Anunciado Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Nihon

#60 Nadie dice que no puedan estar en ello igualmente. Esto no deja de ser un trabajo bastante menor que no necesita de la división entera del siguiente Xenoblade para hacerlo.

B

El 1 es MUCHÍSIMO mejor y soy de los que opina que el 2 es bastante decente (de 7 u 8 sobre 10) pese a la enorme falta de QoL que tenía ese juego en el lanzamiento + la mierda del gacha con los cristales... pero es que simplemente no hay color, el viaje, la aventura, la exploración, el ritmo y la historia del primer Xeno están claramente por encima, de hecho no sólo es uno de los mejores (sino el mejor) JRPG de la pasada gen, es que entraría fácil en un top 5 ever. Cierto es que las sides son mediocrillas como dice Nihon, amén de que el worldbuilding está ligeramente mejor construido en el 2 pero nada grave imho.

Hasta en la OST gana el 1, y eso que la del 2 es muy buena, pero Ace+ y Shimomura hicieron algo casi insuperable. Tienes esta canción que aparece al principio del juego y que no suele ser muy popular pero para mí es de las mejores de toda la OST, es jodidamente increíble cómo consigue transmitir exactamente lo que se propone. Totalmente de acuerdo con lo que dice B-Bum en los comentarios (el tramo de 2.10 a 2.35 es PERFECTION):

This song is absolutely magical. The way it instills a sense of nostalgia upon the listener is amazing. This is one of the most nostalgic songs I've ever heard, which is incredibly impressive considering how recently I first heard it. It's incredibly peaceful, while still having an incredible sense of liveliness. It exudes positive emotions, especially at phrases that aren't in the night version, like 1:15, arguably my favourite part of the song. I urge you to listen to this song just to hear how many parts exude positive emotion. It makes the song truly beautiful to listen to. On top of this, the melody is unforgettable. It's incredibly catchy, backed by the amazing playing of its instruments. Finally, it has this warm, comforting feeling that makes it truly remarkable. It welcomes you into listening and makes you feel happy throughout. The song creates very positive feeling imaginable for me and feels incredibly special while doing so.

O el tema nocturno de Valak:

Y luego tienes un montón de temas cañeros para los combates. Puta pasada de OST, en serio.

5 2 respuestas
SeYc

#62 Ewwgg no me acordaba del crafting de los cristales, que en el emulador se hace más llevadero con el guardado y carga rápido. Si no te salía, volvías a cargar justo al momento. Tener que cerrar y volver a cargar va a ser un coñazo para sacar gemas perfectas.

De verdad que espero que no hagan un simple lavado de cara de texturas y arreglen ese QoL que tanto le hace falta

1 respuesta
B

#63 Con el QoL y los cristales me refería en general a Xeno 2 y en particular a su mierda del gacha para sacar blades, que es basura random asquerosa de juego de móviles xD.

1 respuesta
SeYc

#64 Ah, ESO! xD
Bueno, en el 1 es mierda random tambien, porque tan pronto entraban en trance y te daban un 400%, como la pifiaban a las primeras de cambio.

GreatKingRat

Jo, y yo lo tengo aún pendiente en 3ds... Tan mal se ve?

1 respuesta
Furan

#66 Tengo el Xenoblade para Wii y me lo regalaron para la 3DS y fue dejarlo al momento, mis ojos se hicieron daño de no poder apreciar nada.

Nihon

Yo en la banda sonora no puedo valorar del todo ya que al final tienes a los mismo compositores prácticamente y te sale una banda sonora igualmente brillante. En eso puedo decir que están igual o que aceptaría tanto que la del primero sea mejor como la de que la segunda sea mejor.

Por cierto, no me podía aguantar.

Cl0ud7

Yo llevaba tiempo queriendo darle al 2 pero estaba esperando por si salia un remaster del 1 para Switch ya que no lo he jugado, al final hace 1 mes no aguataba mas y como no era necesario darle al 1 pues me puse con el 2 y vaya pasada, es un gustazo recorrer los “mundos”, cuando ves esto es cuando te das cuenta de la pedazo de mierda que es el FFXV.

