Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

dirtybastard

#8879

spoiler
1
CrusaderNR

Mirando un video donde explicaban una cosa que no recordaba (estoy en el acto 1, paso por la montaña) es que he visto que los personajes estaban con vida rollo 50/60. Yo, por más vueltas que he dado en el mapa anterior y he explorado, he llegado a 38 de vida, nivel 5. Voy muy mal???

1 respuesta
Yegdrasiel

#8882 La vida tambien cambia con la dificultad a parte de con la constitucion. A menos dificultad juegues, mas vida tienen tus pjs, no te ralles. Lo normal es acabar el acto 1 entre lvl 6 y 7.

1 1 respuesta
Dredston

Pensaba que el modo estratega iba a ser jodido pero me estoy puliendo el primer mapa como si nada y sigo sin gastar muchos ítems como cuando jugué mi partida normal hace meses

1 respuesta
CrusaderNR

#8883

Lo juego en la dificultad normal. Nunca he sido un gran estratega jajaja. Pues me dejas más tranquilo, porque mira que soy de explorar todo, y estaba rallado pensando acerca de qué podría haberme dejado atrás.

1 respuesta
Yegdrasiel

#8885 Hiciste la zona del Underdark?

1 respuesta
CrusaderNR

#8886

Me la dejo para luego. Se que puedo volver y la otra vez fui por Underdark. Así que ahora quería ir por el otro lado.

Juan_Luis93

#8884 Me pasa lo mismo, el estratega quitando algunos bosses se me hizo sencillo después de mi primera run. Luego esta el modo honor, que sinceramente me da miedo... No me gusta nada mindmaxear, tener que multiclasear cosas rotas etc y me da miedo que sin hacerlo y yendo un poco a mi bola sea imposible...

Para la gente que se lo ha pasado en modo honor ¿Sin tryhardear se puede pasar o es necesario si o si?

2 respuestas
kaseiyo

Pues yo he jugado en estratega todo el juego sin problema. Eso si, en el final del acto dos las pase putisimas. De hecho tuve que subir un nivel más para poderme hacer al boss.

1 1 respuesta
CrusaderNR

Yo soy un estratega pésimo, así que no se como me las desenvolvería en ese modo. Si que estoy notando que en esta segunda run estoy sufriendo mucho menos en los combates que en la anterior. Supongo que algo habré aprendido jajaja.

Sarya

#8889 same here
En estratega tampoco estoy usando en exceso pociones, venenos elixires etc… tampoco creo que esté teniendo mucho cuidado en los ítems que llevo.
He tenido que repetir algunos combates de bosses, eso sí.

Yegdrasiel

#8888 Yo sin minmaxear y sin hacer multiclases me pase el modo honor sin mucho problema (al segundo intento, en el primero mori a lvl 2). Con saber donde tocan las peleas jodidas e inspeccionar a los bosses pa ver las habilidades nuevas vas bien. Lo mas jodido me parecieron los primeros niveles, luego ya fue un poco bola de nieve (menos un par de sustos)

1 respuesta
Juan_Luis93

#8892 Yo en estratega casi me estampo al principio en la pelea con los gnols que estan al lado de las carretas y el puente... porque fui a nvl 3 creo y me reventaron. Si estas en modo honor y cierras el juego antes de morir, que pasa? por curiosidad ajajajajaj

2 respuestas
Yukinary

#8893

En modo honor si cierras el juego guarda automatico, incluso cerrandolo modo guarro, imagino que si tiras de desenchufar el pc no lo haria pero no lo he probado.

A mi se me ha llegado a freezear el pc jugandolo resetear el pc y guardarse la partida xD

1 respuesta
Yegdrasiel

#8893 Es que los gnolls dan puto asco como se alargue lo minimo el combate, los arqueros a esos niveles bajos te pueden matar facil en un solo turno los cabrones.

1 respuesta
Juan_Luis93

#8894 No hay manera de guarrearlo entonces XD

#8895 Totalmente, y que los arqueros tienen el ataque ese que tiran varias flechas a la vez. Por cierto, el equipo que tenia pensado es Laezel, Corazon (cambiandole la sublcase), ansia oscura de hechicero y Astarion hasta que reclute a Minthara que es paladin, como lo ves?

2 respuestas
danix64

Yo en dificultad normal no he tenido dificultad en ningún momento hasta ahora, que si hay una pelea que se me está haciendo bola. A ver si me podéis dar algún consejo para esta batalla del Acto III:

spoiler

Gracias!

2 respuestas
Drowan

#8897

spoiler
1
Akaoni

#8896 Yo estoy jugando ese combo:
Laezel
Corazon sombrio -> cambiándolo a sacerdote de guerra
Minthara
Mi personaje: guerrero (arquero)

Estoy ya terminando el acto 2 y 0 dificultades, el equipo mete unas ostias muy finas, pense que no tener mago(hechizos) me iba a perjudicar, pero cualquiera del equipo puede tirar pergaminos ( XD ) al final está siendo mejor de lo que pensaba.

1 respuesta
Yegdrasiel

#8896 Yo iba parecido, mi mc era un bardo, Laezel, Shadowheart de clerigo de tormenta y luego intercambiaba entre Astarion y Gale segun me apetecia (en el tercer acto ya solo usaba a Gale, que los spells altos son demasiado utiles como pa no llevarlo). Asi que ir vas bien con esa composicion en mi opinion.

1 respuesta
Juan_Luis93

#8899 yo es que me quiero pasar siendo un cabrón, ansia oscura, drow de lolth, hechicero con herencia de dragón XD mas que nada porque me gusta q mi main caracter tenga carisma, asi q era esto, o paladín o bardo o brujo, y por la composición que quería hacer, quería tener magia para el aoe, ¿lo juegas en honor?

#8900 Si, yo leí por ahí que esta build era tocha, y por lo que sea me cuadra perfecto para ser tremendo hijolagranputa XD

1 respuesta
Akaoni

#8901 No, no me gusta jugar con solo una partida de guardado.

XKorp

#8888 Sin miedo al modo honor.

Para afrontarlo, depende de lo que persigas. Si quieres pasarte todo el juego y completar todo en modo honor, es recomendable ajustar bien el grupo, equipar a todos adecuadamente y saber de antemano como posicionarte.

Si quieres únicamente el logro, es bastante fácil de conseguir, porque puedes saltarte prácticamente todos los combates problemáticos y usar el noble arte de los barriles y los útiles explosivos.

spoiler

Sobre la pelea clave:

spoiler

Pero con barriles todo es mucho más fácil. En un turno matas cualquier cosa con los explosivos adecuados.

En cualquier caso, con lo que hay que tener cuidado es con el juego en sí mismo... Mucho ojo con los ascensores. A mí se me fue a la m**** el segundo intento en honor porque un ascensor se bugeó en el templo de Shar y murieron los 4.

Y para los que quieran el logro de honor sin mucho honor, es posible instalar el cliente con consola y utilizar un comando para matar a los enemigos cuando entras en combate. Es completamente legal, desde Larian lo hicieron público para dar solución a un bug serio en el modo honor en Flind, el Gnoll, que muchas veces se bugea al iniciar conversación y no se puede hacer nada, porque se suele resolver cargando de nuevo partida.

1 1 respuesta
Juan_Luis93

#8903 Uf, veo que me voy a estampar justo ahi, vere hasta donde llego yendo a mi rollo, porque mi intencion es disfrutar de la partida, no solo el logro, me da un poco igual sino la dificultad extra y el pasarmelo siendo ansia oscura, seguramente me estampe y siga con lo de deshonor. Pero muchas gracias por la ayuda, si llego a mirkul aun sin morirme, alomejor intento ponerme medianamente en serio XD

puzzlenigma

#8897 a mí me funcionó colocar 3 obstaculos entre los enemigos y tú. Un muro de pinchos, otro de fuego y suelo de espinas. En lo que llegan y se van muriendo mete a tu grupo en un globo de invulnerabilidad para que no os tiren nada de lejos.
Importante adelantar una invocación hasta el centro del escenario (un deva por ejemplo) para que se concentren en un punto y tu de mientras vas echando los muros

1
CrusaderNR

El modo estratega está centrado en el combate? o como funciona?

1 respuesta
Juan_Luis93

#8906 No, es lo mismo pero el combate es mas dificil. Y luego esta el modo honor, que complica todo el juego en si.

1 respuesta
CrusaderNR

#8907

Yo en esta segunda Run he mejorado mucho respecto a la primera (me daban pal pelo, pero claro, eso es por dos factores: 1. Soy malísimo 2. Llevaba un bardo y no me gustaba nada.). Pero no sé si me veo en modo estratega.

1 1 respuesta
Juan_Luis93

#8908 Eso ya depende de tus gustos, de si juegas por la historia y el combate te da un poco igual. Yo ya tengo experiencia antes del baldurs en juegos de este rollo y en normal, en mi primera run, fue un paseo. Me hice una segunda en estratega, y quitando 1-2 combates, el resto continuo siendo un paseo. Ahora me estoy haciendo una en modo honor, y voy cagadisimo con pies de plomo hasta para pelear contra una rata xD

1 respuesta
CrusaderNR

#8909

A mi el combate me gusta. Otra cosa es que el señor Jesucristo cuando generó mi personaje no pusiera ningún empeño en hacerme bueno en los juegos que requieren estrategia y planificación. Aunque es cierto que lo que más me gusta de éste tipo de juegos es poder encarar muchas situaciones de diferentes maneras. Creo que es lo que más me gusta de éste tipo de juegos. Explorar zonas, que aparezcan personajes, retos, situaciones y pueda arrasar con todo, o no, que pueda colarme por una ventana, o matar indirectamente a mi objetivo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper