Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
BaSiLiSKo

#2458 Yo tengo poca idea, de hecho quería jugar algo así, rollo mago-mele, y por lo que veo lo único viable es el warlock hexblade?

1 respuesta
Nerviosillo

#2459 Más enfocado a la magia.
Un hechicero-guerrero (o incluso un hechicero-paladín, que también hacen un muy buen combo) te permite hacer hechizos de los tochos como una acción bonus (la pequeña) a partir de nivel 3 (con sus restricciones de uso, pero lo permite) y en el mismo turno meter un espadazo con la acción básica.

Pues hay un hechizo de libros más nuevos en DnD que se puede combinar con un espadazo, básicamente xDD

En un mismo turno a lo mejor metes un cono de escarcha y metes un espadazo que hace daño en area a los enemigos cercanos xDD

#2461 El hechicero de linaje draconico es interesante para ese concepto, pero no han metido en el juego los hechizos que hacen que brille (booming blade y green-flame blade).

Los de linaje dracónico tienen por la cara una de las mejores armaduras del juego (13 de armadura + bono de destreza) y un punto más de salud por nivel.

Eso combinado a que pueden convertir hechizos de una acción a hechizos de acción bonus les permite combatir a espada y lanzar hechizos en un mismo turno.
Si sabes gestionar bien las acciones son muy fuertes, pero como digo, les faltan hechizos para brillar.

1
Uni0n94

Son las 5 ya?

Kabraxis

Que bueno salir a la 1 del trabajo para que me dé tiempo a comer y ducharme antes de las 4 (si, estoy en UK), y estar mañana libre para un vicio continuo.

Que bueno que sea yo quien hace los turnos.

Ragde050

Cunde siempre multiclasear en la 5e?

2 respuestas
venne

#2465 dicen que no

Uni0n94

#2465 depende de como de optima sea la multiclass que pilles

jupex

lo bueno de estar teletrabajando y cerrar a las 16 hoy es: comer y poner a descargar ^^

esperemos que la descarga vaya lo menos petada posible xD

Drakkon

Veo que en general estáis muy obsesionados con las builds. No es un juego competitivo. Cualquier clase o multi clase os va a funcionar bien. En la dificultad normal del juego no vais a necesitar un min/max perfecto ni unas builds súper optimizadas. Es más, ni siquiera se sabe los objetos que nos vamos a encontrar para potenciar cada estadística. Usad lo que os llame más la atención.

3 3 respuestas
Mabelrode

#2401 A nivel 2 con el explorador ganas estilo de combate y puedes escoger "Combate con dos armas". Además, consigues la capacidad de lanzar conjuros de explorador, entre los que se encuentra " Marca de Cazador", que marcas mágicamente a un enemigo y cada ataque que le hagas haces 1D6 daño adicional

Legault

AMD/Nvidia han dicho algo de drivers especificos para el juego hoy?

Darkxenos

#2469 Yo la verdad estoy más obsesionado con el roleo que con el combate en general y optimizar estadísticas, voy a maxear CHA de segundo atributo en el rogue solo para tener más opciones de éxito de cara al roleo y situaciones top.

1
Renardo

Realmente es eso, 5e esta diseñado de una manera que a no ser que busques especificamente crear el peor pj es muuuy dificil cagarla, con segur las recomendaciones de stats que te dara al elegir la clase ya lo tienes casi todo hecho

ForsaKeN01

Hamigos ya lo pregunté unas páginas atrás, a ver si alguien me resuelve la duda: Qué tal los pícaros? Los furtivos son aplicables a criaturas como los no muertos? O tienes que coger dotes como "finta" y cosas así? Te puedes volver a meter en sigilo una vez hayas atacado como hacía un danzarín sombrío en el nwn1?

1 respuesta
hwki

Acabo de caer... ¿Se puede dejar instalado ya?

1 respuesta
Legault

#2475 no, si lo bajas ahora bajarias el early access que no es compatible

1 1 respuesta
VentusOmbra

#2469 yo lo hago porque genuinamente disfruto de buildear y del theorycrafting, y de hacer algo específico y único que me haga sentir poderoso.

Yo sé que si fuera monoclase me pasaría el juego de igual forma

Uni0n94

Entiendo tanto la postura de los que quieren que su personaje reviente como los que quieren un full roll de hacer lo que les ellos quieran sin pensar en minmaxear

Pero para los primeros, acordaos que el level tope es 12, sobre todo para cuando la multiclass querais que lleve hechizos

Uni0n94

#2474 eso de finta es la 3.5e aqui conq te tengas ventaja en el ataque o el enemigo este a melee con otro aliado ya entra el sneak attack

1
Nerviosillo

#2469 A algunos con experiencia en el sistema nos gusta usar builds chulas xDDD
Pero si, tienes toda la razón. No hay que calentarse la cabeza tanto con builds óptimas.

Yo también estoy dentro por el roleo.

1
hwki

#2476 Entonces lo descargo a las 17.

Ragde050

Pero por ejemplo, yo recuerdo en los BG1 y 2, que siendo monoclase, en muchos casos estabas más OP que multiclaseando, con excepcion de la clase dual de los humanos, que creo que eso ya se extinguió en la 5e por lo que estoy deduciendo.

Aparte del debuff de coger experiencia, que siendo monoclase subías antes de nivel que siendo multi.

1 respuesta
Nerviosillo

#2482 La multiclase es como hacerle overclock al PC.

Si sabes lo que estás haciendo, te luces. Si no tienes ni idea, destrozas el personaje xD

2 1 respuesta
LKS

Me apetece un paladin pero no se si el rompejuramentos sera una mecanica demasiado estricta. No siempre puedes seguir el codigo.

1 respuesta
Ragde050

#2483 Pero lo destrozas, entiendo porque no te ha cundido algunas skills y a partir de que haces multi, ¿subes mas lento que monoclaseando no?

2 respuestas
Seyriuu

#2441 Las dudas que tengas me las puedes preguntar, del juego mucho no sé, pero del ruleset de DnD 5e sí.

Por norma general una multiclase que se suele considerar "óptima" es el primer nivel de guerrero y luego la clase que quieras jugar, si te aseguras tener 15 de fuerza, puedes llevar armadura pesada por haber sido guerrero y tus ataques melee serán medio decentes, tienes competencia con escudos y un estilo de lucha que algunos dan cosas chulas. Pero yo de verdad te recomiendo que si partes de saber 0 no te hagas nada raro, empieza y termina con la clase que te guste y ya.

El rogue puede ir con un arma a cada mano siempre que sea ligera (esto aplica a todas las clases), por ejemplo, dos dagas o dos espadas cortas, pero no podrías llevar dos estoques, o estoque + daga (esto me parece un error garrafal ya que era todo un estilo de lucha de duelista de toda la vida de dios, pero Wizards hace las normas). Si por ejemplo vas con espadas cortas (que tienen 1d6 de daño) tu mano principal atacará con 1d6+destreza, pero tu mano secundaria hará 1d6. Si le metes un nivel de guerrero y coges el estilo de lucha con dos armas, la mano mala también aplicará ese daño.

yo creo que no te renta, porque el pícaro se basa en el daño del Sneak Attack y retrasarás la progresión de ese daño cogiendo guerrero, pero si por ejemplo tienes un concepto de ser un tío con armadura pesada, estoque y escudo pero que sea un pícaro...pues sería una buena combinación, conseguirías tener mucha mejor defensa, perdiendo algo de ataque y retrasando 1 nivel coger las habilidades de rogue.

1
Renardo

Para los que quieren hacerse un rompejuramentos recuerden que para poder usar la herramienta del respec tendreis que arreglar el pacto

#2485 en 5e funciona diferente el multiclaseo, en el sentido de que tu subes nivel de manera normal y eliges si lo quieres subir de una clase o la otra

siendo el nivel maximo 12 podremos recrear este personaje

3
Nerviosillo

#2485 No exactamente.
Hay que diferenciar entre nivel de personaje y nivel de clase.

Tu personaje va a subir 12 niveles, y a más nivel evidentemente más fuerte.
Pero subir de nivel 1 al 4 es más rápido que de 8 al 12.

Si te haces un clerigo de 4 niveles y cambias a guerrero para tenerlo también a nivel 4, los 4 niveles de guerrero para tener 4 y 4 van a subir más lentos que los 4 de clérigo.

Un personaje full guerrero va a tardar lo mismo en llegar a nivel 8 que un guerrero/rogue a nivel 4/4.

Donde se te puede destrozar el personaje es porque si el multiclaseo no combina bien, vas a tener un personaje que cogea vs un personaje más estable que se mantiene puro.

Por ejemplo, un tio que se haga dos niveles de bardo, dos de guerrero y 3 de rogue va a estar reventadísimo porque no va a llegar a tener ni un solo talento ni una subida de caracterítica a nivel 7, y tampoco va a tener esas clases desarrolladas hasta el punto en el que hagan cosas fuertes (como el sneak attack mejorado o las subclases de guerrero o bardo).

1
Kenseo

Que ganas tengo de tocarle la flauta a la gente 👀

1
hwki

Iba a hacerme un Sorcerer pero sin tener spells de 9 no me motivo :(

Creo que caerá un Barbarian o un Pala

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned