Artifact: Discutamos sobre DRAFT (guías para pickear, estrategias, tier list...)

Lluvia4D

#60 Entoces lo maximo recomendado de forma general son 3 colores? llevo 2/3 draft jugando con los 4 y no me ha ido del todo mal, pero es bastante mas dificil cuadrar numeros y heroes.. Probare los proximos runs con 3 colores como maximo a ver si noto diferencia.

1 respuesta
B

#61 4 colores nunca es recomendable porque dificilmente vas a poder jugar todas tus cartas de forma efectiva, lo ideal son 2 colores, aunque a veces 3 es (2-2-1) es recomendable

si estas drafteando habitualmente 4 colores es porque estas drafteando mal, posiblemente por abuso de las tier list, a partir del 4º sobre como muy tarde, ya deberías haber descartado mentalmente un color y no pickear nada de ese, por muy bueno que sea lo que salga (salvo excepciones, por ejemplo que te salga un axe y reorientes)

en el 3º sobre ya tienes que tener una idea de hacia que vas a ir y en el 4º lo debes tener bastante claro

1 1 respuesta
Lluvia4D

#62 Gracias por los consejos, al final en la partida anterior me hubiera ido mejor decias porque un par de cartas no las pude jugar bien por los heroes muertos.

Lo de coger por valor hasta el 3º o 4º sobre y luego decantarme por un color es lo que he intentado hacer, pero cuando me salen despues de elegir los colores en los ultimos sobres, cartas buenas de otro color y malas de mi color me hacen dudar.

En el 3º sobre me cuesta mucho decantarme por uno o varios colores, porque tengo un poco cosas buenas de todo, quizas con mas experencia se ve mejor. En el 4º si lo puedo ver mas claro, pero bueno para lo poco que he jugado draft estoy contento con el winrate que llevo, estoy jugando casual para practicar mas que nada, aunque esta subiendo mi nivel de draft y no se si luego me pondrán gente mejor directamente en el modo con premio xD.

1 respuesta
B

#63 por mi experiencia te digo que el nivel de draft no influye casi nada en el emparejamiento, pero claro sin saber los datos exactos es dificil de saber

el emparejamiento en draft va sobre todo por número de victorias, el MMR influye algo, pero muy poco

y tampoco pasa nada por saltarte cartas buenas del color que no vas a jugar en los últimos sobres, es mejor tener un deck bien balanceado. Lifecoach por ejemplo es un extremo muy nazi y le he visto saltarse Kannas, Legion Commander y cartas muy tochas xd

D4rKNiGhT

Que factor tenéis en cuenta para elegir una carta de un color random?

1 respuesta
B

#65 a que te refieres?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#66 a veces veo que seleccionan dos verdes, dos azules y un negro. Pero por que ese negro?

2 respuestas
Yeah-

#67 Un splasheo? Pues a que te haya salido algo muy bueno de ese color (negro, en tu ejemplo).

Lluvia4D

Ayer (30) entre una cosa y otra me puse a jugar draft casi todo el dia.. empece con nivel 1 o 2 de draft y termine en nivel 8 xD. Estoy aborrecido ya de tanta partida, me quedaba poco para el nivel 8 de cuenta y los dos sobres, que total salio basura.

He tenido cada partida tensa que pff entre la musica, los tres tableros, la iniciativa y el factor sorpresa del draft.. De media he tenido un buen winrate asi que estaba pensando en saltar al modo de pago, que tengo 11 tickets.

Tambien estaba pensando si vender todas las cartas de mi coleccion y jugar solamente draft, igual suena a locura, pero total solo algunas raras valen algo.. el resto es carne de reciclar, ya que pierdes mas dinero vendiendolas que tranformandolo en tickets, que pasan a valer 0.045 cada una si no me equivoco.. No tiene pinta de que vaya a jugar construido en corto plazo, el meta cambia cada poco y aunque tengo mas o menos claro mi color o estilo de juego favorito, no quiero gastarme 10-20€ y que luego no valga para mucho.. en todo caso prefiero invertirlo en draft.

Lo que menos quiero jugando construido es jugar contra decks clonicos, al menos en draft cada partida ha sido unica.

2 respuestas
B

#67 Por ejemplo imagina que tienes 4-5-6 cartas muy top negras, te renta meter un héroe splasheado (que aporta 3 cartas) para subir la calidad media de tu baraja, aporta versailidad, etc

Si tienes suficientes cartas top para hacerte una baraja de 2 colores suele ser mejor, pero hay muchas veces que tienes que meter el splash, sobre todo se ve mucho con blue si te tocan cartas top blue tipo at any cost, aniquilaciones, varios dimensional portal, conflagraciones, etc

#69 Si te gusta el draft que no te de miedo vender todo, yo todo lo que vale por encima de 10 céntimos lo vendo. Total, en el futuro te puedes comprar el deck que quieras por pocos euros, si quieres jugar construido.

D4rKNiGhT

#69 nivel 8???? Pero cuantas partidas has jugado hulio?

Lluvia4D

Que haceis vosotros con los objetos?

es que mirando la tier list en accesorio (corazon) cais siempre vas a llevar lo que te da 4 de vida, por encima de cualquier cosa menos el anillo y la capa stonehall, en arma, quitando tres igual. El resto por debajo de la basica. Casi siempre suelo llevar 3 - 3 - 3.

2 respuestas
k4rstico

Golden Ticket always first pick

PRAY RNGESUS

2
B

#72 yo de objetos los priorizo poquísimo, solo los cojo si no hay nada decente de cartas normales, y/o si son muy muy top (A tier) y no hay ninguna B/A tier de cartas normales

al final casi siempre juegas 3 traveler's cloak + 3 short sword + 3 de items buenos que te hayan soltado, los items de 3 de oro básicos estan muy broken xD

si tienes generadores de oro negros (minas, payday, bounty hunter) te interesa pillarte helm of the dominator/horn of the alpha con mucha prioridad (solo 1 por deck máximo)

basicamente con tener 3 items decentes para complementar los 6 base vas bien, también puedes quitar alguna short sword si te ha salido alguno mejor

Resumen: los items tienen baja prioridad ya que hay 6 de base muy buenos (a las malas puedes meter hasta las leather armor), las cartas normales buenas (B+) tienen mucha más prioridad

3
GamanKi

#72 Basicamente lo que te han dicho. Salvo que tengas cosas para farmear bien, coges los A tier y metes espadas y capas basicas. Piensa que la secret shop te puede dar objetos buenos incluso si no los tienes en tu deck, asi que no es tan prioritario tener buenos objetos como un buen deck list.

Lluvia4D

Gracias, estoy intentando eso ahora. Aunque me ha pasado estos ultimos runs que no me va muy bien.. Un deck que me parecia bueno hice un 0-2, uno contra un deck que si era "bueno" con dos drow, una legionaria, la bruma esa que aumenta ataque.. Buenas cartas azules. Y otro deck no tenia nada en especial y aun asi me costo.

Hace unos dias hice dos perfect runs y ahora un poco meh.

kaseiyo

Yo hice un 2-2 con un mazo blue/green que no me parecia nada malo. Pero es que me emparejaron con gente que habria drafteado axes y liches, jodidamente imposible joder.

B

yo desde el último draft que me tocó contra un pavo con 2 drow ranger y cartas top (me mataba los creeps de 1 golpe con los suyos) y luego a la siguiente partida uno que me ganó con aniquilación... no he vuelto a jugar XD, descanso mental

el sistema de tickets tienen que cambiarlo, no es normal que con un 63% de wr que tengo esté al borde de no poder ir infinito ya que las cartas no valen apenas nada ya (gracias sistema de progresión)

3 1 respuesta
GamanKi
#78inger-Lehn:

(gracias sistema de progresión)

En verdad las cartas ya estaban bajando antes del sistema de progresion.. debido a que habia mas cartas que demanda. Obviamente que el sistema de progresion ayuda, pero se han abierto mas sobres por los que han dropeado el juego que por el sistema de progresion. Por otro lado, el objetivo en si mismo es que no puedas ir infinito, si todo el mundo pudiese ir infinito seria un sistema de progresion y el precio de las cartas dropearia igual, que es otra de tus quejas :S. Btw, yo tengo 60% de wr en draft y no me he dejado dinero en tickets porque con reciclar me es suficiente. Y de mis 170 horas 120 son en draft como minimo.. :S

La verdad es que para draft deberian quitar la opcion de dropear un draft, al menos en el modo gratuito para evitar que la gente resetee hasta que se haga un mazo top.

1 respuesta
Yeah-

#79 Ya la hay. No puedes comenzar otro Draft hasta que ha pasado media hora desde registraste el anterior.

topkek

El pvp del gw2 tenía el mismo sistema de tickets en sus inicios y tuvieron que quitarlo por qué es una mierda.

Los jugadores casual se van quedando fuera y va subiendo el nivel general hasta que no queda ni 1 jugador capaz de ir infinito.

1
Lluvia4D

Ese también es otro problema al hacer locos jugadores, ayer leí un artículo sobre draft cuando no esté en el móvil lo pongo.

Lluvia4D

How StanCifka Defended His 5k Bounty (Again)

https://drawtwo.gg/articles/how-stancifka-defended-his-5k-bounty-again

Yo no lo conocia pero parece un jugador de draft bueno, como me recomendateis suele llevar las 3 capas y espadas siempre o casi siempre.

Hay un poco un analisis / consejos abajo y luego un resumen

1 Start each draft with the assumption that you won't play blue, and only play blue if you absolutely must.

2 Always draft enough red cards to play two red heroes, and always play two red heroes on the flop.

3 Basic heroes aren't as bad as they seem. Don't be afraid to take A and B-tier cards overs B and C-tier heroes (especially if the cards are red, or the heroes are blue).

4 Don't get cute. Play two color decks whenever possible, avoid combos, and try not to play cards that are only strong during one phase of the game.

Tengo problemas con el punto 1 que basicamente por el meta o equilibrio de las cartas te aconseja evitar de entrada un color.. que a mi me gusta bastante jugar al menos construido. Al final aunque es cierto que es raro 2 decks iguales en draft, se basa un poco en seguir el mismo patron partida tras partida.

" you should start each draft with the assumption that you won't be playing any blue cards and that you'll playing at least 2 red heroes in your final hero lineup. " Para mi uno de los principales atractivos del draft es poder jugar todas las cartas, pero al final te ves limitado si quieres jugar de forma optima.

Respecto al articulo es interesante conocer los patrones de un buen jugador, tambien la comparacion de Remote Detonation​ y Thunderstorm​ donde una carta es buena unicamente si vas perdiendo y la otra en cualquier momento.

1 respuesta
pa1nkill3r

A ver si me enseñáis a draftear. Me ha salido esto, no he durado ni 5 turnos

https://www.playartifact.com/d/ADCJR4FNrgCDoRmAQd4XTLdARAMThkXAxYBBQEEBAMeLAEDAgMBAUZNCQkGEQMGARlJAQZBcmVuYQ__

2 respuestas
k4rstico

#84 Te faltan muchisimos bichos.

Defensive Stance, Rend Armor y Raze no estaría contento si acaban en mi baraja

1 respuesta
Lluvia4D

#84 Tambien llevas objetos de mas, mira la web que puse encima que analiza los decks de StanCifka con un botin de 5k intacto, ganando drafts.

1 respuesta
pa1nkill3r

#85 #86 Me han talado con ese deck. Cada ronda palmaba un héroe y cuando parecía que podía empezar a dominar me ha tirado una Tormenta eléctrica.
Parecía una Red-Blue que ha salido con todo lo aggro posible y cuando ha necesitado control ha tenido la respuesta.
Yo creo que contra Axe/Legion como los héroes salgan un poco descolocados y con las redirecciones/duelos te limpien los héroes estas vendido los 3-4 primeros turnos

Mi baraja es esta, 3-1 por ahora
https://www.playartifact.com/d/ADCJUsAYH0lvAGEHQK4XYIj3QEDhgEIB0lHAQgCAgECIwEBIwEHHhwpAQ8MBgY8AQ

1 respuesta
topkek

#87 Llevas buen deck, pero es normal que te ganara ese chetado.

Gl con las 5 wins

k4rstico

Qué tal es el Keenfolk Golem?

1 respuesta
pa1nkill3r

#89 Pues lo jugué una vez por error, si vas con la mano mas o menos en curva suele ser finisher suficiente en Draft
Pero es una carta tier C hay opciones mejores. Da un poco de pánico las mecánicas de descartes, supongo que hay que jugarlo agresivo buscando snowball/tempo
https://drawtwo.gg/hypeds-draft-tier-list

Usuarios habituales