Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Seyriuu

¿No está el paladín de venganza? :(

1 respuesta
Drakkon

#2431 En el Early Access no estaba, pero sí que estará en el lanzamiento.

1
Tamabestgirl

El tema del clérigo con los dioses es parecido al paladín/warlock?

No he jugado clérigo en mi vida ni he tenido compañeros clérigo así que ni zorras, no se ni a qué dioses veneran, alguna lista o recomendación de los dioses más interesante?

purpaz0

#2420 ostia lo identificado que me siento con el ciber diogenes.

Tengo un par de preguntas (antepongo que soy inepto total en D&D) a ver si me podéis guiar un poco

1.- mas allá de la creación del personaje (y al menos en la Early) nunca subí las stats manualmente tras una subida de nivel (dex, int, con, ...) leyéndoos parece que vosotros si las subís ( por ejemplo aquí he leído: "cuidado con carisma que cuando pasáis a ser warlock el daño va por esa stat, ya no es fuerza")

2.- lo de ser rogue 11 niveles y 1 de guerrero y el tema de las multiclases. os leo y lo medio entiendo pero en el juego cuando subes de nivel no veo que puedas salirte de tu rama-clase-subclase (lo mismo os referís a las "pasivas" o "talentos" que aparecen abajo-derecha cuando subís de level que ahí si se pueden elegir unas u otras habilidades o ventajas, ademas de personalizar los "conjuros" y seleccionar unos 6 o 7 de una lista mas grande)

Otros niveles te dejan profundizar en la subclase como cuando subes al rogue al 3 (creo) y te deja ser thief o arcane noseque pero hasta ahí llego

le he dado unas horitas y he avanzado pero ahora mismo me siento perdidisimo en lo de multiclases XD

3 respuestas
hda

#2409 #2412 #2418 me pasa igual. ¿Pensáis que en este juego será algo diferente?, lo digo por el tema de aprovechar mejor las acciones mayor, menor y gratuita.

Drakkon
#2434purpaz0:

1.- mas allá de la creación del personaje (y al menos en la Early) nunca subí las stats manualmente tras una subida de nivel (dex, int, con, ...) leyéndoos parece que vosotros si las subís ( por ejemplo aquí he leído: "cuidado con carisma que cuando pasáis a ser warlock el daño va por esa stat, ya no es fuerza")

En determinados niveles, si no recuerdo mal en el 4 (el único en el que se podía en el Early Access), el 8 y el 12, puedes elegir o bien subir stats, o bien un "feat" adicional. Si llegaste al nivel adecuado, te debería haber aparecido un pequeño selector para modificar tus stats.

#2434purpaz0:

2.- lo de ser rogue 11 niveles y 1 de guerrero y el tema de las multiclases. os leo y lo medio entiendo pero en el juego cuando subes de nivel no veo que puedas salirte de tu rama-clase-subclase (lo mismo os referís a las "pasivas" o "talentos" que aparecen abajo-derecha cuando subís de level que ahí si se pueden elegir unas u otras habilidades o ventajas, ademas de personalizar los "conjuros" y seleccionar unos 6 o 7 de una lista mas grande)

No estaba implementado en el Early Access. Se supone que cuando subas de nivel, te dará a elegir de qué clase quieres subirlo, ya sea de la que ya tienes o de alguna otra nueva.

1 2 respuestas
Ilmanroth

82 páginas y no a salido aún, not bad.

purpaz0

#2436 te quiero, gracias!

1
Seyriuu

#2434 Lo normal en DnD 5e (en lo que se basa el juego)
Tus tiradas de ataque y daño con un arma a melee van por fuerza.
Si el arma tiene la propiedad "finesse" (¿sutil en español?) puedes usar la destreza en vez de la fuerza (el juego supongo que usará el valor más alto).
Las armas a distancia van por destreza, pero si tienen la propiedad "thrown" (Lanzamiento) pueden ir por fuerza.

Ese es el estandar, ahora entran en juego las clases mágicas, en este caso en concreto, el brujo.
El "spellcasting stat" del brujo es el carisma (un mago sería inteligencia, un clérigo sabiduría...), y el brujo Hexblade en concreto tiene una habilidad de nivel 1 que le permite usar su spellcasting stat (carisma) para las armas de melee (y según lo desarrolles, también a distancia).

Por tanto, si te haces un personaje que combine 5 niveles de guerrero y 3 niveles de Brujo, dependiendo de como lo hagas, podrás atacar con fuerza, con destreza, o con carisma. Lo normal es que intentes reducir el número de stats que necesitas con tu personaje para funcionar. Por ejemplo un combo muy jugado es el de Paladín + Brujo Hexblade, intentando tener el máximo carisma posible.

¿A qué se refieren con "ya no vas por fuerza", que si un guerrero para funcionar necesita fuerza y constitución y un mago para funcionar necesita Inteligencia, constitución y destreza, y te haces una multiclase, vas a tener que separar mucho tus stats y puedes quedar más débil, y aquí entra la importancia de lo que te he explicado antes, si tienes algún método por el cual usar tu spellcasting para atacar, te puedes hacer ese combo con los stats del mago.

