Avalancha de exclusivos de Epic Games Store en PC

S

#120 Tiene más valor descargar el juego y tenerlo guardado en tu disco duro, así de claro.

H

#112 No me suena haber leido quejas hacia battle.net la verdad y las de Origin si pero por que es una mierda de tienda no por otra cosa.

1
StrongUnicor

que manera de follarse a steam y risas con el hate del 1%

1 comentario moderado
Word-isBond

#119 Sigues sin pillar nada y hablando en plural metiéndome en un saco de gente que escribe cosas que yo no pienso en vez de responderme a lo que escribo yo. La próxima vez dale un poco más a la manivela anda, y si no quieres o no puedes, al menos no me hagas perder el tiempo leyendo tus comentarios genéricos.

JMorell

#11 De nada

#117 Dime tu cuantos launchers o servicios tienen tanto apoyo por la comunidad como lo tiene Steam, algo bien habrán hecho no? que algunos de vosotros solo juguéis al LOL o vengáis de consola y os importe poco las plataformas de juego no quiere decir que lo que algunos defiendan sea una tontería.

8 2 respuestas
Pseudodiego

Cuanto menos curioso. Se deberá solo al dinero o será algo similar lo que paso con la PS1 vs N64 donde casi todos las third party se fueron con Sony debido a las mejores condiciones que ofrecía.

1 respuesta
cerverus94

#126 Nadie se acuerda como empezó Steam siendo una plataforma odiada. Sobre la tabla no sé si sabes que Epic ha abierto un trello con su hoja de ruta para su tienda de aquí a un año.

2 respuestas
B-eman

#128 Las promesas están muy bien pero los hechos son los que son.

JMorell

#128 Eso es falso, desde el principio la gente lo aceptó, obviamente fueron los primeros y los propulsores del juego digital y eso trae críticas, pero en menos de medio año ya tenía toda la comunidad de jugadores de PC en la mano, con sus primeras ofertas de Steam, con sus grandes precios en sus juegos que siguen siendo grandes juegos y cero trabas para que las demás empresas hicieran sus propios launchers.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 por que hace competencia desleal?

#18 es Mcdonalds un monopolio? Porque si quieres una de sus hamburguesas solo las venden ellos.

Creo que tienes que repasarte un par de conceptos

1 respuesta
voignar

#131 No merece la pena ni contestarte si me pones ese ejemplo. Buena suerte con Epic

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 es un ejemplo igual que el tuyo. Un producto que solo puede comprar de una empresa y que no por ello es monopolístico.

Otra cosa es que no lo entiendas porque el hate no te deja reflexionar

2 respuestas
Yerboth

#133 no tiene nada que ver, los juegos que vende Epic no son suyos. Es una tienda no una plataforma. Es como si GAME unta a Nintendo para que el próximo Zelda solo lo vendan en sus tiendas, ¿Lo entiendes ahora?

1 respuesta
voignar

#133 Como te están diciendo, el ejemplo que me indicas no es valido. El válido sería que una empresa de alimentación crea hamburguesas que sólo se pueden comprar en McDonnals, es decir, que si quieres probar las hamburguesas de esa marca tienes que ir si o sí a McDonnals

Si una empresa de videojuegos hace que su producto sólo se pueda comprar en Game si o si, no se pueda comprar en ningún otro sitio. Esos son ejemplos claros y dime ahora si eso te parece correcto o si la gente tiene derecho o no a decir, pues no paso por el aro

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#134 las marcas gucci o chanel que solo se venden en determinadas tiendas son un monopolio?

Mirad wikipedia y leed un poco (precisamente esto es mi especialidad dentro del derecho)

#135 la empresa mcdonalds crea hamburguesas que solo pueden comprarse en los locales de sus franquiciados... es lo mismito

Ahora pon que cocacola saca una edición limitada y solo se vende en Mercadona. Mercadona es un monopolio?

1 respuesta
B

#135 Lo que está haciendo Epic no es monopolio, pero bueno.

Netflix tiene en exclusiva series como La Casa de Papel o Friends, series que ellos no han producido. HBO y Amazon igual. Nadie se ha quejado.

1 respuesta
voignar

#136 Joder tio no lo quieres entender o pasa algo. Epic no haec estos juegos, paga para que solo se vendan en sus tiendas, si eso no es crear un monopolio vaya tela... Si Mercadona compra una coca-cola edición limitada está creando con eso un monopolio.

Y dicho esto, como lo que hace me parece desleal no voy a pasar por ellos, en un año cuando la gente ya se haya comido todos los bugs y lo hayan arreglado (o no) esperaré a que esté en steam

#137 Nadie se ha quejado porque no existe una plataforma que lo reuna todo

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#138 sabes que las tiendas de McDonalds (o restaurantes) y los productos vienen de dos empresas distintas y que por eso se llaman franquicias, no?

Y no, confundes el concepto monopolio con el de distribución en exclusiva. Busca en google

1
Batur

De los creadores de "que los consolefags hagan de betatesters y ya lo jugaré perfecto cuando llegue a PC", llega el "que los epicfags se coman los bugs y ya lo jugaré en condiciones cuando llegue a Steam".

Sinceramente nunca pensé que vería este enfrentamiento en la comunidad pcera.

1 3 respuestas
B

#138 ¿Y ahora sí? xDD

Vuestras quejas no tienen ningún fundamento, esto que está haciendo Epic se hace en infinidad de sectores.

¿Quieres ver La Casa de Papel? Paga Netflix, porque no está ni en HBO ni en Amazon Prime Video.

¿Quieres escuchar el nuevo disco de Pharrell Williams antes que nadie? Espero que tengas Apple Music, porque no lo vas a encontrar en Spotify al tener una exclusiva temporal

Podríamos seguir, pero creo que esos ejemplos dejan claro que Epic no está montando ningún monopolio, sobretodo cuando siguen llegando juegos a otras plataformas (DMC V, Sekiro, etc).

Vireca

#140 Los que dicen eso son gente ignorante, por no llamarlos otra cosa. Da igual que jueguen en PC o en consola

Word-isBond

#126 Quien ha dicho lo contrario? Las dos personas que me habéis citado estáis hablándome de cosas ajenas a mis comentarios.

weah_dany

Hasta que mejoren su cliente, metan al menos la mitad (ojo!, digo la mitad) de funcionalidades que tiene Steam y mejoren la seguridad de su plataforma es bastante ridículo comprar en Epic.

Cuando lo hagan no tendré problema en comprar en Epic pero con lo que ofrecen a día de hoy se están riendo de la gente (invirtiendo en exclusividades en vez de mejorar su cliente y la experiencia del usuario) y que haya quienes no lo vean es bastante curioso.

Personalmente me jode por lo que comento, no por nada más, si ofrecieran una buena experiencia al usuario creo que podría estar bien, no tengo problema en usar varios launchers, además lo están haciendo bastante bien eligiendo los exclusivos, tenía en mi wishlist bastantes. En cualquier caso todo esto creo que será bueno también para que Steam se ponga las pilas.

Ronjoujoujou

He probado epic y es la ostia de mala y ortopedica, hablo del cliente. Joder, hasta discord le da la vuelta.

Lo único que tienen es el dinero de los chinos tecent y robando exclusivos, por que un igual a igual con el cliente de steam no hacen nada.

Espero que todo esto sirva para que valve lance algún día HL3 y arda el mundo.

pkjn

Que sigan pagando burradas por sus exclusivos de un año que yo sere fiel a steam y los esperare

1
-

#140 buscar enemigos imaginaríos es parte de la raza humana. Y en MediaVida más.

Ronjoujoujou

#140

Aunque es una gran verdad lo que dices. Pero todo esto viene de querer meter el sistema de exclusivos de consolas y su monetización de los mismo, pero en PC's.

No han tenido en cuenta que somos la comunidad más exigente. Por algo es la master race.

1 respuesta
zoeshadow

Por un lado como usuario de PC es un coñazo tener 4 launchers distintos, 4 sitios donde añadir a tus amigos, cada uno con sus deficiencias etc.

Pero a la vez pienso que Valve necesitaba un poco de competencia.

A la larga la competencia puede venirle bien a los usuarios, el tiempo lo dirá...

Batur

#148 Te contesto a ti pero es una reflexión general de alguien que no juega en PC salvo un par de veces al año como mucho y que no tiene predilección por ninguna store.

No entiendo ese acoso y derribo hacia la store de Epic. Lleva solo 3 meses en el mercado y en ese tiempo ha pasado de ser una store más que muchos dijeron que no tenia nada que hacer en un terreno dónde está Steam, y en 90 dias muchos han empezado a cambiar su discurso.

Está consiguiendo exclusividades a golpe de talonario si, pero también ofrece mejores condiciones económicas a los desarrolladores, está trayendo juegos a PC que ninguna otra store había conseguido (Journey, los juegos de David Cage, etc), y tienen ya definido su plan para mejorar su launcher a lo largo de este año.

Entiendo que Steam es muy querida y algunos estén saltando al cuello de Epic día si día tambien, pero señores, esto es la competencia que surge en cualquier ámbito, y si Epic le pone las cosas aunque sea un poco difíciles a Valve, vamos a salir todos ganando.

Ah y otra cosa, me parece lamentable la actitud de varios usuarios a la hora de justificar la piratería por no querer pasar por el aro de una store que recordemos es totalmente gratuita, que aquí no estamos hablando de no poder jugar a Bloodborne por tener que comprarte un hardware de 300€.

5 5 respuestas

Usuarios habituales