1 respuesta
Nihon

#69 Para mí el mejor mundo de los 3 Xenoblade es el de X de WiiU, que encima salió antes que FFXV y me resultó más dolorosa todavía la comparación.

1 respuesta
RubenLionel

mechanical rhythm intensifies

1
Cl0ud7

#70 a ver si cae un remaster tambien, porque la Wii U no he tenido ni oportunidad de probarla XD.

Batur
4
maliaradia

Me alegra ver que sacan esta version remasterizada.

Yo estoy con el en su version de 3DS, y llevo muchisimo tiempo porque quiero hacer todo al 100%, tmb juego con calma (no tengo mucho tiempo) , aunque me guste mucho :3

Shandalar

El II un 7 xddd, es que te tienes que reír.

T

Buenas, no jugué nunca al Xenoblade porque en su época no me compré la Wii y mi 3DS es la normal y no corre esta versión. Me habían dicho que Xenoblade 2 tenía cierta conexión con el primero y que era mejor jugarlo antes que este. ¿Es eso cierto? Si tal me espero a que salga esta versión.

EDIT: Y ya que estamos, ¿Este Xenoblade tiene conexión alguan con Xenogears? Porque es uno de mos juegos favoritos y molaría que apareciera algún detalle.

2 respuestas
Batur

#76 Si, ambos juegos están conectados, aunque Xeno 2 no es una secuela como tal ya que es una historia y personajes diferentes.

Mi recomendación es que te esperes a jugar a Xenoblade HD primero y luego ya si te apetece meterte con 2, pero tampoco es tan tan obligatorio y siempre puedes ponerte con Xeno 2 ya.

C

#62 el 1 es una obra maestra atemporal. Es un 10 en toda regla y será rejugado.

El 2 es muy bueno, pero no hay color.

Nihon

#76 La relación entre uno y dos es bastante indirecta en todo el juego con un detalle menor que enlaza ambos juegos de manera más clara.

Pero son detalles que entiendes mejor si juegas a ambos, y nada te impide jugar uno y luego otro. Es mas, ahora lo estoy pensando y no sabría decirte el orden porque hay cosas que si juegas primero al segundo te podrían valer más... Y viceversa.

De xenoogears no esperes nada de nada salvo el símbolo de Zohar que sale en 2 (y en X).

PinkRanger

Ojalá con esta remasterización obtenga el reconocimiento que se merece este juego, muy lastrado por la plataforma en la que salió. Llega a salir para la consola de Sony y todo el mundo lo pondría entre los mejores juegos.

Una edición coleccionista con la BSO en CD sería amor.

1 respuesta
Drulo

#80 tengo bastantes ganas a este Xenoblade la verdad. A ver si sobrevive al hype xD

Por lo que habláis es un caso similar al Lost Odyssey, que de no haber sido exclusivo de la 360 (bueno, y el tema de las copias con cargas interminables que mandaron para review) se habría llevado mayor reconocimiento.

Dry-Prime

No creo que el que saliera en la Wii mermada sus ventas, lo que las mermó fue la cantidad mínima de copias que sacaron al mercado, creerían que no iba a vender y apenas sacaron copias, lo que favoreció a la especulación e hizo que fuera aún más difícil de pillar si cabe.

Y bueno, Monolith Soft tampoco eran muy conocidos en Nintendo por entonces, sacaron unos juegos en Gamecube que tienen fama de ser aún mejores que los Xenoblade y que no he tenido aún el placer de jugar, pero creo que esos vendieron aún menos.

2 respuestas
Nihon

#82 Lo que mencionas de juegos anteriores fueron Baten Kaitos, por aquel entonces eran aún parte de Bandai Namco y después los compró Nintendo.

PD: Ni de coña son mejores que los Xenoblade.

roflmao
#82Dry-Prime:

sacaron unos juegos en Gamecube que tienen fama de ser aún mejores que los Xenoblade

estamos hablando de los Baten Kaitos no? ni de coña son mejores que Xeno xD

Usuarios habituales