Artifact: ¿Tocado y hundido?

Turkel

#480 Y se sabe cuanto dura la temporada?

Cronm

#478 Eso no es ladder, es nivel. Ladder no existe como tal, aunque existiendo los rangos de habilidad, es cuestión de tiempo.

Lluvia4D

Mmm los niveles me fije que eran sobre 650 de exp por ahora, igual luego es mucho mas.. el bonus de exp esta bien. Lo que quizas deberian dar un poco mas por perder como en gwent u otro juego que cuanto mas duraba la partida mas exp daba (siempre menos que ganar). Asi no es lo mismo perder una de 50 minutos que una de 5.

Lo que no me termina de convencer es que comparta skill o rango o numero el modo de premio y el casual.. Yo subi a 2 de construido casual, si juego construido con premio seguro me saldra gente tocha de nivel 2 en vez de 1 xD.

Pero mas que nada por Draft, ya que si practico draft en casual luego ire teniendo mejor nivel y me ponen con mejor gente en draft con premio directamente. Al menos asi lo entiendo yo.

2 respuestas
shisko90

#483 yo en cuanto vi que el rango se compartía me puse a jugar experto, tengo claro que llegará un momento en el que pierda más que gane debido a esto, así que lo suyo es experto y después a casual, soy un cobarde, lo sé

1 respuesta
Lluvia4D

#484 Pero si no me equivoco por mucho que pierdas no bajas de rango no? por lo que solo gastas tickets.. En el modo torneo draft creo que no va por nivel y puede ser una forma de practicar sin subir rango.

gunned

#483 no le des muchas vueltas, en mi primera partida después del parche en construido con premio me ha tocado un lvl 5, y yo era lvl 1 sin haber jugado ni 1 partida.

D

¿Cómo ha ido la evolución de players tras el parche?.

1 respuesta
varuuco

#487 recupero 4/5k de jugadores pero parece que no retiene lo suficiente xk están empezando a bajar otra vez.
yo creo que tiene que hacerlo f2p para que esto empiece a moverse.

Esto tampoco ayuda mucho

1 respuesta
B

#488 Están la inmensa mayoría de streamers/pro players de viaje de vuelta de el torneo de taketv, hasta 3.5k me parece mucho XD

1
AoASeolhyun

Cuando viene el fin de semana siempre sube en usuarios + parche pues ha conseguido subir 1 poco pero esta semana va a estar otra vez igual..

1
Lluvia4D

Si la gente espera grandes picos de jugadores yo no creo que eso suceda.. en bastante tiempo al menos, meses. Por varios motivos parece no captar al gran publico ni tampoco retenerlos.. con cosas como el ultimo parche entrara gente por hacer las victorias semanales. Pero al ser un juego complejo no creo que entre mucha gente ni aunque fuera f2p.

Yo tampoco espero que artifact sea un juego popular para jugar a el, lo unico que le pido a un juego de cartas es que tenga un minimo de comunidad con torneos, algun programa de 3º para coleccion o arenas, webs para decks, canales de YT con alguna cosa.. Y todo eso ya lo tiene.

1 1 respuesta
sh31k

#491 El problema es que las aspiraciones de artifact eran bastante mas altas que lo que está sucediendo, y eso, o cambia, o terminará en que el juego muera a nivel de contenido, por lo que os afectará a los users directamente.

Entiendo lo que dices, al final un juego de cartas puede ser pequeño y muy jugado por su comunidad, pero si se mantiene esta base de usuarios... chungo.

B

El Starcraft era un juego complejo y fué de lo más popular en su día, incluso en el foro. :thinking:

1 respuesta
isnotavail

#493 En su dia fueron populares hasta Quake III Arena, el publico actual no es el mismo que el de hace 20 años.

4 1 respuesta
B

#494 No hace falta remontarte a hace 20 años. Aún ahora tiene viewers en Twitch.

Si un juego es complicado pero bueno las personas se ven atraídas.

1 respuesta
Mikuu

a mi el juego me a parecido lento, aburrido, demasiado complicado para lo que en realidad es, encima p2play muy hardcore y por eso lo dejé, cuando cambien bastante el juego gente como yo volverá mientras tanto ira bajando de players poco a poco.

1 respuesta
Weisho

#496 cuando cambien el que? (es por saber desde tu punto de vista que deberían de cambiar para atraerte)

Porque el sistema de juego no lo pueden cambiar ya que es lo que lo diferencia del resto de juegos de su estilo. Lo de lento bueno.... eso depende el tiempo que busques invertir en cada partida pero no sé a mi si no es porque miro el reloj y veo que han pasado 15 min tras acabar se me hace que paso menos tiempo. (No le he metido mas horas al juego porque ando enganchado al xcom xD). Lo de aburrido pues..... esto creo que a gusto personal no puedo decir nada para contrariarlo.

1 respuesta
voidlaw

Hombre yo no lo vería mal que redujeran mucho el tiempo de juego, no se ahora mismo por 30€ tienes el juego y casi el deck que quieras, esta de puta madre

kingsora

El meta del juego esta entretenido? O solo se juegan los tipicos 2-3 decks tops

Mikuu

#497 Pues primero que el juego sea mas friendly con los nuevos players, obviamente cuando empezó todos llevabamos meses de ver videos,cartas, decks y tonterias varias que gente que entra a jugar a un juego no deberia de hacerlo hasta que esté bastante dentro del mismo. Me parece muy bonito que digan "el juego mas complicado de cartas del mercado" pero eso significa que no entraran nuevos players ni casuals ni ostias.

Luego sin sistema de rankeds ni nada, como vas a meter un juego de cartas sin sistema de matchmaking clasificatorio, todo el mundo se quiere medir el e-pene en los juegos y esto significa también rewards a final de temporada, logros, iconos etc.

Que quiten toda la puta bazofia de pagar por jugar, ya hemos comprado el juego, ya tenemos suficiente con comprar cartas, quien cojones va a pagar por jugar una partida ? que ahora dan con rewards tickets, vale pero como lo tenia planteado el creador del juego... aseguro que no iba en esa dirección, lo quiere todo de pago y bastantes millones de dolares tiene ya en la puta cartera.

Por último el mercado de steam , la peor bazofia que hay, que cojan y te quiten tanto porcentaje por cada venta es irrisorio, no encuentro palabras para describir como se rien de todo el mundo, luego tambien esta el hecho de que no haya un precio predefinido para una carta y que hayan 100 cartas a 1 centimo y luego algunas que iban por los 30€ como axe que luego bajó obviamente pero vamos... que ahora an tenido que comerse sus palabras y nerfear cartas porque no tenia sentido.

con el sistema tan bonito de market place que tiene el Black desert online y ningun juego se lo copia.. puede ser frustrante pero al fin y al cabo así es un mercado en la vida real.

3 2 respuestas
Weisho

#500 Bueno en lo del % por venta de cartas en eso te doy la razón, creo que ya pagamos por la carta cuando compras el sobre/juego como para que te saquen un % xD. Con respecto del valor de las cartas pues como en magic unas valen mas que otras según sus stats o lo que aporten al juego.

Lo del sistema de ranked bueno a mi personalmente me daba igual, pero entiendo que muchos quieran algo donde ver su progreso o ponerse alguna meta.

Yo solo vi 1 video de un torneo para ver como se jugaba xD aparte de eso no mire nada mas y no me molesta su dificultad la verdad (que conste que ayer entre a jugar 3 partidas y perdí las 3 XD), ya lo de la arena paga puesssssss como yo tampoco me vuelvo loco y existía la posibilidad de sabiendo jugar reconseguir tickets,sobres o romper cartas para conseguir algún ticket pues a priori, no me parecía mal. Vamos que tampoco pedían una millonada por los tickets pero se comprende ese punto de vista que das.

Ya se vera que hace valve para atraer a mas gente, solo espero que no hagan nada que para atraer a unos haga que se piren otros.

isnotavail

#495 Tiene menos viewers que artifact , lo cual evidencia lo que decia .

1 respuesta
B

#502 Ahora mismo tiene 3500 viewers por 1800 de Artifac. Y es un juego pasado de moda.

Otro ejemplo más actual es PoE y Diablo3.

