Artifact: Discutamos sobre DRAFT (guías para pickear, estrategias, tier list...)

eryane

#30 Nunca te centres en 2 colores salvo que te toquen suficiente cartas buenas, splashea con un máximo de 10 cartas, un fallo que estoy viendo a la gente es la cantidad de bichos que pickean yo suelo pickear entre 13-16 siempre y estoy viendo gente que van con 9 o menos y claro se convierte la partida en un paseo

3 1 respuesta
Lluvia4D

#31 Gracias por los consejos! Si puede ser que escoja pocos bichos.. normalmente suelo optar por spells, pero es cierto que los bichos si no los vas limpiando al final te hacen snowball. Por ejemplo la ultima partida me la gano un satiro que ya iba por 11 de fuerza.

Voy a intentar entoces ir con varios colores. 10 te refieres junto la signature del heroe? 3 del heroe y otros 7?

A ver si asi me da mejores resultados, tambien voy un poco con la mente del construido de otros juegos y siempre el draft es diferente..

2 respuestas
eryane

#32 Si con las 3 de signature pero 10 máximo para mi lo ideal es 7-9

2
B

#32 También ten en cuenta el momento en el que estás del draft, es decir, en el sobre 3-4 planteate que colores quieres usar, y antes draftea a puro value, eso es lo que he visto hacer muuucho en éste juego a los jugadores "top" de draft.

1
GamanKi

Soy el unico que nota que ahora hay menos players, y que los que se han quedado son los que ya sabian donde estan pinados?
La primera semana todos los dias me hacia un perfect run de media (tengo 6 y el primer dia no jugue expert, juegue casual y tuve 2) y ahora cuesta llegar a 4 y las partidas son igualadas el 95%.
No es una queja, pero queria saber si es solo mi impresion o que xD

2 respuestas
Rams0

#35 Me pasó más o menos lo mismo, pero quiero pensar que es por él mmr que cuánto más ganas te pone con gente mejor

D4rKNiGhT

Por cierto, que forma tenéis de matar a la legion commander? es tremendamente OP, me cuesta mucho acabar con ese bichejo.

1 respuesta
GamanKi

#37 Depende. A veces la gente la lleva porque es un buen flop siendo su unico heroe rojo. En ese caso puede dejarla estar ahi y luchar las otras dos lineas, y solo situar en ella un heroe si han caido creeps y que no muera de un duel. No hace falta matarla para ganar su línea. Puedes esquivarla, moverla con Intimidacion, matarla con coup de grace, asesinar, un heroe de flop mas tocho (keef, bristle, axe, debbi, centaur y pa le tradean, asi de pronto).

Al final draft depende de las herramientas que tu tengas para responder. Ayer me paso algo muy absurdo, un tio con Rix me lo puso todas las lineas delante de mi bristleback. Yo hice un monton de oro, pero su mazo era 100% late game y al final acabe perdiendo, fijate vaya forma de ganarme, simplemente porque mi bristleback no puedo pegar a su torre en toda la partida y no tuve recursos para matar a su linea en la tercera. Todo son win conditions y dependen de vuestros mazos, si al acabar de hacer un deck no sabeis que teneis que hacer para ganr, es que debeis de hacer el mazo de nuevo.

eryane

#35 Yo sigo ganando lo mismo suelo hacerme perfect run, eso si solo juego una diaria alternando entre draft y construido, no se si jugando mas afectará o no

Ulmo

A mi la sensación que me da, aunque no deberíais hacerme mucho caso porque no he sido capaz de hacerme ni 1 perfect run, es que hay que apostar por el late con cartas tochas.

El early en phantom es complicadísimo porque nunca vas a tener un buen combo y al final el late se acaba decidiendo por el peso individual de laa cartas tochas.

isnotavail

Soy el unico que cree que en draft el AoE en late esta jodidamente cheto? hablo de spells como el de eclipse de luna, o el de zeus, que te limpian la mesa y te quedas sin respuesta practicamente.

1 2 respuestas
GamanKi

#41 Al final son cartas sobre las que tienes que ir jugando. Tambien esta cheto Axe en turno 1. En ese aspecto se parece al dota, todo esta OP hasta que sabes jugar contra ello.

Llevo toda la tarde jugando experto y he visto 3 Axes y 2 Drows, en mi contra, obviamente. Voy a llorar.

topkek

#41 en teoría el azul es el peor color para draft pero yo siempre que splasheo 1 color intento ponerme azul precisamente por lo que dices. Te ganan el lategame :)

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#43 Acabo de jugarme una con azul negro y tela de cara al final. El lategame es demasiado OP entre el zeus, los friendly fire, plus la habilidad del ogre maggi....habrá sido suerte pero recuperé el friendly fire 2 veces y me salvó el culo de cara al final. Por no decir otras cartas.

De calle la azul y la verde son mis preferidas, pero lastima que no sean combinables :(.

1 respuesta
topkek

#44 en constructed es uno de los mejores decks

https://www.playartifact.com/d/ADCJcUOL7kCQYsNCbhdgXfdAUqrAZqfpQNIhI9oAXIBSHlwZWQgV2VQbGF5IDI_

y en draft con cartas comunes es factible que te salga un deck de tokens(azul)+buffs(verde)

1
Yeah-

Soy yo el único que no le ve excesiva utilidad al Diabolic Revelation?

1 respuesta
squa1o

#46 Holiiii
Pero en draft va a ser mejor foresight siempre.

1 1 respuesta
isnotavail

Ayer me toco contra el heroe rojo que no usa ni perry que pone una mejora en la torre que cada vez que lanzas un hechizo te mete 3 de daño, no me habia tocado nunca contra el, y no veas la que lie en la torre del medio x'D.

1 respuesta
Yeah-

#47 Vale, understood xD Gracias!

StKK

#48 Pugna dando tanto cancer con el Nether ward como en el dota xD

Yo lo tengo en este draft y contra azul es demasiado bueno

14 días después
Lluvia4D

Alguien mas usa el artifact helper? es que por ejemplo aqui pone At any cost como tier C y tormenta arrolladora como tier A.. y por ejemplo el tier de hyped es justamente lo contrario (tier en que se basa la app).

2 respuestas
GamanKi

#51 claro, el Tormenta arrolladora es tier A de "A tomar por culo con esta mierda". y el At any cost es tier C de "Como mierdas no voy a coger esto".
Imagino que esten los tier al reves porque se hayan liado, a saber xDDDD

3 1 respuesta
B

#51 yo uso el de hyped, el at any cost para mi es tier A

1 respuesta
Lluvia4D

#52 #53

El error era mio :disappointed: hay que volver a dar scan cards todo el rato por si a alguien le pasa, pensaba que serian como los de HS y otros juegos que se va actualizando solo.. Asi me me salio el anterior run horrible. Ahora lo deje en 3-0 dandome cuenta a la mitad del problema xD.

Estaba haciendo draft con unas cartas.. que no me parecian muy buenas pero como lo decia la "tier list" pues tenia que tener razon.

pd: como tip extra, si usais 7zip y lo descomprimis no hace falta instalar el programa y se puede usar en modo portable.

1 respuesta
k4rstico

No entiendo que gracia le veis a draftear asi

1 respuesta
B

#54

Yo uso este "mod" como guia, que es basicamente tener el nombre cambiado de las cartas. Pero no puedes draftear basandote solo en tier list, eso te vale como mucho para los 2 primeros packs. Después ya te tienes que adaptar bastante.

https://github.com/lhr0909/ArtifactDraftMod/releases

1 respuesta
Lluvia4D

#55 Yo lo veo como una forma de aprender u orientarse, este ultimo draft no cogi lo que me recomendaba, existe en todos practicamente todos los juegos en forma de guia web o app. Hay gente que tampoco le ve gracia a usar deck tracker.. ahi ya cada uno, yo prefiero 50 partidas con "guia" y aprender que 200.

#56 Gracias lo apunto! lo unico que modifica los archivos del juego, imagino que no pasara nada. Pero se puede ver como manipulación de los ficheros para obtener ventaja. El otro no se hasta que punto deja rastro.

1 respuesta
B

#57 solo cambia el archivo del nombre de las cartas, no creo que eso se considere modificar el juego, pero no sé la verdad, es como si te haces una traducción a algún idioma o algo

Lluvia4D

una duda, vosotros en esta situacion, quitariais buenas cartas de otros colores por hacer sitio a rojo?

Es que si meto los creeps rojos tengo que quitar cartas importanes de otros colores.. (si quiero ir con el minimo de 40), Cuando tengo de los primeros sobres buenas cartas de varios colores, me cuesta quitar un color.

En este caso iba a quitar negro, pero tenia varios disipulos nevermore, mas drow, lo de la bruma de +1, sacar tokens.. tenia sinergia. Pero tambien lo tiene el saqueador rojo con lo de ir copiandose si ataca la torre.

edit: al final quite el heroe basico azul y puse el deforestador que me salio, quite las peores azules y negras y meti las importantes rojas.

1 respuesta
B

#59 en español me pierdo muchísimo, pero no puedes jugar 4 colores a la vez, eso es un despropósito, en tu caso como lo muestras en la imagen está bien, pero quitaría al menos 2 cartas negras y las pondría o verdes o azules

cada héroe puede soportar entre 7-9 cartas

1 1 respuesta

Usuarios habituales