Bayonetta 3 #HG | La bruja de Umbra en el multiverso de la locura

Nihon

Información
Género: Hack & Slash
Desarrollador: PlatinumGames
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:28/10/2022
Plataformas:Nintendo Switch

A lo largo y ancho del mundo están apareciendo unas criaturas que destruyen todo a su paso sin que ningún ejército pueda hacerles frente. Sin embargo, éstos desconocidos y brutales enemigos no pertenecen a los conocidos demonios de Inferno, ni a los ángeles de Paradiso. Esta vez son homúnculos.

Es decir, que son humanos, o, bueno, al menos en parte ya que son armas biológicas creadas por el hombre. Su fin, según parece es acabar con todos los universos en los que aparecen uno a uno y acumular poder suficiente para cargarse La Trinidad de Realidades.

Y, como de costumbre, es a la poderosa bruja de Umbra Bayonetta a quien le toca encargarse de lidiar con todas aquellas amenazas que afecten al equilibrio entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad... vengan de la dimensión que vengan.

Esta vez tampoco estará sola ya que, más allá de viejos conocidos, una bruja llamada Viola (que parece saber bastante bien lo que está ocurriendo) le prestará su fuerza en un viaje en el que intervienen diferentes universos y eso quiere decir, también, diferentes Bayonettas.

La parte buena de una invasión enemiga a escala mundial es que así se puede descubrir mundo y eso es precisamente lo que le harán Bayonetta y la joven aprendiz Viola. Viajarán a diferentes localizaciones como Tokyo o zonas montañosas de China, más allá de la clásica visita a otra dimensión o plano astral.

Otra cosa es la clase de turismo que vayan a hacer las brujas de Umbra. En este caso, las zonas de exploración no son excesivamente amplias en su mayoría y suele quedar bastante clara la dirección para avanzar en la historia en unos mapeados más bien lineales en los que al ir avanzando irán apareciendo diferentes enemigos.

Eso sí, cada zona tiene varias cosas en común escondidas en mayor o menor medida. Por ejemplo, muchos más rincones de los que parece para encontrar enfrentamientos ocultos y, también, acceso a desafíos opcionales con ciertas restricciones, así como cofres con artículos de ayuda y piezas de armas o de mejora de parámetros.

También habrán portales para viajar a Las Puertas del Infierno, un bar regentado por Rodin (un viejo conocido) donde poder gastar los halos conseguidos en combate en nuevas habilidades, armas, accesorios y objetos de curación para usar en combate.

Bayonetta es todo un encanto lidiando con todo lo que se le pone por delante y uno puede pensar que le pierde la boca... pero no, esta bruja es toda una experta en un tipo de combate un tanto singular donde las acrobacias y el estilo se juntan con armas e invocaciones demoníacas.

De manera muy básica, Bayonetta tiene una serie de combos disponibles donde combinar tanto puñetazos y patadas como sus 4 pistolas, así como el Tiempo Brujo. Es decir, la capacidad de ralentizar el tiempo al esquivar un ataque enemigo en el momento preciso.

En un momento dado durante los combates se podrán ejecutar unos ataques especiales para terminar con los enemigos de una manera más espectacular, y dañina. Al terminar cada enfrentamiento y dependiendo del estilo y variedad de combate se obtendrá una puntuación que va desde piedra hasta platino puro.

Además de eso, en esta tercera parte hay una nueva mecánica llamada Demon Masquerade en el que Bayonetta puede fusionarse con criaturas demoníacas que no sólo afectarán a sus habilidades de combate si no que también ampliarán su rango de acción.

Demon Slave es otra mecánica nueva de Bayonetta 3 que también implica enormes seres de Inferno. Esta vez a modo de invocación como si fueran avatares de la propia bruja para pelear o incluso utilizarlos para montarlos y arrasar con el entorno.

En el caso del combate, el sistema será el mismo de utilizar los diferentes combos, la diferencia está en que el tiempo de aparición de estas criaturas es limitado y con cada golpe enemigo se consumirá tiempo disponible en vez de la vida de Bayonetta.

Como no hay dos sin tres, otra de las novedades de esta nueva entrega no es solamente los nuevos personajes a nivel argumental. Y es que Viola es completamente jugable como lo es la propia Bayonetta.

Y al, igual que su compañera tiene una serie de armas y habilidades específicas. En su caso será el uso de una espada para luchar contra sus enemigos y, como bruja principiante un demonio llamado Evil Totoro Chesire con el que realizar ataques conjuntos.

Vídeos
  • El juego se presentó en la gala The Game Awards en 2017 y no se supo nada más del mismo hasta septiembre de 2021.
  • Hellena Taylor, quien dio voz al personaje en los anteriores juegos creando gran parte de su encanto, no participa en esta tercera parte (al menos como voz de la Bayonetta protagonista).
  • Bayonetta 3 tendrá un modo Islam Naive Angel para que no se le pueda ver tanta carne a la protagonista del juego y evitar que algún ofendido se ahogue en sus propias lágrimas.
  • La edición especial del juego (Máscaras de la trinidad) incluye todo esto

  • Si hay un Bayonetta 3 significa que hay un Let's dance, boys 3!
  • Todavía espero una versión Bayonetta de acción real protagonizada por Dava Foxx.
  • Página web Japonesa

4
mongui

Estoy dentro desde el minuto 0

1
1 comentario moderado
Yuke

#3 pero no sale en PC.

