Artifact: La taberna de Kanna, los foreros spawnean en este tablero

Yeah-

#90 Pues lo que digo, demasiado combo-dependiente. Casualmente esos cabrones con suerte me tocan cuando juego Expert draft xDD

GamanKi
#87Ulmo:

una carta que es absolutamente obligatoria en cualquier baraja de su color

A ver, es obligatoria porque no hay ningun mazo meta azul que sea agresivo, tambien es obligatorio llevar At any cost y Kanna, cosa que igual con una siguiente expansion cambia. incluso ahora puedes teorizar con una negra/azul agresiva y para mazo budget te va a hacer el trabajo, obviando que igual dentro de x tiempo salen cartas que refuercen algo agro para azul y es la nueva cosa op junto a sorla.
En un juego da cartas no puedes valorar las cartas solo dentro del meta actual, y menos cuando el juego lleva vivo un mes.

1 respuesta
Ulmo

#92 No es criticar el juego, es argumentar qué cartas considero que necesitan nerfeo y que nuevas opciones se les deberían dar a los colores en futuras expansiones.

Es más, creo que a anihilation le caerá nerf.

1 respuesta
GamanKi

#93 No te he dicho nada de criticar al juego ._.
Si, entiendo que es tu opinion, y yo te doy la mia al respecto. Ni me he calentado, ni me lo tomo como algo personal ni nada, por si es la impresion que te he dado xD, de ser asi srry mate, (leer con acento cubano) aqui todo somoh amigo chico

isnotavail

Ayer en el streaming de hyped saco precisamente un mazo counter de la monoblue con un UB y se las farmeaba como queria, al fin y al cabo el meta de estos juegos es igual en todos, sale un mazo OP, a la semana se inventa un counter, y deja de ser OP hasta que salga el siguiente, solo hay que ver que en casi todos los torneos el mazo dominante ha ido variando, desde el UG combo,al RB Aggro, luego pasemos al GR midrange, para hacerle counter a este salio el RU control, y por ultimo el Mono Blue, y ahora ha salido el UB Control, y seguramente salga un mono red o volveran al RB Aggro para hacerle counter a este.

1 respuesta
Weisho

Justamente ayer perdí porque me comí Annihilation y cuando comenzó la nueva ronda la que mete 20 de daño a torre (La tenia a 15 XD), gane la iniciativa para usar duel pero claro tenia 3 heroes que bajo a la vez. En parte culpa mía porque tenia una carta con la maldición esta que al jugarla mete 6 de daño a la torre (Creía que ese daño iba a la torre del tablero donde juegas la carta y no donde la activaron, me pusieron la maldición en el primer tablero, yo jugué la carta en el segundo pero claro... dañaron la otra torre, de lo contrario la tendría a 21 y no me hubiese petado con esa carta. Culpa mía por no conocer la mecánica de la carta XD para la próxima ya se).

Pero vamos de no ser por esa carta yo le petaba su torre ya que tenia a mis heroes con asedio y mucho daño por el Time of Triumph así que considero que ambos jugamos nuestras cartas tochas xD y gano quien mejor las uso, que se le va a hacer. Tampoco considero que necesite un nerf, ya que en la tienda misma podía comprarme objetos para cambiar heroes de linea, el pergamino para llevármelo a base y rellenar esa calle o una carta que tenia para cambiar un heroe negro de linea.

1
ChaRliFuM

Annhihilation no necesita un nerf. Es una carta muy situacional sin la cual los mazos azules perderían gran parte de su funcionalidad... Es un color con el que no puedes jugar muy aggro porque sus héroes son terriblemente débiles en early... vamos que básicamente puedes jugarlo control puro o combinarlo con otros colores para variar ligeramente el estilo de juego pero va a ser esencinalmente un mazo de control con el que vas a terminar ganando por desgaste... Si nerfeas esta carta mandas al pozo todos los mazos, además se da la circunstancia de que tienes que jugar con la iniciativa para no comerte un counter de libro...

Estos días he jugado algunas partidas con el mazo de U/R lock y al fin y al cabo el concepto sigue siendo el mismo, controlar la mesa y ganar en el late. Con este mazo tienes un early un poquito mejor ya que los héroes rojos te aportan buena presencia al principio, luego sostienes la partida controlando con hechizos y bloqueos de cartas y al final terminas ganando a base de cheap damage o con ToT. Ahora bien... contra mazos que no sean aggro puro lo tienes bastante jodido xdd

1 respuesta
Yeah-

#95 Y el cabrón no quería compartirla xDD Me hice yo una versión bicheando un poco y sin los objetos extremadamente caros (no tengo los vesture of tyrant ni los Horns). Sólo me dio tiempo a echar una partida pero ni tan mal, tengo que meterle uno o dos Diabolic Revelation para aprovechar el Prey of the Wark. Si alguien la quiere la pongo por aquí.

#97 Pues a mi una de esas me jodió una de Expert constructed y mira que iba con monoblue. como 10 o 12 cartas en la mano y sólo podía jugar dos o tres. Desesperante xD También intenté la versión budget cambiando Axe por LG, pero eché unas cuantas y no me dio ninguna sensación de tener el control.

2 respuestas
isnotavail

#98 Si, pero se le veia cada vez que miraba cuantas copias le quedaban por sacar x'D.

https://www.playartifact.com/d/ADCJVwNNrgCUcgEzAWEtb0CH4lBU2MBDaIBiIdGGYKTsgFVQiBDb3VudGVyIE1V

1 respuesta
Yeah-

#99 Si, también me di cuenta, pero era tarde y se me olvidó volver al stream. Gracias por la baraja!

ChaRliFuM

#98 No es mal mazo pero no tiene una win condition clara... Dependes mucho de la mecánica de "lockear" cartas al rival, si tienes un mal pairing al principio y no consigues hacer buenos trades con tus héroes rojos, vas a tardar en conseguir dinero y sin dinero no puedes equiparte el Hourglass y eso te complica mucho las cosas. Además de cara al late game lo único que puedes hacer es utilizar sabiamente los dos ToT y con eso intentar acabar... pero ya te digo que a veces no es sencillo porque no hay win conditions claras... unas veces ganarás a base de cheap damage porque tu enemigo no puede jugar cartas y no te puede limpiar la mesa y otras veces ganarás con ToT pero hay veces que simplemente pierdes porque te quedas sin nada que jugar.

De todos modos es muy divertido jugarlo porque hay veces que a tu enemigo está 2 o 3 turnos sin poder jugar ni una sola carta xdd

Cronm


Esta carta está mas rota que Aniquilation, simplemente porque punishea el que debería ser el counter directo de mono azul, el "aggro".

2 2 respuestas
B

menudo vicio han pegado algunos...

Tipik

Que van a nerfear la monoblue ni cotiza y esta vez sin devolver dinero, yo iría vendiendo lo que tengais.

Ni un pool tan pequeño de cartas han sabido balancear a saber los siguientes.

topkek

Yo ya vendí at any costs y annihilations lol

D4rKNiGhT

Coreano, no hay que desir mas.

Lluvia4D

Llevaba desde el tablero 2 con 7 segundos de tiempo xD y al final le dio para tirar dos damocles y el rival con 14 minutos. Se le escapaba un segundo y perdia.

Esta carta porque se lleva tanto? yo no la veo tan buena.. para ciclar el deck lo unico y activar la habilidad pasiva de zeus o quizas el multicast de ogre, pero no se..

3 respuestas
Yeah-

#107 Porque es la única azul que te da la iniciativa, la cual es esencial jugando azul. Y de premio te da una carta, aunque eso es menos importante.

Ah, y alguna vez me han hecho lethal con ella xD

Aprovecho y pregunto, en partidas custom dan experiencia?

3
ChaRliFuM
#107Lluvia4D:

Esta carta porque se lleva tanto? yo no la veo tan buena.. para ciclar el deck lo unico y activar la habilidad pasiva de zeus o quizas el multicast de ogre, pero no se..

Porque si pretendes solar un héroe en una línea donde el enemigo tiene 30294094 unidades para usar Annihilation... si no llevas la iniciativa es probable que te hagan counter xd

Ulmo
#102Cronm:

Esta carta está mas rota que Aniquilation, simplemente porque punishea el que debería ser el counter directo de mono azul, el "aggro".

Pero con esa carta caen todos los héroes azules, que son los que pueden usar esa carta, ya que tienen vida 7 u 8 sin armor y muy posiblemente no mate a ningún héroe rival a no ser que sea azul o negro. No te garantiza limpiar la mesa, para mi no es equiparable.

2 respuestas
Cronm

#110
Literalmente pueden usarla en turno uno/dos y destrozar toda posible ventaja frente a un mazo "aggro"
¿Acaso sigues viendo muchos mazos de rush con Sorla y Nevermore? La carta es una razón muy simple de porque esos mazos no ganan contra azul.
Para el turno 4, que es cuando se puede usar Aniquilation, ya deberías estar muerto, de eso se trata el "aggro" o "rush"

1 respuesta
ChaRliFuM

Mi primera partida con la mono blue de Swim contra otra mono blue y he estado casi una puta hora para ganar porque he tenido bloqueado el bolt of damocles durante 5 turnos xdddd

La tensión mental a la que te somete este puto mazo es terrible... Me ha petado la torre derecha relativamente pronto y he aguantado desde mana 9 con la torre del medio a 3 de vida....

Si soy yo el otro me parto la cabeza contra la pantalla.... tiene que joder perder así...

1
isnotavail

#111 Hombre las RB midrange si que se ven bastante, solo hay que ver el stream de hyped para ver que las mono red y las rb le ganan o se lo ponen muy muy dificil, y eso que hyped es de los mejores del mundo actualmente.

Y el mismo esta testeando una UB control #99 para el proximo torneo que farmea mono blues como quiere, esto es lo de siempre en estos juegos siempre hay un mazo dominante, hasta que sale el counter, fijate al inicio del juego la que mas se veia era la RB Aggro, llego hyped con su GU combo y se dejaron de ver, aparecio la GR midrange y se dejo de ver la GU Combo, y hace semana y poco se empezaron a ver mono blue, hasta que en el proximo torneo se las farmeen y dejen de verse.

1 respuesta
Cronm

#113 Cierto, el midrange RB sigue siendo viable, pero no hay que engañarse, es porque Time of Triumph les mantiene competitivos, sino montate una baraja sin esa carta y mira tu winrate caer miserablemente.

1 respuesta
isnotavail

#114 Todos los colores tienen cartas indispensables que llevan todos los mazos de ese color, pasa en todos los juegos de cartas.

2 respuestas
Cronm

#115 No se muy bien a que viene el cambio de tema, nadie está cuestionando midrange o control. Lo que estoy diciendo es que la que debería ser la mayor debilidad de mono Blue, el "aggro" o "rush", no es posible realmente por la existencia de At any cost. Y no es como si fuese el único que lo dice, puedes oirlo de la mayoría de la pro-scene.

1 respuesta
ChaRliFuM

#115 Creo que no le has entendido muy bien... toda esta discusión venía porque #102 decía que at any cost está tan rota o más que annihilation por el simple hecho de poder limpiar la mesa antes de turno 3 (que es cuando se puede utilizar annihilation), básicamente es una carta que destroza los mazos que deberían ser el counter puro de blue. Ahora bien... esto es como todo... llevas 3 copias de una carta en una baraja de 40-44 cartas... si el RNG no es tu amigo... vas al pozo igualmente antes de poder usar annihilation. Y es por eso que se siguen viendo mazos aggro y midrange RB

#110 Eso da igual, jugando mazos de blue es relativamente normal que tus héroes vayan muriendo, de hecho, lo mejor que te puede pasar es que cada turno se te muera un héroe azul para así poder soltarlo en alguna línea que quieras limpiar ya sea con annihilation, at any cost, eclipse, etc...

Los mazos basados en blue no tienen ninguna necesidad de dominar la mesa en el early sino ir escalando en mana y ganar la partida en el late.

1 respuesta
isnotavail

#116 No es un cambio de tema, lo digo porque si le quitas at any cost y anihilation a blue, es lo mismo que si le quitas ToT y el Enought Magic a Red, o a Green el Emissary of the Quorum ,etc etc... todos los colores tienen cartas que son imprescindibles , si ahora le nerfeas at any cost y anihilation a blue, directamente blue no se juega.

2 respuestas
Cronm

#118 Yo no veo problema con Anihilation, esa es la cosa. Prefiero un nerfeo a At any Cost y devolverle la debilidad a Blue que debería tener.
Porque es bastante obvio que mono Blue está por encima del resto, por no decir, que prácticamente es el único color que funciona como mono competitivamente. ¡Qué se están viendo mazos con 44 cartas en Mono Blue! Si eso no te dice que la baraja está rota no se que decirte :sweat_smile:

1 respuesta
ChaRliFuM

#118 No se trata de quitarle al blue at any cost y annihilation, se trata de darle consistencia al meta y que tenga un poquito más de sentido... Lo lógico y lo normal es que los mazos de blue que están pensados para el late tengan dificultades contra mazos aggro o rush.

Yo no creo que hay que nerfear annihilation pero sí que es cierto que quizás el blue sufra demasiado poco contra determinados match ups que deberían de ser más fuerte contra este tipo de mazos control.

Joder... no nos olvidemos que con los mazos mono blue ni tan siquiera necesitamos mecánicas de rampeo para poder ganar xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GamanKi
  • pa1nkill3r
  • StKK
  • Yeah-
  • Lluvia4D
  • isnotavail
  • k4rstico