Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Lolth

Que ventaja puede tener usar explorador en vez de rogue en una multiclass para ir con dos armas?

1 respuesta
xDenveRx

Una pregunta que me ha venido a la cabeza, ¿los enemigos tienen debilidades (fuego, agua, rayo,...)? No he jugado nunca a DnD xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

La tankeada que va a pegar Steam desde la 5 va a ser chunga. Llevan vendido millones en la reserva xD.

N

#2402 si, es aconsejable examinar todos los enemigos.

Por ejemplo los esqueletos son debiles al daño contundente

1
Kenseo

Steam/GOG 5 minutos antes del lanzamiento

4
klero

Pregunta, donde encuentro las posibles combinaciones de multiclase que hay que sean eficientes?

Por ejemplo, siempre suelo jugar pícaro, pero no sé con qué mezclarlo xa q sea eficiente. Warlock?mago? Ese tipo de duda es la q quiero solucionar

1 respuesta
n40k1

Habiendo jugado a Neverwinter Nights en su día y un poquito de BG2 en el Pleistoceno, dada mi experiencia, ¿os parece que sería complicado crearme una clase mágica? Si no es así, ¿cuál recomendáis?

Y si os parece que me voy a meter en un fregao, ¿qué otras clases no muy complicadas debería echar un ojo?

Me gustan los tiefling, pero tampoco descarto elegir otra raza al final.

1 respuesta
Legault

#2356 si claro pero por ejemplo, se que hay botones escondidos o alijos enterrados, no quiero tirar de savescum para eso xD

ArThoiD

#2407 Magia es un coñazo con lo de descansar y eso, menudo sopor, no te lo recomiendo para nada y más con lo que dices.

Y si eres de los que guarda todos los items de uso único y similares para "esa situación que nunca aparece".... Menos todavía, porque te vas a auto limitar a no usar los putos hechizos potentes y será peor todavía.

2 4 respuestas
Inmolatus

#2409 pero si es como divinity, el acceso fácil a elementos creará muchas situaciones guays con el terreno de batalla.

1 respuesta
SaKio

#2374 que pena que en gog no exista esa opcion xD

dambala

#2409 El mítico video-diógenes digital, la madre que nos parió, a mi me pasa igual.
Voy ahorrando items cual ratilla "por si acaso", al final me termino el juego y no gasto los ítems buenos xD

2 3 respuestas
Snown

Cual es el sitio mas barato para pillarlo?

1 respuesta
N

#2413 Argentina

1 1 respuesta
ArThoiD

#2410 #2412 Exacto, yo también soy de esos y acabo el juego con 20 pociones de las ultra tochas por nunca usarlas, 15 pociones que te buffan de locos que nunca uso, etc, etc. No puedo arreglarlo xd

1 1 respuesta
Snown

#2414 Y a cuanto sale?

1 respuesta
Aeran
2
n40k1

#2415 #2412 Hace poco leí por aquí sobre el tema y ví que había mucha gente que hacía lo mismo (yo incluído) y desde eso estoy intentando cambiar el chip. Voy usando las cosas guapas en bosses y similares y lo que acumulo son mierdecillas que luego uso del tirón o si ya no valen nada nada, las vendo. De momento me está yendo bien xD

2 2 respuestas
Legault

Pues en el EA yo me he visto muchas veces sin recursos de personaje y he tenido que ingeniármelas con todo lo que tenía en el inventario para poder matar a X cosas xD hay momentos que simplemente no puedes no usar items si no quieres ser inutil

1 1 respuesta
dambala

Oye y las reviews? Hasta las 17h nada?
#2419 me alegro, todo lo que sea terapia para los ciber Diógenes es bueno. A ver si nos curamos a base de hostias.

1 2 respuestas
iZubi

#2418 A mi siempre me da miedo usar lo tocho por si me atasco en algún sitio y no tengo recursos.

1
Uni0n94

Esta claro como el agua que se viene Rogue para el first run

Decade

#2420 Las review saldrán más tarde ya que la prensa comenzó a jugarlo el 29 creo recordar.