GamanKi

#500 Deberías leerte. En ese mismo post te has quejado de:

rewards a final de temporada, logros, iconos etc

  1. Cosas que han corregido como si no lo hubiesen hecho.
    #500Mikuu:

    que ahora dan con rewards tickets, vale pero como lo tenia planteado el creador del juego... aseguro que no iba en esa dirección, lo quiere todo de pago

  2. Cosas que han rectificado pero como su intencion era otra pues dead gaem anyway.
    #500Mikuu:

    Pues primero que el juego sea mas friendly con los nuevos players

    Pero si las mecanicas son intuitivas y las descripciones de las cartas concretas. ¿Que conceptos de Artifact son complicados per se? ¿El deployment? ¿La tienda? ¿Algo que no expliquen en el tutorial que el juego te obliga a hacer entero y a ganar las dos partidas? Si el juego es poco casual friendly es porque no tiene ranked ladder como tal, porque al final el que quiere encuentra torneos donde meterse o se mete a prize play, pero no es por dificultad.
    #500Mikuu:

    luego tambien esta el hecho de que no haya un precio predefinido para una carta y que hayan 100 cartas a 1 centimo y luego algunas que iban por los 30€

  3. Para esto han querido hacerlo tradeable, sino te hubiesen vendido todo el juego con todas las cartas a 60€, vaya idea man
    #500Mikuu:

    te quiten tanto porcentaje por cada venta es irrisorio

    Si, yo tambien pensaba que no tenian derecho a llevarse % de cada transaccion, puesto que ya habias pagado por cada sobre y los usuarios ya habian "pagado" por esa carta. Sin embargo ahora que dan sobres gratis me parece parcialmente legitimo.
    ¿Que ellos van a ganar mas dinero con las transacciones que con las compras del juego? Totalmente. ¿Que a valve no le hace falta mas pasta? Pues no. ¿Que es una empresa? Aaaaaah vale.

En serio, a Artifact le faltan muchisimas cosas, pero MUCHAS MUCHAS. Y os quejais de las mierdas. En el mes de juego habré leido 4 veces que pongan una interfaz de historico tanto del jugador como de cada mazo, y lo mismo para otra pantalla de busqueda de torneos publicos, que lo que hay ahora de open tournament es una chapuza buena buena, y nadie dice nada, pero el juego es poco friendly y aburrido de ver en twitch.

1
Tipik

Ayer dejó el top 100 de juegos más jugados, veremos si hoy pasa lo mismo.

A ver que parche meten esta semana porque esto va para abajo.

D4rKNiGhT

No creo que haya parche hasta dentro de 2 semanas por el tema de vacaciones.

Valdi23

Pues hacen bien si se toman unas vacaciones, se lo merecen

D4rKNiGhT

Ya están de vuelta xd. Es que estos datos de reddit son tan cancerigenos, hay cada hater que merece ser lapidado.

1
isnotavail

Yo lo que veo mucha gente quejandose en foros de que el juego no les gusta o les aburre, y al final te das cuenta que el problema es que no saben jugar, deberian mejorar el tutorial, o añadir algo de pve rollo campaña que profundice mejor en las mecanicas del juego, porque la gente lo de la iniciativa le cuesta pillarlo.

1
Lluvia4D

A mi me recuerda mucho a dota 2 cuando salio respecto a LoL. Yo cuando salio jugue bastante a dota 2 y me costo entender todo de 0 y usar heroes mas complejos como invoker o meepo.. pero al final era mas gratificante que LoL, pero la mayoria de mis amigos por las partidas tan largas, complejo y sin tutoriales lo dejaron al poco volviendo al lol.

Artifact creo que necesita mas tutoriales como luego pusieron en dota 2, tienen los componentes perfectos para hacer un tutorial en modo campaña, por el lore que han puesto, heroes..

Dota 2 tambien le faltaba progesion por todos los heroes gratis, mejorar el competitivo, lo del tiempo.. Y al final todo se ha ido solucionando con lo del tiempo con lo del surrender por ejemplo. Artifact no es un sprint es una carrera de fondo. Yo a veces tambien dudo si con el poco tiempo libre me seria mejor jugar a HS un par de partidas sueltas con su alto componente random o apostar por artifact. Pero viendo los recortes de blizzard y el empeño de valve con sus juegos apuesto por artifact (mirar la evolucion de todos ellos, como salieron y como estan), quizas me equivoque pero casi siempre suelo apostar por los quienes innovan y HS lleva atascando un tiempo.. es cierto que artifact ahora que he jugado mas horas le noto que le falta un "algo" no se el que pero como tengo confianza en el proyecto.

El resto de juegos de cartas, faeria, gwent, duelyst, krossmaga.. creo que terminaran de morir con los meses o años. Otros igual resisten con un nicho de jugadores como Magic o Eternal. Respecto artifact creo que nunca sera mas popular ni mas jugado que HS pero que sera la 2º opción para los que quieran un juego de cartas mas complejo y que premie mas la habilidad que HS.

2 1 respuesta

Usuarios habituales