Artifact: ¿Tocado y hundido?

Tipik

Para ser la segunda opción aun tiene que superar a MTGa, Gwent, Elder Scrolls y Yugioh Duel Links. Os veo muy confiados con que van a resucitar a este juego.

R

Si a mí no me gusta el juego a los demás tampoco, y daré por culo hasta que me den la razón. Así sonais muchos.

4 1 respuesta
Galdor

Pues yo al juego le tenía unas ganas locas, sobre el papel tenía muy buena pinta y estaba deseando jugarlo, joder hasta me preocupaba que me enganchara mucho y se me fuera la pasta en el juego. Pues a día de hoy llevo 10 días sin abrir el juego y le he dedicado 18 horas. No me esperaba para nada esto pero siento una total indiferencia y pereza por el juego, de echo me paso bastante poco por el subforo pero estaba aburrido y quería aportar mi granito de arena.

Para mi simplemente el problema es que no es divertido, cosas como la progresión y las recompensas diría que son secundarias, Lluvia4D menciona el dota, yo al dota he jugado más de 2000 horas y la progresión, el ranking y todos esos extras nunca me han importado, jugaba porque era divertido y me enganchaba y cada partida era diferente.

Al hearthstone también le metí muchas horas y la progresión y las recompensas al principio eran más bien pocas, pero jugaba mucho (y metí su dinero) porque me enganchaba y quería jugar una partida tras otra tras otra.

El tema es, que el juego no me ha enganchado, las primeras partidas fueron un suplicio, cuando llegaban a la media hora directamente me rendía, duraban demasiado y a cada turno el juego se volvía más complejo, había más cosas que controlar y me daba pereza. Luego gasté los 5 tickets y si que hubo cierto desafío y entretenimiento, pero fuera de ese modo el juego no me atrae nada, y así llego al día de hoy que no tengo ninguna intención de volver a darle una oportunidad por ahora.

Y como yo seguramente habrá mucha gente, de ahí los números, que sabemos que todos los juegos pegan el bajon tras los primeros días pero pocos numeros no llaman a más gente a jugar.

2 1 respuesta
Tipik

#512 se podría aplicar lo mismo del revés, a mi me gusta el juego y así como está es perfecto, que haya perdido casi el 90% de su playerbase es porque son unos haters así que tengo la razón en que no tienen que cambiar nada, tiene un sistema de monetización y progresión excelente thx gaben

2 1 respuesta
isnotavail

#513 Las partidas de media no duran 30min, basicamente lo que dices se resume en que a la que te dan un planteamiento medianamente complejo pierdes el interes, y prefieres juegos con accion y partidas rapidas aunque sean mas simplones, basicamente lo que decia #510 en cuanto al perfil de players para HS y para Artifact.

R

#514 Con la pequeña diferencia de que estás yendo expresamente al foro de un juego que no te interesa lo más mínimo a soltar mierda de forma repetida. Se hace cansino.

1 1 respuesta
Tipik

#516 Para nada, claro que interesa el juego, no mucho en el modelo actual pero confiamos en que mejore y pueda jugar cuanta más gente mejor.
Solo que algunos no somos tan idiotas como para creer que en su estado con un modelo de negocio de hace 20 años, sin progresión, sin competitivo, pagando por jugar, con un gran desbalanceo y rng, triunfará.

1 1 respuesta
B

#517 Pagando por jugar? Pero si el rango de draft y construído te sube jugando free también xD

1 respuesta
isnotavail

#518 Obvius troll, no le deis mas carnaza, todo lo que dice es falso, el lo sabe, pero se trata de trollear .

1 1 respuesta
Tipik

#519 el qué es falso? De verdad jugáis o os gusta seguir la corriente a los otros 5k de players que quedan?

1
juanmaroni

Me pregunto qué hubiera pasado si hubieran hecho los héroes como en Dota: poner todos gratis desde el inicio e ir modificándolos con parches para cambiar el metajuego cada cierto tiempo. :thinking:

B

Sé que va a sonar elitista y posiblemente lo sea, pero estoy convencido de que artifact no triunfa tanto como hearthstone porque es un juego que mentalmente requiere mucho más y en hearthstone juegas hasta cagando sin pensar y es más relajante, luego te dan tu sobrecito gratis y te la suda si el juego es pura loteria y tu habilidad no influye.

Basicamente, la gente de hoy en día, tenemos una capacidad de atención y concentración bajísima (y artifact te requiere estar concentrado durante 30min sin poder hacer otras cosas practicamente) y no les gusta que les demuestren a la cara lo malos/estúpidos que son.

Artifact es una delicia, sinceramente es el juego de cartas que llevo años esperando, pero también me he dado cuenta que lo que yo esperaba no es lo que la comunidad hoy en día quiere. La industria del videojuego está pervertida y no hay vuelta atrás, la gente está enganchada a las microtransacciones y a los F2P de grindear 5h al día obligatoriamente.

Una pena, supongo que encontraré nuevos hobbies, porque yo ya no tengo tiempo / ni ganas para esta industria ponzoñosa basada en enganchar a los chavales tipo CLASH ROYALE y similares. Artifact era mi última esperanza, seguiré jugando pero sé que antes o después lo convertiran en otro juego de misiones diarias, farmeo, grindeo y demás porque es lo que la gente "pide" (Lo peor es que seguramente esa misma gente tampoco juegue después, al encontrarse el gameplay denso y que requiere esfuerzo).

Es por el mismo motivo que los MOBAs triunfaron por encima de los RTS (Lol, DOTA2 por encima de starcraft 2 y warcraft 3), los RTS requieren muchísimo esfuerzo y concentración toda la partida, son más competitivos pero los MOBAs requieren menos esfuerzo y encima le puedes echar la culpa a otros factores si pierdes.

5 4 respuestas
Cometin

#522 Si tu planteamiento fuera cierto nadie jugaría al CCG de Magic y en twitch es el segundo CCG más jugado. El principal problema de Artifact fue la misma cagada que cometieron con Dota2, un departamento de marketing y ventas incompetente, y que gracias al renombre del juego pudieron solventar. Pues de no ser por el nombre que tiene Dota... El caso, Artifact no tiene una comunidad detrás como tenia Dota2 y la han cagado bastante, pues han obtenido el mismo resultado que si la hubiera cagado un estudio indie, simplemente el juego genero hype al principio por venir de donde venia.

Ojo que no critico lo bueno que es el juego o deja de ser, aquí lo que se expone son las razones de su fracaso. Vamos que el departamento de ventas no le dijera a los desarrolladores ponerme un leader o esto desaparece a los tres días tiene tela. Joder que es un CCG, la competición es parte esencial del juego, no es precisamente un genero nuevo super innovador.

2 respuestas
isnotavail

#522 Los juegos que triunfan actualmente, son suministradores de ego diarios, necesitan juegos donde desde el primer momento puedas entrar y destrozar aun sin tener ni zorra de lo que estas haciendo, y que al finalizar la partida te recompensen con pixeles para que no tengas la sensacion de que estas perdiendo el tiempo, pese a que en realidad lo estas haciendo ya que se supone que juegas como parte de tu tiempo de ocio, y no como parte de tu productividad diaria.

#523 Magic precisamente ha empezado a triunfar cuando a implementado lo que dice #522 , y Artifact no necesita de gimicks para ser competitivo, tiene el modo torneo, lo cual hace que sea de los TCG con una scene competitva mas activa del momento.

1 1 respuesta
Cometin

#524 El creador de Minecraft esta en desacuerdo.

1 respuesta
B

#523

Pero si el CCG de Magic es el ejemplo perfecto de suministrador de dopamina diario, con no se cuantas misiones diarias, semanales... y que para grindear para un deck tardas meses, por lo que casi te obligan a sacar la cartera. Lo más divertido es el draft que para farmear monedas para un draft tardas 1 semana o así haciendo misiones TODOS LOS DÍAS... cuando en artifact lo tienes gratuito todas las veces que quieras. Por no hablar de que el draft en magic arena lo haces contra bots, falseando los picks que puedes hacer y que al final hace que se drafteen siempre los mismos combos de colores.

El gameplay de magic es algo más complejo que hearthstone pero eso se sustenta teniendo el nombre que tiene, que es una franquicia muy consolidada a nivel mundial. Y el sistema de tierras es obsoleto hasta decir basta.

1 1 respuesta
isnotavail

#525 Mira me has ido a poner el mejor ejemplo de lo que describo en #524 solo hay que ver minecraft y scrolls, ambos del mismo creador.

1 respuesta
B

#522 El Starcraft tiene 10k más espectadores ahora mismo que Artifac. Y un juego de cartas es infinitamente más sencillo.

