Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Ragde050

#687 Yo soy de la vieja escuela, y recientemente acabé una run del BG1, y seguramente le de otra vuelta al BGII.

Si entras en este juego te vas a tener que adaptar al estilo DOS, si no lo vas a pasar mal. Es acostumbrarte (yo con el DOS2, viniendo del POE1 y 2, me costó horrores), pero una vez te adaptas al sistema, es un juegazo.

El fallo de los DOS ya lo dije por aquí muchas veces, es su versión casi cartoon y su lore poco serio y oscuro. De cualquier manera, este es un DOS2 super mejorado y mucho más grande, con la skin y lore de baldur, y eso, era precisamente lo que le faltaba a los DOS de Larian.

1 2 respuestas
Akaoni

#688 #689 #690 Muchas gracias.
Lo único comentar que para mí el guión no es por lo que decantarme ( al menos no la primera opción) me tira más la jugabilidad y los combates.
Y los combates me gustan más de BG por eso Pathfinder me ha encantado.

Este BG3 me lo pillaré cuando baje de precio.

#691 Vaya, uno me ha comentado que no es un DOS y tú has dicho que si, tendre que ver algún streamers o YouTube. Lo malo no quiero hacerme spoiler de la historia.

2 respuestas
miguelaje

#691 a mi los divinity me gustaban mucho como idea y el desarrollo que tiene pero justo lo que dices hizo que nunca avanzara apenas, en especial un exceso continuo de humor, satiras... me encandila más tl tono más serio y oscuro. Dicho sea de paso la historia en BG3 la veo mucho más interesante y mejor contada que en los DOS

ForsaKeN01

#692 #687 Puess mis favoritoss juegos son los BG 1 y 2, NWN 1 y 2 y los Pathfinders 1 y 2 xd En lo que llevo jugado te diría que ésto es un DoS2 mejorado y con dados. Mejorado en todos los aspectos, exploración, guión, gráficos y mecánicas tanto de combate como sociales.
Ten en cuenta que el juego que más he disfrutado ha sido el Pathfinder WoTJ. Éste no parece tener tanta profundidad ni tanta variedad de hechizos (llevo 12 horas jugadas), como dije arriba parece estar más enfocado a que lo juegue cualquiera que quiera aunque no sepa nada sobre d&d. Mucho más friendly: no la puedes cagar con el pj a no ser que lo intentes a drede, casi todos los pjs van a poder golpear o ser útiles en lo suyo.
Con decirte que en un momento del juego he podido matar con mi party lvl 1 a un lvl 8 en la máxima dificultad...Que oye, ésto no es malo de por sí pero sabes que ésto es imposible en bg o en pathfinder.

Igualmente yo me la estoy gozando de momento por lo que te dicen: la libertad de exploración, opciones de respuestas, cómo afrontar los combates y las mecánicas son muy divertidas y satisfactorias. Un ejemplo práctico de lo que me pasó ayer: Llevo un pícaro con arco corto y en medio de un combate me he subido a una elevación de unos 5 m para tener bonificador al estar en altura. Un soldado a melee enemigo se ha subido conmigo para zurrarme. Pues bien, con el mago he tirado una botella de aceite al suelo de debajo del risco, le he prendido fuego con una bola de fuego y con el pícaro, que estaba arriba con el guerrero enemigo, lo he empujado para abajo. He pasado la tirada de fuerza y zas: daño por caída de 5 m y cae encima de un charco en llamas. RIP y delicioso.

2
Ragde050

#692 El que te diga que no es un DOS miente. Sigue siendo un DOS, lo que mejorado en todos los aspectos, pulido muchísimo el sistema, y con la skin, lore y ambientación de baldurs gate.

A nivel de gráficos y detallado de personajes y escenarios, es infinitamente mejor que el DOS2, eso sí, pero sigue siendo un DOS.

2 2 respuestas
Akaoni

#695 Gracias por la respuesta, mi idea no es un debate sobre si es DOS o no.
Ya tengo mis dudas resueltas así que muchas gracias otra vez a todos.

Longview

#686 Yo todo lugar que veo que puede estar lleno de comida, almacenes, graneros abandonados, guaridas, los dejó secos para suministros.

1 respuesta
Kabraxis

#695 A ver, es obvio que Larian ha aprovechado toda la experiencia de los DOS, pero BG3 mejora tanto al DOS2 que no son ni comparables.