N

#2416 depende de ma aerolínea

Nerviosillo

#2409 Los hechizos cuando se preparan son para castear.
Quien se prepara los hechizos para no usarlos es un parguela.

6
Drakkon

#2357 En BG3, si incumples el voto del paladín, este pierde sus habilidades. Entonces pueden ocurrir dos cosas, ambas relacionadas con un personaje que, desde ese momento, está en tu campamento.

-Te arrepientes de tus errores y, previo pago de una cantidad de oro, recuperas tu estatus como paladín junto con sus habilidades.

-Te conviertes en un "oathbreaker", es decir, es como otra subclase de paladín que a cambio de tener habilidades distintas, no necesita seguir ningún código.

Hay que decir que en este juego no es exactamente un problema de reputación. Es romper el código del paladín que lleves. Por ejemplo, la sublcase de voto de la devoción no puede atacar a un npc que no sea ya abiertamente hostil (que esté en rojo) hacia el personaje. Además, es importante remarcar que debe ser hostil al personaje, no a otro miembro de la party. Esto te impide usar el sigilo para empezar algunas peleas con ventaja, al menos de forma "normal".

#2354 La tirada de percepción se hace por cada personaje. Es decir, si la falla uno siempre es posible que la acierten los demás. Motivo por el cual te conviene llevar alguien en la party que sea bueno con esas cosas. Si han fallado todos, creo que siempre podrías volver al campamento, cambiar de personajes y volver al lugar.

Por cierto, se puede volver al campamento sin descansar. Tan solo hay que usar el "viaje rápido" del mapa. Lo malo es que entonces no regresas directamente al sitio donde estuvieses. Regresas al punto de viaje rápido más cercano. Pero bueno, probablemente ya habrás despejado el camino, así que no es un gran problema.

1 2 respuestas
choper

#2406 Busca en este canal. Busca en sus videos Rogue multiclass por ejemplo, o rogue y te salen.

Compara no obstante las clases que digan con la wiki de BG3, porque el juego no va a tener todas las clases que tiene DnD 5e.

Ruboticario

Como mola ver la velocidad que ha cogido el hilo en los últimos días :heart_eyes:

Bueno una pregunta que espero no se pierda entre todos los posts de hype, a ver si alguien bien informado sabe responder:

¿Con el tema del dado kármico, que opináis? Lo dejamos activado en la 1º run? Es que he visto que los devs decían que durante la EA estaba bugeado, y que no ha funcionado bien, asi que no se si realmente lo quiero activo o no, pues si los devs han perdido su tiempo en desarrollar esta feature entiendo que tiene que tener su utilidad e incrementar la experiencia de juego, pero no lo tengo muy claro....

¿Opiniones?

1
Legault

#2426 pero si inicia el rogue (por ejemplo) el combate y no el paladin, tambien le cuenta al paladin como que ha incumplido el juramento? o en ese combate el paladin no puede matar a nadie?

es que yo rompí el juramento en los primeros 5 mins y no he tenido tiempo para experimentar como funciona realmente xDDD

Lo de la percepción me refiero que ya me he visto alguna vez que todos los de la party fallan la tirada y me quedo sin saber que habia por ahi...

1 respuesta
Drakkon

#2429 Pues depende como desarrolles los siguientes compases del combate. Si coges con el paladín y atacas directamente, es muy posible que cuente como que has incumplido el juramento. Lo que puedes hacer, o al menos experimentando a mí me ha funcionado relativamente bien, es iniciar el combate con otro personaje, el que sea. Que los demás personajes ataquen para entrar en combate también, todos menos el paladín. El paladín entonces, si estaba escondido como el resto, que es lo más probable, abandona el sigilo y se mueve hasta que los enemigos le detecten, sin atacar. En ese momento se unirá al combate de forma normal, es decir, haciendo una tirada de iniciativa.

Eso suele funcionar, porque cuando los enemigos le ven unirse al combate, cambian su actitud hacia el paladín. Pero hay que ir con cuidado porque a veces no ocurre si no se han movido ellos primero.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned