[Ayuda] ¿Que MMO debería elegir?

A

Llevo tiempo que quiero engancharme a cien a algún MMO. Ya he jugado al WoW y al FF y no termino de engancharme a ellos. Quería ver si la comunidad me ayudaba a escoger, conocer vuestras opiniones y terminar de decidirme. Nombraré algunos MMO que he probado un poco por encima sin terminar de profundizar en ellos. A ver si algún experto me termina de convencer en alguno de estos o me sugieren alguno parecido.

Albion
Lo he visto y no tiene mala pinta... pero parece que tenga poco abanico de hechizos, y los gráficos no son nada del otro mundo, pero si alguien que sepa mucho me puede hablar más del juego se lo agradecería. Se puede jugar tanto en móvil como en pc la misma cuenta y eso me gusta.

Black Desert
Me gusta el estilo que tiene, me gusta la Shai que sea un personaje full apoyo, y tiene una buena historia. Pero por contra veo que es un juego bastante solitario, y que como apoyo jugando con Shai no tendría mucho que hacer en 1vs1. Tampoco tiene mazmorras, y aparte de las guerras de nodo no tiene mucho mas cooperativo.

Path of Exile
Me encanta el estilo, la jugabilidad, y todo en general, lo jugaría sin dudar pero tiene unas grandes desventajas. Prácticamente es jugar en solitario, no tiene un modo cooperativo a no ser que te quedes buscando por el chat que alguien quiera jugar contigo y que cada 3 meses el personaje pasa a algo que llaman Liga Estándar donde la mayoría de gente no juega. Si no fuera por eso, sería mi juego ideal.

PokeMMO
Me gusta Pokémon, y aunque sea el más distinto de los anteriormente nombrados, me gusta que puedas jugar tanto en PC como en móvil en la misma cuenta. Los desarrolladores del juego le dan bastante animo, haciendo eventos y demás cada mes manteniéndolo bastante vivo, y me gusta Pokémon. Por contra, es muy distinto a lo que tenia pensado, y el cooperativo se limite a las guerras de equipos y poco más.

¿Alguien que sea un experto en alguno de estos juegos me puede contar algo más que me ayude a decidirme, o conoce alguno similar que pueda encantarme? Gracias.

Vodom

El path of exile NO es un MMO, como ya has podido comprobar.
Échale un ojo a Lost Ark, Guild wars 2, Elder Scrolls online, Warframe..

covaga

si te gusta pve gw2
si te gusta el pvp bdo

Kabraxis

Eve online. Yo lo veía complicado y pensaba que no era para mi, pero le he dado una oportunidad y estoy enganchadisimo

1 2 respuestas
Qvinser

Black Desert si te gusta farmear como buen chino

2
Leoshito

Si no te ha enganchado el wow o el FF que son lo mejorcito que hay tienes que buscar algo que tenga un gimmick que te guste muchísimo.

1 1 respuesta
LucianESP

Black Desert Online está gratis en Steam ahora mismo. Yo recomiendo o Black Desert Online o The Elder Scrolls Online.
Esto debería estar abierto en el foro de MMO

1 1 respuesta
B

probé el albion, si tienes vida no te lo recomiendo, vaya grindeada del copon para nada que haces

1 respuesta
A

#7 Gracias por tus recomendaciones, pero el The Elder Scrolls Online hay que comprarlo creo, y el BDO ya lo tengo. El comentario lo hice en el foro de MMO pero nadie respondia nada.

#6 No sé que es gimmick. El WoW dejó de interesarme, y el FF la clase que me gusta que es invocador se me hizo lento de subir.

#4 es gratuito?

1 respuesta
Kabraxis

#9 Tiene el típico sistema, el juego es gratuito y puedes hacer prácticamente todo, pero si pagas vas mas rápido, pero lo bueno de este juego es que como no vas a jugar solo (jugar solo es suicidarte) no te hará falta pagar hasta dentro de muchos meses, además de que puedes comprar las monedas de pago con dinero del juego como en el WoW.

1 respuesta
A

#10 Gracias, le echare un vistazo.

Drowan

#8 Si pagas el mes el grindeo de ese juego es más suave y, además, si lo gestionas bien puedes pagarte los meses con el oro del juego. Al pagar un mes te dan la isla para hacer tus cosillas además.

Albion online es un juego de grindear para grindear más. Si te gusta el grindeo en estado puro, pues de eso va el juego.

Te tienes que dedicar en principio a otorgar un tipo de recurso a la comunidad y después ir expandiendote. Puedes ser leñador, minero... Y mientras seas una de esas cosas tienes que saber que hay alguien que se dedica a fabricar equipo específico para esas profesiones (individualmente). Hay profesiones concretas para cada pequeña cosa.

wowokira

Lineage 2 pruebalo

A

El FF si te pareció lento el invocador prueba otra clase

Btw, prueba el Ragnarok online pero en un servidor "pirata"

1 respuesta
Word-isBond

Prueba Guild Wars 2 o Elder Scrolls Online. Junto con el WoW y el Final Fantasy XIV son dos de los mejores MMOs del mercado.

De la lista que has puesto el mejor, de lejos, es el Path of Exile pero no es un MMO. Black Desert no está mal pero está varios peldaños por debajo del top 4 que te dije en el primer párrafo.

Rurik

Deberías considerar también el Runescape ( a poder ser el old school ) si no le das mucha importancia a los gráficos eso sí.

Como MMO me parece de lo mejorcito que hay, eso si, gameplay tristón.

Also memes

1 respuesta
isvidal

#16

the feeeeels, ojala tener tiempo infinito, le daria sin dudar al rs

-Orb-

#1
Tanto para casuals como para peña que quiera gastar su tiempo el guild wars 2 después de muchos años tiene bastante contenido sobretodo pve.

Te merece la pena echarle un vistazo.

Perico97

Star Wars The Old Republic, tal y cómo está ahora pagas una mensualidad y tienes acceso a todas las expansiones aunque dejes de pagarlas (Y pasas a ser prefered), contenido PvE por un tubo y unas cuantas historias de las clases son interesantes, si te gusta Star Wars es una muy buena opción, además de que no es tan agresivo con el tema suscripciones como si podrían ser otros (WoW, Teso etc)

Igualmente GW2 si que es bastante friendly tmb, ha sido de los pocos MMO junto al Star Wars a los que he jugado a lo largo del tiempo.

1 respuesta
Rurik

#19 A mi SWTOR me mola, pero he de decir que la parte de la historia que jugué me pareció un faceroll descarado, 0 dificultad. No sé si es algo que a niveles más alto cambie , pero no me gusta nada que practicamente puedas jugar dandole cabezazos al teclado.

Algo que me gusta bastante de wow classic, que cada quest , incluso a nivel bajo, cuesta sacarla adelante.

A

#3 Pero el pve del guild wars es cooperativo?

#12 No me importa grindear mientras haya buena población y buen contenido.

#13 Tiene buena población? Sé que el lineage 2 era la bomba hace años pero, que tal esta ahora?

#15 El the elder Scrolls sé que hay que pagarlo o algo así, y ahora no estoy por la labor, ya compré el black desert y no sé si jugarlo... Imagínate. Tal vez pruebe el guild wars 2 si tiene contenido pve cooperativo.

#16 Ni idea del RuneScape, de que va?

#18 Ese contenido pve que he leído ya varias veces del guild wars 2 en que consiste? Es cooperativo o para uno solo? Hay mazmorras?

#19 Ahora no me llama pagar más juegos por jugar, ya he pagado WoW y lo he dejado, compre black desert y lo tengo sin jugar... Tal vez le de al guild wars 2 Como dicen algunos. He leído varios de aquí que dicen que tiene bien pve, pero no sé si consiste en pve jugando solo o con más gente.

3 respuestas
TcKay

#21 Sí claro, el pve del Guild Wars 2 tiene mazmorras y es cooperativo. Además si te acaba gustando, puedes comprar la segunda expansión relativamente barata y te regalan la primera.

-Orb-

#21
Pues tienes bosses de mundo donde pelea todo el server para matar una criatura, mazmorras propiamente dichas segun vas subiendo de nivel y explorando mapas hasta que alcanzas lvl 80 y luego cuando llegues a lvl 80 realmente el contenido high end pve que son los fractales ( mini mazmorras en grupos de 5 personas bastante curradas ) y la raid de pve que ahi ya te tienes que buscar un grupo de 10 personas yendo perfectamente equipado y coordinado para poder tirarla.

El pve es todo coperativo salvo cuando exploras el mapa y aun así te encontrarás a "guiris" haciendo lo mismo que tu.

Lo normal es entrar en una de las muchas guilds que hay en Arco del Leon para que te ayuden un poco al principio a resolver dudas, luego tienes lore, campaña en solitario y logros para aburrirte. Si entras nuevo, te acaba gustando y compras las expansiones tienes entretenimiento para años. Yo lo acabé quemando porque hice todo, solo entraba para hacer diarias y para de contar pero para el que entra nuevo es mucho contenido para hacer.

Y si quieres cambiar de pve, tiene un pvp resultón y Mundo contra Mundo donde si le coges el gusto es un sumidero donde tus horas libres pasan a consumirse sin piedad xD

richmonde

#14 Ojala un remake del Ragnarok en plan cell shading. Y no, no me refiero al Ragnarok Online 2. El 1, pero "actualizado" a día de hoy. Ese juego era crema.

1 respuesta
Rurik

#21 Es un mmo de lo más puro, te sueltan en un mundo abierto y tu tienes que sacarte las castañas del fuego, nada de handholding.

Tienes quests que son super divertidas y una comunidad muy buena.

beltez

Los mejores MMO son WoW, GW2, y a lo mejor FF, lo demás es.. bueno, tiene que haber de todo en esta vida. Yo estoy como tú desde hace unos años, no sacan nada en condiciones del género.

1 respuesta
Word-isBond

#26 Es un género que ya no está de moda, pero tuvo su época dorada con un montón de MMOs que salían al año...

Mi querido Allods Online y mi Warhammer :_

1 1 respuesta
beltez

#27 cierto, los que seguimos jugando a muchos de estos MMOs somos los "nostálgicos" :S.

Es un género que dudo que reviva a no ser que venga alguna novedad demasiado grande como para juntar a todos los nostálgicos en uno. En su defecto y desde mi punto de vista, no sería un MMO aceptable todo juego que tenga un progreso rápido y sencillo, también llamado.. juego PEGI -4 o para roedores llevados por la manada.

1 respuesta
alfa036
#28beltez:

Es un género que dudo que reviva a no ser que venga alguna novedad demasiado grande como para juntar a todos los nostálgicos en uno.

o una licencia muy tocha con mucha fanbase (LOTR o LoL) que son las dos esperanzas que hay xd

2 respuestas
beltez

#29 cruzemos los dedos. Un MMO de LOTR se me pondría demasiado dura, el problema es que llegaría a un punto en el que no se podría rascar más contenido. Por lo que deposito más confianza en un MMO basado en LoL.

Usuarios habituales