Baldur's Gate 3 tendrá un precio de juego completo en su estreno como acceso anticipado

B

Como ya se anunció hace unas semanas, Baldur's Gate 3 se lanzará en acceso anticipado finalmente el 30 de septiembre, pero lo que hasta el momento no se sabía era su precio. Cabría esperar que, como suele suceder en estos casos, saliese a la venta a precio reducido, para después subir a precio completo al finalizar su desarrollo... Sin embargo esta vez no será ese el caso.

Michael Douse, editor de Larian Studios, ha confirmado vía twitter que el precio del juego en acceso anticipado será el mismo que el que tendrá cuando éste haya finalizado su desarrollo. O lo que es igual, que costará 59,99€, ahora y más tarde.

Como dato adicional, comenta que el contenido que habrá disponible durante esta fase girará en torno a las 25 horas de juego.

_PimPollo_

Pues me da que esperaré a que este acabado. Ya tuve problemas con Divinity Original Sin 2, de joderse arcos argumentales de personajes que no fueron arreglados hasta su salida. Nunca más en juegos como estos.

1
SeNte

Nunca entenderé por qué la gente paga por ser beta-tester...

Los juegos se compran cuando el estudio decide que está acabado y las reviews indican que es así y no te comes mil bugs.

Debo ser raro (o sobre todo viejo)

22 1 respuesta
_PimPollo_

#3 A ver, hay juegos en EA que son pasables. Mismamente Darkest Dungeon lo jugé en EA, y simplemente iban puliendo cosas o añadiendolas a lo largo del proceso.

El problema con juegos como estos, con una historia tan densa, es que jugandolo en EA te puede joder parte de tu save o historias, y eso no es para nada disfrutable. No entiendo por que juegos de este estilo los saquen en EA, y menos aun a precio completo, ya que si un posible incentivo podia tener comprarlo antes aun que te jodieran parte de la historia, es que no pagabas el juego completo a cambio de hacer practicamente de betatester, diciendo donde había problemas y en que misiones.

Shandalar

Paga 60 pavos para ser nuestro beta tester de la profanación de la mejor saga crpg de la historia, xd

10
Ultrajex

Si piden precio completo, que esperen quejas de juego completo

2
Perico97

Pero creo que esto se veía venir eh, con el éxito del DoS 2 debían de llevar una flipada guapa y ya con la salida de este dijeron "Si cuela cuela y sino me la pela".

Eso sí, espero que nadie se ponga a defender que saquen un producto (Abiertamente incompleto y con la carta de "puedo salir roto porque estoy en EA) en estas condiciones y a este precio porque ya me parecería surrealista, luego nos quejamos de Ubisoft sacando juegos rotos.

Y aquí tenemos el ejemplo reciente de como se hacen las cosas de Wasteland 3, juego completo con +60 horas de contenido que tuvo un retraso a fin de tener todo en condiciones a su salida, siempre pensé que a Larian le iba la gula pero lo de sacar un EA incompleto a 60 euros se las trae xD

1 respuesta
Word-isBond

Están pecando de avariciosos con esto, no sé hasta qué punto les saldrá rentable empañar su reputación.

B

Pagar precio completo en estas circunstancias es como decir "financia con tu tiempo y dinero el año y medio que nos queda para lanzar el juego pulido".

1 respuesta
_Akiles_

Vaya sinvergüenzas

1
B

Me da un poco de pena la gente que va a pagar.

Perico97

#9 Lo mejor de todo es que sale el hombre a decir que "Bueno pero esque en el futuro recibes el juego completo", y si sale mal? Y si se piran con la pasta? (y diréis, joder es Larian loco, y qué? Estáis 100% seguros de que no dejarán tirado el juego de no vender en EA? porque yo no) Y si, simplemente, el juego se queda a medias o termina por no ser lo prometido? No sé, hay Early Access y Early Access, pero cobrar full price a día de hoy se lo pueden permitir MUY pocos (Véase Mount and Blade, salió el EA regular y a las 2 semanas habían metido como 10 parches, no dejaron el juego niquelado pero bastante decente, esos señores se lo pueden permitir por la bestialidad de comunidad que tienen)

No sé, la patraña de "esque recibirás el juego completo" se ha quedado muy gastada con el paso de los años, si quieres que la gente te pague 60 euros por un producto sin terminar, o una de dos, el producto es muy robusto y tiene buena cantidad de contenido (Cosa que no tiene pinta por sus propias palabras, deja claro que "potencialmente" el juego dará para más, de nuevo, humo) o confían en tí, en este caso podrían colarla con la segunda opción pero el que el juego no se llame "DoS 3" al final les ha afectado.

Xetroz

Ya claro, que le pagues el juego completo antes de tenerlo completo, para cuando tengan el dinero, no se esfuercen una mierda en pulir lo y sacar un juego decente y saquen la primera mierda que puedan porque total, ya tienen el dinero del juego completo.

Lo peor de todo esto no es las compañías que hacen estas cosas es la gente que se dejan tomar y paga por ello.

doktortura

Ahora las compañías no sólo le hacen a los usuarios ser beta-testers, sino que además les obligan a dar un salto de fe respecto al desarrollo y finalización del juego, y para colmo, a precio completo. Gracias a la industria y a los usuarios que pasan por el aro

ReEpER

#7 I wasteland 3 tiene bugs de salida que rompen el juego xD

1 respuesta
Perico97

#15 Lo de que rompen el juego es relativo, yo en PS4 lo máximo que tuve es un crasheo.

Igualmente, prefiero pagar 50 por un juego terminado que por un EA con el 20% (Con suerte) del juego total y con carta blanca para tener bugs.

1 respuesta
ReEpER

#16 tienes mil quejas de quests que no se pueden ni acabar. Eso rompe el juego, un crash no rompe el juego.

1 respuesta
Perico97

#17 Que yo sepa sólo hay 1 que no se pueda terminar (Y que simplemente se bloquea) si haces las cosas de "x" manera (Como cargarte al que te la da), que el juego ha salido con bugs es un hecho, ahora, podían haberse marcado hace 1 año (En vez de retrasarlo) la de Larian y decidieron no hacerlo, yo para jugar a una historia por fasciculos no pago 60 euros, sinceramente (Y quien quiera es libre de hacerlo, pero con esto sólo se está premiando el comodismo del estudio, que quieren cobrar el precio completo cuando han hecho el 25% del trabajo con suerte me parece surrealista)

1 respuesta
B

Se paga lo que hace falta por esto.

FaKeTe

Estaría bien si se pudiera cancelar la "precompra" en cualquier momento antes del lanzamiento.

ReEpER

#18 realmente crees que un juego que saldra en 6 meses or so esta un 25% completado? Tranquilamente esta um 90-95% completado. Esto es testeo

Yo personalmente no pagaré porque no pago por pre orders ni earlies, si quieren una beta que la den gratis. Pero vamos que el wasteland 3 no es el mejor ejemplo.. basicamente porque necesitaba algun mes mas de desarrollo.

1 respuesta
Kelem

mira que cuando ark lanzó su primera expansión aun teniendo el juego en pleno EA me pareció de poca vergüenza, creia que esto no se iba a superar, me equivoqué xD

Perico97

#21 Hombre, digo 25% en base a las palabras del tweet (Y las respuestas), dice que aún queda "mucho contenido" por sacar, me huele a clásica demo de 20 horas de un juego que tendrá +70, como digo si fuera otra clase de juego lo pillaría pero un juego con una historia a cachos ... Uf

1 respuesta
ReEpER

#23 por sacar =! por hacer.

Ralf1977

Yo lo siento pero no, y mira que Larian me parece una de las compañías más fiables y seguramente sacarán un Baldur´s Gate III bestial, pero no me pueden pedir que les haga el trabajo de decirles "tal quest está bugeada" y además pagarles 60 euros por ello.

Me joderé porque me encantan éste tipo de juegos, pero yo no voy a trabajar pagando.

3
fundidor

Un EA no debería valer lo que vale el juego final.

1 1 respuesta
Cryoned

#26 no, pero usualmente valen más que el juego cuando lo lanzan xD

la mitad de los EA acaban de oferta estando aún en EA y cuando lanzan, otros tantos van directos al 50% o así. Los que cobran menos en EA son 4 gatos.

Mungrun

En el otro día ya dijeron que no iban a promocionar que la gente comprara el juego inacabado, que recomendaban a los que quisieran una historia pulida y una aventura terminada que se esperasen, que este acceso anticipado era para gente que quisiera aportar sus opiniones y feedbacks y ser parte del desarrollo. Por eso no han reducido el precio

Lolth

Pues no se si vale la pena comprarlo si cuando estará completo ya me habré pateado la historia 34 veces

1 respuesta
_PimPollo_

#29 El problema viene cuando pagas el juego completo y encima tengas algun problema que te joda la partida. A mi me paso precisamente con Divinity Original Sin 2, con el enano, que tenia toda su cadena de misiones bugeada si no abrías de una determinada manera una puerta. Sinceramente, hubiera preferido jugarlo cuando salió oficialmente y no tener que sufir estos bugs que te rompen la inmersion, el save y el disfrute del juego.

Lo siento, pero paso de volver a caer en eso.

Usuarios habituales

  • Cronm
  • isvidal
  • _PimPollo_
  • Cryoned
  • ReEpER
  • Perico97
  • Xetroz