marruecos y Francia me ha declarado la guerra, porque en la fase esa de tensiones le ofrecí Vasallizarme a ellos, la guerra sucede y no me puede atacar y sus tropas están bloqueadas en Francia sin hacer nada.
Le está bajando el Warscore mazo, o sea que no sé que haré pedirle reparaciones de guerra supongo.

2 respuestas
Sergiov

#258 si su warscore no baja de 0 no creo que puedas pedirles nada que no sea paz blanca... Me ha pasado con España queriendo invadir Argelia y está totalmente bug porque mando todas las flotas, unas 50 y solo me desembarcan 3 unidades WTF pero a pesar de todas las muertes no me bajo de 0 y pedí paz blanca

1 respuesta
golix

#258 #259 Es un bug, el warscore se bugea a veces cuando no hay frentes.

Por cierto, estoy leyendo este hilo en ingles que han descubierto como funciona la guerra y las batallas https://www.reddit.com/r/victoria3/comments/yfgta9/ive_found_the_fucking_code_for_combat_modifiers/

En definitiva, hay un monton de factores que no se han molestado en indicarnos. Por ejemplo, la infraestructura es fundamental para decidir cuantas unidades participan en una batalla. Virgen santisima, espero que en algun momento lo expliquen un poco mejor dentro del juego porque el sistema es enteramente opaco xD.

Edit: Tambien acabo de leer que si estas defendiendo y los enemigos son mas, se incrementa tu numero de unidades en la batalla si tienes mejor tecnologia, funciona a la inversa tambien, lo dicho, opaco as shit xD.

2 1 respuesta
Uriel246

Me está dando crashes al escritorio de vez en cuando, alguna solución?

Don_Verde

5 1 respuesta
Sergiov

#260 leyendo todo el hilo, me da la impresión que paradox sigue la misma política cada vez que saca un juego, lo saca con muchos problemas y bugs, no me jodas, es que es completamente random lo de las batallas y no lo explican en ningún lado , como se supone que debemos aprenderlo?

1 respuesta
Tamabestgirl

#262 Nazi, cocainómano, nihilista y judío, lo tiene todo joder

3
Clinisvud

#263 Está bastante verde en algunos apartados. También debería mostrar más claramente las necesidades de la gente, y alguna otra info que está muy rebuscada.

La UI en general me parece bastante mojoner. Es imposible manejar los edificios en un país con más de dos estados. No entiendo la manía de usar sólo media pantalla, estaba mucho mejor en Victoria 2.

1 respuesta
Sergiov

#265 lo de las necesidades efectivamente es un comedero de cabeza, ese apartado está muy poco cuidado y no hay manera de aprenderlo ( por lo menos a los noobs como yo) he intentado navegar por el menú , supuestamente he encontrado que no están las necesidades cubiertas porque no hay empleo, como no hay empleo porque baje los precios para que pudieran acceder a los productos no son rentables ciertas fábricas por lo que no pueden pagar altos salarios , y ahí vuelve otra vez la espiral , qué maravilla xd

Mega-Ninja

MEdia hora ayer de partida y casi me da un ictus, no entiendo nada, he jugado a europa universalis iv, stellaris y hearts of iron cientos de horas y este me parece mas liante :(

1 respuesta
Krules

Españita después de la sesión de hoy:

Un colega es USA y otro Austria, el cabrón de USA me ha metido un embargo y "rip economy" kekw, en +200k estaba construyendo a full todo el rato y con el comercio, con 80M o asi en la reserva de oro ando xDDDD

1
Sergiov

El foro guiri está que arde y en el foro español tampoco le están dando buenas opiniones, dejo aquí un buen post del foro que tras muchas horas lo confirmo es terrible:

Es un buen tocho, lo pongo en spoiler por eso, pero me ha pasado casi todas las situaciones que se describe

spoiler
2 2 respuestas
Clinisvud

#269 Es un buen resumen. La verdad es que una vez le pillas el truco a la economía, el juego se reduce a esperar a que termine un edificio o ley para poner el siguiente.

Después de tanto tiempo esperando estoy un poco decepcionado. Sí, la parte económica está muy bien, pero el resto es una carcasa a la que le hacen falta más de un par de vueltas.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sergiov
  • Brewder
  • golix
  • Uriel246
  • Krules
  • Don_Verde