Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Seyriuu

#4770 Jajaja, el caso del warlock es especialmente sangrante porque puede dedicar sus dos huecos de hechizo que se recuperan en cada descanso largo, puede ser un personaje dedicado a hacerte counter spell to el día xDD

tofreak

#4768 No invocan, lo que hace es enloquecer a tus invocaciones teniendo que superar una tirada de salvación cada turno y si no la superan, te pueden llegar a atacar a ti. Todo esto a cambio de que se vuelvan resistentes a todos los daños menos a los psíquicos.

Vale, ya te habían respondido, lo he leído tarde xd

Drakkon

#4770 Hombre, te basta con decir que está utilizando algún otro medio "misterioso" para teletransportarse. Creo que hay que quitarse un poco esa idea de que una partida de D&D, o de cualquier otro juego de rol, es "El Master vs Los Jugadores".

1 respuesta
Uni0n94

#4773 Es frustrante para los jugadores que tengan herramientas, para modificar las historia o la trama, pero tu porq "así es como lo he escrito" se lo arrebates o se lo quites. No es un DM contra Players, pero si que es cierto que los players tienen que entender que lo que ellos usen contra los enemigos, pueden ser usado contra ellos por los enemigos

1 respuesta
NigthWolf

Si te eliges de subclase de mago nigromante, tienes hechizos que no son accesibles si te eliges evocador? Por poner un ejemplo. Todas las subclases de mago tienen los mismos hechizos? Lo digo por que tendria interes en probar nigromante, pero si los hechizos van a ser los mismos y solo cambian un par de pasivas pues igual no me interesa perder tiempo en intentarlo xD.

1 respuesta
Darth

Buf que pesado se me está haciendo el ir por la ciudad :neutral_face:

Drakkon

#4774 A ver, esto es un poco off topic y, por supuesto cuando hablamos de juegos de rol, no hay una respuesta que sea universalmente buena. Dicho esto, sí, es justo que los jugadores puedan usar sus herramientas para interrumpir al enemigo, incluso si eso "rompe" la historia que tenías montada. Siempre que he hecho de Master las cosas han salido de forma muy distinta a como las tenía planeadas, lo cual está muy bien. La idea es construir una historia entre todos, así que es muy agradable cuando las sorpresas vienen por parte de los jugadores.

Pero claro, si dices "como ellos me tiran counterspell a un villano que se retira, yo se lo tiro cuando van a revivir, para que se queden muertos para siempre y aprendan", pues suena a "me han roto los planes, yo me los cargo a ellos". Entonces, antes de llegar a eso, si realmente necesitas que tu villano escape o si te frustra mucho que lo impidan, haces que resulte imposible de evitar y listo. Que lo suyo es no llegar eso, pero antes que reventarlos de esa forma, lo cual seguro que los va a frustrar mucho más, pues es mejor tirar de privilegios de Master.

2 1 respuesta
ForsaKeN01

#4767 Como dises que siendo hechi puedes duplicar 1 conjuro de concentración? O puedes echar 2 conjuros diferentes que requieran concentración? Me interesa me interesa.

1 respuesta
B

#4778 Claro, el hechicero tiene puntos de hechicería creables y acumulables; entre sus usos, puedes duplicar hechizos de 1 objetivo; así, puedes tirar 2 acelerar y tenerlos activos

Puedes usar puntos de hechicería para que el hechizo sea más difícil de resistir, para que llegue más lejos, para duplicar uno de 1 objetivo... El hechicero es amor. Por no hablar de lo bestia que es de pasivo si coges rama de fuego y usas hechizos de fuego

Pero lo más divertido es jugar magia salvaje, porque los hechizos tienen efectos secundarios aleatorios, y pueden ser malos o buenos. De los casters, es el más divertido por las cosas que potencialmente pueden pasar, muy rol de mesa

Lexor

#4748 soy el único que le ha pasado esto ?

Beneficios del save scum

Fwend

Mira yo me cago en Larian y en mi puta madre, en serio???

