Baldur's Gate III ya es oficial

Kaos

Lo del hilo de BG no es mala idea, estoy hasta el nabo de leeros xD

1 respuesta
Aegar

#359 No me sale ninguna ventana de error, simplemente se cierra con el típico sonido de error de Windows.

Nanna

#361 Yo empecé una partida ayer :P

Faradium

Yo también he empezado una, recién llegado a Nashkel. xD

2 respuestas
Nanna

#364 Yo solo estuve media horita jugando, a ver si tengo tiempo cada día para avanzar un poco

1
guillauME

#364 Joder pues si que le habrás dado horitas.

Yo estuve un buen rato tirando dados hasta que me salió un 96 en el personaje.

También he repetido las 3-4 primeras zonas unas cuantas veces porque me mataban y primero lo probé y luego lo compré en GOG cuya versión de la EE es mejor que la otra.

Para los que no los tengan deberían comprarlos y jugar antes de que salga este BGIII.

Yo no soy un experto o veterano de los BG pero yo si se crea el hilo voy a participar pero no se por donde empezar con un “Juguemos a Baldur’s Gate y Baldur’s Gate II” en cuanto a contenido.

2 respuestas
Nanna
#366guillauME:

Yo estuve un buen rato tirando dados hasta que me salió un 96 en el personaje

A mí se me pasó uno de 92 y al final cogí uno de 89. Hice guerrero sin kit.

Faradium

#366 No te creas, 17 "días" de juego, he rusheado un poco el camino a Nashkel porque me pone nervioso tener al duo diciendome constantemente que quieren ir. Ahora me dedicaré a explorar un poco los alrededores y ver si subo al nivel 3 antes de meterme en las minas. Tampoco tengo el juego muy mascado, lo jugué hace años y recuerdo cosas, pero no donde están los objetos buenos o las mejores builds. Voy a mi bola, me he hecho un Paladín con una tirada de 91 creo y tampoco me complico demasiado.

Eso sí, creo que es muy interesante como consigue dar esa sensación de "mundo abierto" en un juego del 98, puede resultar un poco tedioso a veces por lo grande y vacías que están algunas zonas, pero entre la música y la sensación de que realmente estás viajando por un mundo desconocido (y que cualquier cosa inesperada te puede joder pero bien xD) se hace en general muy entretenido.

Mi idea es jugar con mucha calma y a ratos largos que tenga libre, pero si montáis el hilo por supuesto que me sumo.

1 respuesta
Nanna

#368 Mientras no te metas en la zona esa de basiliscos y sirenas (esas que hechizaban o algo así) todo irá bien

1 1 respuesta
Lolth
spoiler
2 respuestas
Nanna

#370

spoiler
1
B

Putos, me estáis dando ganas de empezar el BG1 y yo aun me tengo que terminar el DOS1, no me hagáis abandonarlo antes de pasármelo xd

Faradium

#370

spoiler

#369 Me acabas de recordar esa zona, qué horrible.

1 respuesta
Nanna

#373 Te falta el gran Kagain en esa party xD

salkO

Quiero empezar un run al BG1 y me gustaría aprovecharlo y ver cuanto más contenido mejor, algún consejillo? Lo empecé un par de veces pero por cosas de la vida nunca llegué muy lejos xD

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo recuerdo a una pareja que si largabas a uno se iba el otro tambien.

Como yo solo quería a uno mandé al otro a los basiliscos para que lo petrificaran y así quedase su hueco libre sin que se fuera el otro xD

1 respuesta
Clinisvud

#375

  • Haz quicksave a menudo.
  • Ten cuidado con la reputación. Si la tienes demasiado alta los personajes malvados te abandonarán, si es demasiado baja te abandonarán los buenos.
  • Elige bien los atributos de tu personaje al principio porque luego no se pueden cambiar.
  • Explora por completo las zonas por las que pases.
  • Cuidado con el ogro.
  • Al principio más o menos vete siguiendo el camino que te marcan las misiones. No te vayas a mapas que se salgan demasiado del camino porque te pueden dar para el pelo.
  • Cuando llegues al borde del mapa, usa la opción de viajar aunque no viajes para desubrir el nuevo mapa.
6
Cryoned

como se está yendo de madre, abro un hilo para todos los juegos de infinity engine, que ya iré editando cuando tenga tiempo con más info

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-ie-baldurs-gate-planescapetorment-icewind-dale-633836#1

6
Renardo

Un poquillo de Lore de bg3

pd: edito porque la liaron con el video

Ilore
#376LeeSinGafas:

Yo recuerdo a una pareja que si largabas a uno se iba el otro tambien.

Como yo solo quería a uno mandé al otro a los basiliscos para que lo petrificaran y así quedase su hueco libre sin que se fuera el otro xD

#381 Porque no he encontrado ningún vídeo en castellano con esa frase solo... jajaja

1 respuesta
D4rKNiGhT

#380 como lo pones en panchito xd

Renardo

Si no recuerdo mal si dejabas a uno de los pack dentro de otro "mapa" tipo dentro de una casa o algo el juego no detectaba que se habia ido.

O si uno de los 2 moria y quitas de la party al vivo y resucitas al muerto tampoco.

Y con el mod de mas opciones de texto con los companions te permite convencerlos de que se queden

Inspired

Parece que Minsc y Bubú, entre otros, volverán para la ocasión.

As Vincke states, “If you look at what the Fifth Edition has done, characters like Boo and Minsc are still alive. Bhaal and maybe a couple of other guys are still around. What’s gonna happen with that? You’re gonna discover when you play BG3.”

También han confirmado que el juego será más oscuro que los DoS.

1 3 respuestas
Kaos

#383 Eso de "más oscuro" mola

Imrahyl

#383 Cuando leí esa entrevista, me tocó las narices el spoiler acerca de quien podía volver. Es más, te recomendaría ocultar ese nombre para los que no quieran ser spoileados al respecto. Si, será una chorrada, pero hubiera preferido no saberlo :(

2 2 respuestas
brjlux

También se comenta que se asemeja más al BGII que al BGI, lo cual es lógico si los hechos suceden años más tarde.

xScorpiax

#385 pues a mi me ha hypeado hahaha era un constante en todas mis partys

Ruboticario

Con el hype de BG3, mis colegas y yo hemos pensado en jugarnos la Enhanced Edition entre los 3. ¿Sabéis si hay forma humana de hacerlo llevando cada uno un pj y en un pc diferente?

1 respuesta
Imrahyl

#388 Por supuesto, yo mismo juego con un colega tanto a BG1 como IWD1 en coop en pcs diferentes. Uno crea la partida, la buscáis en la lista y os unís a ella. Si eso falla, tirad de Hamachi, red local y arreando.

Podéis distribuíros los personajes entre vosotros, por ejemplo, si lleváis grupo de 6, cada uno maneja a 2. El que crea la partida da los permisos de control de personaje y de acción, por ejemplo, poder comerciar, hablar, etc...O directamente podéis haceros un personaje nuevo cada uno y formar grupo así, o todos los personajes creados de cero, eso ya como queráis.

1 respuesta
Cryoned

#383 go for the eyes boo!!! FOR THE EYES

pero si, esas cosas son spoiler xD

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • guillauME
  • hda
  • Kaos
  • Cryoned
  • Clinisvud
  • Kenderr
  • Spike_Spigel