DarkSouls 7k y DarkSouls3 tiene 4k mientras que Artifac tiene 2k xD

1 1 respuesta
Cometin

#527 Osea que Minecraft, un juego de construcción y desarrollo donde la gente se embarca a diseñar cosas y construirlas, en el que te puedes pasar horas recolectando, es un juego donde "entras y destrozas". Las posibilidades que da Minecraft en cuanto a jugabilidad son mucho mayores a entrar en un server random y reventar al personal...

1 respuesta
B

#528 Compara los espectadores del stracraft con los de los mobas, ya que precisamente los mobas se cargaron al starcraft (sc2 tenía más viewers y era más popular en 2010-2011 que lol).

No puedes compararme starcraft con artifact o hearthstone, es como comparar peras con manzanas.

1 respuesta
BaSiLiSKo

Me encanta leer comentarios como el de #522 hablando de elitismo y tal, refiriéndose a Artifact como un juego top, cuando tiene un RNG estúpido

MTGA > ALL.

1 2 respuestas
B

#531

3 2 respuestas
sh31k

#526 Todo esto que dices se viene abajo cuando dejamos de hablar de planteamientos de plataformas y recompensas y nos basamos íntegramente en el juego.

Magic es un juego muchísimo mas sólido y justo que Artifact, pese a su sistema de tierras, el cual puedo estar de acuerdo en que es una mecánica antigua, pero magic también lo es y lleva mas de 30 años funcionando.

Artifact por mucho que os agarréis al clavo ardiendo de que valve lo hará resurgir está en la mierda y para mí no hay "remontada" posible.

5 3 respuestas
Cometin

#532 Esa foto sin un contexto apropiado no tiene mucho sentido, que yo puedo meter 50 tierras en el deck si quiero. Por otro lado, no te negare que todos los juegos CCG tiene un componente de aleatoriedad.

#533 Ese era el punto de vista que yo reflejaba al referirme a Magic.

1 1 respuesta
B

#533 Siempre sois los mismos 3 o 4 que no os gusta el juego pero estais 24/7 en el subforo por algún motivo que desconozco. Magic es un juego más sólido porque tiene 25 años a sus espaldas y tiene 20 veces más cartas.

La base de artifact es mucho mejor y por mucho que os duela tiene menos RNG, los motivos ya los explique largo y tendido en el pasado. En Magic tomas 4 o 5 decisiones entre 2 o 3 cartas en toda la partida, en artifact tomas facilmente 40-50 decisiones en la partida y entre múltiples opciones, hay mucho más hueco para el error o la decisión subóptima, por tanto la skill influye más.

#534Cometin:

no te negare que todos los juegos CCG tiene un componente de aleatoriedad

Algunos más que otros. En magic ni los pros ganan más del 55-60% de las partidas, practicamente las partidas se determinan por el card draw y no por como pilotes el deck.

2 respuestas
Cometin

#535 Yo no critico lo bueno o malo que sea el juego pero no tiene sentido negar la mayor. Artifact no triunfa por las cagadas de la propia Valve, nada de es un juego superelitista que requiere concentración y 30 minutos. Pues no será por juegos que requieren echarle bastante tiempo y ganas para avanzar, tanto multi como singleplayer.

sh31k

#535 Pero como va a tener menos RNG que Magic un juego en el que una de las fases mas influyentes de tu turno es 100% RNG xDDD

Si es lo que te dije en #353 , os agarráis a una afirmación falsa. Artifact no es un juego dificil, es un juego pesado y lento y que al tener partidas de tantos minutos es mas fácil cometer errores, pero eso no lo hace mas complejo, es pura estadística. Si en lo que tu juegas 2 partidas de artifact yo juego 8 de magic y cometemos los mismos errores en total, lo único en que gana artifact es en frustración.

1 respuesta
B

#537 Enseñame la cuenta de steam con las horas jugadas de artifact. Porque espero que no estes opinando sin haber jugado apenas a un juego, que me da que si.

1 respuesta
sh31k

#538 Estoy en el mac, pero tengo 45h played y varios fullwins en draft. Más de 15horas seguidas en su lanzamiento.

Vendí mi Ax a tiempo y dupliqué la inversión en total. Hablo con total criterio, si quieres atacarme por ahí, mal vas.

1
B

#530 Sí puedo porque tus afirmaciones están generalizando. Los juegos difíciles(Más difíciles que Artifac) también tienen un público. Si Artifac no acaba de despegar no es porque sea difícil, esa historia te la estas montando tú.

Starcraft simplemente pasó de moda, no es como si los jugadores de Starcraft hubieran emigrado a los moba.

1 respuesta

Usuarios habituales