Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

larkkkattack
#570Vhsephi:

se les echa en falta esa magia de aquella época, al menos a mí me lo parece.

No he probao sus juegos desde que acabé el último Runaway, así que no tengo ni idea de cómo de buenos son. Y puedes tener razón en ese punto.

Yo me refiero a que sin duda es muy meritorio que un estudio lleve desde que yo era un enano haciendo aventuras gráficas y encima con IPs importantes. Mantener a flote un estudio ya es difícil, pero tanto tiempo y en semejante nicho, doblemente meritorio.

1
Fornax

#569 Mejor no toques el remake de Hollywood Monster que hicieron. Malo es decir poco y encima sin su magia.

1 respuesta
GoTcHe

Lo de Péndulo es digno de estudio. Tenían, y tienen, un potencial increíble, pero sus juegos son descafeinados, con unos finales indecentes.

A nada que escribieran una historia en condiciones y le pusieran un poco de cariño, volverían a estar en el candelero. Pero quien dirija los juegos o se encargue de los guiones, si es que no son el mismo, tienen un mal gusto importante.

No obstante, el último juego suyo que jugué fue New York Crimes (o Yesterday, según donde lo mires) el cual consideré relativamente bueno . Aun me queda por jugar su segunda parte.

1 1 respuesta
Fornax

#573 Los finales de Hollywood Monster y Runaway 1 me gustaron. Desde luego bastante mejores que el cliffhanger de Runaway 2 y el mierdolo de Runaway 3

1 1 respuesta
GoTcHe

#574 Sí, estoy de acuerdo, no puntualicé que esas eran las excepciones y aún así HM termina también con un cliffhanger regulero, pero se recuerda con cariño.

Desde Runaway 2, como bien dices... cuesta abajo y sin frenos. Por eso digo que deberían optimizar recursos para hacer juegos más redondos, imagino que se quedan sin dinero para ejecutar las ideas o es que simplemente son malas.

larkkkattack

#572 Qué remake? He buscado en YT y no encontré nada

2 respuestas
xello

Buenas! Solia jugar al Monkey Island cuando era peque, podriais decirme el mejor juego de Aventuras Graficas que hay ahora mismo? Me gustaria intentar jugarlo. Thanks!

GoTcHe

#576 Hollywood Monsters 2 (o The Next Big Thing fuera de España). Hasta poniéndole un 2 detrás del nombre se columpiaron.

Efectivamente, míralo pero de lejillos na' más.

1 respuesta
Vhsephi

#576 es que no es un remake, es una "segunda parte" con otros personajes.

Pero que vamos, es malo hasta decir basta XD

El problema del estudio fue dar el salto al Cartoon Shadding, eso le quita mucha magia y diversión a ciertas cosas y si luego le sumamos la incapacidad que tienen, cada vez más, de crear personajes interesantes con historias relativamente buenas...

Como alguno jueguéis al último que lanzaron, Vértigo de Alfred Hitchcook, os pegáis un tiro XD

1 respuesta
larkkkattack

#578 #579 ahhhhh vale coño, ya sé cuál decís. Por lo que veo mejor quedarme con el recuerdo xD

El que me interesó en su momento fue Yesterday.

Y el del gato detective qué tal?

1 respuesta
yoze_atticus

#557
En que quedó esto compañero??

1 respuesta
Vhsephi

#580 como aventura gráfica no está mal, pero tiene bastantes problemas de bajada de texturas (e incluso desaparición de personajes mientras hablas con ellos), al menos en la versión de PS4

La versión de Switch en si dicen que es un completo desastre en todos los aspectos.

1
SiCk

#581 No parece progresar la cosa. Ya os contaré, en estas semanas, pero parece que no (salvo sorpresa/permiso).

1 respuesta
yoze_atticus

#583 Vaya.. Pues que pena, por que desde luego tenia pintaza de estar bien echo, no solo pasarlo por gigapixel y ya

1 respuesta
SiCk

#584 Sí, mi planning era este:

spoiler

A ver si hay algún cambio en estos días...

9 días después
Ghamakhur

Salió hace apenas un mes y está teniendo muy buena valoración, parece que va más allá de la aventura gráfica, con ligera gestión de la supervivencia o necesidades fisiológicas. De momento, solo en inglés.

5
GaTToO

porqué esto no está en #1 ?

1 respuesta
maxmalkav

#587 porque es una maravilla para la que no estamos mentalmente preparados :-D

La jugué hace algo más de un año y me pareció muy muy divertida, mucho pensamiento lateral y muchos homenajes a distintos géneros sin ser un pastiche nostálgico ni un fan service de manual.

1
Ghamakhur

De aquí puede salir una maravilla, si lo encauzan bien y la aleatoriedad se siente natural. Me gusta mucho la ambientación.

4 2 respuestas
Sawi

#589 Tiene pintaza la verdad.

20 días después
Vhsephi
7
tute07011988

4
16 días después
tute07011988
6
Sarya

Que hay dlc para el Golden Idol y yo con estos pelos. AAAAHHH!!!

Aprovecho para reseñar el DLC que me lo acabo de terminar:
Mas-ter-pie-ce. Genial, de 10. Son solo 3 casos más. El segundo caso me ha parecido sublime. Se nota que ha habido una mejoría en la fluidez de las animaciones. Ojalá más DLCs.
Me encanta que pese a ser un juego estéticamente feo, donde las acciones son "una fotografía" y tener una mecánica un tanto simplona (rellenar huecos con palabras) es capaz de enrevesarse en si mismo y hacer un estilo distinto y con un nivel de dificultad ajustado.

5 1 respuesta
Clinisvud

#594 Ooooh qué bueno!

Ghamakhur

Ojo con el que comenté aquí #589. Ni de coña imaginaba que iba a tener tanto éxito, tiene un 91 % de recomendado de un total (tremendo) de 2335 reseñas y, de momento, el único medio crítico que lo ha analizado le ha cascado un 8.

A ver qué es de él cuando termine el acceso anticipado.

2 1 respuesta
Anezka

#589 #596 Pues me ha llamado mucho. ¿Lo habéis probado alguno? Me gusta eso de que sea un mundo vivo y que los ciudadanos tengan su vida y sus quehaceres, a la par que tú vas investigando los casos o.o

1 respuesta
Ghamakhur

#597 En mi caso, no. Con tanto juego pendiente, no me importa esperar a una rebaja y a que termine su acceso anticipado. Tiene muy, muy buena pinta y hasta me atrevo a decir que pueda ser vanguardia.

verseker

Ayer por cuestiones de la vida, muy ridículas, le di unas 13 horas a Treasures of Nadia. Echadle un ojo y flipad. Lo jodido es que a pesar de ser simple como la mierda, ridículo como él solo y completamente absurdo... el juego funciona, y no por las escenas de sexo que las pasas sin compasión más rápido que los diálogos del Monster Hunter. Tiene una historia medio interesante detrás y es bastante gracioso.

Es sorprendente que los diálogos y la absurdez de la premisa, mezclada con una trama que parece tener algún tipo de construcción lógica y con cierto interés, sorprenda (porque no es que sea la hostia). Esto sumado a su estilo de juego a lo aventura gráfica treméndamente básica, mini juegos y muchas cinemáticas y modelos exageradamente voluptuosos (con incesto incluído) hacen que el juego funcione de alguna manera que no se entiende, porque bueno no es, malo tampoco... y tampoco es que sea excitante, cosa que supongo que busca. Es como una mala película en la que necesitas ver hasta dónde llega toda esta movida.

Me ha parecido excesivamente e innecesariamente largo y no sé si llegaré a terminarlo jamás. Llevo un 46% del juego lo cuál es ridículo.

¿Lo recomiendo? diría que no, que no perdáis el tiempo con esto. Pero os podréis echar unas risas.

El caso, y lo que yo quería comentar realmente, es que me está pitufando mucho Kathy Rain. Imagino que ya se habrá hablado sobradamente por aquí de esta obra, pero habiéndole dado en hasta 3 ocasiones y dejándolo aparcado, hoy he conseguido meterle un buen rato al juego.

No sé si será por comparación de lo previo pero me está pareciendo, de lejos, una de las aventuras gráficas de corte extremadamente clásico, más inteligentes que he jugado jamás. Respeta al jugador y lo introduce en una trama muy decente. Las resoluciones de los puzles, de momento, son coherentes y eso es de agradecer después de venir de algunas aventuras más cómicas.

De momento me lo estoy gozando. La cosa es que tenía por la biblioteca Whispers of a Machine, y había leído que Kathy era mucho mejor y algo más larga y me he animado a entrar de nuevo.

1
7 días después
Cryoned

No lo había jugado y una maravilla al menos visualmente, de historia es lo que es xD

cortito y relativamente sencillo, pero muy agradable

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca