Los archivos robados a Capcom incluyen datos de 350 000 personas e información de juegos futuros

thrazz

El pasado 2 de noviembre, Capcom sufrió un ataque informático con ransomware por parte del grupo de hackers Ragnar Locker. Los atacantes accedieron a su red interna y demandaban 11 millones de dólares en Bitcoin para no filtrar la información robada.

Siguiendo las recomendaciones de la policía, Capcom no cedió y los archivos han empezado a circular hoy por la dark web. La propia compañía ha reconocido que la información robada contiene potencialmente, entre otros, los datos personales de 350 000 personas entre clientes, empleados, accionistas y socios.

Mientras tanto, los que han descargado el archivo ya están destripándolo y en él se incluyen, por ejemplo:

  • Los planes de lanzamiento de Resident Evil Village, que saldrá a finales de abril.
  • El código fuente de Devil May Cry 2.
  • El código fuente de Umbrella Chronicles.
  • Menciones a Resident Evil 4 VR.
  • Ace Attorney Collection para PS4 y Switch (con todos los juegos localizados, incluyendo los Great Ace Attorney).
  • Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 para PC.
  • Un nuevo shooter multijugador llamado SHIELD.
  • Información sobre contratos de Capcom, como los 10 millones de dólares que pagó Google para tener Resident Evil VII y Village en Stadia, o los 5 millones que ha pagado Sony por la exclusividad de la demo, contenido descargable y realidad virtual de Village.
  • Detalles de más juegos futuros.

1
A

Hostia, menudo palo...

¿Monster Hunter Rise para PC? Se confirma que va a salir en PC también?

1 2 respuestas
B

Nada de ninguna expansion para el World?

1 respuesta
Akiramaster

#2 No

¿De qué tiene esta gente datos de clientes?

1 respuesta
ArThoiD

#2 Básicamente si.

Otro golpe para Switch.

2 respuestas
Kikokage

#3 Está mas que confirmado que el parche del Fatalis era el último gran parche, después de eso modo mantenimiento.

Si al final se confirma el Rise en PC por parte de Capcom... estoy dudando si comprarlo en Switch.

privet

#5 ya le gustará a la version de PC vender lo de Switch

1 respuesta
huelmo

#4 Supongo que por Uplay, promociones, etc.

1
ArThoiD

#7 Eso qué tiene que ver XD

Es un durísimo golpe, y más que se filtre ahora, mucha gente no lo comprará en Switch, para jugarlo en versión superior en PC en el futuro cercano.

4 3 respuestas
B

Ace Attorney Collection para PS4 y Switch (con todos los juegos localizados, incluyendo los Great Ace Attorney).

Yo pensando que era el codigo y que iban a tener una manera mucho más rapida para traducirlos. Aunque lo de Great Ace Attorney localizado mola.

1 1 respuesta
A

#10 Si por dios, que traigan ese juego aunque sea en inglés

1 1 respuesta
ZaGo

Ese Ace Attorney Collection para PS4 es compra segura.

NeV3rKilL

Instructiva la última diapositiva sobre estrategia de marketing.

Curioso ver los precios que mueven los distribuidores con los acuerdos. "Privilegios", que no exclusividad de RE 8 para Sony.

5M por VR + Demo, caro ¿no?.

Los 10M de Google para que lo metan en Stadia no lo van a recuperar en la vida.

2 1 respuesta
B

#11 Se lo habéis dicho ya a @Anezka?

Que para un par que nos gusta la saga, y para la única noticia que vamos a tener en años

2 respuestas
A

#14 Aunque parezca que no, la saga en si tiene mucha popularidad por aqui y en paises de habla hispana

1 respuesta
Wasd

Es legal publicar esto aquí? No estoy puesto al día pero distribuir información robada... no suena muy legit.

1 respuesta
A

#16 La propia capcom lo ha publicado, obviamente lo es

1
ArThoiD
#13NeV3rKilL:

Los 10M de Google para que lo metan en Stadia no lo van a recuperar en la vida.

Luego los típicos "Creemos que Stadia es una gran plataforma y estamos muy contentos de darle soporte, lo disfrutaréis muchísimo jugando desde Chrome, blablabla...." xDDDDDDDDDD

Anezka

#14 #15 Ya solo faltaría una entrega nueva de la saga en Switch :qq:

2 2 respuestas
A

#19 a fin de cuentas el great attorney para nosotros es nuevo nuevisimo, a no ser que sepas leer runas xDD

ZaGo

El tema del VR ahora que lo veo para RE4 también me invitaría a rejugarlo. A ver si sacan gafas nuevas para PS5.

swowy

Lo del MH Rise lo dudo muchisimo y stories igual.

privet

#9 vale, pero en qué sentido es un golpe duro

LucianESP

Nada de Dragons Dogma 2... Capcom, me cago en tu puta vida, ahí te estampes con tanto puto Devil may cry ( y mira que me gustan también..)

3
EuRyNomE

Ojalá se confirme lo del Rise en pc, me ha hecho muy feliz xd

ArticoDelSur

Ace Attorney localizado, por favor :qq:

Rayalz

#19 Como dije en el hilo de switch, cansado estoy de recopilaciones, que teniamos un Ace Attorney al año y desde que existe la switch han dejado de salir y ya me ha dado tiempo a jugarmelos todos T_T

2 respuestas
pelusilla6

los 5 millones que ha pagado Sony por la exclusividad de la demo, contenido descargable y realidad virtual de Village.

Madre de dios, el beneficio que sacan de estas cosas.

Pena que no llegue el VR a PC.

1 respuesta
B

#27 Las cosas buenas...van despacio, que yo en algun punto empece a notar cierto "cansancio"

Por cierto, hablando de pollas, que tal esta el Anime?

1 respuesta
Liquid-Sam

Hostia, os centráis en los juegos y proyectos cancelados, y no en que se han violado a semajante compañia en cuestion de seguridad :joy:
Cada loco a su tema.

1 respuesta

Usuarios habituales