2 respuestas
Batur

Gracias Bayonetta por existir y gracias Nintendo por financiar tanto Bayo 2 como esta tercera parte a pesar de que vaya a vender entre mal y regular.

Muchísimas ganas de esto pero con pies de plomo por todo el tiempo que ha costado el desarrollo.

1 comentario moderado
tute07011988

Esa imagen en el metro sin sombra del personaje da cosilla.

1 respuesta
B

No tengo mucha fe en esta tercera entrega pero le tengo un cariño especial a Bayonetta, el primero lo disfruté muchísimo.

Nihon

#7 Realmente quería haber puesto alguna un poco más explícita de tema de exploración pero es que todavía no hay muchas imágenes fuera de combate.

Más allá del tema técnico que comentas no es la imagen que más quería poner, pero ya la cambiaré cuando suelten más información.

1
1 comentario moderado
2 meses después
ratedx

anunciaron que cambiaron la actriz que interpreta a Bayonetta por problemas de agenda, y fue seleccionara la actriz de Samus Aran en metroid prime

"Varias circunstancias que se solaparon dificultaron que Hellena Taylor pudiera retomar su papel como Bayonetta en la tercera entrega", comenta Miyata en la entrevista concedida en exclusiva para Game Informer. "Celebramos audiciones para elegir la nueva voz de Bayonetta y ofrecimos el papel a Jennifer Hale, que nos pareció que encajaba bien con el personaje. Entiendo la preocupación de algunos fans por el cambio de voz a estas alturas de la serie, pero la actuación de Jennifer va mucho más allá de lo que podríamos haber imaginado. Estoy seguro de que su interpretación como Bayonetta superará las expectativas de nuestros fans

8 días después
Valkog
2
Furito

Curioso trailer, ¿me acaban de narrar el juego entero?

tute07011988

LEEEEEEEEEEEEEEEEEEL

1 respuesta
ratedx

#14 y salió el de platinum diciendo que es falso

Al-Khelaifi

Mas falso que la foto del perfil.

Popino

Problemas en el paradiso:

Hellena Taylor ha sido la inconfundible y genial voz de la bruja Bayonetta en los dos primeros juegos de la saga. Ahora para Bayonetta 3 pide el boycott del juego tras ofrecérsele un salario bajo e injusto junto a excusas en Nintendo de por qué no está en el juego.

Bayonetta 3 está a unas semanas de su lanzamiento en Nintendo Switch, pero antes hay que tratar otro tema ajena al juego per se. La actriz de doblaje original de Bayonetta -Hellena Taylor- pide a los fans que boicoteen el juego.

A través de varios tuits con más de 6 minutos de vídeo, ha explicado sus razones. Pero un buen resumen de ello es que se siente insultada por el bajo salario que le ofrecieron y las excusas que dieron Nintendo y PlatinumGames.

Como sabréis, ahora Bayonetta tendrá la voz de Shepard y Samus Aran tras el cambio de Taylor por Jennifer Hale. Esto fue algo ya insinuado por la primera, pero en ese momento decía que "no está en libertad de hablar".

Ahora ha explotado a pocas semanas del estreno y explica sus razones: le ofrecieron 4.000$ por dar voz a todo el juego, se siente menospreciada y que las compañías dieron excusas al saber que no iba a volver a la tercera entrega.[...]

fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/hellena-taylor-actriz-bayonetta-piede-boycott-bayonetta-3-1140775

Mientras tanto Hideki Kamiya se ofende y le bloquean o se autobloquea de twitter: https://www.nintenderos.com/2022/10/desaparece-la-cuenta-de-twitter-de-hideki-kamiya-de-platinum-games-tras-la-polemica-de-bayonetta-3/

1
8 días después
Bouzas
4
DaniRC1993

Me esperaba una decepción de juego pero parece que está a la altura

ratedx

Comparativa de voces

2 comentarios moderados
ratedx

#22 el 1 esta en steam

Tochomosca

Uno que le está dando ya, vaya pasada de juegazo.

BigmAK

Ahora mismo se está actualizando... que ganas!

PePiToGriLLo

que tal esta mejor que el 2?

2 respuestas
Tochomosca

#26 por lo que llevo jugado es mucho mejor.

1 1 respuesta
Mastema

#26 Jugablemente sí. Técnicamente no.

1 respuesta
Calzeta

Hasta el jueves no lo puedo empezar, pero ganas hay.

JackSparow

#27 #28 Son molestas las caídas de framerate? (según Digital Foundry baja constantemente a 40 fps).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • ArcSTAR
  • ratedx
  • Sefirot3689
  • Heatseeker
  • Mastema
  • Nihon