Spoiler Ending
2 respuestas
Drowan

#4781

spoiler
1 respuesta
B

#4781 A ver... ¿cuándo tienes el último save antes de entrar ahí? No creo que te suponga más de 30 minutos volver al mismo punto

Fwend

#4782

Spoiler Ending
1 respuesta
B

#4784 Si te vas a "estropear" 60 horas de juego por no repetir 30 minutos (o menos)... Ya cosa tuya

pelusilla6
4
GaN2

Mira que tenia mis dudas cuando me hice el bardo como MC pero cada dia que pasa me gusta mas:

  • Las tiradas de intimidacion, persuasion, etc. se las pasa como un campeon.
  • Puedes abrir practicamente cualquier cofre, puerta, etc.
  • Tienes hechizos de CC para aburrir.
  • Puedes usar bardic inspiration para ayudar a las tiradas de otros compañeros.
  • Puedes curar y tienes un short rest adicional.
  • Con el Collegue of Swords eres basicamente un arquero y front liner mas que decente. Me planto en 23 de AC con la floritura, pego a dos manos o disparo con dos ballestas a dos manos y tengo un 90% de posibilidades de impactar tanto en CaC como a distancia.
  • Si le metes 2 niveles de paladin tienes el smite y pegas unas ostias miticas. A nivel 8 con el smite saltando puedo meter casi 100 de vida entre smite, daño de arma y mierdas varias.

Vale, no voy a pegar como un barbaro/fighter, no voy a aguantar como un paladin/fighter/barbaro, no voy a meter bolas de fuego como un sorcerer/wizard pero es que hace todo medianamente decente y en algunas cosas sobresale del resto.

5 4 respuestas
tofreak

#4787 Y además de todo eso a mi se me ocurrió ponerle una armadura pesada que además de todo lo que daba, hacia que fueras competente a ella aunque no tuvieses la skill y un colgante que te ponía la constitución a 23. Era el tanque oficial de grupo mi bardo además de todo lo que aportaba y no estoy exagerando xd El mejor personaje con diferencia.

1
Kenseo

#4787 Y tienes cinco instrumentos para tocar más el silbido, con logro dedicado. Eres el yerno que toda suegra quiere xD

1
Tamabestgirl

#4733 me parece que no has entendido el mensaje

#4745 me parece que tu tampoco has entendido el mensaje, tu has dicho literalmente ''pues vas solo a la historia principal'' y yo te he dicho que nadie en su primer run sabe que es lo que va a afectar a la historia principal, si lo supieran, nadie se quejaria de ello porque sabe que es opcional o no, es tan dificil de entender?

literalmente tienes a varios aqui quejandose de ello, pero como ya he dicho, si para ti el juego no tiene ningun tipo de fallo y estas dispuesto a defenderlo hasta el infinito adelante, yo no pienso seguir con el debate que lo unico que estas es volviendo en circulos esta conversacion

Uni0n94

#4777 a nono no se lo haría, hasta ahora mis players solo han tenido que usar revivify una vez y no les he lanzado aún ningun counter spell

Ahora ontopic, poooorfin he acabado el segundo acto y muuuuy muuuuy guapo todo, muchas decisiones en el tintero que con un segundo run ya descubrire

1
Inmolatus

Acto 1

NSFW
1 respuesta
Vulcanz

#4787 Siempre serás un mariquita en leotardos que le gusta meterse la flauta por el orto

Ragebar

#4775 Cualquier subclase tiene acceso a todos los hechizos, te diferencian las pasivas que tiene cada subclase y el coste de aprendizaje de los hechizos. Tu aprendes 2 hechizos por nivel y a parte puedes aprender también de pergaminos pagando oro. El coste del oro es "x" pero es reducido en los hechizos de tu escuela de magia.

1
Drakkon

#4792

spoiler
Fwend

Pues nada, 92h y juego terminado. Me ha parecido un juego de 10, tiene fallitos, obviamente, y mejoras(que llegarán, conociendo a Larian), pero sigue siendo de 10. No he tenido problemas de optimizacion en ningun momento(algo puntual al acto 3 que solucione cambiando a Vulkan). Con ganas de una posible "Definitive Edition" con el contenido recortado y esos bugfixes/QoL para meterle otras 100h xD

1
Huston

Me acabo de enterar de que si tienes una bolsa en tu inventario donde almacenas todas las "bombas" (throwables), si le tiras esa bolsa a tu enemigo, ES COMO SI LE TIRASES TODO

1 respuesta
Tamabestgirl

#4797 es una pena que no se puedan renombrar las bolsas a fatman y little boy

3
Endorfina

#4734

¿Lícito o ilícito?

2 1 respuesta
ForsaKeN01

#4799 xd me has sacao el renacuajo de la risa tonta

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper