Artosis e idra nos traen IMBALANCED!

Dabra4hire

No tiene mucho misterio mas alla del titulo. Basicamente se supone sacaran una serie de videos comentando diferentes problemas en el equilibrio del juego.

Flanes y Rambos manteneos al margen para evitar destruir internet.

#50 IMBALANCED! - EP 02 - TvP Openings

#79 IMBALANCED! - EP 03 - VoidRay / Colo in PvZ

SpewPuke

Muy bueno este primer capitulo sobre el coloso.

PvsT = MMM - vikings - Back and forth - OK
PvsP = 4gate - VoidRay - Inmortal mmm... ok
PvsZ = Corruptor - BroodLord - Infestor - Ragequit - mmm... mmm... ¬¬

Si, soy Zerg xD

B

No me creo nada de estos dos y expongo mis razones:

EgIdra, zerg, ragequiter, dirá que nada de sus zerg está imba. Dirá que es normal el poder ir a una unidad y en 1 minuto cambiar el ejercito entero e ir a otra. O dirá que es normal que le revientes en una batalla todo y al llegar a su base tenga más que tú. Dirá que sus push de mutaliscos corriendo por todos lados no está imba y que lo que está imba es el thor y el viking por su rango.

Artosis, su nombre ya lo dice todo, es un nombre protoss o el nombre de una enfermedad de huesos según quién lo lea... este dirá que los colosos son muy normales y que las tormentas son una mierda, que los emp son mejores. Encima en los docus que hace por su cuenta tiene una cara fea de cojones, no sé que clase de maquillaje le echan cuando retransmite la gsl, pero desde luego aqui no lo han usado.

Y me doy el lujo de decir todo esto porque soy overpower. Es lógico que al nivel que juegan ellos haya cosas imba, pero desde luego a mi nivel (mucho mas alto que el suyo, pues soy capaz de bajar los supply depot cuando me atacan y subir la barraca para salir de base) las cosas no son así.

3 1 respuesta
SeiYa

Menos mal que va todo en coña porque te iba a matar.

DuPonT

el post va a terminar:

Y lo sabemos todos xddddddd

CrIpI

Si no mencionan a los terran es fake !

IntheShell

Como ya expuse en otro post, a la única raza que deberían meter un buff es al terran claramente pero bueno aquí hay gente que no quiere ver la realidad... xD

1 respuesta
CrIpI

#7 ajajjajaja k graciosoooooooo

namidettje

Hay tantos comentarios aquí en los que uno no sabría si matar al que lo escribe o partirse el culo de risa por la ironía ¬¬

PvP back and forth? Pues claro coño, como ha sido toda la puta vida xD

jvlivs

#3 Los ZERG siempre han podido hacer eso, así que dejad ya esa mierda.

Ahora mismo son los terran los que más variedad de unidades te pueden sacar por edificio y ahí está la principal ventaja.

Puedes hacer scout al principio del juego y ver barraca+lab. y no saber si te ha sacado marauders o reapers (30 de daño a estructuras y bonificacion contra ligero). Con la fabrica igual, la puedes ver y pensar que va a hacer un push con hellions y luego te llega con tanques. Y en el puerto estelar ya es el cachondeo padre medevac(drop+curas) en un abrir y cerrar de ojos, atropos invisibles que quitan 24 sin mejorar, vikingos con un alcance de la ostia (si el toss saca colosos el terran puede reaccionar casi al instante con muy poco coste) y cuervos y cruceros.

El terran tiene mucha mas capacidad que el zerg para variar el ejercito. Al zerg le ves la estructura especifica que necesita para sacar 1 tipo de unidad, en el terran ves 1 edificio y sabes que pueden salir como minimo 2 diferentes sin anexos.

El marine deberia valer 75 de mineral así de claro y las mejoras del lab de la barraca ser algo mas caras porque son un regalo.

1 respuesta
SeiYa

Los edificios zerg se deberían poder entrenar y mover como biológicos que son.

3
Rivendel

lol si, la piscina de zerlings tirando ácido como si fuera un baneling xDDD

5
Sufr1r

Vi el vídeo esta mañana, está bastante bien para entender un poco el metagame a nivel profesional.

IdrA es el progamer que más contenido está dando a la comunidad, entre sus vídeos de análisis tanto los de sus sponsors como los que está empezando a hacer en su stream, sus apariciones en el podcast de SOTG, sus aportaciones casuales en el foro (aunque lo suele hacer de forma satírica) y ahora esto.

Simplemente genial.

2
Imperium

#10 "Ahora mismo son los terran los que más variedad de unidades te pueden sacar por edificio y ahí está la principal ventaja."

???

1 respuesta
IntheShell

si tu ves una fabrica y no sabes si va a sacar hellions o tankes... por favor cuanta tonteria xD
y si tu ves una perrera, una espiral, un nido de banes y una madriguera de cucas, ves las larvas y no tienes ni puta idea de lo que te va a sacar, a lo mejor va a cucas o a mutas o cambia de golpe toda su producción xD (ojo que no me quejo de esto a mi me parece bien y soy terran user) es que la gente se queja por quejar macho xD

1 respuesta
SpewPuke

La verdad es, al explorar, no se porque no os fijais en la composicion de unidades y en las mejoras que tienen hechas...
Los edificios son una pista, al principio, despues no puedes decir "baliza de flota! va a hacer carriers o motherships!!" porque puede haberla hecho solo para mejorar a saco el ataque de los fenix y de los void rays

3 respuestas
NeV3rKilL

#15 Estás comparando una sola fabrica con 4 edificios zerg. Precisamente eso es lo que dijo que 1 factory puede sacar de todo. En los zergs lo normal es 1 unidad por edificio. Hidralisk den, corruptor den, pool, baneling, ultralisk... Lo único la spiral que te deja hacer 2. En terran el único edificio es el del ghost.

Es un poco como jugarsela a cara o cruz.

Igualmente estoy algo desconectado ahora del sc2 y la scene en general.

#16 Eso de los edificios es solo para early. Está claro que ne mid que todo el mundo tiene de todo no hay tu tía. Pero todo el game queda condicionado po el early.

2 respuestas
Dabra4hire

Lo que no es logico es que la raza que tiene mayor capacidad defensiva tambien sea la que mas facilidades tiene para el harrass y para el cual, en PvT, te obliga a salir a robo si no quieres morir contra fast cloacked banshee.

Ademas, necesitas tener la suficiente cantidad de stalkers para poder parar sin perder demasiados curros en caso de drop de motos pero no demasiados como para que un early timing push de MM te folle la face.

Y no hablemos ya de scouting. Terran tiene la unidad de tierra mas rapida [hellion] y scans. Toss tenemos el observer que bien gestionado puedes rascar bastante info. Lo que no me parece normal es que zerg tenga que sacrificar una unidad para rascar algo, ademas de tener suerte de toparte con las unidades del otro en cuanto entras.

En conclusion, espero que en Heart of the Swarm vuelvan los lurkers y los defilers o una unidad "siege" en condiciones/habilidades en condiciones para el infestor.

#17 Tu si que eres un corruptor den xDDDDDDDDDDD

Drakea

Voy a ahorrar 15 páginas de discusión a todo el mundo y decir:

Terrans cabrones.

1
jvlivs

#17 Déjalo, no es necesario ampliar la explicación, para #14 #10 y muchos del foro la comprensión lectora es un problema.

Sieglein

#16 se nota que sabes, fleet bacon para mejorar Phoenix y Void Rays.. claro q si.

Respecto a #1 cuando vi q empezaban a hablar del PvZ, pensaba que tirarian mas hacia los early pushes de 4WG por parte del P. Me sorprende q hayan dicho lo de los colosos. Es cierto que hacen mucho daño de area, y que como comentan, una bola de 6-7 colosos hace mucho daño a tropas Z. Realmente creo q preferirian un buff a los corruptor que un nerf a los colosos, y de hecho en parte lo veo logico, pero si eso pasara un buff a los Phoenix o a los Void Rays tb deberia de llegar, son los vikingos los q estan imba xD

2 respuestas
Kiles

#21 Fleet Beacon hace falta para el +2 y +3 de armadura y ataque de aire, supongo que se refiere a eso #16... ¬¬

1 respuesta
skv

A todos los que se quejan, me gustaría saber si se vieron el video primero. No digo que no haya cosas que no estén balanceadas, pero por que a ti te maten siempre con 2 port banshee en liga oro no quiere decir que los terran estén over. Lo explican perfectamente en el video, a cuantos pros has visto morir por 2 port banshee?? Pues eso, este foro está lleno de cry y ninguna queja con fundamento.