1
Zenrox

Como llevais el tema de que cada 1-2 combates tengais que volver al campamento a descansar y recargar recursos?

A mi la mecanica me mola porque asi puedes hacer roleito con los compañeros

Pero tengo miedo de quedarme sin suministros, porque al principio te dan unos cuantos pero cada descanso son 40 y no estoy encontrando mucho suministro por ahi

3 respuestas
B

¿Qué tal es como alternativa ir full malvado? ¿Está bien implementado??

Soraghatsu

#664 muevelos al campamento sama

Astalonte

#699 Utiliza descansos en vez de ir a dormir.

1 respuesta
Astalonte

Cuidado con la exploracion que pueden salir "cositas" y os ponen a caldo

NSFW
NSFW

Aqui mi party de momento.

7 2 respuestas
Zenrox

#702 ya, pero eso es para la vida, cuando gastas los hechizos en combate necesitas el descanso largo

1 respuesta
Astalonte

#704 Segun la clase.
Pero por norma general es como dices

guillauME

#681 Estoy en lo mismo y ni idea pero mola mucho así.

#686 ¿Cómo que 80 si se gastan 40 y sale el número? Además como bien dice #697 está todo plagado de comida y suministros.

#703 Yo me he topado también con

Spoiler Underdark

Por cierto yo he cogido a Wyll en vez de a Gale un rato y creo que por ahora me quedo con el Warlock con Eldritch Blast.

1 1 respuesta
Rohan

#706

Tal vez en otra dificultad sean 40, pero en Estratega o, al menos en mi caso, me pide 80 suministros en cada descanso.

Faradium

#699 El sistema está diseñado para que no spamees habilidades tochas (no entro ya si es divertido o no). Yo acabo de pillar nivel 4 y habré hecho 3 descansos completos o así, la clave está en gestionar bien las habilidades de descanso corto (guerrero por ejemplo) y pensar en los spells como algo valioso, ya tienes los trucos como daño "normal".

Si llevas a Gale, por ejemplo, tienes que pensar que su "autoataque" es el truco de fuego o hielo, y que los spells son para nukear algo, controlar el terreno de batalla o incluso utilizarlos fuera de combate.

ArThoiD

Joder yo llevo 1 descanso largo en 5 horas y uno corto y sin problema xD cantrips ftw.

Y por eso no me gustan los casters que dependen de spells recargables en estos juegos. Estas mas tiempo pendiente de lo que usas y lo que no, gestion de recursos para descansar y tal, que jugando..

Encima si en tactician son 80 wtf? Eso me parece absurdo, mas limitacion si cabe.

choper

Qué guapísimo está el ojo, nada de esta zona la jugué en la EA y lo estoy flipando.

Y con las hostias que me dan también lo estoy flipando. A ver si aguanto con la segunda dificultad sin bajarlo.

1
Ekarus

Los descansos son importantes para avanzar en la historia en general.

Yo no sería tacaño con ese tema.

5
ArThoiD

Si el Steam Cloud es una puta basura se dice y no pasa nada.... va cuando quiere

Uni0n94

#703 y tanto, voy nivel 3 y me han calentado la boca por acercame mucho a cierto sitio

Uni0n94

Lo hechizos hacen mas damage casteandolos con spell slots mas grandes? Esq no veo diferencia en el daño si pongo la tecla encima

2 respuestas
GasaiDovis

#714 No , te tienes que fijar en el nivel del hechizo, pasa que puedes usar un slot lvl2 para castear un lvl 1

3 respuestas
Zenrox

Que puto roto esta el suelo de zarzas del druida, en algunos combates lo pones, te escondes y se mueren solos intentando llegar a ti xDDDDDDD

1
Uni0n94

#715 emosidoengañados

tofreak

#715 Hay una magia del clérigo que ahora no me acuerdo como se llama que en el slot de lvl 1 puedes usarla con 3 personajes y en el slot de lvl 4 puedes usarlo en 4 personajes.

Zenrox

#714 #715 Como que no, hay muchos hechizos que si los casteas en lv2 tienen mas daño o funcionan diferente, como poder castearlo 2 veces, te lo pone abajo, cada uno hace una cosa diferente a lv2+, otros es verdad que no, pero te lo pone "lanzar este conjuro con un nivel mas alto no proporciona ventaja"

1 2 respuestas
Uni0n94

#719 ah entonces esq ice knife no escalará

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper