Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Ekarus

#1410
Hombre, son 3 añazos de EA, alguno puede tener pero el juego parece bastante pulido.

DarkHawX

#1410 El Acto 1 seguramente salga pulido a pesar de que han dicho que habrá cambios. Acto 2 y 3 ya veremos.

Esperemos que si hay bugs no afecten a nuestra experiencia de juego.

1
Crpgfan

Qué es dark urge?

1 respuesta
DarkHawX

#1413 Una historia de origen sólo que personalizable: Raza, clase, etc.

1
Chufi

No recuerdo haber jugado con mayor problema a los DOS, espero que sea igual con este

venne

El monje estará bien? He leído que en el juego de mesa van regular.

1 respuesta
LucianESP

Sintiéndolo muchísimo (y como jugador de D&D), debido a quehaceres y a Starfield, Baldurs 3 va a tener que esperar un par de meses (se que le voy a dedicar un chorrón de horas de las que no dispongo ahora)... Chiquito vicio me va a caer.

Mientras disfrutadlo, chumachos; iré cotilleando vuestras impresiones desde las sombras 👀

5
ArThoiD

Yo me voy de vacaciones varias semanas a finales de agosto-principios septiembre y estoy pensando si lo dejo para más adelante... Pero luego sale Starfield también joder.

El problema es que no creo que me de tiempo a pasármelo en 3 semanas y si me voy de vacaciones sin habérmelo pasado sé que no lo vuelvo a tocar en la vida :(

Al final lo más inteligente será dejar cocer este 1 mes, jugarlo, y dejar que Starfield macere unos meses más porque saldrá con bugs tochos fijo xd

1 2 respuestas
guillauME

#1418 Yo no entiendo porque esto compite con Starfield.

Es imposible compaginar juegos así salvo que se sea un nini y el BG3 tienes para cientos de horas.

1 respuesta
Maverik2

Comprao a precio completo en Steam para estar ahí day1, y llevo desde 2012 sin pagar 60€ por un videojuego.

8 1 respuesta
DarkHawX
#1418ArThoiD:

dejar que Starfield macere unos meses más porque saldrá con bugs tochos fijo xd

Es lo que yo voy hacer. Exprimiré BG3 (más que seguro que me durará más de 1 mes) y dejaré que Starfield madure un poco, sin prisas.

Al final es una cuestión de gestionarse el tiempo. Ambos juegos darán muchísimas horas.

Kernel0Panic

#1419 Precisamente, a mi me pasa lo mismo, si puedo echarle 5 horas a la semana un día random ya es mucho, no me da para compaginar dos juegos tan grandes ni de coña. Así que estoy en la encrucijada igual.

Supongo que la inteligente es este y después el Starfield de cara a navidad que estará algo más funcional.

Kenseo

#1416 No te preocupes sobre si va mejor o peor, si es lo que te apetece o te llama, tira con él para adelante, todo va a ser viable. Podrás hacer respect también de clase, si no me equivoco, en el caso de que no te termine de convencer.

Yo voy de bardo, que nunca lo he tocado, y me imagino tal que así xD

6 1 respuesta
Astalonte

Siempre me hace gracia la gente que va de main juega bardo, monje o artificer.
Que cojones de clases son esas xD

Para meter un poco de salsa.
Dond este un fighter o un Pala...

1 2 respuestas
Ekarus

#1424
Pala full carisma, ser bueno y liarte con la media elfa que nos gusta a todos.

Es la magia de los rpgs

Cryoned
27
ArThoiD

#1420 Lo compré ayer justamente xddddddd

Ralf1977

#1424 Hay para todos: Intentaré resumir las clases en pocas palabras (No meto subclases porque sería ya un lío), pero yo lo veo así:

Bárbaro: Pocas toñas pero tan fuertes que banean a los NPCs del juego.
Guerrero: Soldado puro ideal para tu primer run, para los siguientes, aburrido hasta la nausea.
Paladín: "Hola, soy el bueno de la peli que se carga al dragón, rescata a la chica (Si alguien es feminista o aliade que no se me tire al cuello, porfa) y le hacen una estatua en el centro de la plaza de ciudad capital".
Explorador: ¿Te suena el concepto de campear en un singleplayer con un arco y flechas ilimitadas?
Monje: Jackie Chan medieval, oraoraoraORAORAORA!!!!
Clérigo: Curandero, ideal para los que quieran ser las mamás del grupo.
Druida: Abrazaárboles brasas con discursos ecohippies hasta que tiene que tirar rayos del ojete.
Artificiero: Clase ideal para los que en la vida real gusten de la pólvora, los petardos, cualquier cosa que haga BUM y que en su pueblo sean ilegales.
Pícaro: Sádico cabrón que disfruta ver el suelo lleno de sangre, sí, la suya también.
Bardo: El pesao de la guitarrita hecho clase que si no se liga a alguien en la campaña, pilla depresión.
Hechicero: "Mira, friki, lo que haces tú con 10 años de estudio lo hago yo con la punta de la p0lla, la próxima vez, sangre dracónica y mucho drama".
Mago: "Tengo el libro lleno de hechizos para dármelas de intelectual pero cuando nos invadan los orcos, tiro 2 bolas de fuego aunque esté en medio de una arboleda druídica".
Brujo: EMO power.

Yo al menos lo veo así.

1 3 respuestas
Maverik2

¿Hay alguien que este subiendo contenido de calidad reciente sobre el BG3 en español? Mecanicas, guías de combate, clases, lore etc

1 respuesta
choper
#1428Ralf1977:

Bárbaro: Pocas toñas pero tan fuertes que banean a los NPCs del juego.

Lo probé a lvl 5 el otro día y podía atacar 3 veces por turno.

Ataque, el ataque extra de lvl 5 y uno de los dos efectos (ataques especiales) que consigues a level 2 y con la subclase de Berserker.

Ilmanroth

#1429 hay cosas de la early, pero no tiene mucho sentido seguirlas ahora, porque cuando metan la versión 1.0 del juego el día 3 de agosto, van a cambiar muchísimas cosas y lo que habrás visto ya no valdrá para nada.

N

Pues yo si he visto algunos bugs en el EA que espero esten pulidos en la definitiva.

Pnjs quedandose sin hacer nada en combate sin razon algun y que acaba pasando de turno pasado x tiempo.

Dialogos que se quedan pillados y no avanzan.

La camara se vuelve loca segun donde.

Y alguno más que no me acuerdo. No es gran cosa pero si molestaban bastante

1
HR1772

#1428 Te falta el brujo... :(

1
alblanesjr

Yo creo que me voy a esperar un par de meses a que baje de precio y ver los analisis de la gente, a dia de hoy hay pocos juegos de los que me fio Dia Uno.

Midway

#1428 hasta barbaro he leido. De hecho bufan al que mas toñas mete y le meten un ataque ranged bonus por la cara.

Por mi parte tengo ganas de probar el paladin vengeance con polearm master y sentinel, a ver que burst de smites puede meter.

El clerigo de la luz con el warding flare sin limite supongo que lo nerfearan, porque esta roto no, lo siguiente.

1 respuesta
Legault

#1435 tienes build de ese paladin? Cada palabra que decías me gustaba más xD

1 respuesta
Midway

#1436 es la que juego en 5e.

Básicamente es una build que intenta usar el smite lo maximo posible (ya que el smite es critico si el ataque lo es).

Con polearm master al impactar con la accion de ataque puedes hacer un ataque como acción adicional. Además si entran en tu alcance, puedes hacer un ataque de oportunidad (otra toña)

Con sentinel, si una criatura cercana ataca a otra unidad que no seas tu, también genera ataque de oportunidad. Al usar alabardas, casi seguro le tendrás en rango para poder usarlo. Además, si usa disengage, sentinel lo anula y genera ataque de oportunidad contra el de igual modo.

Por último, sentinel ademas hace que los ataques de oportunidad que impacten dejan la velocidad del objetivo a 0, mientras que a nivel 7 el paladin vengeance se puede mover hasta la mitad de su velocidad tras impactar el ataque de oportunidad, pudiendo reposicionarte, cortando salidas...

Como sinergia, esta mas roto si puedes dejar prone al objetivo (con un monk, un druida convertido en lobo, un battlemaster), ya que con este ultimo punto no podría levantarse (consume movimiento ponerse de pie) y tendrias en todos los ataques ventaja. También vale la saeta guiada del clerigo.

Espero haberlo explicado bien xD

1 1 respuesta
Legault

#1437 le echaré un vistazo por qué me suenan la mitad de cosas que has dicho xD ( le llevo 15h al EA y no he jugado a d&d jamás)

1 respuesta
Midway

#1438 bueno ni las dotes ni este juramento de pala estan en el EA, mucho te suena para lo que han puesto para probar xD

Doromil

Yo voy a jugar la primera run en multi con amigos, como si fuera una partida de rol.

Y ya cuando terminemos, me hare las historias de orígenes.

¿Lo veis mala idea?

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned