Anunciado Victoria 3

Ragde050

El juego acaba de salir, y más de uno ya se lo ha pasado ya 10 veces con cada país, y se siente aburrido hasta que saquen DLC... de verdad no sé cómo lo hacéis o de donde sacáis tantas horas pa jugar... jajaja.

1 respuesta
golix

Ea, yo lo de que el sistema politico es muy blando es una tonteria, porque eso es tunear numeros y ale, tiene buena base y modificandolo puedes aumentar la dificultad.
Pero con la guerra, aun gustandome el sistema, se han pasado con no explicarlo y hacerlo tan "aleatorio" en las batallas. Pero como digo, nada que modificar numeros aqui y alla no pueda arreglar. Mas me preocupa la guerra naval y las invasiones navales, ahi la han jodido pero bien si no puedes defenderte de invasiones navales

1 respuesta
Cryoned

#271 es más una cuestión de la gente que tiene 4000 horas en los juegos anteriores de paradox y cuando sale uno nuevo al estar pelado de contenido es muy directo todo y lo puedes reventar en poquísimo tiempo a base del conocimiento previamente acumulado.

1 respuesta
HammelSF

#267 De siempre el Vicky ha sido el mas complicado de Paradox.

2
B

#272 el combate es similar al euiv o victoria 2?

1 respuesta
Mirtor

#273 Y también que la gente pretende que un juego en 1.0 tenga el mismo contenido que otro que lleva más de una década de desarrollo oficial + mods y... a ver, que es normal sentir que el juego está vacío, pero vamos a calmarnos, que los desarrolladores también tienen 24 horas en su día, no 50. Obviamente si juegas a Vic2 3.4+HPM hay mucho más contenido específico en cada región del juego y eventos por países y están más pulidas ciertas cosas, pero tampoco es justa la comparación.

En otro orden de cosas, he seguido avanzando la partida con USA y creo que hay que meterle mano también tanto a la decisión de Destino Manifiesto como a las jugadas diplomáticas en general. La decisión de Destino Manifiesto solo te da reclamaciones sobre los territorios que USA tomó en la vida real, ¿problema? que si México se te ha adelantado colonizando o pegándole a algunos nativos, es posible que te quedes con enclaves dentro de tu territorio sobre los que no tienes reclamaciones. Como jugador no es muy grave, pero creo que la IA a veces simplemente no los toma, y se quedan enclaves de México en mitad del desierto en USA. Otra cosa que se arregla con media línea de código como lo del Tratado de Oregón, francamente no entiendo cómo no se han dado cuenta antes o lo han arreglado antes.

Más complicado de arreglar directamente es que, incluso aunque tengas claims por todos los territorios necesarios, lo más seguro es que tardes mucho en tomarlos. Por ejemplo, empiezas la jugada pidiendo California, añades el resto de estados, te preparas para la guerra... Pero entonces México cede y te da California, pero solo California, así que cinco años de tregua y rinse and repeat. Yo he tenido suerte y al final me aguantaron hasta que estalló la guerra y les pude tomar varios, aunque se me pasó añadir Arizona y Nuevo México, pero si ceden puedes pasar fácilmente treinta años comiéndoles estado a estado mientras esperas treguas. Como solución a corto plazo se me ocurre meter un objetivo de guerra que sea "tomar todas las reclamaciones", algunos mods del Victoria 2 lo incluían, y me parece buena idea.

Luego tengo la economía un poco en la B, pero voy tirando.

2
Artharion91

En que se diferencia este juego del EU4? En la economía? Hace falta la carrera de economía para jugarlo? Conocí a un par de economistas que le daban duro al 2 y se montaban modelos de probabilidad y mierdas para predecir cosas y parecía bastante complejo

1 respuesta
Starshow

Tras 8h de juego que decir, me gusta lo que veo pero no lo compro hasta que le caigan 2 DLC, estos de Paradox siempre hacen lo mismo macho, asi que nada toca esperar con el CK3 que si me parece que está ahora mismo crema para disfrutar lo como un enano

1 respuesta
golix

#275 a ninguno, el combate es un primer intento de hacerlo mayormente automático, tú seleccionas a los generales que quieras y los envías a un frente para que ataquen o defiendan
#277 Es complicadita, no es imposible pero tienes que echarle un ratillo hasta que comprendes las cadenas de abastecimiento y el mercado. Si has jugado a algún juego tipo anno ayuda.
Edit: el euiv no tiene economía xD, solo recibes dinero de los sitios dependiendo de su desarrollo y de su recurso. Aquí tienes que tener en cuenta los recursos de la provincia, si tiene suficiente infraestructura, los métodos de producción ( para producir más con menos gente o producir más con herramientas por ejemplo) , la demanda… hay que estar más atento:P

1
Brewder

#278 Es que los juegos de Paradox lo tenés que dejar que maduren mínimo un año.

El CK3 desde su salida corrigió muchos buggs, sacaron parches de equilibrio, le añadieron más contenido y encima lo podés encontrar en oferta de vez en cuando.

Ahora creo que el CK3 es más disfrutable que el 2, y tiene mucho potencial, le faltan varios packs de sabor eso sí.

El Victoria 2 con mods tiene mucho más contenido que el Vic 3, es lógico, pero no sé frustren, dejen que el juego madure, que arreglen la guerra y la economía que está toda rota en lategame, que metan un montón de packs de sabor, porque todos los países son genéricos y da lo mismo jugar en uno y otro. En un año quizás el juego mejore mucho.

5
Christian2

#269 En resumen, que podían haber copiado la mitad de las cosas de Vicky 2 y meter eventos a cholón tipo HPM, cambiando la diplo y el comercio que era lo mas "lol" de todo; pero en su defecto se han cagado en todo lo ya existente xd

Porque vamos, las notificaciones en verde cada vez que tienes disponible un evento, los bloqueos navales que afectan a la economía (ya sea con war exhaustion como en Vic2 o directamente cortando a la mitad o más los productos que pueden saltar de un mercado a otro vía naval), lo de los partidos políticos y las reformas, o que por ejemplo necesites tecnologías e invenciones para colonizar según qué partes del mundo, o caparlas con eventos específicos para los paises que puedan hacer una jugada diplomática/crisis (tipo, la colonización de la Patagonia entre Chile y Argentina; USA y México por Texas y California, etc)... todo eso estaba más que asentado en Victoria, y es del juego base, osea que cagadón tremendo por no caer en esas cosillas

4 respuestas
Ragde050

#281 No se puede pretender que sea un juegazo de un día pa otro. Apenas acaba de salir. Yo creo que la base es muy buena, y probablemente si le meten mimo al juego y escuchan a la comunidad, quede un juegazo.

1
Mirtor

#281 También hay que quitarse un poco las gafas de la nostalgia al hablar de Victoria 2. El efecto en la war exhaustion de los bloqueos navales era mínimo, y ya está, no hacían nada más porque los bienes se teletransportaban. De hecho, ni siquiera podías meter embargos a otros países, cosa súper básica en la época y hoy en día y que sí se puede hacer en Victoria 3. Lo que comentas de la colonización de la Patagonia creo que es cosa de mods, en vainilla salen controlando todo directamente.

Victoria 2 es un juego que se mantiene estable con gomas elásticas y deseos bonitos, y encima estamos acostumbrados a jugar con mods que añaden mil eventos para darle más profundidad al juego o para maquillar carencias de las mecánicas básicas. Victoria 3 es infinitamente más sólido de salida.

1
golix

#281 dejad de inventar los que decís que victoria 2 es mejor. No creo que haya ningún sistema mejor en vicky 2 que en el 3. Bueno, diré la guerra naval porque tener superioridad naval a veces no sirve de nada y si la guerra terrestre ahora mismo está regúlela, la naval es un poco inexistente.
Necesita tunear sus sistemas aquí y allá, pero no me veo volviendo al vicky2 teniendo esto nunca

MaviFe

Me parece un éxito que el juego pete si movilizo a mis generales

1 respuesta
Don_Verde

#285 Pues llevo jugando desde el día 1 y 0 crashes. Reporta y tal y supongo que los fixearan pronto, me extrañaría que la semana que viene no saquen algún hotfix.

1
Tunnecino

Me he pasado mi primera partida, con España, en 20 horas. Puro aburrimiento, no termina de convencer en ningún aspecto, en mi opinión, y como todo juego de Paradox, el end-game es un chupa frames con un rendimiento pésimo.

Juegues como juegues si lo haces bien ganas. No me queda muy claro el tema del radicalismo, es bastante opaco, y luego las guerras son de lo más insípido. EUIV o HOI le dan mil vueltas en casi todos los sistemas.

1 2 respuestas
golix

#287 todavía recuerdo como hice crecer el mercado de mi nación en euiv eligiendo la idea de mercantilismo. O cuando pulse el botón de construir fábrica verde en HOI IV varias veces y mi nación ya podía producir más en menos tiempo. Sin entrar en como la población discriminada en EUIV era convertida a la española por medio del mana y un poco de tiempo , o como toda la población aceptaba el tercer reich una vez terminada la conferencia de paz.
También podría hablar de cómo forme bizancio 325 veces derrotando a los otomanos en montañas o bloqueándolos en una isla.
Recuerdo una partida que convertí a Alemania en democrática clickando en un extraño menú una serie de decisiones… si, eso si que es un sistema político interactivo…

No se que me habrá pasado al divertirme con el victoria cuando casi todos los sistemas son superiores en otros juegos, sobre todo hoiiv el simulador politico-económico por excelencia, o el EUIV, aclamado por su dificultad en la que si no haces todo bien, la IA te castiga pierdes todo.

3
Mirtor

#287 Es totalmente legítimo que te guste más el EU, de hecho, diría que a mí a día de hoy también porque no tiene tantas cosillas frustrantes como eventos que no han sido debidamente pulidos y no dan lo que deberían dar y tal. Obviamente es un juego que lleva aprox 10 años de desarrollo y está más pulido, aunque el diseño de base me guste menos. Pero de ahí a decir que le dan mil vueltas en casi todos los sistemas... Una palabra: comercio.

Y HoI es un juego de guerra y ya. Y aun así medio medio, porque solo representa guerras totales hasta la muerte del último hombre y la capitulación incondicional del país derrotado, y eso tampoco es así y también me parece una cagada importante a nada que te salgas un poco del conflicto histórico, cosa a la que el propio juego te incita de mil maneras loquísimas.

1
golix

Ayer me pegue una buena run con España (sin acabar partida todavia) y esta vez conociendo como va un poco mejor la guerra, he conseguido defender a mexico de USA (falle en todos los intentos anteriores), e incluso cuando hubo una rebelion de los afroamericanos en USA, me uni a ellos y gane su independencia. Prestandole atencion a los traits de los generales, mis dos generales tienen bastante boost defensivo, eso sumado equiparar tecnologicamente mi ejercito al de USA y mantenerlo con suficiente municion artilleria y armas conseguí alargar tanto la guerra que a USA no le quedó otra que firmar paz blanca.

Para mi este sistema es una gozada. Tiene que mejorar mucho, no lo dudo, pero no tener que estar atento a cada paso en la guerra y poder seguir manejando mi economia o incluso centrarme en guerras menores (como alzamientos de nativos) mientras mis tropas estan en modo defensivo en america a mi me da la vida.

¿Cosas a mejorar urgentemente? A parte de que sea menos opaco, por dios, MUESTRAME CUANTOS SOLDADOS TIENE MI EJERCITO. Yo antes veia la barra verde de la moral, y no entendia por que seguia perdiendo... coño, si es que mis divisiones estaban a mitad de soldados...
Eso y la idea que he leido por ahi de que haya mas batallas por frente (desbloqueable a traves de la tecnologia) me parece primordial.

3
TonnyWanna

A mi me falta un libro de Contabilidad más detallado, ya que el dinero de las industrias pues no sé muy bien de donde me viene, donde hay ineficiencias económicas en mis empresas.

1 1 respuesta
Brewder

#281 La guerra del desierto de Argentina y Chile, contra los nativos americanos, es cosa de mods, en el juego base no están.

Igual como comenté, me gusta más el sistema económico del Victoria 2, aunque favorecía mucho a China si hacía una sobreproducción o India se independiza, lo siento más realista al ser un mercado en tiempo real. Creo que la solución era seguir mejorando el mismo, en vez de eliminarlo por completo.

Pero entiendo que a otros les guste más el del Victoria 3, es algo subjetivo, según los gustos de cada uno. Pero estoy convencido de que el juego en 1 año va a ser muy bueno, tengo miedo que reciba críticas desmedidas cómo Imperator Rome y su desarrollo se vea mermado

1 respuesta
MaviFe

#291 faltan datos everywhere yo necesito un libro donde pueda mirar todos eso.

Y el mercado es muy difícil de entender.

1
golix

#292 Yo creo que este tiene muchisimo mas potencial del que nunca podria tener uno como el Vicky 2 (un mercado en el que todos los bienes se teleportaban, asique era imposible hacer bloqueos, y ademas podias comprar lo que sea desde cualquier parte del mundo sin problemas).
A este lo que le veo mas grave es que tus bienes que se producen en altamar, los tienes automaticamente en todo tu imperio. Me gustaria poder raidear convoys de productos de filipinas que vengan a España por ejemplo.

Por otra parte, creo y espero que esto no va a ser un caso Imperator. Por mucho que algunos se quejen hasta el infinito sin razon en muchas cosas, el juego tiene una base muy solida en cuanto al bucle de juego, que es justo lo que no tenia Imperator y lo que lo mato de salida.

3 1 respuesta
Brewder

#294 También tiene sus fallos el sistema, y por más que sea realista, no es muy divertido el hecho de no tener control de lo que sale o entra. Veía a gente que usaba países no títeres y otros le importaban el 100% de lo que generaban, para después ese país importar un 10% de lo que le exportó.

Lo ví con varios países, a Bélgica exportando todo el acero a Francia, para luego importar acero porque no le alcanzaba para su producción, que encima le aumentaban los precios por la escasez y se quedaba en números rojos xD.

Y lo de los convoys no es del Victoria 3, copiaron la misma mecánica del Hoi4 (bastante criticada), porque las rutas comerciales son automáticas y no te dejan elegir la más óptima con precisión, sin mencionar que la extenuación de guerra por destrucción de convoys es exagerada.

Pero si, seguramente el Victoria 3 mejore muchas mecánicas, aunque nunca va a ser tan único como el Victoria 2.

1 respuesta
golix

#295 Pero si tienes control sobre lo que entra o sale. Al menos, parcialmente. Si no quieres que te importen, pasa al aislacionismo, y si no quieres ser tan drastico, pasa al proteccionismo que los fries a tarifas si te importan y al final sales ganando si o si (experiencia propia porque Francia me estaba comprando toda la ropa).
Ahora , si quieres ser un liberal y pasas al mercado libre, no te quejes de que te compran a precio de saldo xD

1 respuesta
Brewder

#296 Claro hay unas opciones, pero generalmente repercuten de forma negativa en tu economía, de una u otra forma.

Cómo el hecho de que no puedas separar el embargo de recursos, relacionados a los económicos, de los militares. Si sos el principal productor de X tecnología nueva, cómo barcos de acero modernos, Reino Unido y Francia te van a comprar el 100%, no te va a quedar ni para tu pais, el mercado interno se jode, vas a producir barcos de madera para tu armada (que no te van a servir para nada, y que después no valen ni dos duros).

Imponerle sanciones a Inglaterra o Francia es pegarse 10 tiros al pie, porque quizás sos dependiente (muy probablemente) de lo que producen.

En cambio el Hoi4 tiene mecánicas como el hecho de limitar lo que exportas al resto del mundo, separando los recursos estratégicos, recursos civiles y militares.

Victoria 3 está bien, tiene buenas ideas, pero otras mejorables. Ya dije que en un año seguro se arreglen todos estos problemas, mejoren la guerra y el juego este más barato. A lo que voy, es que su sistema no es perfecto, el de Victoria 2 me gustaba más, los convoy mucho no me convencen (los odio en Hoi4, porque el meta naval se limita a destruir convoy con submarinos rapidos hasta que el país explote en mil crisis económicas), un sistema muy explotable (Que termina volviendo mucho más rota a Inglaterra y Francia, de lo que eran en V2)..

De hecho ya hay una forma de hacer una world conquest con Francia xD, y eso ya no se va a parchear así nomás, porque la base del juego es así.

1 1 respuesta
golix

#297 HOI tiene literalmente los recursos que has dicho, 3. No puedes compararlo al Victoria simplemente. Concuerdo en que a lo mejor los bienes militares si la empresa esta controlada por el gobierno deberias poder quedarte con los recursos, pero mientras sea una empresa privada no deberias poder limitar a quien vende los recursos a no ser que metas un embargo.

Y nos has jodio con la dependencia economica, si tu economia depende de Francia o Inglaterra y no haces nada por evitarlo, tienes que pagar tambien las consecuencias de esa dependencia. No puede ser que te lleves solo lo bueno de una relacion economica pero no quieras darle a ese pais su parte del pastel. Ahi esta la clave de este sistema con el cual puedes jugar mucho e incluso llevar a la ruina a otros paises.

Los convoys si arreglan la guerra naval, no sera tanto problema porque aqui no existen los submarinos, asique si tienes una flota mayor, puedes proteger tus rutas.
Y no se a que te refieres con lo de la World Conquest y que no se puede parchear. El juego necesita MUCHO tuning, es obvio que iban a salir exploits. Y teniendo la base que tiene este juego, se puede hacer muchisimo tuneando los numeros, incluso evitar una conquista mundial.

Yo de verdad me da la impresion de que este juego simplemente no es para tí.

Y no te va a gustar ni ahora ni dentro de un año.

1 respuesta
Tamabestgirl

la puta que dificil es jugar en el oeste asiatico, estoy en la zona de yemen jugando con una de las regiones que directamente no tiene poder militar, pille las dos regiones al lado mias que tenian 0 tambien pero ahora mismo me encuentro en una situacion donde todos a mi alrededor me sacan 3-5 unidades militares y estoy con problemas de infraestructura que no puedo solucionar hasta pillar las vias

1
Uriel246

Alguna solución al bug de que la armada nunca recupere moral? He probado a despedir al almirante y ni aún así...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sergiov
  • Brewder
  • golix
  • Uriel246
  • Krules
  • Don_Verde