Baldur's Gate 3 - El mejor RPG de la historia

s3niK

#88
Me ha gustado tu respuesta y quería matizar varias cosas, BG3 no puede ser mejor en todo, por supuesto que hay juegos que en diversas áreas destaquen mas dentro del género que BG3 pero en conjunto, como juego en su cómputo global, para mi es el mejor. Eso, por un lado. Y por otro que quieres que te diga.

#88Drakkon:

Por ejemplo, si decidías colaborar con una organización en concreto para avanzar, se te cerraba la posibilidad de avanzar con la otra. Para comparar, en el Acto 1 del Baldur's Gate 3, puedes tomar dos caminos, pero no es una decisión realmente definitiva

Si te paras a pensar y estudias esto con detenimiento te aseguro que no me parece mejor BG2 por ser blanco y negro, en BG3 me ha sucedido como dices tomar una decisión sobre algo, y al rato en otras zonas que esa decisión sopesara sobre la historia pero no fuera tan determinante, creo que es mucho mas profundo para un juego, que las cosas que hagan determinen los actos que llevas a cabo, ejemplo del acto1 con los goblins, o los salvas o no.. pero esto pesa todo el juego, y en otros momentos tienes decisiones iguales, aunque luego puedes jugar a ser un cerdo, te digo que voy a hacer esto para que me facilites las cosas y luego vengo y hago lo otro, a mi este abanico de posibilidades me parece soberbio, y no creo que sea peor juego porque tenga que ser negro o blanco.
Es que está tan jodidamente bien diseñado que te deja escoger entre 32 o 200 colores.
Sabes me doy cuenta que he jugado 150 horas, pero igual me he comido otras 100 de ver a mucha gente en streaming jugarlo, y he visto tantas cosas diferentes y como cambian las variables dentro del juego que me ha volado la cabeza, veo a cualquier otro juego de los que nombras incapaz de ser tan jodidamente rolero y profundo como este.

1 respuesta
Lolth

Estan poniendo un parche en GeForce Now , sabéis cuál es?

1 respuesta
s3niK

#92 Ni idea, llevo dos días sin abrir el juego. Y yo lo compre por GoG :/

Ilmanroth

También hay que tener en cuenta que el Pathfinder es mucho, pero mucho más hardcore que baldurs Gate 3 en todos los sentidos xd.
Es que hay que ser realistas también, la inversión metida en baldurs es enorme, y no te puedes cerrar en ventas a un porcentaje tan pequeño de público, porque como no vendas una mierda te vas directamente a la ruina como compañía xd.

1 2 respuestas
Drakkon

#94 Totalmente de acuerdo. Baldur's Gate 3 no puede ser Pathfinder. No puede permitírselo. Ya creo que la mayoría de gente no se acabará pasando BG 3, imagínate si se aproximasen más al sistema de Pathfinder. Entiendo perfectamente que no puede ser. Pero allí está la cosa, que tienes dos aproximaciones tan diferentes entre sí que, aunque ignorases todo el resto del género, cosa que no habría que hacer porque hay auténticas joyas, no puedes decir que uno es indiscutiblemente el mejor. Depende de la experiencia que busques, uno se adecuara más a tus preferencias que el otro. Eso en el mejor de los casos es un empate técnico.

#89 La historia de WotR es que no puede ser más épica, y lo hace sin dejar de ser algo realmente personal para el personaje principal. Y como dices, los compañeros malvados en ese juego, son malvados de verdad, de esos que sacrifican inocentes en sus ratos libres xD.

#91 Allí discrepo. Si tomar una decisión cual sea, te permite tener lo mejor de todas las opciones disponibles, en realidad no estás tomando una decisión. Y BG 3 tiene momentos en los que sí que tomas alguna como esas, pero no tantos como parece. De hecho la gran virtud de BG 3 son los pequeños cambios, que si tú y yo hablamos de nuestras respectivas primeras run, incluso habiendo vivido la misma aventura, nos van a parecer distintas. Eso es magnífico. Pero en BG 2 es que directamente has visto zonas distintas que no podrías ver jugando una segunda run. Además, la confrontación contra los antagonistas de BG 2 está mucho mejor construida desde un punto de vista narrativo. Pasas tiempo persiguiendo a Irenicus, descubriendo sus planes, intentando contraatacar, etc. En BG 3

spoiler

Que por supuesto, está muy bien que el 3 sea tu favorito. Veo completamente normal que cualquier persona diga que es el juego del género que más le ha gustado. Pero la estructura del dos, con todos sus fallos (que no por ser un título mítico deja de tenerlos), es magistral.

Y por cierto, yo estoy hablando del 2, pero hay muchísima gente que opina que el mejor con diferencia es el 1. De hecho incluso a día de hoy tiene una comunidad muy apasionada que te lo podría defender durante páginas y páginas.

Si es que buscar una afirmación del tipo "tal juego es el mejor de la historia", casi siempre es un error.

2 1 respuesta
Jakob

Con 2 de mis personajes favoritos de todos los juegos que he jugado, por supuesto hablo de

spoiler
Longview

#95 A mí lo que me fastidió de Pathfinder ( y lo veo normal siendo un proyecto tan pequeño) es lo repetitivo que se hacían los modelados. Las mismas cuevas, mismas instancias, mismos enemigos. En Baldurs me enfrento con enemigos nuevos todo el tiempo.

3 1 respuesta
Drakkon

#97 Y de hecho, el problema de los enemigos, es que hacen algunas habilidades (y una clase entera) totalmente inútiles. Sí que se nota mucho que tiraban de los mismos assets continuamente.

1
Moonlight86

#94

Es que hay que ser realistas también, la inversión metida en baldurs es enorme, y no te puedes cerrar en ventas a un porcentaje tan pequeño de público, porque como no vendas una mierda te vas directamente a la ruina como compañía xd.

Esto tambien es muy relativo, los tiempos cambian, y las cosas que se creen de nicho no lo son para nada, prueba mismo tienes con BG3, o con Elden Ring, etc... Aunque a priori parezcan juegos "hardcore", una gente arrastra a otra, y con ayudas de guias, videos, streamers etc, al final se meten muchos casuales en cualquier juego de este tipo.

Aidanciyo

#90 10min de juego no es el final ending?

Usuarios habituales

  • Ilmanroth
  • s3niK
  • hda
  • Maverik2
  • tofreak
  • Dekai
  • wajaromau