Baldur's Gate III ya es oficial

ArThoiD

#300 Algún tipo de progresión tiene que haber, es un jodido RPG y si no hay niveles y progresión personalmente me toca los cojones. Además de que en todos los juegos basados en D&D hay progresión, que yo sepa.

Yo necesito progresión y ver cómo mi personaje pasa de ser reventado por una araña a partir la cara a un golem.

Que hagan eso no significa que la historia tenga que ser mierda ya macho, sois la ostia algunos.

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Clinisvud

#301 Wtf, ¿quién dice que no tenga que haber progresión o niveles o que la historia tenga que ser una mierda? La comprensión lectora bien, por lo que veo.

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ArThoiD

#302 Comprensión lectora la mía?

Pero si eres tú el que entiende lo que quiere de las palabras de Swen y ya pone el grito en el cielo por nada. "Lo que necesita es buenos sistemas, buenos encuentros y buena historia" -> Eso qué tiene que ver con que tenga progresión o no???

Estás ya medio asumiendo que son desarrolladores vagos o algo por el estilo, porque sí.

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Kenderr

Yo lo que entiendo es que no les gusta la velocidad de progresión en mesa (Y mira que la de D&d 5a es rapida) y quieren una mayor sensación de progreso.

Supongo que lo que harán es que subas de nivel cada poco y acabar el juego a nivel 20 o 30 o 700.

Prefiero menos subidas y que sean más notorias a subidas pequeñas pero en mayor numero.

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Clinisvud

#303 Pues por lo que veo sí, la tuya.

Primero, no he puesto el grito en el cielo, he dicho "que me da miedo" porque es un sistema que según cómo se implemente puede no gustarme nada.

Segundo: "BG es divertido a niveles bajos, lo que necesitas es buenos sistemas, buenos encuentros y buena historia." -> Eso es lo que hace que BG1 sea divertido a niveles bajos sin necesidad de subir niveles rápidamente.

Tercero, no veo dónde asumo que los desarrolladores sean vagos o algo por el estilo, eso te lo inventas tú because potato. He dicho que la tendencia de estar constantemente recompensando a los jugadores me parece de desarrolladores vagos, no que Larian sean vagos.

Igual hay que leer los posts con más calma antes de empezar a llamar la ostia a la gente.

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ArThoiD

#305 Pues entonces tu post no tiene sentido porque no estás diciendo nada.

SI comentas que te jode lo de la progresión y la tendencia actual de los devs, es obvio asumir que te refieres al dev de cuya opinión te estás quejando...

Pero ok.

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Clinisvud

#304 No tengo ni idea de D&D 5ª pero si el juego da para cien horas como dicen, entiendo que con un sistema como el clásico o un poco más rápido daría para llegar a niveles altos si funciona de manera similar a los juegos viejos. Habrá que ver.

#306 Qué duro eres. Pues ok.

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Kaos

A mí la progresión de DOS me encanta. Se sube niveles, pero tampoco es una locura. Teniendo en cuenta que le echas 150 horas y acabas nivel 30?

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Kenderr

#307 La cuestión de subir más rápido menos depende mucho de la experiencia que otorguen por quest y por la dificultad de los encuentros. En d&d hay másters más racanos y otros más generosos.

Pero es un sistema bastante sencillo y optimo pensado para 20 niveles. Estaria bien saber que planean ¿Dividir las subidas para que sea más continuo? ¿Que en unas horas estés a nivel 20?

Yo me temo que harán lo primero.

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Kaos

#309 Pues están dando a entender, creo yo, que el sistema de niveles va a ir "rápido" como en DOS, porque está claro que va ser el DOS3 xD

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Clinisvud

#309 20 niveles en 100 horas no parece descabellado, va en línea con lo que dice #308 y sería un pelín más rápido que en los juegos clásicos (¿nivel 20 en 130h aprox?). No creo que se quieran meter en fregaos de subdividir los niveles porque tendrían que ajustar un montón de reglas.

#310 Si finalmente termina siendo DOS3, lo que espero que sí cambien es el sistema de ítems random por doquier. No lo soporto, y en el segundo acto ya me dan igual.

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Kaos

#311 Pues a mí el rollo random no me desagrada. También hay muchos únicos (quizás lo que haría es aumentar estos últimos).

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Ilore

También hay que tener en cuenta que los niveles en AD&D son diferentes a los de DoS. En D&D partir de nivel 20 a los personajes ya se les considera "épicos", y destrozan todo lo que ven. De hecho, incluso ya empiezan los viajes por el multiverso...

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Kaos

#313 Es que tope en 20 niveles es locura. Es muy poco.

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Kenderr

#313 En d&d 5 no hay niveles épicos aun, que yo sepa no he visto reglas para pasar de 20.

#311 ¿En que juegos clásicos? ¿En los bg? En el BG1 el limite era 9-10 y en el 2 con la expansión y tal a 40, pero contando que empiezas a nivel 8 (Y originalmente el limite era menos, creo que 20-21)

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guillauME

Pues yo lo que quiero es que se dejen de tonterías y vuelvan al sistema de objetos únicos. Que tú puedas jugar diferentes runs y ya saber que en X momento e Y lugar te encuentras con cierta espada, ballesta o armadura.

Eso de que se genere aleatoriamente es una mierda.

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Clinisvud

#312 Pero si pareces un chatarrero con tanto metal a cuestas. Los objetos únicos tampoco tienen valor, porque en diez minutos te va a salir un random que lo mejore. Ya hasta da pereza identificar las cosas. Yo prefiero mil veces el sistema clásico de pocas cosas que destaquen pero que tengan valor.

#315 Sí a BG1 + BG2 me refiero que terminabas también sobre el nivel 20.

Shincry

No se 5e, pero en general a nivel máximo eres básicamente un dios, un ejemplo random

spoiler
HeXaN

En D&D5 en cuanto pillas un par de dotes, conjuros y demás, te tienen que sacar los dragones como si fuesen grupos de goblins.

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Dieter

#319 no exageres hombre xD. Precisamente en esta edición metieron judiadas varias a monstruos de nivel bajo y medio para evitar cosas, y los de muy alto valor de desafio tienen habilidades instadeath.

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Kenderr

#320 Depende de la clase. Para mi gusto barbaro y picaro estan muy rotos a niveles altos.

En la ultima campaña a nivel 8 el barbaro metía sin despeniarse más de 60 de daño por ronda y yo con mi miserrimo explorador con tejon gigante hacia 10-20.

Habia encuentros donde esos dos lo petaban y el resto teniamos que escondernos o era instamuerte.

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EvilDiox

#321 Hombre casi q mejor warrior para ser ranger

Cryoned
#316guillauME:

Eso de que se genere aleatoriamente es una mierda.

Yo he visto gente en el hilo de DOS haciendo savescum y abriendo el mismo cofre 30 veces hasta que le toca algo que le gusta. Y luego alabando la aleatoriedad de esos cofres xd

Particularmente me da igual, si haces replay incluso igual puede darle más vidilla al juego.


Sobre la velocidad de progreso, me veo un borderlands al final, no vaya a ser que la gente se aburra de no tener loot cada 5 minutos y upgrades cada 20.


Lo que está claro es que están intentando abrir el juego al jugador casual como sea. Se están dejando la pasta en un intento de triple A, y como tal tienen que vender caiga quien caiga en el camino, y lo que va a caer es el legado xD

Todo esto me da una sensación de déjà vu igual que hace 15 años, cuando empezaron todas las compañías a idiotizar el mercado para intentar vender más hasta el posterior descalabro, la desaparición de los clásicos y luego re-descubrir que si había mercado para ellos con kickstarter.

Aquí vamos al mismo ritmo, lanzan poe, lanzan dos1, de repente ven que hay más mercado en el mp, lanzan dos2 cambiando todo y casualizando, luego destrozarán bg3, obsidian se mueve hacia fps, todos se suman al carrito de intentar lanzar AAA y sustituir a bethesda/bioware con arpg, y vuelta a empezar de 0 sin crpg porque todos han vuelto al mismo camino de "ampliar poco a poco", si tienen mala suerte se darán la hostia y vendrán los lloros y los posteriores problemas financieros.

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Imrahyl

#323 Pues como el sistema de loot sea tipo DOS, es decir, aleatorio, será una auténtica castaña. Los objetos pierden absolutamente toda la personalidad que pudieran tener, por mucha categoría "épica" que puedan tener.

El sistema de BG es perfecto en ese sentido. Sientes que tienes un arma poderosa entre manos, con su propia historia, o una armadura que sabes que perteneció a un aventurero de leyenda. El mero hecho de tener un dibujo a mano de cómo es en la descripción te hacía imaginarte tu personaje blandiéndola. Vamos, lo mismo soy el único que se leía las historias de cada pieza de equipo y se metía en el papel, pero considero que eso es infinitamente mejor a un trozo de equipo aleatorio con estadísticas sin más.

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Cryoned

#324 ah si, yo también, hablo de la gente que hace replay e igual prefiere no tener cosas fijas. De todas maneras siempre puedes crear 4 o 5 de esos objetos, decir que vienen de un laberinto inderdimensional dentro del cofre, crear su lore y repartir entre ellos.

Quiero decir, dentro de lo que pueden cambiar, es de lo que menos me importa si el rediseño es correcto.

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Ilore

Bueno, pues unos objetos especiales que estén fijos y el resto que sean aleatorios... solucionado.

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Pseudodiego

Han comentado algo del tema Mods?

Faradium

Yo en lo que habláis de BG vs DoS os doy full manitas. Entiendo que la industria desgraciadamente va en otro sentido, pero no soportaba zumbarme al boss de turno, y 3 min después en una caja random encontrar una espada mucho mejor. En BG es verdad que sueles acabar con el mismo equipamiento, pero coño, son objetos con su lore, su importancia y relevancia. Veo lícito si la cosa está equilibrada que tú vayas con una espada de acero o que no tires meteoritos a nivel 5, en cuanto a atmósfera en ese sentido D&D es perfecta, da sensación de aventura real en la que empiezas siendo un mindundi y acabas siendo un héroe pero tampoco un dios absoluto.

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xScorpiax

#328

spoiler
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Cryoned

#329 spoilers, que ya hemos visto que hay novatos pululando por el hilo y empezando los clásicos

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