Avowed #HG | El Elder Scrolls de Obsidian

Pedro0

#1560 Sí, también me pasa jaja y conocer todas las clases además sería demasiado tiempo jaja es cuestión también de épocas, quizá en otro momento te entran menos ganas de dejarlos y te vicia más

1 1 respuesta
Perico97

#1561 #1560 Eso también me sucedió en mi primer run (Cifrador) y al final la realidad es que vas a poder experimentar todas las clases gracias a que cada compañero tiene una distinta.

Lo mejor es plantearte qué rol quieres que tu personaje tenga a lo largo del juego, seleccionar a los compañeros que complementen bien esa clase y dejarte llevar por el juego, todas las clases tienen sus ventajas y ofrecen habilidades únicas (Yo por ejemplo disfruto de clases que mezclan cuerpo a cuerpo y magia, como los cifradores, paladines o chanters, estos últimos son como "bardos")

1 1 respuesta
Pedro0

#1562 ah qué guay eso de poder experimentar todas las clases! A mí también me gustan las clases que mezclan cuerpo y magia.

danix64

Los mapas por un lado me encantan artísticamente, su verticalidad, el diseño… pero luego ves que es tan estático que ni los árboles ni las hierbas se mueven por el viento

En cualquier caso el combate es tan divertido que las carencias (por falta de presupuesto) se perdonan

1
1 mes después
M

Tras cerca de 20 horas he abandonado el juego.

Al principio muy bien, la premisa de la historia principal me atraía (500h a los pillars), los escenario, el combate...las primeras horas es un juego que que parecía "fresco" hasta que pase a la segunda zona.

El loop de este tipo de juegos me huele a rancio, la fórmula de llego a A, hago X,Y y Z, acceso a zona B y vuelvo a repetir llevo viéndolas demasiado tiempo.

La historia si bien la premisa es buena, sobre todo a los que jugamos la saga principal, se desinfla por el resto del envoltorio, las misiones secundarias son de escaso valor (sin entramados interesantes y muy desaprovechadas), y la narrativa no ayuda. No se si esto es por la fuga de talentos del estudio o que para llegar a mayor público han rebajado la carga narrativa de los anteriores juegos, pero es un jarrón de agua fría.

El tema de la habilidades/objetos demasiado simplista y ya no solo por como se suben las armas, sus stats o las propias habilidades de tu personaje si no de tus compañeros ( solo he tenido dos) donde son paupérrimos.

El mundo se siente vivo, pero solo por la paleta de colores. Es un mundo sin vida dónde están ahí distintos elementos porque hay que rellenar hueco y no solo hablo de los NPC, hablo de la inmensa cantidad de cofres o de los distintos cuerpos que hay repartidos por el mapa, hay demasiados, quitándole el valor que deberían de tener algo así, debería de ser algo interesante de abrir, esperando algo grandioso, pero no, toma tu lingote número 30 que has recogido en los 20 cofres anteriores.

Uno de los aspectos que te vendían como "revolucionario" es el uso del entorno...lo siento, es anecdótico, no tienen suficiente peso en las peleas ni como para solucionar puzzles en las mazmorras ni en el mapa.

Para no alargar más, el juego me parece un quiero y no puedo, no destaca en nada en su categoría, una oportunidad desaprovechada de llevar la saga a un juego de primera persona, si fuera otro estudio y otra licencia diría que es un punto de salida interesante, pero viniendo de donde vienen es un paso atrás. Me alegro a quien os guste y si os interesa el world building ( muy pobre comparado con la saga principal) que plantea el Avowed os animo a probar su saga principal, eso sí, tienen muchísimo texto

PD: la parte buena es que acabo de instalar la saga para volverlos a jugar

4