Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Legault

#1440 no creo que haya malas ideas con este juego xD simplemente que si no tenéis ningún origen en la party os perderéis cachos de historia supongo

1 1 respuesta
DarkHawX

#1440 Entiendo que party completa de 4 jugadores. No es mala idea como te dicen, mi primera partida será con 2 jugadores y luego la segunda la haré con party completa, que tengo colegas que están de vacaciones y no vuelven hasta finales de mes.

Puedes seguir reclutando companions y sigues teniéndolos en el campamento. No sé hasta que punto te perderás sus historias personales porque no lo he probado pero vamos, que lo disfrutaréis igual o más porque en compañía este juego gana x100.

Además, parece que será bastante re-jugable así que ya tendrás oportunidades de explorar lo que te dejes por el camino en otros runs.

1 1 respuesta
Doromil

#1441 #1442 gracias por las respuestas. Pues deseando más aún que llegue el día entonces jaja.

Por cierto aún no lo pille, estoy a ver si sale alguna oferta en algún sitio pero no tiene pinta. Estaré atento si veo lo pongo por aquí.

1 1 respuesta
Uni0n94

Con nula experiencia en el juego o los baldur gate, la experiencia que tengo es de jugar al Pathfinder kingsmaker.

Es viable un rogue de dagas? O acaba siendo solo viable el tema de sigilo con arco/ballesta?

1 respuesta
Darkxenos

Yo ya me he visto 3 tutoriales de cómo robar de forma efectiva. Estás tú que pago lo que piden los merchants por los item.

1 respuesta
Midway

#1444 como usuario de dnd te diria que la daga es peor que el arma corta en todos los sentidos. Pero teniendo el cuenta que el thief tiene doble bonus action, doble espadaes muy viable.

Si quieres gastar una dote, crossbow expert no se si estará pero te da un poco de todo, aparte que es cool as fuck.

2 respuestas
Darkxenos

#1446 Qué beneficios te dan las dagas entonces?

3 respuestas
Crpgfan

#1445 cómo robar de forma efectiva?. Yo en los Divinity me dedicaba a robar a todo cristo.

1 respuesta
Uni0n94

#1446 yo también soy dnd user ppr eso, me gusta un rogue de dagas por el flavor, en kingsmaker era prácticamente imposible acercarse a melee a nadie en sigilo y acababa tirando de ballesta

#1447 poder llevar dos armas

2 respuestas
Kenseo

Quedan 8 días, 9 si cuento con que el primero se va a ir en la creación del personaje xD. Ganas de cantarle al mundo las desastrosas gestas del grupo y de seducir a mercaderes para abaratar costes.

1
Darkxenos

#1448 En este juego tiene una mecánica similar pero no igual, te dejo una guía que aparte del exploit que acabarán parcheando te explica bastante bien cómo funciona el tema de los robos y sus consecuencias:

#1449 Pero, se pueden llevar 2 espadas a 1 mano también no?

1 1 respuesta
Uni0n94

#1451 no se cómo será en el juego, pero si es fiel a dnd solo puedes llevar armas ligeras, idóneamente se llevan o dos espadas cortas o estoque mas espada corta, pero a mi me gusta la idea del clásico rogue thief/asesino con dagas

1 respuesta
Midway

#1447 en el 5e tiene sentido porque las puedes arrojar, por lo demas son inferiores a las espadas. En BG3 no hay limitación de cambiar de armas asi que puedes equiparlas y lanzarlas.

#1452 no puedes llevar estoque y espada ligera y pegar con las dos en el mismo turno, ya que necesitas que el arma principal sea ligera tambien. Yo en mi rogue llevaria estoque y ballesta de mano con crossbow expert o dos espadas y una ballesta ligera a la espalda.

1 1 respuesta
sKivtor

#1449 No quiero desviar mucho el tema, pero en pathfinder no necesitas ir en sigilo para aplicar backstab, con que flanquees es suficiente. De hecho me parece bastante mejor el rogue melee que el ranged en pathfinder.

Siguiendo el tema del hilo, cada puto día que pasa más hype, y la semana que sale me toca currar de tardes y finde incluido, asi que hasta las 11:30 casi no llego a casa y me voy a estar mordiendo ya no las uñas, los muñones de las manos xD

1 respuesta
DarkHawX
#1443Doromil:

Por cierto aún no lo pille, estoy a ver si sale alguna oferta en algún sitio pero no tiene pinta. Estaré atento si veo lo pongo por aquí.

No creo, a falta de apenas una semana para el lanzamiento la mayoría de precios que te encuentres serán similares al precio oficial.

Yo te aconsejaría que comprarás directamente por Steam o GOG. Y de esas dos Steam debería tener soporte para Workshop (mods) en el futuro.

1
Crpgfan

Hay algún tipo de compesación por comprar el juego en steam antes del lanzamiento?

1 respuesta
Astalonte

#1456 Te upgradean a la Deluxe gratis

1 1 respuesta
B
2
Crpgfan

#1457
Gracias, pues ya está.

3 2 respuestas
texen

#1459 ¿"Solo" pesa 80 GB? En Steam pone 150.

3 respuestas
hda

#1460 es el EA.

totespare

#1460 la descarga serán 80, luego se descomprime e instala y ocupa más.

Estoy dudando de si pillarlo de salida o esperar un poco... Tengo que terminarme aún el DOS2 :(

2 respuestas
hda

#1462 la desgarga son 63.4!

pd: píllalo xD

1 respuesta
A

#1460 Si te parece poco para una demo...

#1462 O lo pillas ahora o hacemos campaña para banearte por mendrugo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
BreadFace

Pues nada, llevo semanas aguantando el no comprar el early pero cada vez que me paso por aqui mis ganas incrementan... Al final lo habéis conseguido, comprado para que upgradee a Deluxe y a darle desde el día 1.

Diablo IV out, BG3 in

2 1 respuesta
Astalonte

#1459 Ya esta no jaja. Esa es la ea. El juego final lo descargas el juev que viene desde 0. (Creo)

totespare

#1463 coño, ni me había fijao en la foto, he visto lo que ha comentado y he pensado directamente en eso xDD.

#1464 joderrrrrr si es que quiero, pero tengo demasiado en el backlog xD, voy a ver si negocio un run con alguien del discord pa empujarme a pillarlo... jajaja

Markof

#1447 que son arrojadizas si mal no recuerdo, las espadas cortas no

Osea el estoque, la daga y la espada corta son sutiles los 3 asi que pueden ir a destreza.

El estoque es 1d8, la espada corta 1d6 y la daga 1d4, el estoque no es ligero asi que solo puedes llevar 1, daga y espada son ligeros asi que pueden ir dual, pero la daga aparte es arrojadiza, para lo demas ya seria por rolear lo que quieras equiparte.

DarkHawX
#1465BreadFace:

Diablo IV out, BG3 in

Veo que es un hombre de cultura, bienvenido.

1
Uni0n94
#1453Midway:

no puedes llevar estoque y espada ligera y pegar con las dos en el mismo turno, ya que necesitas que el arma principal sea ligera tambien.

Cieeerto, me hago un lio siempre, necesitas ser guerrero/pala para pillar la fighting style que te permite usarlo

#1454 lo se, pero es para dar el primer ataque antes de combate, rollo empezar el combate con una sopresa, porque no te han detectado al acercarte, quiero ver si es viable

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned