Baldur's Gate III ya es oficial

xScorpiax

Q tenga q editar por un spoiler de un juego q salio en el 2000 xDD

1 respuesta
Cryoned

#331 Es por pura cortesía, hay chavales que igual no tuvieron la oportunidad en su tiempo y se lanzan ahora a por ellos al leer sobre BG3.

No cuesta nada hombre

2
Imrahyl

#329 Acabas siendo "eso" con una evolución, no de la noche a la mañana. Al acabar BG1 te sientes poderoso dentre de ese juego tras sudar la gota gorda huyendo hasta de un mísero Kobold, pero según avanzas en BG2 te das cuenta que hay entidades muy superiores a ti. Echándole horas es cuando les puedes hacer frente.

Vamos, yo siempre he sentido un progreso natural muy equilibrado, y acabar siendo "eso" tras echarle chorrocientas horas...no lo veo descabellado y se agradece. Ojo, hablo de partidas normales, no de speedruns, glitches, sabiendo donde está el equipo escondido (hola armadura enterrada de Nashkel :D) o de partidas con un único personaje.

2
Kaos

Hay gente que está jugando los enhanced en consola, por ejemplo

xScorpiax

eche de menos en los EE las voces en español, que delicia

2 respuestas
Contestani

#335 Creo que las puedes meter. En el clanDlan lo explicaban x ahi

edit: Alguien sabe si en switch estarán las voces cuando salga bg2 ee? :S

dakmien

#335

Yo recuerdo grabarme los audios para ponerselos a mi pj jajaja acabe hasta la polla

1
Terrbox

#319

Pero si las dotes son el sistema más inútil de 5e... Casi ninguna sale a cuenta comparándolo con la subida de característica.
A niveles bajos 5e puede ser bastante complicado, sobre todo si no tienes una party bien equilibrada. En casi todas las primeras partidas de 5e que he hecho, un personaje mínimo acaba muriendo (siempre que el master no sea una mamá). Mi grupo habitual no se enfrentó a un dragón hasta nivel 7 (una "mierda" de cría de dragón), y más de uno se quedó inconsciente en combate.

Está claro que no pueden adaptar el sistema de niveles como tal, para un videojuego no tiene mucha miga. Llegar a nivel 20 en rol de mesa equivale a años y años de partidas (o debería equivaler), es por eso que los personajes acaban siendo dioses, casi literalmente. No conozco a nadie a quien un personaje le haya sobrevivido íntegramente del nivel 1 al 20.

Por mí bien que retoquen, aunque con 5e hay muchas cosas que ya están casualizadas: descansos cortos, ventajas, desventajas, economía de acciones, toda la clase de pícaro, los cantrips, etc...
Veremos que sale.

1 respuesta
Kenderr
#338Terrbox:

Casi ninguna sale a cuenta comparándolo con la subida de característica.

Salvo la de lucky... que es una sobrada del 15

ArThoiD

Que me den un juegazo y ya, el heritage me la sopla basto, la verdad.

ReEpER

Pues nada, a volver a pasarme el bg2, para tener el char ready to export.

A ver si tengo cojones a matar a demogorgon :( recuerdo que me costó lo insufrible.

1 2 respuestas
Dieter

#341 el problema siempre fueron las dos marilith que le acompañan, que meten la de dios.

1 respuesta
xScorpiax

#341 creo recordar q dijeron q no se va poder exportar, q es un juego independiente

1 respuesta
ReEpER

#342 Tenia companions? xD

No se yo creo que lo reventé a base de invocar demonios y spamear disipar, armas +5 everywhere etc... pero vamos, que sin duda creo que es la cosa que mas me ha costado en ningún juego. En el POE no recuerdo nada similar.

Aparte no se podia hacer cheese con las trampas hahaha

1 respuesta
GaN2

#313 Esto mismo pasa en Pathfinder, terminas el juego a nivel 17 y ya metes la de dios. A nivel 20 los personajes son épicos y los magos por ejemplo son semidioses pudiendo crear objetos mágicos, cambiar de dimensiones, parar el tiempo, etc.

#343 Es cierto? Si es así me ahorro un nuevo run al BG y BG2. En principio tiene su lógica si el juego ocurre 100 años después de BG2.

Singed

#344 sip iba con dos si no recuerdo mal.
No me he pasado el BG2 aún en la EE... pero recuerdo haber reventado al demogorgon con party y en solo. Con el tipico Kensai/mago o con el monje, con el monje es que llegas siendo prácticamente Dios. Sí, te pega, pero te curas más rápido y con un poco de kiteo y un spam de bichos... le puedes sacudir con cosas.
Tengo muuuucho más clavado a Kangaxx o a Firkraarg, puede que porque me empeñaba en hacerlos underlevel. Que aún recuerdo que pude matar a Kangaxx porque sin querer conseguí dos anillos del carnero que eran clave en mi "táctica".

3 respuestas
ReEpER

#346 el cheese de los anillo asedio in clasico en kangaxx.

No recuerdo a firkraag?

Dieter

#346 yo a firekragg lo mate con la tactica dedo de la muerte y antes haberle metido un cojon de perforar magia para bajarle la resis y malisones a reventar. tactica 1 shot xD

Sobre el demogorgon ya el tio pegaba lo suyo pero las marilith a parte de pegar mucho, tiraban hechizos de sacerdote de nivel 7 royo barrera de cuchillas y te hacían un cristo, a parte de tener una resistencia a la magia de 50 para arriba.

1 1 respuesta
ReEpER

#348 Firekragg era el dragon rojo? no recuerdo que ni me costara ese, y lo mate a lo machote tirandome contra el.

La party era keldorn, minsc, jaheira, imoen, aeeerie, y yo warrior xD

Imrahyl

#346 Kangaxx recuerdo que lo maté gracias a Keldorn y la ballesta Firetooth (la que llegaba hasta +7), el resto no se cómo puñetas hice para que sobreviviera. El dragón rojo, pues como Dieter más o menos pero inflándole a proyectiles máigcos y demás. En la expansión ya era poner a mi bárbaro a dos armas, Keldorn con Carsomyr y Minsc con martillo y Mayal de las edades mejorado, tirar celeridad y torbellinos mejorados contra los dragones. Era una carnicería, el resto simplemente miraba el show xD

xScorpiax

Me rayaba un poco tener q expamear celeridad todo el rato xD

Singed

La maravilla que era preparar las trampas del ladrón y que cualquier bicho se comiera un daño descomunal antes de siquiera tirarse protecciones... ahhh, qué maravilla xD

Lo jodido de Kangaxx era que sí, podías meterle mil en la primera parte de la pelea... pero igual llegabas justito para la peor parte xD
Aún así, esas peleas son memorables porque eran una trampa para el que llegaba de primeras. Cuando encuentras a Firkraag vas muy muy underlevel como para ni plantearte pegarle, pero si en uno de las doscientas veces que cargas partida toooodas las tiradas te salen bien lo matas y subes cinco niveles de golpe (cinco no sé, pero más de dos subía), Kangaxx es otra trampa chunga, una cosa que se perdió con el tiempo.

1 respuesta
Imrahyl

#352 De hecho Kangaxx no se accedía con una piedra de bribón (rogue stone) o era a otro combate similar? La memoria me falla.

1 respuesta
Cryoned

Casi que abrimos hilo de los bg clásicos xDD

7 1 respuesta
Singed

#353 sep, la encuentras casi sin querer... la curiosidad pica y también mató al gato.

Creo que la mitad de los que estamos posteando aquí estamos hablando de memoria y llevaremos años sin jugar BG2, pero aquí estamos como si fuera ayer. Cómo de grande tiene que ser un juego para que se haya grabado tan a fuego en tanta gente?

#354 hilo del re-run a BG (y los otros del universo si acaso) porque vamos a terminar inundando este hilo con recuerdos.

3 1 respuesta
Kenderr

Partidas coop de 6 personas de BG 1 y 2

Imrahyl

#355 Tengo fresco el BG1 por haberme hecho un run completo en LoB, pero es que el 2...quitando una partida que empecé hace cosa de 10 años (no llegué ni al Inframundo cuando la dejé), el resto fue de cuando salió el juego, pero recuerdo muchísimas cosas como si fuera ayer mismo cuando lo jugué.

Es como dices, es un juego que ha marcado tantísimo...PoE me gustó, pero no recuerdo apenas nada de él, ni un combate que digas...wow! Pero obras como BG son de las que recuerdas hasta el equipo que llevabas, cómo hiciste un combate, que decisión tomaste o qué estabas haciendo el día que te lo pasaste incluso.

Con el anuncio de BG3 están proliferando streams de gente que está empezando a jugar por primera vez a los BG. Me gusta entrar en ellos y verles cómo disfrutan del juego, chavales a los que les saco fácilmente 12 o 13 años. Me invade una actitud como de padrazo con ellos, es que inevitablemente sonrío con complicidad al ver que están viviendo lo que disfruté en mi juventud, que salen del Fornite y se maravillan con estas joyas. Y tambien sirve para recordarles que se dejan la mitad de las cosas importantes en el suelo o contarles alguna batallita cuando me lo piden xD

Aegar

Tengo el bg2 original en disco del año de la pera y solo hace que darme error las armas/armaduras al equiparlas ( ._.)

1 respuesta
Kenderr

#358 El manual de esa edición es genial. ¿que error te da?

Yo tengo 3 copias, la primera, la de la colección de bioware y la enhaced... y si saliera con un sombrerito nuevo la compraba.

1 respuesta
Neokaizer

Le he estado dando unas horas al BG1 y......joder me acuerdo de todo XD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • guillauME
  • hda
  • Kaos
  • Cryoned
  • Clinisvud
  • Kenderr
  • Spike_Spigel