Avowed #HG | El Elder Scrolls de Obsidian

Jsoul106

#1440 te puedo asegurar que aquí las secundarias son muy buenas, valen mucho la pena, llevo casi 40 horas y más bien no quiero que acabe, la verdad juegazo, con sus defectos, a mi me encanta

NoRelaX

Llevo unas 5 horas y, sin haber avanzado prácticamente nada en la historia principal, el juego me está gustando mucho. Me lo estoy pasando bien explorando y haciendo misiones secundarias.
Es un RPG sencillo que no necesita más para funcionar.

Perico97

#1440 Un factor que también noto más con los años es que hay trending de rushear (La primera vez que leí que había quienes se saltaban absolutamente todos los diálogos en un RPG me quedé a cuadros xD) y "consumir" juegos a un ritmo un poco absurdo para ponerse con lo siguiente cuanto antes (FOMO, en definitiva), esto seguido de la queja de que a los juegos les falta contenido y que dan pocas horas (Pero cuando ese contenido secundario es de calidad, tampoco se completa)

Se suele cargar la culpa en los juegos cuando una parte importante de factores recaen en los jugadores (Falta de tiempo, lapsos de atención limitados, necesidad de estímulos constantes porque sino "se aburren", tratar los juegos como fast-food o checklists para "cumplir" y pasar a lo siguiente) y con este juego en particular no me parece que muchos le estén dando el tiempo o atención necesarios.

2 1 respuesta
Hooman

En referencia a mi anterior post, después de darle 10 horas más: estoy en el tercer mapa y he vuelto a hacer cosas que me había dejado, leer el lore bien. El juego esta muy muy bien, y los gráficos son una delicia.

wajaromau

Lo bueno que tiene es que siempre puedes volver a las zonss anteriores, puedes viajar directMente desde el mapa.

1
Adhan

#1440 El problema no son las secundarias, sino ponerte 4 mapas jugablemente idénticos donde tienes que hacer lo mismo. Además, al juego para tener tanto combate le falta variedad de enemigos, no puede ser que casi todo sean xaurips y no muertos.

1 respuesta
neoline

#1446 Tu descripción coincide con el 90% de los Zelda... y ahí están xD

1 1 respuesta
L

#1447 a Nintendo se le permite todo.

Asgaya

#1437 Justo ayer estaba revisando la app de Nvidia y aunque no lo he activado todavia, seria solo seleccionarlo aqui?

1 respuesta
ArThoiD

#1449 En principio si.

Busca el DLSSIndicator, metes unos valores en el registro y ves el preset que se está usando en el juego, para asegurarte.

1 1 respuesta
tofreak

El cuarto mapa se me está haciendo largo ya, al juego le falta ser más directo con la historia

Asgaya

#1450 No sabia lo del registro, apuntandisimo, pero vamos que lo he puesto en la App y vaya si se nota en el juego, buru tal.

1
Encofrado

Tristemente, #1443 ha dado en el clavo. En el contexto cultural y social que nos encontramos ahora (y sí, el temido FOMO forma parte de él) hace que algunos (no todos ojo) tengan la tendencia a rushear los juegos ara así ir a por el siguiente y no quedarse atrás (la definición perfecta del término de más arriba).

Y es un ciclo continuo: juego nuevo > lo rusheo al máximo y solo hago la historia > acabo la historia (y por ende doy por finalizado el juego) > los juegos duran muy poco hoy en día...

Y estoy de acuerdo con lo que dice @Perico97 , existen juegos con secundarias bastante potentes, pero si no te paras un poco a explorar pues son poco más que algo decorativo.

2 1 respuesta
wajaromau

#1453 las sexundarias de avowed son muy buenas, ya no es solo que puedas ser bueno o malo, hay muchas variantes algunas hay 3 o 4 resoluciones segun como las afrontes, no son todas pero hay algunas.

Muchos de los que han venido a hatear el juego que han jugado 10 horas lo han rusheado y dicen que la historia es mala, las secundarias son malas... Es que han ido para adelante y ya esta, y al siguiente juego.

2
wajaromau

El juego no tiene secretos...Spoiler tocho del segundo mapa

spoiler

De locos la de cosas que tiene el juego y de decisiones que puedes tomar que tienen importancia en los siguientes mapas.

1 1 respuesta
eryane

#1455 Hostias no me jodas que se puede evitar? di por hecho que no pasaba nada porque entré incluso tuve una charla de cada uno por su lado y la otra opción era un suicidarme

1 respuesta
wajaromau

spoiler

Aparte que seguro que hay concecuencias de ello en em tercer mapa que hacen que alguna situación cambie.

Nihon

Me lo terminé ayer en 45 horas, prácticamente todo hecho y además con lo que considero final feliz para todo el mundo. Avowed es un juego que está bien, a secas, que no destaca especialmente en nada y del que, probablemente, no me vuelva a acordar, no sólo en el futuro, sino en este mismo año.

En lo que sí me ha resultado perfecto, es en jugarlo con el cerebro apagado, ya que a nivel de exploración sí he disfrutado mucho de todo lo que ofrece. Sin ser especialmente bonito (salvando algunas localizaciones sobre todo de noche por la iluminación de algunas plantas, campamentos o mazmorras) siempre te deja a la vista algo que te llama la atención para ver de que se trata.

También es interesante tener dos configuraciones de armas (dobles incluso) para personalizar el combate al gusto. Aunque me parece que pasadas las primeras horas y conseguidos un par de compañeros, poco más tiene que ofrecer hasta el final del juego.

Es cierto que se pueden encontrar muchas piezas de equipo cuyas estadísticas te convengan más para probar nuevas opciones de combate, aunque son más válidas para gusto del jugador que porque los propios enemigos exigen estrategias diferentes.

La historia también cumple sin más, a nivel general es bastante interesante como se desarrolla y como se resuelve la trama principal, pero los detalles paralelos, el resto de eventos secundarios y el trasfondo general no me ha llamado en absoluto salvo en algún momento muy puntual.

Esto ha hecho que no haya tenido ningún tipo de apego ni empatía con ningún personaje. Eso sí, por aquí y por allá hay algún evento o misión secundaría que sí destaca un pelín más que el resto pero no es lo habitual.

No quiero dejar de mencionar una interfaz (con mando) que es no es nada cómoda, que además parece algo antigua y que a nivel técnico los diseños de personajes y las localizaciones son bastante feos, salvo algún lugar muy puntual.

Creo que el resumen sería ese, en todos los apartados (historia, visual, combate, contenido secundario) hay algo que destaca, pero que es tan puntual, que no compensa el resto al nivel de estar, como decía al principio, bien, a secas.

8
ArThoiD

Bueno sigo jugando a esta maravilla, recién llegado a la 3a zona tras 30 horas, TODO el contenido hecho hasta ahora.

Sigo muy contento con casi todo.

El combate y las múltiples opciones que ofrece es sublime, y el sistema de magia es seguramente el mejor en un juego en primera persona.

1 1 respuesta
Savantyair
1 respuesta
ArThoiD

#1460 Un mod de Steam no tiene por qué ser un mod no?

De todos modos ese comentario tiene mucha razón, las cosas como son.

Pero ayer estuve un par de horas en la 3a zona y menuda puta pasada, seguramente mi favorita por ahora.

tofreak

La verdad que tiene razón en lo de que puedes saber como va a ser de integro un personaje con rol importante según su etnia y sexo.

La única excepción sobre esto en el juego es el garrote de acero

wajaromau

La tercerq zona esta muy guapa. La segunda puede ser la peor de las 3.

Por cuerto las de mentiras que se han dicho del juego para desprestigiarlo tela.

Voy terminando la tercera zona, tengo dinero pqra aburrir, tengo materiales para aburrir y tengo mi equipo al nivel rojo.

En el juego tienes dinero, material y lo que quieras para subir y bajar lo que te de la ganany probar diferentes estilos, es mas durante mi partida habre cambiado de builds 20 veces. Usando y desechando armas.

2 respuestas
tofreak

#1463wajaromau:

En el juego tienes dinero, material y lo que quieras para subir y bajar lo que te de la ganany probar diferentes estilos.

Justo antes de acabar el tercer mapa si lo has explorado todo y has comprado todo el adra, tienes el justo para mejorarte 2-3 sets de armaduras y armas a rojo, no mas. Y no puedes bajar ningún equipamiento que yo sepa.

2 respuestas
wajaromau

#1464 puedes fabrucar materiales tambien.

Evidentemente no vas a poder subir a nivrl 5 toda y cads una de las armas y srmaduras del juego. Pero vamos de sobra para ir probando y poder ir jugando con diferentes combinaciones.

1 respuesta
ArThoiD

#1463 #1464 El tema del equipo tiene truco....

Una vez subes un arma a superb, todos los únicos que encuentres se convierten en superb, y lo mismo con armaduras.

Yo llegué a superb en el segundo mapa y en el tercero ya todo lo que encuentro está a ese nivel, es una pasada. Es más, si sabes a por qué arma quieres ir, puedes esperarte a tener niveles superiores de armas para luego recoger esa, así te ahorras gastar materiales.... Pero claro, eso en un primer playthrough, si no usas guías o similar, es imposible.

Y claro, si no te das cuenta o no lo sabes pues... ahorras materiales y tal, cuando desde el principio del juego tienes que ir a mejorar lo más rápido que puedas un item almenos, que sea tu "template" de nivel.

A ver si puedo llegar a Legendary en algún único antes de llegar al 4o mapa, no sé si esto también aplica a nivel Legendary.

2 1 respuesta
tofreak

#1465 El adra no puedes mejorarlo, los otros materiales si que hay de sobra.

#1466 No sabía que era cuando lo subías tu, pensaba que simplemente avanzaba la calidad de lo que encontrabas con el mapa. El problema es que no se mejora el equipo que ya tenias antes y si quieres probar cosas que tenías de antes te quedas a dos velas.

1 respuesta
wajaromau

#1467 si que puedes mejorar el adra. Con cada 3 adra del nivel anterior haces uno de nivel superior.

1 respuesta
tofreak

#1468 Pues no lo había visto, entonce puedes mejorar un par de objetos más, mejorar un peto a rojo pedía 4 del adra rojo.

Para mejorar un único que tengas de nivel bajo te gastas muchísimo adra de todos los niveles y es demasiado escaso. Deberían poner más

1 respuesta
wajaromau

#1469 solo hay un par de armas que merecen la pena llevar desde el primer mapa al ultimo. Yo llevo el hacha de hielo y es el unico equipamiento que llevo desde el primer mapa.

Las demas que te vas encontrado son mejores, porque tienen mejores efectos secundarios o por lo que sea. Y van acorde al nivel del mapa no hay que subirlas desde 0.

1 respuesta