Anunciado WARDOGS. King of The Hill a gran escala

Vireca

¿Qué es WARDOGS?
WARDOGS es nuestra versión del género FPS de guerra total, que combina tiroteos tácticos realistas, combate con vehículos, construcción, destrucción a gran escala y un metajuego profundo basado en la economía en un gran mundo abierto social con capacidad para hasta 100 jugadores.

¿Cómo se juega a WARDOGS?
El modo de juego principal de WARDOGS está inspirado en King of the Hill. Cada partida cuenta con hasta cien jugadores repartidos en tres equipos: Valkyra, Lonestar y Manticore. El objetivo es que tu equipo consiga y mantenga el control de una zona del mapa conocida como zona de control. Cada treinta segundos, el equipo con más jugadores en la zona de control gana un punto, y el primer equipo en alcanzar los cien puntos gana la partida.

¿El estilo de juego es más arcade o realista?
Nuestro lema interno es «Un shooter táctico de guerra total que no olvida que es un juego». El objetivo es lograr un equilibrio entre la toma de decisiones tácticas a un ritmo más lento y el manejo de armas reactivo y ágil. Cada elección que hace el jugador, desde el equipamiento que compra hasta las decisiones que toma en cada momento durante un tiroteo, conlleva distintos niveles de riesgo y recompensa.

En la descripción del trailer podeis registraros para un playtest

3
pantocreitor

Han cogido el modo King of the hill del ArmA y lo han hecho juego?

Edit: me refiero a tal cual, que estaba viendo las capturas y gifs y quitando el aspecto, que ArmA ya se ve más añejo, es lo mismo no?

1 respuesta
Vireca

#2 mirando el trailer tiene un modo construccion similar a lo que podría tener Squad con el sistema de bases. Por otro lado tienes destruccion completa también

El mapa es de 256km², es un mapa bastante grande para que funcionen vehiculos aereos, tanques, etc. En esencia el gameplay es el mismo según pone en la pagina de Steam, se abre una zona del mapa y la capturas. El primero que llegue a 100 gana.

Arma en general funciona como el putisimo culo, incluido Reforger vanilla, y su movimiento siempre ha sido demasiado lento y tosco para modos de juego rapidos como KotH. Si esto es una alternativa entre un juego tactico y arcade, donde poder pegarte de tiros y usar vehiculos de vez en cuando tienen público asegurado

A mi hay veces que me apetece jugar a Squad/Arma/Hell Let Loose pero no me apetece toda la parafernalia y lentitud que hay alrededor de esos juegos

2 1 respuesta
pantocreitor

#3 ya ya, pero que el tema de la construcción y demás está en muchos servers con mods.

Vamos, que me parece de puta madre el concepto porque al del ArmA le he echado cientos de horas, me pones uno un poco más ágil y con que no sea un desastre me vale

1 respuesta
Vireca

#4 ahi está el tema, que la mayoría de modos de juego que le gusta la peña en Arma vienen de mods. Y eso supone muchas veces problemas

Imaginate un Antistasi por ejemplo standalone. Como digo, va a tener su publico para pegar unos tiros durante una tarde sin el engorro de Arma y su tosquedad

Vireca

Jackfrags ha enseñado diferentes clips de vehiculos, armas, destruction, menus, etc. No pinta mal

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#1 Al estar escrito en 1ª persona, parece que el juego sea tuyo (por que no lo es, verdad?) xD

1 respuesta
AHSOKA

Para los que no lo sepan, estos son los del Battalion, ex jugadores del COD4 Promod. El gunplay deberia tener una cierta inspiracion. Si no me equivoco no hace mucho les compro el estudio Tencent

3 1 respuesta
Vireca

#7 los 3 FAQ los he sacado del discord oficial y los he traducido directamente con deepl, de ahí que este en primera persona

1 respuesta
MoRiBuNdO

Solo viendo el trailer me parece un Squad wannabe con gráficos genéricos para la epoca en la que estamos (diria que peores que el BF6) con detalles que lo hacen aún más genéricos como por ejemplo que los soldados corriendo por charcos no hacen ni siquiera un splash minúsculo y los vehículos que van por tierra/barro no dejan marcas de rodadura.

Por lo demás parece tener un estilo visual y de mecánicas un Delta Force/ Arena Breakout (salvando las distancias).

Siendo 3 ejercitos me recuerda un poco al Planetside, a ver como avanza en ese sentido de si hay servers permanentes o son partidas con inicio y final como cualquier otro shooter.

Lo tendré vigilado porque un aire nuevo en este tipo de tactical shooters siempre viene bien, me encanta el Squad y no hay inmersión en el fragor de la batalla como el de Squad, pero se me hace bola muchas veces porque te tiras 20 y 25 minutos de mapa solo corriendo o defendiendo y fortificando una zona que nunca llega a tener salseo XDD

Lo dicho, lo tendré vigilado a ver como evoluciona, tengo ganas de un nuevo titulo en este género.

EDIT:

Pues después de verme el video de Jackfrags que ha compartido Vireca más arriba en #6 tiene toda mi atención, todo el tema de que el juego esté relacionado con el CASH que vas ganando o perdiendo me ha dejado loco.

• Lo de que no tenga clases fijas y sea todo según como quieras equiparte y jugar, me parece genial.
  • El sistema de economía me gusta mucho como lo tienen planteado, dinero fijo al inicio y tu decides lo que inviertes para el combate, puedes ir forrado hasta arriba y ser un rambo de la vida o puedes ir con armas gratis e intentar sacar beneficio matando al enemigo y looteandolo.
  • Puedes gastar el dinero como quieras, comentan en el video que un tío invirtió 20k$ en un helicoptero de transporte, envío a tropas al centro de la acción donde hay 2x de puntuación y toda la puntuación que ganaron los compañeros desplegados le reportaron un beneficio de 50k$ a pesar de que luego le tumbaron el helicoptero.
  • También dice que puedes comprarte un camión de transporte, llenarlo de armamento y suministros, llevarlo a puntos calientes y ponerte a vender las armas y suministros con un % de recargo en la compra y así hacer de "traficante de armas" en mitad del combate XDDD
  • La balística es real, hay penetración de balas y caida por distancia. Perfecto.
  • Destrucción similar a la del BF3, probaron a permitir tirar todo el escenario al suelo pero al final recularon a destrucción parcial porque sino se iria a la mierda todo el tema de coberturas y caminos y demás. Me parece bien una destrucción parcial.
  • Todo el mundo puede revivir, pero tardas 20sec, si roleas de médico con desfibriladores es casi instant.
  • Construcción de FOBs (Forward Operation Bases, o bases de operaciones, ) estilo Squad. Se pueden construir parapetos, torres de sniper, torres de telecomunicaiones (que extienden el radio de chat de voz), estaciones de mortero, etc. Pinta chulo.

Pues ahora si que tiene mi total atención, una mezcla guay entre Squad, Arma y Battlefield, con un toque de Planetside al tener 3 facciones. Me gusta lo que he visto, a la Whislist de Steam y apuntado a ver si toca testeo.

Gracias @Vireca por el hilo y la aportación no tenia ni idea del juego hasta hoy.

2
pantocreitor

Bastantes ganas, de nuevo y aunque me repita, cada vez me parece mas copia del mod de ArmA 3 xD
Lo del dinero y la zona de conquista son calcados.

De hecho creo que me lo voy a bajar porque me ha entrado mono jajajaja

Para cuando estaba planeado???

#9 tienes por ahí el enlace al discord? (nada, al hacer lo del playtest te manda también al Discord)

EDIT: por cierto, lo edita TEAM17, ni tan mal

1 respuesta
Vireca

#11 solo se sabe que el early access es para finales de año

Y yo no veo problema en que sea un KOTH. Han cogido la formula y la han mejorado, tampoco hace falta reinventar la rueda

1 respuesta
pantocreitor

#12 si te digo lo de ayer, que problema 0.

De hecho tiene pinta de que a los creadores les molaba tanto como a mí jajajaja

1 respuesta
Vireca

#13 yo solo he probado el KOTH en Arma Reforger (bueno, lo probé en Arma 3 pero a 20fps eso es infumable) y la idea me gustó, pero era una sitcom constante

Ya no es que nadie hablara, es que estabas más rato yendo en una moto o coche a estamparte contra el enemigo. Como jugar al CoD pero con pasos intermedios

0 cooperación

1 respuesta
pantocreitor

#14 el ArmA reformer no lo he probado la verdad.

Al del 3 jugaba con amigos y yendo en equipo, reviviendo y demás es divertido (como en casi todos los juego vamos xD).