Espero haberme explicado bien.

Sobre tu segunda duda:
Tu tienes dos apartados de nivel, tu nivel de personaje y tu nivel de clase.
Cada nivel que subes eliges de qué clase quieres jugarlo, por poder, un personaje de nivel 3 puede tener 1 nivel de guerrero, 1 nivel de pícaro y 1 nivel de hechicero. Pero el nivel de Personaje es el nivel real al que has llegado y los de clase es cómo los has repartido. Lo normal si no tienes conocimiento del juego y no estás tirando de alguna guía, es que te hagas un personaje de una sola clase.
Mi recomendación es que no te hagas multiclases ni cosas raras salvo que te la pele que tu personaje te salga mal porque has venido a disfrutar de otras cosas que no son el combate.

2 1 respuesta
M

Sé que el Oathbreaker (Paladín rompejuramentos) se desbloquea haciendo según que cosas, sabéis si hay alguna otra clase más así ? me pareció escuchar que el Ranger Gloomstalker también pero no encuentro por ningún lado la info de eso

purpaz0

#2439 tengo clarisimo que no me voy a meter mucho en la multiclase. tal vez empiezo una segunda partida como test de esto e intento hacer mezclas "faciles" por poner un ejemplo: un rogue + algo de warrior para que pueda llevar una espada en cada mano en vez de dagas ?? ver si necesitare desviarme mucho del camino de la destreza ya que entiendo que si le quiero poner dos espadas a un rogue tengo que darle al chaval un poco mas de contitucion/fuerza ?? en la magia poco voy a tocar ya que aqui todos advertís que es mas chungo mezclar (entiendo que por todo esto que me has explicado de las stats)

saco muchas cosas claras con tu explicacion como que un paladin o un barbaro deberian tener en el inventario armas y aprovecharse de la habilidad throw que apenas he usado ya que has dicho que esto suele ir con fuerza y es una stat main de estas clases quiero entender. muchas gracias por las explicaciones!

5 horitas y pico señores. el HYPE habita en mi

2 respuestas
Drakkon
#2441purpaz0:

ver si necesitare desviarme mucho del camino de la destreza ya que entiendo que si le quiero poner dos espadas a un rogue tengo que darle al chaval un poco mas de contitucion/fuerza

No necesariamente. Hay armas que tienen el rasgo "sútil" ("finesse" en inglés). Con esas armas, si tienes más destreza que fuerza, se utiliza el atributo de destreza. Es decir, si quieres usar dos espadas cortas, o espada corta y daga, o cimitarras o estoques, puedes subirte la destreza en lugar de la fuerza. Esto es viable además para cualquier clase con aptitudes para el combate. Un guerrero puede ir a destreza para utilizar este tipo de armas, porque además le da otra serie de ventajas. Será más competente con armas a distancia, tendrá mejores tiradas de iniciativa y estará mejor protegido sin necesidad de armaduras pesadas.

#2441purpaz0:

saco muchas cosas claras con tu explicacion como que un paladin o un barbaro deberian tener en el inventario armas y aprovecharse de la habilidad throw que apenas he usado ya que has dicho que esto suele ir con fuerza y es una stat main de estas clases quiero entender. muchas gracias por las explicaciones!

Eso es buena idea, pero hay otro motivo para que lleves encima varias armas distintas. Hay enemigos que son resistentes e incluso invulnerables a un tipo concreto de daño. En el lado contrario, también hay enemigos que son vulnerables a un tipo concreto de daño. Si llevas una espada o un hacha de cualquier tipo, y te encuentras con un enemigo resistente o invulnerable al daño cortante, es conveniente que puedas cambiar a un martillo de guerra, una maza, una lanza, etc.

1 respuesta
tofreak

Ojala fuesen 5 horas reales... Va a ir tan petada la descarga en steam que hasta esta noche o de madrugada no lo va a jugar ni peter

1 respuesta
purpaz0

#2442 bua a nivel ataque fisico entiendo que el guerrero es super flexible con lo que me cuentas, puede ser un pj de fuerza y armadura tocha (+tank) o full destreza e ir con un arma "ligera" en cada mano + arco y tener un rol completamente distinto al primero. volviendo al ejemplo de full rogue y un poco de guerrero no se si es mas acertado que full guerrero de destreza con algo de rogue xDD

lo de llevar varias armas para adecuar cada batalla me lo apunto del tirón :D

#2443 me veo cambiando el server de descargas de steam a pakistan como vayan los de españa como el culo xDD

Dredston

Que lento pasa el tiempo, voy a ver si hago algo de provecho.

Decade

Pues estaba pensando hacerme un rol play de Kirschtaria de FGO, pero echándole un ojo a las magias y demás creo que lo voy a dejar para más adelante.

¿Hay algún vídeo con las clases más recomendadas para novatos? Que no sean el Fighter, claro.

2 respuestas
Bane

#2434 #2436 Por matizar un poco más, existen también varias quests que, según cómo las resuelvas, te permiten modificar stats. En la EA había una que te dejaba subir 1 punto a tu elección u otra que te daba +1 carisma a cambio de -1 inteligencia, por ejemplo.

Algunas de las guías de builds de la EA que se ven por internet ya cuentan con que vas a hacer esas quests a la hora de repartir los atributos.

1 respuesta
sKivtor

#2446 Esto tal vez te ayude, me lo he mirado muy por encima.

1
tofreak

Estoy nervioso y eso que no voy a poder jugar mas de 3 o 4 horas hasta el domingo.

Eso si, el domingo no me va a dar ni un solo rayo de luz solar.

Fwend

Como esta el tema de Pact of the Blade con Arco? Tengo entendido que en 5e se puede vincular un arco magico como arma de pacto y listo. Pero no se si han mencionado algo en BG3?

Si consigo hacer funcionar un Bardo Hex"Bow", disparando flechitas carismáticas, tremenda paja me voy a hacer xD

1 respuesta
Piratasomal1

Hoy he soñado que mis colegas se enfadaban conmigo por traicionarles en una misión para conseguir un objeto para mi mago.
Sueño o premonición?

1 respuesta
Ragde050
#2426Drakkon:

En BG3, si incumples el voto del paladín, este pierde sus habilidades. Entonces pueden ocurrir dos cosas, ambas relacionadas con un personaje que, desde ese momento, está en tu campamento.

-Te arrepientes de tus errores y, previo pago de una cantidad de oro, recuperas tu estatus como paladín junto con sus habilidades.

-Te conviertes en un "oathbreaker", es decir, es como otra subclase de paladín que a cambio de tener habilidades distintas, no necesita seguir ningún código.

Hay que decir que en este juego no es exactamente un problema de reputación. Es romper el código del paladín que lleves. Por ejemplo, la sublcase de voto de la devoción no puede atacar a un npc que no sea ya abiertamente hostil (que esté en rojo) hacia el personaje. Además, es importante remarcar que debe ser hostil al personaje, no a otro miembro de la party. Esto te impide usar el sigilo para empezar algunas peleas con ventaja, al menos de forma "normal".

Pues si que ha cambiado la cosa respecto a la 2e. Muchas gracias!!

1
choper

#2450 Al 84% te diría que estoy seguro de que sólo es para melee :(

1 respuesta
purpaz0

#2447 uhhh que movidita para maxear stats jaja. con la profundidad que tiene el juego yo estoy encantado espero que a la base de D&D también la satisfagan. esto huele a que me voy a tener que ver mil builds que publiquen por ahi xD

la ultimas horas antes de desinstalar para prepararme para la release me hice un pala (clase que en mi vida he jugado pero con astarion, shadow y gale de companions es una de las que entiendo que complementan a esta party) y lo hice de clase rompejuramentos

spoiler

(aqui hay mucho spoiler del contenido de la EA)

al ver la clase me ha flipado porque el pala empieza a tener algo de "magia" (habilidades de necrosis, terror, etc) pero miedo me da liarla pardisima y hacer un pj inutil por culpa de las stats mal repartidas tal y como me acaban de explicar. ya no seria un pala de solo fuerza sino que deberia mirar tambien por int que supongo es por lo que van esos conjuros/magias

1 respuesta
Kenseo

#2451 y así es cómo nace un villano

1
ReMaTxEs

Palaca > All. Smite y a reventar cabezas.

1
Fwend

#2453 Es que en teoria Pact of the Blade deja vincular Heavy weapons, y los arcos se consideran Heavy si no me equivoco, pero bueno hasta que no salga el juego no lo podré confirmar xD.

A malas puedo hacerme Bard Wood Elf para tener proficiency con arcos pero en ese caso no utilizaria Carisma para atacar verdad?

Nerviosillo

Aún me duele que hayan dejado fuera del juego hechizos como el Booming Blade o el Green-flame Blade xDDD
Me moría de ganas por hacerme un hechicero-guerrero a espada y escudo xD

Espero que lo añadan pronto en un mod o algo xD

2 respuestas
Lord_Khronus

#2458 No es parecido el Paladín? Eso queria hacer yo un hechicero-guerro de espada y escudo xD

1 respuesta
Drakkon
#2454purpaz0:

miedo me da liarla pardisima y hacer un pj inutil por culpa de las stats mal repartidas tal y como me acaban de explicar

No te preocupes tanto por eso, ni por encontrar la build más óptima del mundo. Para el nivel normal de dificultad no te hace falta. Además, podrás hacer respec si notases que falla algo. Pero vamos, como regla general, de la clase que te pilles, procura subirte sobre todo sus dos estadísticas primarias. En el caso de un paladín sería fuerza y carisma, en el de un guerrero fuerza y constitución, un mago inteligencia y constitución, etc. Dentro de eso, aunque no encuentres algo que sea completamente óptimo, tu personaje va a funcionar bien.

En un primer run preocúpate solo de hacerte al personaje que más ilusión te haga. No vayas mirando guías con la recompensa de tal o cual quest para ver qué estadísticas te debes dar, porque quizás cuando estés jugando, no quieras hacer esa quest de esa manera, o simplemente no la encuentres.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned