Artifact, el juego de cartas de Valve, saldrá el 28 de noviembre y costará 20 dólares

Overwatch

Ufff pues no tiene muy buena pinta eso de 20€ y luego comprar las cartas a parte... teniendo varios juegos de cartas decentes y gratis :I

EnderFX

Me animaría a jugar si no costase 20 napos

Lo que no sé es por qué los de Magic no venden cartas con un QR para poder registrarlas y jugar online con ellas, retroalimentando el juego físico y el online. Pagas 30€ por MTG online, por ejemplo, y luego los sobres que compres puedes registrarlos online y jugar en físico u online.
No sé, igual la idea es una mierda, pero yo qué llevo 10 años sin tocar un juego de cartas volvería a comprar Magic.

1 2 respuestas
SinVicioNo

#32 En pokemon tcg es así. Te vienen códigos si compras un sobre en físico para que te den un sobre en el online. Y si compras algun pack especial rollo un mazo preconstruido te viene el código para activarlo también.

Tipik

Buenos precios y más sabiendo que tiene el market por lo que podrás vender y conseguir nuevas cartas sin tener que invertir mucho

1
vivora

Pero entonces no habrá moneda ingame que se consiga jugando y con la que comprar sobres? Menuda basura si para todo hay que pasar por caja.

B

Menuda cosa más rara...

Hasta que lo metan en el TInternational y lo termine jugando todo el mundo xd

1 respuesta
NeV3rKilL

Los que os quejais de que el juego no es f2p entendeis lo que significa que el juego esté ligado al market y que quieran empezar con una comunidad sana sin que el juego se llene con 89712839 de bots idleando o con una IA paupérrima farmeando cartas, ¿no?

En este juego las cartas son el core y va a ser un p2w como cualquier juego de cartas. Las cartas no son skins.

13 1 respuesta
imsack

#36 Esta anunciado un torneo de 1millon de dolares a principio del año que viene.

1 1 respuesta
squa1o

#37 No veo válida la excusa de los bots para que sea b2p. Si el juego va bien que es lo que todos esperamos, los 20 euros no van a suponer un freno a los bots. Especialmente cuando no estás pagando los decks básicos, si no sobres que vas a poder vender directamente. (Si el juego resulta ser un fail, entonces los bots darán igual)

1 respuesta
GasaiDovis

Que esto es como magic pero digital, que no vais a jugar de gorra

1
icetor

dropeadisisisimo

Dieter

Pues ahora tiene mi atención.

1
B

#38 LUL Yo voy a jugarlo sin duda, y no me parece tan mal el starter pack (en el HS hay gente que se deja medio sueldo); pero me gustaría que fuese más barato, honestamente. Al final del día es un juego digital y si realmente va a ser tan bueno (esperemos), van a terminar ganando pasta a la larga igualmente.

Pero vaya, que es la clásica política de empresa gigantesca, sin más.

Cometin

Yo le tengo muchas ganas al juego, ya veremos como sale el pack inicial pues al principio se dijo que solo seria un pack inicial, no un requisito para acceder al juego. Si finalmente es un requisito pero el juego funciona bien para obtener sobres sin meter pasta, con diarias y ese rollo, es compra asegurada. Igualmente esto ya se ira viendo en las betas, el resto es hablar por hablar.

minired

#32 eso ya lo hicieron en el Magic duels en sus inicios pero aún así no terminaba de funcionar

Heken

20€ por entrar a jugar a un tcg online? estando los que están? la buena batacada niñooo

kierojugar

No se por que se empeñan en sacar juegos de cartas de mierda como el HS y sus sucedaneos habiendo por ahi juegazos como leyenda o JDT.

Misantropia

Si puedes sacar dinero vendiendo cartas tal vez los 20€ compensen. Yo no adelantaría acontecimientos.

chiptune

Si no se van a poder conseguir cartas gratis yo también estoy fuera.

Estar echando pasta en sobres para ver si cae el premio gordo como si fuera una tragaperras no me llama nada, la verdad. Seguiré con el Magic Arena.

1 respuesta
B

No habrá bots farmeando, pero si la mayoría que va a comprar el juego es por sacar pasta en el mercado, no sé yo si habrá mucha diferencia...

ruonory

Con lo que me gasto en Magic no está la cosa para más cartas. Sólo me atrae que está Garfield detrás, pero eso tampoco garantiza nada.

jose-fragord

Caerá sí o sí, cartas y Dota, demasiado bueno TT

1
pa1nkill3r

De lo que estoy seguro es que los primeros meses esos 20e se van a recuperar con creces
Supongo que conseguir cartas a cierto ritmo sera viable sin pasar por caja

Si el juego se vuelve de pago o comprar cartas es estrictamente necesario para jugar, entonces si que lo veo negro

Por ahora lo que mas sorprende es el sistema de juego. Sobretodo tiene que ser un buen juego y divertido. La motivacion extrinseca del market es un buen aliciente. Pero la base es un buen juego.

davidrgh

#12 Magic, The Gathering, pero en su versión digital (no el Arena).

Si eso no es mover dinero, que baje $deity y lo vea

casimedia

Cartas digitales a 2€ el sobre. Seguramente costarán 2 dólares en EEUU pero aquí como siempre nos engañaran.

Menos mal que se pueden vender porque sino ... menudo timo.

1 respuesta
GamanKi

Los que decís que el HS es gratuito no sé a que juego habeis jugado o el nivel de exigencia que teneis, pero si quereis tener masos meta-standard competitivos algo vas a palmar. Otra cosa es que vayais de casuals con lo que tengais que eso lo podreis hacer en artifact igual xDDD.

El mercado del Artifact va a funcionar igual que en Magic, puedes comprarte sobres o puedes comprarte las cartas individuales en el market. Magic ha sido siempre así y es el TCG por excelencia xD.

Ya sin contar eso, 2$ el sobre (de doce cartas) a las malas esta tirado. En HS 2 € te cuesta una arena que te va a dar normalmente un sobre(5 cartas) y unos cuantos oros o 1/2cartas random.

La diferencia economica entre HS y Artifact es que tu vas a poder comprarte el mazo directamente en el market en vez de estar 2 meses abriendo sobres gratis o tener que palmar dinero en sobres y esperar tener suerte. Vamos, lo que es un TCG.

1 respuesta
wooper

#56 Pues te contesto rapido, yo llevo des de la beta en el HS y practicamente tengo he tenido y me he crafteado lo que me a salido de la polla sin necesidad de dejarme un dineral. Expansiones y poco mas.

El principal problema del modelo de negocio que plantea Valve esta por ver, si hay un Market y si hay cartas raras de cojones que tendrás que aflojar pasta o como irá la cosa. En el Heartsthone te las puedes craftear, tarde o temprano tienes el material que necesitas.

2 respuestas
Kaos

La gente está viciadísima con los juegos gratuítos (y con viciada me refiero a acostumbrada). Muchas veces, los pagos son un filtro para no llenar el juego de gente sin interés. A mi, en un mercado tan saturado, no me parece mala idea. 20€ no es mucho si el juego está currado y le vas a echar 2 o 3 días de hardgaming. Habrá que echarle un vistazo. A mí, HS, nunca me ha gustado y no sabría decir el motivo concreto. Siempre me he sentido un poco sumergido en un batiburrillo de cartas que me saturan a la hora de configurarme una deck decente. Dicen que tiene una curva de aprendizaje muy estudiada, pero conmigo desde luego no ha sido así xD es cierto que el juego es fácil de aprender, pero cuando te echan a la cara chorrocientas cartas... da una pereza enorme ponerse a leer/analizar cada una de ellas.

3
NeV3rKilL

#39 20€ de barrera de entrada hace mucho contra los bots i las cuentas fake. El día 5 de juego de cada 10 partidas 9 serían contra bots si el juego fuese f2p.

Si ya pasa teniendo juegos más caros como el PUBG, imaginate un juego de cartas que simplemente por idlear puedas ganar cartas. El multiaccount sería épico y todos lo haríamos. Ríete de los chinos con multiaccount del wow levelando a 10 personajes a la vez.

No vas a sacar más pasta vendiendo las cartas de los sobres de lo que te han costado los sobres. Simple oferta y demanda.

La mayoría de las cartas costarán céntimos en el market. Piensa que 12 cartas = 2€ = 0.16€ por carta de media. Ese es el gauge. La mayoría de cartas estarán por debajo y unas pocas por encima. Ese mercado será el que determine si el juego triunfa o no porque divertido y currado seguro que estará, no hay duda sobre ello.

GamanKi

#57 Pues precisamente, con dejarte dinero en Expansiones y poco mas ya te has dejado una pasta importante, haz las mates. Si quieres comenzar rapido en una expansion 50€ no te los quita nadie xDD
Artifact no va a ser mas caro que HS, precisamente por tener el market va a ser como mucho igual de caro y mas rapido de conseguir las cartas. A ti te da lo mismo porque como bien dices has jugado desde el principio, pero entiende que no es el caso de mucha gente.

#61 Claro, el miedo a que se suban los precios al nivel de magic es natural. Me consuela saber que los sobres tienen mas proporcion de contenido en Artifact a menor precio (12 cartas random a 2$) respecto a magic que un sobre en tienda son 4€ y pico para 15 cartas. Ademas de que haya una menor pool de cartas disponibles ayudará a que los precios sean mas normales.

Tambien creo que dijeron en una entrevista que al principio del Artifact el market no estaría disponible, supongo que para evitar que a la gente se le valla la cabeza con el precio al haber tan pocas cartas en el mercado. No lo recuerdo muy bien asi que esto ultimo no lo tengais muy en cuenta que podria ser cosa mia xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pizzelio
  • TrumpWon
  • imsack
  • GamanKi
  • Dieter
  • Heken
  • xTwisted