Baldur's Gate 3 - El mejor RPG de la historia

Dekai

#30 si claro, en los 90, cuando salieron The Wolf Among Us, Walking Dead y los demás de Telltale. Juegos que no son point&click, no xd

Vaya nivel chato.

1 1 respuesta
hda

#6 tras los espumarajos que has echado, posiblemente el más hater de MV del BG3 desde que se anunciara, por decencia, coherencia y reducir la hipocresía en el mundo, tú no deberías acercarte jamás a esta magna obra, te dará cáncer de sida.

Con todo, cuando sea, lo disfrutarás muchísimo. Aunque luego vengas por estas veredas a manifestar que te ha parecido asqueroso y que el bg2 y blablabla y braubrau.

1
3 comentarios moderados
LKS

#10 nos falta un modo mas dificil que tactician y con modo ironman. Es decir, que el juego borre todos tus saves menos el ultimo de manera automatica, y ademas guarda partida despues de cada decision. DOS 2 tiene dicho modo, y otros juegos de diferentes generos tambien lo implementan, no me extrañaria que Larian lo añada en el futuro. Y sera la escusa perfecta para jugar otra vez.

1 2 respuestas
Lolth

#36 creo que cuando lo tengan bien pulido lo añadirán.

Troyer

#36 la verdad que la dificultad, al tercer run se queda corto, pero en dificultad normal me costó bastante porque no tenía ni idea, luego el segundo en tactician no me costó tanto, además que ya me sabía los bosses y tal.

Inmolatus

#26 Disco Elysium es la experiencia que más se aproxima a jugar a rol que he visto en mi vida. Decir que no es un rpg es ridículo.

Aún no he jugado suficiente a bg3 como para valorar esto, pero para mí siempre habrá un hueco especial para los Vampire (Redemption y Bloodlines) y Arcanum por muchos problemas que tengan. Y por supuesto Kindom Come: Deliverance, que es de lo mejor que he jugado nunca.

4 2 respuestas
iZubi

#39 Parece que si no hay combate no puede ser rpg...

isvidal

#26 si Disco Elyisium no es un RPG, los juegos de Bethesda que son, first person shooters? Porque de RPG tienen aun menos xd

1
Decade

#39 Tan sencillo como leer la descripción de juego de Steam.

Ojalá mas RPG así, la verdad. No se ven todos los días juegos de rol sin combate, para mi gusto fue un soplo de aire fresco al género.

3
mAugusto

#6 No, todos no lo sabíamos. Sólo tu y esa secta o grupo de iluminados privilegiados a la que te debes referir cuando hablas de todos. Además que lo juegues o no estoy seguro de que a la mayor parte de la gente de este foro le da igual. La gente no está esperando tu review.

1 respuesta
Woh

Si Disco Elyisium no es un rpg entonces practicamente ningun juego de pc es un rpg xd.

1
Savantyair
#43mAugusto:

poniéndolo como lo mejor de la historia me tira para atrás

que se mejore

Calzeta

Sigo alucinando con que a Mass Effect 3 lo despellejaran por que tus elecciones no importan una mierda y que los tres o cuatro endings se elijan al final y a BG3 que hace lo mismo no.

1 4 respuestas
s3niK

#46
Pero qué? Tu primero no te has acabado el juego y segundo no has leído ninguno de los post del mismo.
Un juego con 17.000 variables en su final.
Literalmente de mis 5 amigos que lo han jugado todos hemos tenido un final diferente.
Y vas tú y te sueltas la perla más random del hilo..

Ekarus

La falta de un epilogo para mi le jode mucho.

No puedes acabar un juego así hombre....

Ilmanroth

#46 xdddd 3 o 4 finales dice.

1 respuesta
Dekai

#46 a ME3 se le despellejó porque empeoró en TODO a ME2, no por los finales (que son bastante mediocres por otra parte).

1 respuesta
s3niK

#49
Si solo fuera el final, tus decisiones van cambiando el curso de los acontecimientos que tienes en cada acto, haciéndote las cosas mas difíciles en algunos puntos o mas fáciles en otros enfrentamientos, donde te aparecen aliados con los que por ejemplo no contabas, por no hablar de que algunas veces hasta tus decisiones te prohíben entrar en ciertas zonas o aceleran tu camino hacia otras...
Ejemplo: Final del juego en 3:57 minutos.
https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/terminar-baldurs-gate-3-4-minutos-ahora-posible-truco-muy-siniestro-metiendo-cadaver-corazon-sombrio-caja
En realidad este es el comentario de alguien que estaba en su casa haciendo calzeta y le dio por pensar que como iba a ser BG3 genial, si el mejor de la historia era sin duda ME3.

choper

Ni me leo #1 ; sí y +1.

(y mira que he tenido debate interno donde por ejemplo juegos como Pillars of Eternity me saltaban a la cara)

1
tute07011988

2 2 respuestas
s3niK

#53
Y aqui es cuando juegas con mando a BG3 y descubres que se convierte casi en un ARPG ;)
A que no sabias que es un juego casi distinto si lo juegas con mando? eh tute!
Si no me creéis meterle un mando a los que yo lo habéis jugado y empezar una nueva partida, os va a volar la cabeza.

4 respuestas
tute07011988

#54 No he jugado y no pretendo hacerlo a corto plazo, sólo es por dar por culo (como siempre) ;D

2 1 respuesta
wajaromau

#53 hombre el kingdom yo lo pondria en crpg

TRON

#55 ni caso, un juego por turnos cómo va a ser casi un arpg? xD

Caminas por el mapa estilo Dragons Age y ya está.

1 respuesta
s3niK

#57
He dicho casi precisamente por qué no lo es por el tema de los turnos, pero si le quitas eso, tanto en perspectiva como en facilidad de uso y mecánicas, al enchufar el mando el juego es otro completamente.
Desde los tutoriales que se vuelven mas profundos, hasta la forma de jugar, la posición de las cámaras en partida, al jugar con mando todo cambia en tu perspectiva de juego.
Y esto no lo digo yo, lo dicen profesionales del sector y críticos, lo puedes ojear si no me crees, son ellos los que dicen que el juego al jugar con mando casi parece un ARPG, no solo yo.

1 respuesta
Midway

#58 me da la sensación que no has jugado a un ARPG en tu vida.

1 respuesta
s3niK

#59
Madre mía otro como #6
Te nombro Elden Ring y cerramos, o te tengo que describir como Sandalar los 500 ARPG que he jugado en mis casi 42 años de vida.
Me encanta la gente como tú que su aportación a un hilo consiste es llegar y soltar la frase épica legendaria que en su mente suena como una bomba atómica pero que al llegar al hilo acaba siendo poco mas que un pedo.

Usuarios habituales

  • Ilmanroth
  • s3niK
  • hda
  • Maverik2
  • tofreak
  • Dekai
  • wajaromau