Después había partidas que pillaba heli y me ponía a llevar gente al punto que en 2 viajes amortizabas el heli y si te duraba un ratillo ganabas mucha pasta y experiencia

AlzeN

Lo mismo no tiene nada que ver, pero como jugador de los antiguos Battlefield, después de la decepción que ha sido para mi el 6 (que será buen juego, pero demasiado frenético, sobre todo por los mapas tan pequeños) este juego me llama muchísimo la atención.

1
Dragu_

Tiene pintaza la verdad.

blhero

Después de unas 3100h al arma3, muchas de KOTH, este tiene pintaza, alguien se anima a hacer un discord?

1
zApE2

Estos juegos como el BF hay tanto vehiculo que ir a pie y jugar como soldado no es viable.
Y es lo que gusta, ir como soldado....

Otra cosa es que como respaneas a los 5 segundos de morir, la gente no piensa, solo va full w a llevarse 2 frags y morir.
Si penalizasen un poco mas la muerte hace el juego mas interesante. (Mas tiempo de respawn... etc... )

Pero vamos, otro mas. No se podra jugar como soldado porque hay 40 vehiculos y la gente no pensara y full w por el spawn.
Vamos, un BF

Otro para la lista

1 respuesta
MoRiBuNdO

#19 El tema es que los vehiculos los tienes que comprar tu, por lo que entendí del video de Jackfrags, aqui el equipamiento cuesta $$$ y el dinero va ligado a la cuenta, no al mapa.

Entiendo que cuendo creas el personaje por primera vez te daran por poner un número: 100k $ de dinero base y con eso empiezas a poner en marcha tu economía.

El primer mapa que juegas en tu vida supongo que la gente ira de flipada y empezará a gastar dinero y cuando acabas el mapa, lo que has gastado y lo que has recuperado (via acciones ingame, como reparar, matar, asistencias, suministros, etc) pues ese dinero viene o se va de tu cuenta.

Entonces ahí entra ya el tema táctico de cada uno. Mirate el video de Jackfrags que pusieron en #6 que hace Q&A con los developers y comenta como está basado el juego.

1 respuesta
Vireca

#20 empiezas con 10k. Y el dinero se mantiene, es tuyo para tu personaje que siempre usas. Si eres ahorrador irás subiendo hasta que gastes

El money sink lo han puesto a través de una conversión de dinero a lingotes de oro que depende de un balance oferta-demanda, como si fuera un MMO. Con esos lingotes compras skins antes de finalizar la season

granaino127

Me ha salido un vídeo por Instagram del juego y pensaba que era anuncio de la temporada 2 de BF6…

Tiene buena pinta

l0gi

#8 No lo sabía pero gracias por avisar.
4 días dieron soporte al battalion. Vieron que no tenían players y lo acabaron de matar

1
jose678

Alguien tiene la posible fecha de lanzamiento?

1 respuesta
IchiGoIn

Entre este y el Delta Force van a dejar el BF6 guapo guapo.

SevenOfThem

#24 acceso anticipado a precio barato en 2026 y full release 12 meses después.

Vireca
zApE2

Yo creo que habrá como en todos los juegos un momento que alguien pete dinero sea con bug o con horas y estará a tope.

Entonces siempre irá todo el mundo chetado.
Porque tiene el máx de dinero.

Es como la economía del tarkov. Sin wipe. Una vez que uno tiene 50millones. Juega con todo a tope. Acaba recuperándose. Jugando con todo al máx. T6. Full.

Aquí creo que va a pasar algo parecido. Quiza al principio del juego la gente a medias. Pero con el tiempo petados.

Aún así. A ver si sale prueba y le damos. La idea es que haya alternativas.

Por ejemplo el respawn de 20secs... Medio me gusta. Buscan que si mueres no salgas insta y no sea un Full w. A ver si consigo una frag y me matan y salgo.. Que eso da asco. (cod/bf)
Quizá si hasta lo ponen un poquito más. 30 segs. Hasta más bonito.

Asi la gente lo piensa un poco antes de hacer el cafre... Y hay respawn de juego decente. Vamos.... Que volvemos al day of defeat. Me gusta xD

1 respuesta
marc_10

No sé qué esperar, pero tiene mi atención, veremos

Vireca

#28 nadie debería de ir como un pollo sin cabeza porque entonces acabas palmando dinero

Estar en zona te dará dinero pasivamente si funciona como KOTH de Arma, pero si estas todo el rato comprando equipo y muriendo sin hacer demasiado, llegas a 0

Usuarios habituales

• Moler
  • mxz239
  • IchiGoIn
  • MoRiBuNdO
  • pantocreitor
  • Vireca
  • blhero

Tags