Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

ArThoiD

Pues nada, ahí van algo así como 5 horas del tirón y como si nada.... Por qué son ya las putas 14? Hola?

1 respuesta
guillauME

No para de hacerme crash el juego en determinada zona del Underdark... es imposible avanzar y no ha cambiado nada en mi PC.

A la que gira la cámara y se ve una zona amplia PAM crash y a la mierda.

1 respuesta
Seyriuu

#2790 Yo creo que es eso, las clases mágicas aquí no aportan tanto, yo a shadowheart desde mitad del acto 1 no la llevo, a Gale le cojo esporádicamente y ya...

Si es que tiro una bola de fuego (que al ser de área casi nunca las puedo echar) y el daño que mete es inferior a un ataque a melee de Wyll.

Wyll ahora mismo me mete 1d8+6 con el arma, +1d8 electrico+1d8 necrótico y hace el ataque a +9 que suele entrar casi siempre, eso es una media de 20 de daño por golpe. Dos golpes por turno, 40. Y encima si lo necesito lleva bola de fuego y contra hechizo.

No sé, yo lo he intentado pero las clases mágicas me han decepcionado, especialmente cuando hay potis para meterte haste y pergaminos que todo dios puede usar

DarkHawX

#2792 ¿Usas Vulkan? Prueba en usar DX11 (o al revés).

Sólo por descartar.

1 1 respuesta
Smacks

Soy nivel 3 y llevo desde que empece el juego con una duda que me tiene bastante mosca. No paro de encontrar partes de equipo, o incluso joyeria, que aparentemente no me da ningun beneficio. Es porque me falta hacer algo como identificarlo, o algo así? Soy bastante nuevo y el tema del equipo lo llevo fatal, creo que aun voy con todo lo del principio practicamente.
Por ejemplo, tengo 20 botas de cuero en el inventario y ninguna da nada. Anillos y colgantes que no dan nada tampoco. Todo esto es basura?

1 respuesta
Dredston

#2784

spoiler
Tamabestgirl

#2781 en el juego tienes 11 clases y cada clase tiene sus funciones, si lo que querías era un tanque de daño, para que pillas un soporte(bardo) ? El bardo es bastante versátil, no es basura, pero obviamente no hará el daño que hacen clases orientadas a ello, es como pillar clérigo con dominio de vida y esperar que te limpie el mapa entero en 1 turno, como pillar un bárbaro y tratar de ser elocuente en conversaciones, Etc...

Yo voy con mi bardo, clérigo, bárbaro y brujo y 0 problema en general, el bardo y clérigo actúan de apoyo al warlock y bárbaro que van limpiando

Dredston

Mi grupo es yo pícaro con dos ballestas de mano y espada corta liándola en las sombras. Jaehaeyra o como se llame druida que al principio de los combates tira sus hechizos más tochos y luego la transforma en un animal. Corazón Frígido que su función es curar, bufar debufar y cuando la cosa lo merece tirar la últi con la maza de lathander. Luego tengo a Karlach en modo berserker loco.

De momento bastante guay. No hecho en falta a Gale para nada.

Faradium

Yo tengo que probar hacer un run en tactician, pero en normal cualquier cosa va fina, mi party durante todo el juego ha sido:

  • Laezel/Karlach de frontline: hostias, empujar, saltar a la cara de los enemigos más problemáticos etc. Ahora tengo un companion que he hecho respect a Pala y hace la misma función (las auras son tremendas y el smite pues eso).

  • Shadowheart: Espíritus guardianes + arma espiritual. Algún healing word para levantar gente, y spam de llama radiante como "autoataque". Es importante no despreciar el daño de los cantrips, o su mayor % de acierto.

  • Gale: CC y daño por un tubo. Daño asegurado con los misiles, el muro de fuego es la hostia, la bola de fuego el mejor spell de daño de lvl3, paso brumoso, haste a los melés, etc etc. Es un mago, su mayor virtud es la versatilidad que tiene a todos los niveles y las areas que mete de todo tipo.

  • Mi main pj bardo: Ya expliqué como lo jugaba por ahí antes, pero fuera de combate es un monstruo y en combate un offtank con spells de CC muy bueno y, de nuevo, versátil.

Ningún pj de la party se siente inútil y todos se complementan muy bien desde nivel 1. Es una de las cosas por las que estuve pensándome tanto qué pjs llevar o qué hacerme de main. La clave es cubrir todas las funciones y que cada pj haga algo útil cada turno. Siento mezclar el inglés y el español, estoy acostumbrado a jugar en mesa en inglés.

2 1 respuesta
choper

Pues yo diría que las areas (magos) están turbo-rotos.

De hecho yo que no he llevado nada de area (ni de areas ni de hechizos de casi ningún tipo) hasta lvl 7 que me dio por hacer respec a Shadowheart para tener trampas y el guardián ese que protege un area, hay 2 peleas que las he pasado putas y he hecho 3 o 4 intentos, sobre todo en la primera "difícil" de la zona de sombras, que es la del

spoiler

Y ese combate en concreto me lo hubiese pasado facilísimo si hubiese llevado un Gale por ejemplo a base de tirar 2 o 3 areas y au. En cambio me lo pasé usando 2 trampas de Clérigo (que no es que hicieran mucho) y sacrificando a un melee para tanquear todo el daño de explosiones en area de las espinas esas que son un puto dolor.

O bien otros combates que si bien no han sido difíciles, los hubiera solucionado en 1/4 de tiempo teniendo un mago en la party.

