Artifact, el juego de cartas de Valve, saldrá el 28 de noviembre y costará 20 dólares

wooper

#60 Toda la razón, solo digo que con tiempo lo sacas todo, a mi la verdad que si me tengo que gastar dinero en sobres y algo mas me parece perfecto pero llegar a los niveles de las primeras remesas de magic y pagar pasta gansa entonces paso.

cuelgo video

1
juanmaroni

#55
Es gracioso que menciones ese tema, porque en Dota 2 la conversión dólar-euro no es 1:1. Como ejemplo, el Pase de Batalla del TI8 con nivel 75: de $36,99 a 29,95€.

Me imagino que será igual en este juego.

radius

hs gratuito jajajajajakaj

2
E

El MTG Arena va a ser pago? le perdi la pista.

Dota no juego, juego lol si hacen uno seria buenisimo :P

1 respuesta
Clinisvud

Yo estoy harto de los F2P que tienes que echar tropecientasmil horas para sacar algo. Aquí por lo menos sabrás exactamente lo que te va a costar el mazo que te quieres hacer y siempre tienes la opción de venderlo más adelante. El tiempo dirá si merece la pena o no.

Y otra cosa de la que veo que casi no se habla pero que me llama mucho es que sea la propia comunidad la que organice los formatos y los torneos. Eso y que no usen el maldito ladder.

2
Cometin

#57 Llevas desde la beta... Has estado farmeando cartas/sobres durante años... Un jugador nuevo que entre le mete 60€ y aún asi puede que no le de para craftear Big Spell Mage, se tendrá que conformas con un Zoo, ojo ya se que zoo tiene mejor winrate es solo un ejemplo. El market desde el punto de vista del jugador nuevo hace mucho más accesible el juego, pues con una inversión inicial determinada se podrá hacer el mazo que busca.

Carranco

Osea que es de pago, y encima no vas a tener todas las cartas si no que tmb tendras que comprar sobres ? deberia morir este juego, solo por eso.

3 respuestas
Cometin

#67 No se sabe si solo se podrán comprar sobre con dinero o existirá moneda del juego, no juzgues sin tener esos datos.

xTwisted

#67 Ojo, 20€, mira a ver si se te quema el bolsillo.

squa1o

#67 Lo que pagas son 10 sobres que vienen incluidos.

EnderFX

#49 sobre todo porque en la vida real las cartas tienen un valor de coleccionismo que se conserva, y mi tocho de 800 cartas de hace 10 años sigue valiendo pasta. Aquí es una fila en una BBDD que aunque las puedas vender por Steam (ya habrá 10000 chinos haciendo que valgan una miseria) el día que chape el servidor todo vale 0.

Es el gran negocio, te vendemos una fila en una base de datos que nos cuesta menos de un céntimo insertar a 3€. Vale que hay un diseño, un equilibrio del juego y demás detrás de cada carta, pero una vez hecho el coste de producción es 0.

Es como cuando Blizzard ganó millones de dólares por sacar la primera montura de pago. Les puede haber costado 50000€ diseñarla (que ni de coña), pero cada venta tenía coste 0 y generaba 20€, puro profit. Y así tema de skins, disfraces y demás. Me parece bien que se vendan, pero en mi cabeza pagar 3€ por algo de eso, y encima al azar, me parece de locos (aunque lo respeto, gracias a esa gente los juegos me salen free :))

2 respuestas
Drhaegar

Osease que básicamente es un MTGO, no me lo compraré de salida pero es probable que acabe cayendo.

Clinisvud

#71 La gracia es que aquí el intercambio es entre jugadores, que no deja de ser una fila en una base de datos, pero hace que sea la propia economía la que le da el valor, igual que con las criptomonedas. El coste de producir una carta física también está muy por debajo de su valor de mercado porque la economía le da otro valor. Tú no pagas 6€ porque la carta haya costado mucho en la imprenta, igual que aquí no lo pagas porque cueste mucho hacer un Insert.

Es verdad que cuando el servidor chape hasta la vista, peo se presupone que eso no va a pasar a corto plazo (GL si eso pasa). También se puede ir al tacho un TCG físico y que tu colección pase a valer casi nada.

isnotavail

A mi el modelo de negocio no me parece mal, es muy similar al de Scrolls pago inicial y luego tenias market ingame, la unica diferencia es que aqui el market es con $ y no con gold, pero vamos al final en Scrolls tambien podias comprar por $ en el mercado secundario.

GW tambien va a sacar uno similar pero con cartas fisicas que te sirven tambien en el juego digital.

CHiNaZo

Se nota que muchos no habeis jugado a juegos de cartas fisicos y estais ademas acostumbrados al F2P.

Por 20€ tienes 2 mazos de inicio y 10 sobres que ya valen esos 20€.
Muchos juegos de este estilo pero en fisico por ese precio tienes el starter deck y con suerte un par de sobres.

Luego ya esta en vosotros si os merece mas la pena jugar a esto u os negais a pagar o mejor os vais a jugar magic o a juegos "f2p"

Por mi parte me llama el juego bastante por estar metido Richard Garfield que creo para mi los dos mejores juegos de cartas Netrunner y Magic.
Pero seguramente no termine metiendome porque ya tengo muchos vicios.

6 1 respuesta
Perrofeo

Yo estoy jugando ahora al mtgarena y creo que es el juego de cartas con el mejor sistema. Juegas estandar, y drafts gratis cada 2 o 3 dias y semanalmente te dan una cantidad de cartas razonables, además de tener las raras y míticas comodín que te permiten coger la que quieras entre todas, lo cual acorta mucho la obtención de un mazo concreto.

Además pagar te permite jugar mas drafts o competitivo, pero comprar sobres yo creo que no renta mucho, con lo cual no da una gran ventaja sobre los f2p.

tDarka

#71 A ver, o las cartas tienen valor o no tienen valor:

  • Escenario 1, las cartas tienen cierto valor: Perfecto, haces uso del tradeo con ellas y puedes recuperar parte del dinero invertido.
  • Escenario 2, las cartas no valen nada porque habra 10000 chinos (pocos no?) devaluandolas: Perfecto, puedes entrar a jugar invirtiendo poco dinero gracias a los chinos.

Sobre que es una fila en la base de datos... Los videojuegos tambien son bits, el dinero es papel lo mismo que un titulo universitario .

Perkele

Solo esperemos que no haya que gastarse 500$ para tener un deck competitivo

UlfiNiste

A juzgar por lo que comentaron lo que pretenden es que sea como magic pero con precios mucho más bajos, lo dejaron bastante claro. Habrá que ver como de "bajo" queda el tema, seguramente al principio con el tema de la especulación veremos cartas a +100$ fácil.

isnotavail

#75 Sin ir mas lejos el founder pack del juego de GW vale 200$ , pero claro son cartas fisicas que tambien te valen para el digital.

1 respuesta
B

Yo si algún día juego a algo de esto tiene que tener cartas físicas también.

imsack

#80 Segun han dicho es fisico con codigos para el juego online.

2 respuestas
isnotavail

#82 Si, es un sistema dual, compras cartas fisicas que tambien te valen en el juego digital.

B

#82 Eso debe de ser la hostia

1 respuesta
imsack

#84 Hasta donde yo se este formato lo usan en pokemon tcg y en magic segun tengo entendido tambien lo hubo durante un tiempo.

N

Ya tiene su primer tema cíclico, citadme cuando aparezca el p2w. Es como ver a un niño dar sus primeros pasos.

6 3 respuestas
davidrgh

#64 No, el MTGA es gratuito y lo seguirá siendo (aunque puedas comprar cosas con dinero real, hasta ahora puedes acceder a todo simplemente jugando)

1 1 respuesta
Ranthas

#86 ¿Le vas a dar a estos cartones también?

Ansioso me hallo.

Por aquí cae de salida.

1 respuesta
N

#88 Me iba a hacer el digno y decirte que voy a esperar qué pasa.

Pero voy a soltar los 20 pavos día uno como el sucio perro que soy.

2
xTwisted

La gente que se cree que se van a pegar una ostia porque cuesta 20€ y hay otros como el HS o el Gwent..... Madre mía el patio xdddddddd

Usuarios habituales

  • Pizzelio
  • TrumpWon
  • imsack
  • GamanKi
  • Dieter
  • Heken
  • xTwisted