Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

RiVeRwInD

#6869

spoiler

No es leer libros y cartas, es hablar con la gente, animales o muertos que desbloquean misiones, hacer puzles, secundarias de compañeros...

No se en mi segundo run saltandome conversaciones y cinemáticas que ya he visto, y llevo 20 horas y estoy llegando al campamento goblin sin haber tocado el underdark aun

1 respuesta
G

#6871 Si, he hecho todo eso en el acto 1 y 2 aunque de la forja creo que me deje algunas cosas, el acto 3 lo acabo de empezar no he hecho nada aun

Dekai

Si en 40 horas llegas al acto 3 te quedan un huevazo de cosas pendientes macho. Y no hablo de secundarias precisamente (si es que existe tal cosa en este juego)

Yo llevo sin darle unos días por falta de tiempo, pero llegué al acto 3 con casi 70 horas y me he enterado de que me dejé misiones y pequeñas zonas sin explorar en el acto 1 (el 2 me lo he fundido entero creo). Y soy de los que suele jugar rápido y sin F5.

TYO

Empecé el juego hace poco y vaya pozo de horas, mola como todo tiene voz y por ahora parece tener sentido e interesantes todos los diálogos, me gusta hablar con los animales aunque no le caigo bien a ninguno XD El combate se me da muy mal o no se como jugar bien jajajaj

#6868 spoilean?

1 1 respuesta
RiVeRwInD

#6874 0 spoilers, es una campaña diferente de tablero

1
Fenix-1

Soy novato en este juego y aún se me escapan ciertas cosas, estoy jugándolo en dificultad estrategia.

¿Es normal que en cada combate con 3 putos goblins de mierda tenga que gastar todos los puntos de hechicería, acciones adicionales, etc?

Después de cada combate tengo que hacer un descanso largo no me jodas xd

3 respuestas
RiVeRwInD

#6876 si, al principio es normal. Según como se de la pelea y tengas una pifia y el otro un crítico te deletean algún personaje en un turno. Algunos pj tienen 8 puntos de vida...

Plantea las peleas para que no haya mucha diferencia de niveles o muchos personajes enemigos peleando.

Con el tiempo iras viendo como optimizar los recursos, pociones, pergaminos, orden de las acciones...

P.D. por ejemplo en difícil los enemigos hacen focus a los DPS, sea mago, brujo, rogué... cosa que en normal no pasa. Los enemigos tienen más vida, tienen hechizos disponibles que no tienen en normal, etc...

1
ArThoiD

#6876 eres nuevo y lo juegas en dificil.... ni si quiera muchos que jugamos Crpgs a punta pala estamos jugando esto en dificil.

3 1 respuesta
Fenix-1

#6878 en la mayoría de juegos de hoy en día si no juegas en difícil no hay reto ninguno… en este parece que no es así jajaja

¿En dificultad media no será demasiado fácil no?

1 3 respuestas
RiVeRwInD

#6879 en mi primer run me hice acto1 en normal, luego más adelante note que ya me costaba menos y lo puse en difícil para seguir teniendo la sensación de que escalaba según subia niveles

1
ArThoiD

#6879 Yo a partir de la mitad del acto 2 y ahora el 3 en normal me está pareciendo relativamente fácil, estoy por cambiarlo, pero a la vez me gusta esa sensación de poder en aumento, la verdad. Poder masacrar enemigos es la ostia, y no uso ni elixires ni muchas de las posibilidades que ofrece el juego par aumentar poder (en estos juegos esos consumibles casi nunca los uso xd).

Yo que tú probaría en normal a ver, y luego si eso subes otra vez.

2
Danrex

#6879 En normal me están sobrando todas las flechas especiales, pergaminos de hechizo, aceites, venenos... los voy gastando en situaciones donde está muy a huevo pero no me están resultando indispensables.

2
Markof

#6876 Yo no juego en esa dificultad pero diria que sobre todo al principio mires muy bien la colocacion en el mapa durante el combate y hechizos como grasa o dormir te van a aportar mucho mas que cualquier hechizo de daño, al final el cc te permite pegar mas con el equipo y recibir menos daño

1
StormTropzon

Yo en estratégico tampoco estoy usando venenos, flechas, bombas, barriles ni nada por el estilo.

También es verdad que no estoy usando al pícaro. De momento en el acto uno mi compo es paladin TAV, gale, shadowheart y Wyll.

Zenrox

En mi tercera run me dio por usar al picaro y sinceramente, veo un downgrade muy basto respecto a como era en Divinity 2, aqui literalmente tienes 2 ataques (los furtivos) y los autoataques, mas las pasivas de la clase de ataques de oportunidad y tal, quitando los de movimiento

En el divinity habia mas variedad de "ataques de daño", me acuerdo del abanico de cuchillos, la botella que lanzabas y dormias, la hoja corrupta esa que ponia enfermedades y hacias que las curas le hicieran daño, el de romper los tendones que hacia que no se pudiesen mover, el que eran varios ataques seguidos en cadena, el golpe que metia sangrados...

Entiendo que este basado en el 5e, pero no se lo veo muy basico y bastante aburrido si lo comparas

1 respuesta
karanka

Yo estoy empezando el acto 2 y me resultaba más desafiante antes, a la que subes unos niveles en normal se hace easy. Creo que le voy a cambiar el nivel, así le echo más horas... no quiero que esto termine

Ragebar

Acabo de terminar

Mision avanzada de acto 3

MADRE DE DIOS EL FINAL Y SU PUTA BSO!!

10 3 respuestas
NigthWolf

#6885 El picaro es bastante aburrido en ese aspecto, ya que siempre es lo mismo y en muchas situaciones no puedes ni usar los recursos de la propia clase y es simplemente "atacar". Esta bastante desaprovechado en el combate.

En el divinity 2 lo malo es el combate en si. Tiene muchas cosas que no estan demasiado bien equilibradas. Es como que todo se basa en ir haciendo el maximo daño posible e ir eliminando uno a uno. El hecho de moverte para no atacar puede significar tu muerte, la mayoria de los combates ni me quito de los areas ni nada, no hace falta y querer hacerlo mas estrategico es complicarte a ti mismo. Y luego que todos los combates empiezan casi igual, los enemigos siempre tienen areas que te joden a todo el grupo en el primer turno porque todos tus compañeros estan cerca siempre. Cuando sabes que va a haber un combate dificil y separas a tu grupo previamente para que no se coman los areas, ya lo tienes hecho practicamente.

1 respuesta
RiVeRwInD

#6887

casi final acto3
2 1 respuesta
perche

#6887
muy chula esa parte y muy buenos items en esa zona.
el fin de semana finiquite el juego con 120h el primer run, y como decis alguno el tercer acto me ha parecido que ha ido muy atropellado.

1
ReEpER

No hay nada parecido a kangaxx no? :(

1 respuesta
D10X

#6868 Ahora tengo el problema que la voz de Astarion me pega con Astarion y no con ese tio.

1 respuesta
Artefius

#6891 has despertado en mi horrores ya olvidados, yo te maldigo!!!

1
Wedek

Shadowheart best waifu

Spoiler sex acto 3

spoiler
1 1 respuesta
Uni0n94

#6894

spoiler

#6892 me pasa que yo a Astarion no lo aguanto, pero me encanta el actor y el trabajazo que hace, ojalá se lleve el premio a actor de voz este año

Drakkon

#6887 #6889

Parte final del acto 3
verseker

#6869 xd yo estaba en casi 200 horas antes del acto 3

1
Durandir

#6888 El pícaro es verdad que en BG3 lo veo muy bajo en comparación con otras clases. Para las cosas típicas de abrir cerraduras y desarmar trampas, con un nivel te vale o puedes ir con un bardo que hace lo mismo pero luego es mejor.

También concuerdo con el combate del Divinity 2, es algo que pasaba en BG3 al principio del EA y que me alegro mucho que cambiasen para distanciarse de la saga Divinity. A mí lo que cada combate fuera "el suelo es lava" y que todos los enemigos llenen todo de áreas no me mola.

2
thiffon

Me cago en mis muertos no se a qué esperan para arreglar lo de que tu cuadrilla se disperse cuando toca saltar obstáculos...

Edit:

spoiler
1 respuesta
Deivis

Me parece increíble que este juego se sienta más vivo que muchos multiplayer. Seré gilipollas pero quiero avanzar lo mas pausadamente posible para que esta magia de juego no acabe, porque sé el vacío que viene después.

PD: Sorry por la lagrimilla.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper