Baldur’s Gate 3 se lanzará un mes antes en PC y anuncia más novedades

Ivray

#95 este es por turnos si

Ivray

#102 lo más woke no fue que salió que te dejaban definir al pj como género no binario o algo así? Creo recordar que cuando anunciaron eso se levantó cierto revuelo. Yo la beta y el.juego per se no he visto nada de wokismo forzado

1 respuesta
Cryoned
#122Ivray:

Yo la beta y el.juego per se no he visto nada de wokismo forzado

yo tampoco, pero como hay gente a la que se le erizan los pelos si ven un negro en su juego y hubo quejas de ello, especifico lo que he visto y podría ser considerado como woke por algunos.

Básicamente lo que si he visto, son tropos, pero es que esos los tienes en el 100% de los juegos.

2
Artefius

Pregunta estupida, al igual que sacan mods para jugar por turnos juegos que no lo son, podrian sacar mods para poder jugar en tiempo real con pausa?

1 respuesta
Cryoned

#124 DOS2 tuvo algún intento de hacerlo rtwp, es posible que alguien lo intente en bg3

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1515148086

aunque el soporte de mods viene tras la release, y también es cierto que esto es una licencia de wotc, con lo que no sería raro que lo limitasen muchísimo en opciones

1
AnTiChRiSt

antes en PC porque es un juego clasico de PC claro que si OStias!

Markof

Pero yo entiendo que Baldurs Gate aún siendo a tiempo real los antiguos nacen de un juego de rol de papel y lápiz, no? Donde esta el problema que sea a turnos cuando un juego de rol es de por si a turnos?

2 respuestas
ArthurMorgan

#127 yo agradezco que sea por turnos, el pillars me volvía loco

2
Drowan

#127 Muchos juegos cuyo origen se basa en juegos de papel y lapiz tienen varios tipos de géneros divididos en sagas. Por ejemplo, Warhammer tiene varias sagas de juegos de todo tipo. Imaginate hacer un Space Marine 3 un shooter fps cuando los anteriores son shooter/hack n' slash en tercera persona. Si quieres hacer un fps haz una saga propia para otro género, por ejemplo Boltgun.

Aquí lo mismo, si los Baldur's gate son CRPGs en tiempo real, ¿por qué llamar Baldur's Gate a uno por turnos? Según lo veo yo, la forma de diferenciar tipos de género de juegos basados en esos mundos es con los nombres de los juegos, ¿si no con qué los diferencias?

Ojo, que a mi personalmente no me importa y este lo voy a disfrutar como un enano, pero los nombres están para algo xD.

3 respuestas
ScienceGuy

#129 No es la única saga que lo hace, ni la más famosa en hacerlo (Final Fantasy).

1 respuesta
Drowan

#130 Por supuesto, no he dicho lo contrario. Tan solo he puesto un ejemplo.

Además ya digo que como opinión personal a mi ni me importa ni me desagrada (es más, todo lo contrario), pero entiendo las críticas.

Markof

#129 Pero a lo que me quiero referir es que baldurs gate no deja de ser una localizacion de DnD que al final es un juego de rol por turnos por asi decirlo, a mi no me parece raro que sea por turnos, personalmente lo prefiero pero lo ideal seria que dejasen las dos opciones, al final juraria que en el divinity original sin 2 lo pusieron y tienes a todo el mundo contento.

1 respuesta
Artefius

Yo es que juegos de rol por turnos no he jugado ninguno, no me gustan, he jugado a los baldurs y a los icewind en su día y a eso es a lo que me acostumbré, de los modernos probé los pillars porque eran tiempo real con pausa sin embargo los Divinity ni los probé...
Este probablemente lo pruebe porque es un baldurs, pero si no me acostumbro o no me gusta el sistema por turnos lo dropeare o esperaré a ver si sacan algún mod para convertirlo en rtwp

Xetroz

Dragonborn Eldrich Knight desde shiquitito.

Cryoned
#132Markof:

baldurs gate no deja de ser una localizacion de DnD que al final es un juego de rol por turnos por asi decirlo,

baldurs gate es una localización

baldurs gate 1 y baldurs gate 2, son juegos en tiempo real

si no quieres hacer un juego en tiempo real y quieres localizarlo en baldurs gate, lo llamas baldurs gate loquesea, no baldurs gate 3 que implica continuación a otra clase de juegos, encima cuando la historia ocurre cientos de años más tarde del 2, lo que te da por hecho que están usando el 3 por simple marketing cagándose en todo lo que supusieron.

Igual que hubo baldurs gate dark alliance que era un arpg que no se parecía en nada y no corrieron a llamarle 3.

Encima al usar el nombre 3, la verdad que tampoco creo que consigan mucho. A los que no jugaron 1 y 2, lo mismo se lo saltan porque piensan que es una continuación y a los que jugaron 1 y 2 de forma general solo les han tocado las pelotas.

2 2 respuestas
Markof

Es una pena que no hayan puesto hexblade

#135 Ósea que el único problema realmente es que es por turnos y ya? a mi no me lo parece y ya habéis dicho que los primeros son auto concluyentes mira el FF XV pasando al arpg por ejemplo y siguen continuando la serie numérica siendo historias concluyente, a mi me parece ver drama donde no lo hay, pero bueno que cada uno tirara para lo que mas le guste, yo por mi hubiese puesto opción a turnos y tiempo real seleccionable y todos contentos.

1 respuesta
Ilmanroth

Vaya locura con lo mismo en un hilo tras otro, god of war ya no es god of war, Zelda ya no es Zelda, final fantasy ya no es final fantasy, baldurs Gate ya no es baldurs Gate...k pesadilla de verdad

10 1 respuesta
Kelem

como me lo voy a gozar, ya era hora de que lo terminaran

Endorfina

#137

Yo lo voy a jugar encantado y estoy seguro que va a salir Minsc así quena mí ya me tienen.

1 respuesta
iZubi

La gente está haciéndose pajas mentales con las horas de "cinemáticas/diálogos" cuando un juego de estos con tantas decisiones en cada misión debe tener un montón de contenido que no ves jamás. No sé por qué algunos lo véis como algo negativo... Si no te gustan los diálogos/decisiones pues estos juegos suelen tener muchos.

1
Markof

#139 tambien se supone que sale Jaheira que es de los antiguos, no? yo es que jugue hace mucho tiempo al 2 pero no llegue a pasarlo pero creo que avance bastante, se me hacia muy dificil los combates donde fallaban muchos ataques, igual era yo que no sabia optimizar builds xD

1 1 respuesta
Cryoned
#136Markof:

Ósea que el único problema realmente es que es por turnos y ya?

No, de primeras ni es continuación de los dos anteriores, aunque gracias a dios sabiendo que larian tiene guionistas mediocres que podrían destrozar la saga xd, y luego el combate, que "no es el único problema", es un problemón gigante porque es otro tipo de juego totalmente distinto.

Los final fantasy son independientes entre juegos, sería un problema como pasar e turnos a tiempo real en ff7 y remake no como FF7 y FF15 que se llaman final fantasy como podrían llamarse 2 cosas totalmente distintas.

solo que esto ni es un remake, es una supuesta continuación que no tiene nada de los anteriores y nunca tuvo sentido ponerle un 3 detrás.

Que yo lo voy a disfrutar igual mientras no hagan un destrozo como las armaduras de DOS2, pero nunca tuvieron que ponerle un 3.

Fíjate hasta qué punto es divisivo, que hasta en reddit han negado en el sub de baldursgate a aceptar el 3 y le han tenido que hacer un sub propio y separado xD

1 respuesta
Markof

#142 Ósea que no sea una continuación es un problema pero a la vez no porque según tu larian va a destrozar la saga, FF son independientes así que no ves el cambio de rpg a arpg un problema pero en este que están en la misma situación si que lo es? Y luego vuelves a decir que este no es un remake pero si una continuación, no se si yo estoy equivocado ahora mismo pero que yo sepa no lo han vendido como una continuación directa no? si es así pues ahí te doy el punto pero me da la sensación de que son problemas porque tu quieres que lo sean porque será una saga favorita para ti, pero en otros juegos no pasa nada. Yo lo veo fácil, no lo juegues porque no quieres que te guste así que yo me ahorraría el tiempo, o eso es la sensación que me estas dando.

2 respuestas
Carnival

Se viene drow asesino

Cryoned
#143Markof:

Ósea que no sea una continuación es un problema

para ser un 3 es un problema de expectatitvas

#143Markof:

o a la vez no porque según tu larian va a destrozar la saga,

a la vez ya que es un 3 que no continua nada, se da gracias a dios porque tiene escritores muy mediocres, larian siempre ha destacado en el combate no el storytelling. Aunque con DOS2 fallaron bastante en el combate también

#143Markof:

, FF son independientes así que no ves el cambio de rpg a arpg un problema pero en este que están en la misma situación si que lo es?

el problema es que se llame 3 de cara a las expectativas.

lo suyo habría sido un 3, con rtwp y buenos escritores, o un baldurs gate saganueva sin el 3.

1 respuesta
Markof

#145

#145Cryoned:

el problema es que se llame 3 de cara a las expectativas.

lo suyo habría sido un 3, con rtwp y buenos escritores, o un baldurs gate saganueva sin el 3.

Osea que ya sabes que baldurs gate 3 va a tener una historia y argumento de mierda? ostia yo es que solo he podido jugar el acto 1 y lo he disfrutado, pasame el juego entero y asi podre valorarlo igual que tu

1 respuesta
Cryoned
#143Markof:

n de que son problemas porque tu quieres que lo sean porque será una saga favorita para ti,

a mi me da igual ,te estoy explicando la situación xD

yo los crpg me los como todos, preferiría que no hubiese sido un 3, pero yo no tengo derecho alguno sobre la saga, que se la follen como quieran, lo disfrutaré sabiendo lo que hay porque no voy engañado

Sin embargo hay personas como decía @hda en otros hilos y me gustaba mucho su explicación, que creían que tenían derechos sobre la saga por haberla jugado y en ese sentido se ha creado una crispación en la comunidad por usar el 3.

Para mi fue tan solo una malísima decisión de marketing, por lo demás voy a jugarlo se llame baldurs gate 3, divinity 3 o lo que les parezca, es mi género favorito y aunque personalmente hubiese querido un rtwp con grandes escritores y continuando no muy lejos de los 2 primeros en la línea temporal, pues esto es lo que hay y me lo voy a pasar jodidamente bomba (siempre y cuando no metan armaduras xd)

#146Markof:

Osea que ya sabes que baldurs gate 3 va a tener una historia y argumento de mierda?

no lo sé, pero con los precedentes de larian que ocurra lo contrario sería la excepción a la norma. Divinity 1 y 2 son muy mediocres en ese sentido y si nos vamos a los anteriores tipo dragon commander o los primeros divinity de hace 20 años, peor, pero vamos, esos no los cuento porque no creo que quede absolutamente nadie en el estudio actual.

Astalonte

Estoy de acuerdo con el compa de arriba.
Esto deberia haber sido una continuacion del tres y por supuesto tiempo real con pausa. Esa es la manera que se ha jugado a rol desde siemipre en la mayoria de los casos desde tiempo inmemoriales en pc.

Yo lo voy a disfrutar pero de Baldur Gate no tiene nada.
Baldurs Gate es algo mas que un simple crpg de pc. Es una institucion y es lo qeu cimento un genero muy nicho desde siempre.

LA gente qeu jugamos a los Baldur en los 90s es algo muy muy especial. Teneis que entender que por estamparle un 3 a una saga no significa nada.
Ni es Baldur gate ni se le parece. Lo unico es el mismo mundo 100 adelante en el mundo.

Lo repito. Lo voy a gozar. Pero ni me espero una narrativa perfecta como el 1 o el 2 ni tampoco Dungeon como la torre del mago ese del 1 (no me acuerdo pero era gigantesca y tenia un Lore del copon). Tampoco espero un combate frenetico como los Pillars.

NeV3rKilL

#102 Es que las historias que narran en los divinity son mierda sin gancho. Trámite. Zafarrancho genérico. Juegas por el juego, por lo orgánico que es usar las físicas y por lo flexible que es a la hora de resolver cualquier obstáculo, pero la historia te importa una mierda.

No se puede comparar para nada las historias de larian con las de obsidian, por ejemplo. Ni en profundidad, ni en detalles, ni en carisma de personajes, ni en evolución de personajes. Aloth es el rey, Durance es dios y Eder es mi padre. Pero de los divinity solo me acuerdo del lagarto rojo y porque era un lagarto. :sweat_smile:

Espero que en este hayan aprendido porque su asignatura pendiente, pero parece que van a irse más por la cantidad, que por la calidad, siendo continuistas al 100% con su estilo.

Ya veremos.

PD: Yo también soy team legacy sin turnos, pero tampoco me molesta si no salta un combate cada 2 minutos. Que si salta siendo tiempo real, pues tal y como avanzas destruyes, pero si es pausa puede hacerse tedioso.

2 1 respuesta
tofreak

Pues yo me voy a esperar a los comentarios de la gente antes de comprarlo porque para mi la historia en estos juegos es lo que mas me atrae, me gusta mucho que tenga una buena historia en la que poder rolear bien.

Teniendo en cuenta que sale en agosto y para despues de verano voy a tener una lista de juegos pendientes bastante gorda, hasta el 2024 no creo que le eche un ojo a este, lo justo para que lo parcheen si hay errores y también para saber si ha sido bueno o malo dentro de su genero.

Usuarios habituales

  • klero
  • Cryoned
  • Markof
  • Drowan
  • Endorfina
  • ArThoiD
  • s3niK