Y mirando builds para mis multis que me gusta hacer de vez en cuando, el sorcerer está bastante roto y se pueden hacer muchas guarradas con el tema de areas y cc en grupo.

Dredston

#2799 Pero si es que estoy yo, que la experiencia más cerca que he tenido es pasarme DAO varias veces, pasándome el juego con el rabo sacado, que tengo ya tanto dinero, ítems y demás que se me va de las manos. Planificando bien los combates te los haces easy.

Si me hago otro run pienso elevar la dificultad también.

No estoy haciendo multiclase ni nada raro.

Lo único hacerles minmax en sus stats a los companions pero sin cambiarles la clase principal.

Nozrwell

Pues 92h me ha durado.
Lo he disfrutado de principio a fin,intentando hacer todas las quest posibles,casi todas las de los compañeros...
Mi party se componia de Karlach,Shadowheart,Halsin y mi personaje Rogue ladron.
Mira que habia intentado jugar a juegos de este estilo pero con este lo unico que me apetecia era jugar y descrubir todo .
10/10

7
squalltrivi

Pues level 5 y he limpiado Underdark pero tengo todas las misiones de la parte de arriba sin terminar,sin exagerar tendré unas 15 o asi a mitad.
Bueno del Underdark me falta una cosa que yo haya visto...

NSFW
5 respuestas
Astalonte

#2795 No hay identificacion en el juego
Vendelo

Dredston

Chavales es que las secundarias, OJO las secundarias lo bien hechas que están.

El explorar un sitio y encontrarte una sorpresa mayúscula cuando no te lo esperas. Es que hacía tiempo que no encontraba un juego así.

Los mejores 59,99 euros gastados con gusto, satisfacción, uf.

Es que TODO es tremendo. Se nota el cariño que le han dedicado al juego.

1
Astalonte

#2803

NSFW
1
DalinarKholi

#2803 Se puede hacer, yo me imagine que

respuesta

Si la quieres mejor explicado, se puede, pero por si acaso quieres que no te rompa la magia.

1
Dredston

#2803

spoiler
klero

#2726 que clase coges para ser invocador? Yo también quiero un invocador, de nada me sirve un bárbaro y guerrero o guerrero y asesino más rsnger

ForsaKeN01

#2752 si ya, que no guarde está muy bien como consejo. Pero el problema es que te lo permiten igualmente, y cuando llegues a un combate en el que te hayas pasado 2 o 3 horas intentándolo al final terminas abusando del save, o seré yo que soy un débil de mente pero me gustaría que no te dejasen guardar durante un combate porque ya me obliga a conocer el terreno, el enemigo, posicionarme, qué conjuros usar, etc.

1 respuesta
thiffon

Quiero jugar con mi amigo @Payomeke . Payomeke di hola.

Cómo va exactamente el modo coop? Juegas la aventura con tu amigo o simplemente os podéis ayudar mutuamente en la aventura de cada uno con alguna dungeon o algún dragon?

Gracias un saludo.

1 respuesta
Soraghatsu

Bueno tras una semana muy intensa de curro ya he podido ponerme al día con esto

spoiler
M

#2811 uno es el Host, es su partida y la podría continuar aunque no hubiese ningún otro dentro de ella, si tú quieres jugarla tienes que esperar a que él se conecte. Cuando la crea y la gente se crea su PJ es para siempre, si jugáis 4 amigos y os creáis 4 personajes son para toda la partida esos personajes no se pueden cambiar por NPCs para ver sus historias/interacciones, si no llenáis la party y tenéis algún hueco libre se rellena con los NPCs y se pueden ir cambiando, digamos que jugáis 2 y los otros 2 huecos son 2NPCs podéis cambiarlos cuando queráis y podéis controlar uno cada uno o que uno lleve los 2 porque es un ansia
espero haberme explicado :sweat_smile:

Exor720

Alguien tiene crasheos? No había tenido ninguno hasta que llego a cierta zona del principio (arbolada, donde los druidas) Que no para de crashearse cada 5 minutos... Todo actualizado

1 respuesta
TRON

#2814 sí, prueba a usar dx11 o vulkan, a veces lo soluciona.

Perico97

Yo cuando vi que todos y cada uno de los NPCs muertos

spoiler

me di cuenta de que este juego estaba a otro nivel xD

Y el hechizo para hablar con los animales igual, ya sólo implementar todos esos diálogos, pistas, animaciones de los animales hablando y demás es un trabajo titánico.

2 respuestas
Lexor

Holiii

underjohnydarko
1 respuesta
D10X

#2810 Eres como los q hacen dieta y tienen q joder a todo el mundo porque no aguanta ver una patata sobre la mesa sin engullirla ... xD

1 respuesta
R1PCL4W

#2816

Como fiel jugador de los Divinity puedo decirte q la habilidad de hablar con los animales ya la tenian en el 1 , y menuda comedia era con eso ...
Me alegro por Larian la verdad porque ha sido increible lo que han conseguido
Con ganas de catarlo y a ver si evito spoilers antes de jugarlo :sweat_smile:

1 respuesta
iZubi

#2781 He hecho lo mismo, no digo que el bardo sea mala clase el problema es mio por querer adaptarlo a mi estilo de juego en lugar de haber escogido la clase que de verdad quería jugar. Después de 4 peleas como paladín tengo que decir que no me arrepiento, me gusta muchísimo más.

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper