Artifact: La taberna de Kanna, los foreros spawnean en este tablero

isnotavail

#117 Claro que lo he entendido, pero no estoy de acuerdo en ese razonamiento, esa regla de tres de "no hay que engañarse, es porque Time of Triumph les mantiene competitivos, sino montate una baraja sin esa carta y mira tu winrate caer miserablemente." es aplicable a todos los colores, a blue le quitas las dos cartas que mencionais y le pasa exactamente igual.

#119 En ningun torneo hasta ahora monoblue ha sido el deck mas jugado, en el de la semana pasada que gano hyped con mono blue, el mas jugado era Green Red mid range, y en el proximo estoy seguro que monoblue sera farmeado por UB y RB, o incluso RU control.

#120 Pero es que el meta ahora mismo cambia cada semana como describo en #113 , y el problema principal de la monoblue a nivel usuario medio es que es un mazo que le tienes que hacer counter con la iniciativa, y en cambio la gente aun sigue con la mentalidad de otros juegos de cartas donde lo optimo es gastar el mana cada vez que tienes oportunidad, en cambio aqui en muchas ocasiones la jugada optima es no jugar ninguna carta o jugar cartas que roben la iniciativa para poder hacer counter en la linea que necesites.

2 respuestas
Norg

Yo si tuviera que bajarle los humos an Annihilation (que no lo veo mal como está ahora) haría que tuvieras que elegir a un heroe azul como lanzador del hechizo y este estuviera fuera de juego un turno más de lo normal.

ChaRliFuM
#121isnotavail:

esa regla de tres de "no hay que engañarse, es porque Time of Triumph les mantiene competitivos, sino montate una baraja sin esa carta y mira tu winrate caer miserablemente." es aplicable a todos los colores, a blue le quitas las dos cartas que mencionais y le pasa exactamente igual.

Pero es que meter ToT a mazos aggro es una dicotomía tremenda, vamos... es una adaptación que se hace porque no queda otro remedio... Jugar cartas de 8 de mana en mazos midrange puede tener sentido como win condition alternativa, pero jugar una carta de 8 de mana en un mazo con el que se supone que deberías de ganar antes de mana 6-7... Se hace porque precisamente los mazos que deberían de ser débiles contra aggro no lo son y al final se adapta el mazo para que no pierdas el 100% de las partidas que llegas a mana 8 porque un mazo que debería de ser débil en early no lo es por culpa de una carta que no tiene mucho sentido xd

2 respuestas
Cronm

#121 Blue tiene 44 cartas que son viables en competitivo. ¿Hola? En serio, si de verdad piensas que "quitandole" At any cost (que más bien sería nerfeando, posiblemente aumentando el coste en mana, y aún así es posible que se siguiese llevando) azul deja de ser factible, no se muy bien que estás jugando. Sí, tu matchup contra aggro será peor, ¡pero qué menos! :psyduck:

1 respuesta
isnotavail

#123 La mono blue no se empezo a ver de forma generalizada hasta que hyped gano el torneo y mogwai saco un video sobre ella, hasta entonces el meta era GU y la herokiller,o la RB de Hoej, vamos que eso de que los mazos de control no tienen counter es relativo porque hasta hace semana y pico no se veian mazos de control de forma mayoritaria.

#124 Y 50 tambien, pero si le quitas at any cost y anihilation no tiene forma de darle la vuelta a la partida que es lo que hace la mono blue, que tenga mas cartas en un mazo, es simplemente porque su motor de robo de cartas es superior al resto de colores, y pudiendo tener mas herramientas en mano es tonteria no tenerlas, eso no quiere decir que si le quitas esas dos cartas, no baje su win rate.

1 respuesta
Cronm

#125 Swim lleva un par de semanas jugando con mono Blue, está claro que el descubrimiento y posterior optimización del mazo es relativamente reciente. Pero es que eso no quita que se ha creado un mazo control cuya winrate frente a aggro es de media hasta positiva. Es una rotura del equilibrio.

1 respuesta
isnotavail

#126 Y mogwai desde el inicio practicamente, pero hasta que hyped no gano el torneo la jugaba muy poca gente, todos los poweranking que habian salido situaban en el top la redblack y la bluegreen, de hecho swim en los torneos jugaba red black, y ahora en el proximo torneo cuando le hagan counter a la mono blue, se popularizara otro mazo.

1 respuesta
shisko90

#107 porque es la única carta azul que te da iniciativa, en si misma no es muy buena, pero tiene una sinergia enorme con las cartas removal ya que siempre que quieras limpiar la tiras, robas, limpias ese tablero y pasas al siguiente, aunque tenga maná 4 se usa para cerrar partidas o en estadios avanzados de la misma

O in extremis para evitar que el contrario haga lo suyo.

Por otro lado monoblue se puede contrarestar de muchas formas, yo estoy trabajando en una monoblue antimonoblue, que como supondreis es todo deshabilitaciones, el otro día me ganó una blue que me puso todas las cartas en 3/4 de deshabilitacion, fue frustrante, incluso he pensado una blue/black con deshbilitacionds y peritos.

Lo que ocurre esq si vas antimonoblue te sale un tío con Axe y bristleback y te cocina, ahí está la cosa, como ir antimonoblue y poder ser solvente contra el resto de mazos...

2 respuestas
Cronm

#127 También tienes que tener en cuenta el parche reciente, que no ha sido precisamente desfavorable para mono Blue, de hecho, no han tocado ninguna carta.
Dada la nueva política de valve, no creo que se queden parados.

1 respuesta
isnotavail

#129 Eso esta claro, el nerf a rojo y green ha puesto a blue por encima, mirate el power ranking de drawtwo de hace solo 9 dias, donde la mono blue la situaban tier 3 y era la penultima solo por delante de la blue green de tokens, y ahi votaron casi toda la pro-scene de usa y europa.

https://drawtwo.gg/articles/drawtwo-artifact-constructed-power-rankings

El meta ahora mismo no esta asentado, no se si fue hyped o swim dijeron el otro dia, que al final constructed tenia mas profundidad de lo que se pensaban al inicio, donde la proscene creia que solo habria 2-3 mazos dominantes.

#128 Mirate la que puse en #99 es la que esta probando hyped para el proximo torneo como counter de la monoblue.

D4rKNiGhT

Lo del mono blue me parece un cancer a erradicar. Que cosa más cansina. Eso y ver dos lunas o 3 lunas. Hay que balancear muchas cosas cuando vuelvan de año nuevo, pero realmente es cansino verlo.

Ahora bien, lo del rojo lo que le hace falta son más cartas de area, que queda demostrado que los que pillan blue es por ello que lo eligen.

1 respuesta
Spanisher

Habéis probado la UR lock, contra la monoblue? a mí por lo menos me da buenos resultados

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pues definitivamente estoy hasta los cojones del draft. Solo me tocan combinaciones de cartas mierda. Llevo 8 partidas que no gano ni una y las pierdo por palizas puesto que me quedo sin cartas y además los otros tienen combos de 2 cartas que me pulverizan. Juego a defender pero no atacar gracias a las cartas que me dan. He cambiado la disposición de las msimas y no hay suerte: Azul/verde, negro/azul y nada, es una puta mierda. Es en estos casos que comienzo a notar el tema random.

1 respuesta
Yeah-

#128 Has vuelto :qq:

#132 Sí, una budget, y tampoco me dio muy buenos resultados. Eres extremadamente dependiente de que te las cartas de lock te vayan curvando, si no dep.

#123 Bueno, eso y que ToT está rota, no hay más xD De verdad que no entiendo por qué se queja la gente tanto del Anni cuando un ToT prácticamente es sentencia de partida. Anni funciona más como una mecánica, pero tampoco es la carta que te decide la partida (es el Bolt, de hecho xD).

Por cambiar de tema, menuda partidita más intensa acabo de echar contra un mirror de monoblue. De verdad que este juego te exige una tensión curiosa. Tenías que estar pendiente de los 3 tableros, de las tropecientas cartas en la mano, de sus tropecientas cartas en la mano que probablemente fueran las mismas que las tuyas, e ir pensando con dos rondas de ventaja. Estas partidas serán muy recompensantes (sobre todo si ganas), pero vaya agotamiento mental.

EDIT: expert constructed. Turno 3. Él RB, va por encima vs mi monoblue. Me tira Coup of Grace, descarta su ToT. Instasurrender xDDDD

1 respuesta
StKK

#134 Es lo malo de PA, descartar cartas por una kill aveces es un trade horrible y ese RNG te puede salir caro. En mi RB la estoy probando sin ella y de momento lo veo mejor por Tinker y Lich.

k4rstico

Que jodidamente estupida es la Incarnation of Selenne, por 9, mana infinito, sin necesidad de hacer nada mas. ¿Qué clase de diseño de mierda es ese?

topkek

Estoy jugando monoblack y pasandomelo pipa. No es t1, pero es barato de construir y farmea monoblue.

https://www.playartifact.com/d/ADCJfYOIrkCBU8Jg766ArcCk4FUQZNjAQ2xAYaah21vbm9iIHNlbmZnbGFz

el deck es de senfglas

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#137 Como de necesario son las 3 "Vesture of the Tyrant" porque es lo único que dispara el precio de la baraja y los 2 "Horn of the Alpha", parecen clave para tener algún finisher

https://www.artifactgoldfish.com/deck/373

2 respuestas
Lluvia4D

#133 Yo he jugado una hoy y he terminado asqueado tambien, por jugar me refiero entera hasta perder 2. Gane 1 y perdi 2. una gane medio por paliza, la otra reñida y otra perdi por paliza.

No estaba muy contento con las cartas que me terminaron saliendo ni los heroes en general. Al final las 3 partidas ha sido bastante tiempo.. en la que solo he disfrutado 1 partida de 3.

En construido me defiendo, pero el draft no termino de pillarle el truco y me parece mas estresante que construido, ya que el rival puede jugar cualquier cosa y en construido muchas veces sabes por donde esta orientado el deck y que te puedes esperar..

1 respuesta
B

#139 por algo pusieron el deck tracker ese para ver el deck del rival en draft, pero los niños rata pidieron que lo quitaran

ahora te juegan una aniquilación en draft (que obviamente no juegas alrededor de ella, por ser rara) y se te queda cara de tonto

thanks mr rat kids

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#140 ya no esta?? es que recuerdo haber visto un vídeo tutorial donde se veía un historial pero claro, no veo esa opción.

1 respuesta
B

#141 el actual solo trackea las cartas jugadas por el rival, no las que hay en su deck (excepto en el modo torneo)

Yeah-

#138 Con decirte que gracias a ellas exclusivamente me han remontado hoy una partida... Armor a la torre y quick deployment, para qué más?

topkek

#138 si quieres ganar a monoblue, muy necesarias

1 respuesta
pa1nkill3r

#144 una putada, estoy jugando un poco mas ahora
pero tengo mis dudas de cuanto voy/quiero invertir en este juego :(

Cronm

Este último torneo donde ha participado swim, (que ha ganado) ha sido tremendo, menuda partida final.

2 respuestas
ChaRliFuM

#146 Las dos últimas más bien.... Madre mía... nervios de acero pfff, ese Annihilation en la última línea a 0 segundos de contador de tiempo... xd

En la última partida yo creo que el otro se ha precipitado bastante usando los dos ToT pero bueno... xd

1 respuesta
Yeah-

#147 #146 Link?

1 respuesta
ChaRliFuM

#148 Yo lo he visto en el stream de Swim hace un rato

https://www.twitch.tv/swimstrim

1
k4rstico

¿Qué opinais del Vesture of the Tyrant?
Me parece una de las cartas mas poderosas del juego, es muy dificil jugar contra ella. Anula lineas demasiado facilmente

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GamanKi
  • pa1nkill3r
  • StKK
  • Yeah-
  • Lluvia4D
  • isnotavail
  • k4rstico