FlameThrower

Basta de excusas por dios, Idra y Artosis saben de lo que hablan, están en Korea juegan todos los días contra los que son probablemente los mejores jugadores del mundo y sacan estás conclusiones.

Lo obvio: es más dificl jugar de zerg que de terran o Protoss, porque los P o T pueden hace estrategias que para ellos son fáciles de realizar y el zerg para defenderse tiene que jugar como un auténtico pro, haciendo scout cada 30 segundos y no perdiendo una sola unidad para tener una opción de aguantar en la partida, y no digamos ya de continuar y ganar.

En esto coinciden much gente, incluyendo InControl que es TOSS. Para los que no habéis escuchado el último State of the Game (SoTG), echarle una oidita, y todos los participantes conciden en los mismo, Day9 opina que es una raza mal diseñada (y no quiere mojarse en el balanceo de las razas), Ret que está hasta la polla (hablando en plata) de que jugar con zerg sea tener que defender mil all-ins posibles distintos por parte de los terran y que la raza está bastante mal. También dijo que cualquier cambio podría hacer totalmente OP a Z así que no ve una solución fácil. El único participante que no dijo nada fue Tyler se limitó a decir "creo que ya se ha cubierto todo lo que hay que decir sobre este tema".

En fin, que Idra llora pero es por algo, y si a esto le añades mapas pequeños y llenos de cosas explotables por parte de terran pues apaga y vamonos.

1 2 respuestas
Zentakki

#24 muy de acuerdo contigo, es mucho mas dificil jugar con Zerg que con el resto de razas, y lo digo jugando con toss pese a mi avatar.

Si los pros están tan de acuerdo solo es cuestión de tiempo que salga un patch por parte de blizzard, pero como bien se ha dicho es muy difícil equilibrarlo, pq por sus características, al mejorar una unidad Zerg puedes condicionar todo y hacerlos imparables.

Por comentar el video un poco diré que lo de los el PvP es un poco mierda, siempre lo mismo, da igual que sea ladder o la final de la GSL que siempre será 4gate y a ver quien lo micrea mejor, y si no funciona.......colossi!

FlameThrower

Pues ahi es donde está el problema, que también lo dicen, que P vs P siempre acaba en lo mismo y eso es porque el coloso tiene demasiada fuerza, bueno más bien demasiado alcance.

Zentakki

solucion, que devuelban los reavers y se lleven los colosos xDDDDD

SpewPuke

#22 Obviamente me referia a eso, lo que ha pasao aquí es que #21 no tenía ni idea de esa reestricción...

En cuanto al coloso yo creo que tendría que ser para limpiar unidades ligeras: marines, zerglings, hidras, fanaticos, etc.

Que tuviese bonificacion contra ligero lo cual haria que contra blindados no fueran tan buenos. Se podrian contrarestar bien con cucas/ultras, marauders/tankes/thor, stalker/inmortal.

El problema es que esto haria q parar a los terran sea un poco jodido llevando protoss... :S

El coloso tendría que violar de una manera descomunal a los marines (mas todavia), al estilo de los banelings, para que esto tuviese sentido y poder parar a todo lo demas con voidrays o inmortals.

2 1 respuesta
Maur

#24 te acabas de lucir, Tyler es protoss

Y tampoco es tan difícil de saber que unidad va a sacar un terran.
Y como ya han dicho por ahi, el fleet beacon solo sirve para carriers

2 respuestas
Sieglein

#28, creeme, lo se, pero si hablamos en un hilo de balanceo obviamente hablamos de 1v1, y si sacas 2 mejoras de aire en un 1v1 y no piensas en sacar carriers o motherships es para darte un premio grande... simplemente tu ejemplo era bastante malo uU

#29 Tyler jugo T mucho tiempo despues de que cambiara de nick (antes se llamaba nony). Creo q ahora hace poco ha vuelto a P, pero no ha jugado ni un solo torneo importante q yo sepa desde q volvio a P.

1 respuesta

Usuarios habituales