La nueva fecha para el acceso anticipado de Baldur's Gate 3 es el 30 de septiembre

thrazz

Una vez fallida la promesa inicial de lanzar Baldur's Gate 3 en agosto, Larian ha emitido hoy un Panel From Hell en el que ha anunciado los planes para el acceso anticipado del juego.

Lo primero: la fecha. Aunque no es definitiva, el estudio apunta al 30 de septiembre para el estreno del Early Access en PC y Google Stadia.

Lo segundo: el contenido. En la presentación, Sven Vincke ha explicado que Baldur's Gate 3 tendrá más del doble de contenido que la primera versión pública de Divinity: Original Sin 2:

  • Situaciones de combate: 22 en DOS2 EA frente a 80 en BG3 EA.
  • Líneas de diálogo en inglés: 17 600 en DOS2 EA frente a 45 980 en BG3 EA.
  • Personajes: 142 en DOS2 EA frente a 596 en BG3 EA.
  • Hechizos y acciones: 69 en DOS2 EA frente a 146 en BG3 EA.

Las clases y razas disponibles se irán anunciando en las próximas semanas, pero Larian ha confirmado que habrá cinco personajes con historia de origen: Astarion (Pícaro elfo/vampiro), Gale (mago humano), Lae’zel (guerrero Githyankg), Shadowheart (clérigo medio-elfo) y Wyll (brujo humano).

Junto a las explicaciones de los sistemas de juego y de cómo el mundo cambia dependiendo de nuestras decisiones, Larian ha desvelado un nuevo tráiler cinemático:

Por último, ya sabemos qué máquina necesitaremos para correr el juego, aunque Larian ha puesto mucho énfasis en que esperan mejorar el rendimiento durante el Early Access:

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Los requisitos mínimos pueden disminuir a medida que avance el acceso anticipado.

Especificaciones recomendadas

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Las especificaciones recomendadas pueden disminuir a medida que avance el acceso anticipado.
wajaromau

A cada noticia menos Hype, en lo que se está quedando la saga.

1 1 respuesta
Renardo

Day 1

7
guillauME

Estaré de Vacaciones. Igual me animo a probar.

hda

Yo no sé si caeré en el EA. Según el anuncio de hoy son unas 20h y 40k de líneas. Poca broma.

Aunque igual es mejor esperar y ver qué tal sale el juguete.

K

Yo pienso que el nombre Baldur's Gate ya vende de por sí y con tanta expectacion están creando lo contrario y es bajón en lo que podría haber sido y no será no creeis?

2
Perico97

¿Han dicho algo del precio? Entiendo que tendrán la humildad de no ponerlo a 50 pero a saber, de todas formas habrá que echarle un ojo.

2 respuestas
K

#7 Yo creo que el precio será el de un juego normal de 59-79€ normal y deluxe con coleccionista a 160 o así, porque iba a ser distinto?

1 respuesta
BahamutxD

#7 No han dicho nada, espera unos 40€ como los anteriores.

Perico97

#8 Lo digo porque sale en Early Access, cobrar más de 40/45 cuando aún queda bastante trabajo por delante no sé yo si es lo más ético.

1 respuesta
L

Early Access... Tío dejad de pagar por juegos que no están terminados. Comprarlo cuando esté finiquitado.

2 1 respuesta
morel10

#11 el tema es que sabiendo quién lo hace, pillar semejante bicharraco por 40€ de salida... Yo creo que cae day1.

1 respuesta
Longview

Se sabe si el EA saldrá traducido?

1 respuesta
X

#2 Menos hype por qué?

Cada vez tiene más pintaza esto. El "sneak peek" que mostraron ayer mola mucho.

6
Shandalar

Un mes y 11 días para la profanación.

2
lagman

Divinity 3... Será el único título del genero que no compre de salida. Aunque sea solo porque han escupido en una de mis sagas favoritas.

Esperare a ver que dice la gente y los videos de gameplays... y quiza me compre la version rebajada GOTY un par de años despues porque los divinitys me gustaron, pero vamos que esto de BG tiene lo mismo que el Goat simulator.

Mungrun

Me ha encantado lo que he visto.
Pero alguien me va a tener que explicar como un personaje de nivel 1 va a sobrevivir de mindflyers, dragones rojos y de estar en el averno en medio de la guerra entre demonios y diablos xD

La secuencia de 26:50, creo que están muy bien implementadas las tiradas de percepción, arcana, etc...
Además que es super grotesco y oscuro... Me encanta!

En mi caso día 1, pero no probare el early access, quiero hacerlo todo de seguido.

hda

La verdad es que está pintado muy bien, será un digno sucesor en la saga de Baldurs Gate.

2 respuestas
B

#10 vivimos en la era de los cagaprisas amic, claro que van a sacarlo en EA tal cual. Como mucho descontarán 5€.

AurumCu

Si lo sacan en GOG a un precio decente igual cae aunque sea en EA.

#18 not again plz

1 respuesta
hda

#20 pues pienso como tú, que justo estoy cursando la devolución del bloodlines 2.

Pero... ¿se sabe algo de si hay intención de que salga en gog?

1 respuesta
LucianESP

Por muy pollaviejapuristas que seáis ( o queráis aparentarlo ) pinta genial y seguro que va a estar de puta madre.
Hype, caerá en EA por aquí.

Doest

#13 Lo más seguro es que al ser un EA venga en inglés y si llama la atención entre los distintos países igual se acuerdan y en 6 meses a un año venga mínimamente con los textos traducidos

Los EAs como los kickstaters son eso de ir sacando, ver qué opina la comunidad y ver por dónde tiran🤷‍♂️

2 respuestas
hda

#23 claro, no tendría sentido gastar en traducción para algo transitorio. Tienes toda la razón.

Longview

#23 Acabo de ver que en Steam pone que tanto la interfaz como los subtítulos vienen traducidos al español

1 respuesta
AurumCu

#21 En la store está desde que lo anunciaron. Si saldrá para el EA ya no lo sé...
https://www.gog.com/game/baldurs_gate_iii

1 1 respuesta
hda

#26 ahora veo que lo tenía en wishlist de gog. Fenomenal. Me alegro por segunda vez por la misma cosa. Mi memoria xD

JuN0

Deberia llamarse DOS 3 no BG3....

Shandalar

Me encanta ver cuanta gente está dispuesta a pagar 50-60€ por esta abominación, luego sois los mismos que os quejáis de la puta mierda en la que se ha convertido la industria cuando sois los principales responsables de ello.

2 respuestas
Cryoned

#18

xDDDD


Ahí estaremos tirando el dinero a Larian día 1 aunque luego lo juegue el día 750 goty definitive developers final edition


#29 El hecho es, que aunque pueda ser una abominación de BG, y lo es, es un juego de Larian, que será con todos sus fallos que no son pocos, muy disfrutable y juegos que necesitan apoyo porque no tuvimos ninguno en eones, y aunque ahora haya un pequeño boom, siempre estamos a 0.1 de volver a quedarnos a dos velas. Das un tropiezo tipo planescape y estás casi fuera de nuevo

Así que por el coste que me supone y lo que suelen terminar ofreciendo en diversión, aunque no esté completamente de acuerdo e incluso considere cagadas grandes cosas como el sistema de armadura de DOS2 o el tono general de BG3 desde el arte a los turnos, muchos preferimos eso aunque tengamos que arreglarlo a base de mods, a no tener nada.

Si fuese otro género saturado de juegos millonarios, te da un poco igual y castigas, pero en otros casos prefieres apoyarlo porque los fallos importan menos que el beneficio posterior. Si en unos años la situación mejora y Larian termina de irse de madre, entonces guardaré la cartera.

9 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Longview
  • ReEpER
  • AurumCu
  • Cronm
  • doogie780
  • Mungrun
  • hda