Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Txenon

Solo diré que Dragon age origins > BG3. (en opciones de inicio, companions y dialogos de momento).

Y me vuelvo a mi partida con los compañeros sosainas y opciones de dialogos sin más. Lo estoy disfrutando pero echo en falta esos personajes que marcan o más opciones de respuesta dependiendo de tu raza/clase (soy enano clérigo).

6 respuestas
Kabraxis

#661 Create un Drow.

1
Cryoned

#661 sin haberlo jugado, por lo que no tengo opinión de la versión final de primera mano, he leído a bastante más gente como tú, y parece que BF3 adolece finalmente de lo mismo que los DOS, buenos guionistas.

SamaWoodo

Siendo una party de 4, como consigues que se te unan los companions para hacer sus misiones? Si o si tienes que quitar a uno? O de forma temporal se te une como 5º?

2 respuestas
iZubi

#661 yo me he hecho un tiefling y me estoy peleando casi con todos los npc del juego por ello… y llevo un drow también

GasaiDovis

#664 al nuevo lo dices que te espere en el campamento

1 respuesta
Ragde050

#647 Yo creo que vas sobrado a los 60fps con todo en alto, y bajando a medio sombreadores, que lo hago hasta yo con una 3080.

Este juego no necesita más de 60 fps para disfrutarse al máximo.

1
GaN2

#661 he empezado dos partidas, una con un sorcerer dragon born y otra con un tiefling bardo y en ambas tenia opciones de dialogo que no tenia en la otra. No se si enano/clérigo tenga el mismo mimo

Ircanius

#661 Solo diré que te hagas un bardo.

1
Rito_Tryhard

Bueno, yo soy nuevo en la saga, y tras dos días, puedo decir que esto es un puto vicio y una joya.

Para gustos culos, pero puede ser GOTY con el navo. O BG3 o Zelda, a falta de ver Starfield.
Tanto zelda como BG3 están los 2 super cuidados, se nota a leguas que los hicieron con cariño.

No se como son el 1 y el 2, pero cuando acabe el 3, me ire a pasarlos de cabeza.

1 respuesta
Mako666

#661 Como dracónido, me saltan opciones constantemente. Como hechicero también, menos, pero bastantes.

Creo que ser enano y clérigo igual te hace tener una vida más estándar, pero a nada que te hagas tiefling, bardo, dracónido, drow... yo veo muchas cosas.

Que estaría bien que todas las razas/clases tuvieran el mismo mimo, pero igual eso llevaba 2 años más de desarrollo (que en el Dragon Age tampoco es que los diálogos sean algo espectacular, está guay el juego pero es muy inferior en ese aspecto a los BG 1 y 2).

5
SamaWoodo

#666 Si pero me refiero, siendo una party de 4 colegas cada uno con su personaje.

2 respuestas
GasaiDovis

#672 ah pues no se , pero entiendo que tendríais que jugar con los companions desde la creación de personaje idk

n40k1

#672 No sé si te he entiendo bien, pero si sois 4 colegas jugando, todos los compañeros tendrás que decirles que se busquen la vida (pasas de adoptarles), o que se vayan al campamento (para siempre, porque -> #555).

ArThoiD

A mi me ha pasado incluso que en la misma interaccion con un NPC y misma respuesta, un compañero reaccionó, y luego al cargar partida por otras cosas, fue otro el que reaccionó (llevando a los mismos 3, y la reaccion no fue necesariamente en el mismo sentido).

Me quedé a cuadros, esto tiene la ostia de opciones. Solo por ese toque ya me pareció una conversación nueva, cuando yo di la misma respuesta.

Astalonte

Una cosa que me esta rayando un poco es que no hay casi reaccion al yo ser un medio orco.
He tenido un par de opciones de dialogos y tal pero no mucho mas.

Y luego esta que casi no hay medio orcos por el mundo. XD

El guion no me esta pareciendo mal la verdad. el juego no esta mal escrito pero me parece que en ese aspecto han querido abarcar demasiado

Dredston

Dragon Age Origins es un mata mata y lo peor es que este juego te obliga a ser un mata mata para subir de nivel ya que aún pudiendo resolver las cosas pacíficamente no te da experiencia por ello con lo cual te quedas muy atrás de lvl a medida que avanzas y jode. Que sí que sí, que si no has ganado X combates que como vas a subir de nivel blao Blai vamos a ver. Porque esto no es un juego de mesa, te obliga a combatir en ciertas circunstancias impepinablemente, entonces deberían darte exp por evitar combates y ya está.

Aún así me he pasado DAO unas 8-10 veces diría. Me encanta. Y este pues igual aunque cuando hay un combate multitudinario se hace algo aburrido.

3 respuestas
sKivtor

#677 si que ganas exp por evitar combates. Un poco menos y te quedas sin el loot, pero dar exp si que dan si evitas la pelea (tal vez no todas o varía según la manera en la que la evitas, ahí ni idea)

ForsaKeN01

#677 Yo solo te puedo hablar del principio pero he hecho varias pruebas y te dan la misma px matándolos que resolviendo las cosas por persuasion/engaños/loquesea, eso sí, pierdes el loot.

#670 el bg 1 y 2 son bastante diferentes al 3. Hay bastante más profundidad y "dificultad" en los dos primeros. Éste esta bastante optimizado para todos los públicos y es bastante intuitivo. En bg 1 y 2 son mucho más fieles al manual de d&d (de su época) y más te vale saber bien lo que estás haciendo porque te vuelves loco con millones de hechizos, personajes, localizaciones, decisiones... Además que la interfaz no es nada friendly. Eso sí, para mí son los mejores juegos de éste tipo junto con los pathfinders. Los DoS1 y DoS2 son bastante más parecidos a éste.

4
Ragde050

#677 Evitar las peleas no debería de dar la misma experiencia que luchándolas, obviamente por el nivel de dificultad. Para mí es correcto tal y como lo tienen puesto, e incluso creo que evitándola en muchos casos siguen dando exp, aunque sea menos.

Yo lo que modificaría irremediablemente en este juego es el manejo de pjs, y dejar opción al método old school de seleccionar, arrastrar y hacer clic para mover a los pjs. Es demasiado tedioso tener que estar pendiente de la IA para que tus pjs te sigan y no se coman las trampas, obstáculos, te descubran, etc...

Entiendo que por adaptacion a los mandos, tengan este sistema. Pero estaría bien implementar opcionalmente el método antiguo de selección y movimiento de pjs, para los que usamos ratón y teclado.

1 1 respuesta
Starshow

A los que llevais Wyll main, una pregunta de su pacto

NSFW
1 respuesta
ForsaKeN01

#680 Pues a ver, yo es que estoy en la zona de la playa. Pero en un encuentro con unos saqueadores lo resolví engañandoles y me dieron 50 px. Cargué la partida los mate y gané 50 px + loot.

Y con respecto a lo de la IA, sabes que puedes "separar" a los pjs si arrastras los retratos hacia arriba o abajo? Así sólo controlas 1 o 2 o 3 o los que quieras y los otros los dejas escondidos o los vas moviendo uno a uno. Yo para hurtar llevo sólos al pícaro y al clerigo para ponerle buffo en sigilo y el guidance para +2 de bonificador, a los demás los alejo y los escondo.

1 respuesta
Ekarus
spoiler
1 respuesta
Astalonte

#683 Puedes poner spoilers?

Ragde050

#682 Sí si el metodo de separar los retratos lo sé, pero no sé tío, no entiendo en qué mejora este sistema, al método de un POE o BG1 y 2.

Para mí en teclado y ratón, es mucho más rápido y efectivo mover a tus pjs con arrastre, seleccion y seleccionar posiciones.

Rohan

Gente, pregunta al aire general, ¿como estáis gestionando el tema de los suministros cada vez que acampáis?

Es que me está jodiendo en el alma invertir 80 supplies en cada descanso, voy con miedo a descansar cuando el campamento debería ser para desconectar y recuperarse "sin miedo"... lo veo una mecánica chula, pero hostia, 80 en cada descanso me parece una pasada.

¿Invertís mucha pasta en comprarle suministros a los vendedores? ¿Hay algún lugar donde se pueda lootear bastante?

2 respuestas
Akaoni

He jugado BG 1 y 2, ice win dale, NW 1 y 2, POE, trynary, DOS 2 y Pathfinder 1 y 2.

He estado leyendo el post anterior y este para tener impresiones y sobre todo comparativas, el DOS 2 me gustó pero no es algo que me haya fascinado y por lo que veo este es otro DOS 2.

¿Alguno ha jugado a juegos de rol anteriores para comentarme?

5 respuestas
GaN2

#687 no es otro DOS y te va a gustar si te gustaron los juegos de la lista que has puesto

1 respuesta
verseker

#687 La sensación de libertad, opciones e influencia en lo que sucede me parece mayor que en juegos como POE, Pathfinder o Tyranny, este último el más encorsetado de todos.

A nivel jugable es bastante dinámico, nada que ver con lo que recuerdo de los DOS.

A mí me está dando los feels que me dio en su momento Neverwinter 2.

A nivel de guion, me parece mejor que Pathfinder 1 y 2, que son los que tengo más recientes. El entramado de quest y cómo se conectan unas a otras creo que tiene mucho que ver.

3 1 respuesta
Kabraxis

#687 Yo lo veo completamente diferente al DOS2, ese juego lo he empezado varias veces y nunca paso de la isla cárcel del principio, pero el BG3 me tiene completamente absorbido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper