Beamdog anuncia un nuevo Baldur's Gate

Anezka

#60 Que aqui de los gráficos solo han hablado cuatro gatos, estamos diciendo que esta gente no ha hecho un buen trabajo con las EE. Se trataba de mejorar algo ya hecho y arreglar bugs, cosa que hacían ya varios mods y parches. Al final han salido con más bugs que los originales y a un precio injusto.
Y si no me equivoco han tenido a los de ClanDlan traduciendo sin pagarles.

Que si, maravilloso trabajo el de Beamdog. No puedo esperar a ver este nuevo BG.

1 2 respuestas
B

#61 bueno, hemos hablado 10, 4 son unos cuantos eh jeje.

Si, le doy el beneficio de la duda por el momento.. Han tardado un año en dejar estable el 2. Veremos ahora si se redimen.

Cryoned

#61

Repito, no, no es cierto.

A día de hoy no tienen muchos bugs, añaden contenido, mejoras visuales como el zoom y una UI actualizada, los mods siguen funcionando si es que no están ya integrados, está adaptado a nuevos sistemas -x64 w8 / ios / android- y de 5€ en ofertas a 20€ precio normal es algo bastante asumible.

Si no te gusta, siempre puedes comprar las ediciones clásicas, pero las EE a día de hoy merecen la pena.

1 respuesta
Anezka

#63 Salieron con más bugs que el original, y eso lo sabe cualquiera que haya jugado a los EE de salida.
El tema resolución y funcionamiento en nuevos SO ya lo hacían los mods, y gratis.

1 1 respuesta
Cryoned

#64

Y que carajo importa el cómo salieron si a día de hoy están parcheados y funcionando perfectamente con todas las mejoras añadidas por 10 euros más que la versión clásica o incluso menos si lo juegas en una tablet.

1 respuesta
Anezka

#65 Venga va xDD No te voy a contestar porque es evidente la respuesta. Yo por mi paro aquí :psyduck:

R

No me fio, sin black isle ni bioware detrás es como un "si si es un baldur's gate, comprame, ves? en la portada pone baldur's gate." pero a saber como sale eso. los enchanted edition tocaron cosas sin venir a cuento. Si uno quiere un baldur's gate y no ha jugado a los icewind 1 y 2 a tiempo está.

Y

Mmm... se han dado cuenta tarde que los juegos tipo baldurgate se están comprando, pero existe una diferencia entre lo que están haciendo y los juegos tipo baldur que se compran actualmente y es que ha habido una diferencia gráfica que se ha notado muchísimo, solo hay que ver el wasteland2, o el divinity original sin. Si no lo van a mejorar... mejor que se queden quietecitos ya que me podrían sangrar los ojos al volver a la era de los 486.
Una vez jugados baldurgate con un pentium 4 hará 8 años, al neverwinter night1 y 2 hará ente 6 y 4 años, al dragon age hace 2 y por último al divinity original sin este mismo año... como que por coherencia y principios no vuelvo a los gráficos de hace 15 años con el ordenador actual ni de coña. Que se esfuercen en hacer algo "nuevo" o que no lo hagan, que no me presenten una buena historia con gráficos de hace 15 años que no lo quiero ni pirata.
Y para los desarrolladores que no se dan por enterados, cuando salió baldurgate era casi único tanto en el estilo de juego, tipo, historia, gráficos y luego el tipo de juego, la falta de estos, las diferentes vías, el mundo abierto. Todo eso lo hacía único. Ahora con la cantidad de juegos que hay así, es uno más con una posible historia y personajes decentes, pero con los gráficos de hace 15años... así que como ya he dicho, por coherencia en la época en la que vivimos, no me rebajo a probar un juego tan antiguo ni de coña.

1 respuesta
Anezka

#68 Tu post no tiene mucha cocherencia

1 respuesta
Y

#69 Jajajajajaja, no me ha dado tiempo ni a revisarlo xD, editado :P

Cryoned

gra-gracias por la opinión.

Imrahyl

Yo lo que noto a día de hoy es que una gran mayoría de jugadores sigue sufriendo de esa obsesión por gráficos, gráficos y más gráficos. Ya te pueden presentar el mejor juego del mundo que si no tiene un Frostbite o un CryEngine ya no vale, es anticuado y ni con un palo lo tocan.

Por norma general, los juegos de hoy día que destacan por su aspecto visual acaban aburriéndome de forma soberana porque son eso, una carcasa preciosa pero vacía por dentro.

Yo personalmente desearía que volviera Black Isle y siguiera sacando juegos con el motor Infinity ya que no he encontrado ni un solo rpg tras el salto a las 3D que pudiera llegar a acercarse a dichos juegos, con algunas excepciones bastante memorables como Divinity.

Ahora bien, volviendo un poco más al tema del juego en sí que piensan sacar...el anuncio me ha dejado absolutamente frío ya que si, se cumple uno de mis deseos de volver a usar dicho motor, pero no así. La saga del hijo de Bhaal finalizó con la expansión, así que considero esto como un "spin-off" innecesario hecho por una empresa que me genera más dudas que expectativas precisamente. Podrían haber cogido cualquier otro lugar y desarrollar su propia historia, será por lore.

Ojalá me equivoque y hagan un producto redondo, que hilen ambas entregas de forma magistral y que nos den horas y más horas, pero no se por qué pero no me fío demasiado de ellos. Al tiempo y espero comerme mis propias palabras con mucho gusto.

3 2 respuestas
Cryoned

#72

La gente que pide eso normalmente son chavales que aún no han roto el muro en juegos, pero hace tiempo que no es una gran mayoría o no habría mercado para todos los indies o juegos de gráficos simples que inundan el mercado actual. De hecho la semana que viene mismamente se lanza Avernum 2 y tiene bastante espera.

Por cierto, Beamdog sigue teniendo los derechos de Baldur's Gate, así que el 3 algún día saldrá y será creado por ellos, de hecho tienen más proyectos en la mesa así que si un mini spin-off da miedo a algunos, retomar una de las sagas más importante del género con un sucesor en toda regla, puede hacer temblar internet xD

1 respuesta
Y

#72 a ver... los gráficos no son todo, pero si que me de rechazo estar en el 2015 y jugar algo de hace 15años, que puede ser el mejor de los baldur, pero veo que se han quedado atrás, no han tenido evolución ninguna en 15 años.

1 respuesta
Imrahyl

#73 Quiero creerte con tu primer párrafo pero es que hace tiempo que perdí la esperanza ya ><

Lo otro no lo sabía sinceramente, ahora ya me has metido miedo en el cuerpo XD Muy bien tienen que hacer este spin-off para que la vieja guardia se llegue a plantear el aceptar una tercera parte de Baldur's Gate, cosa que sigo sin saber cómo piensan hacerlo cuando es una saga e historia cerrada con la expansión.

#74 Y por qué no se pueden quedar en aquellos gráficos? Evolucionar no implica mejorar, y si no pregúntale a los cientos grupos de música que "evolucionan" a auténticas aberraciones porque es lo que se lleva ahora :S

2 respuestas
Cryoned

#75

Seguramente igual que como iba a ser el 3, mezclando personajes de BG2 e Icewind 2 y creando una nueva historia dentro del mismo universo y aprovechando el nombre por la fama comercial. BG3 en un kickstarter aunque lo hiciese un grupo de monos borrachos probablemente recaudaría más que numenera o eternity.

Lo que está claro es que teniendo los derechos de un nombre tan goloso no van a dejarlos morir y BG3 existirá, ahora o en 7 años, pero lo habrá.

Y

#75 Claro ahí está la dificultad evolucionar sin cambiar el contenido, ser el mismo pero con nueva apariencia. Me conformaría con que tuviera mismos gráficos que el pilars of eternity https://www.youtube.com/watch?v=AUleDEFkUtE .

Tenazas

Lo intenté jugar siendo un canijo y no me enteraba de absolutamente nada. He visto este hilo y me ha dado el hype, me he metido en youtube para ver un tutorial y todavía ando algo perdido xD.

¿Si no tienes ni idea de D&D es difícil jugar a esto?

2 respuestas
HeXaN

#78 Si eres un true gamer no tendrás problemas en jugarlo. Si eres de esos que con el Mario 64 ya se hacen la picha un lío, mejor no intentarlo.

JazzRap

#78 Es complicadete sobre todo al principio. No te digo nada si empiezas siendo mago. Pero bueno hay algunas guías útiles por internet, para los hechizos hace falta, si le quieres sacar el máximo partido. Otra cosa aconsejable es "no saltarte la historia" es decir no enfrentarte a personajes que intentan ayudarte o que son claramente mas fuertes que tu... Es curioso que yo lo hacía y me partía de la risa y después del estrés (Teniendo un savegame anticipado por si acaso). :D

eisenfaust

No puedo esperar a otra entrega de ese dungeon crawler sobre raíles y miles de opciones de diálogo fake que llevan siempre al mismo desenlace.

2 respuestas
ThunderGod

Este es el típico juego en el que la nostalgia te ciega, luego sale malo, y dices: "Es que no era tan bueno como los antiguos", viviendo siempre engañado en tus propios recuerdos.

Me pasé BGI y II cuando era pequeño, y vamos, no recuerdo una historia tampoco tan bruterrima, las secundarias eran muchas una chorrada y encima los dialogos eran un timo, dijeras lo que dijeras siempre pasaba lo mismo. Jugablemente me encantó y seguramente seguiría encantandome, lo de que salga con los gráficos que ya estarían desfasados en mi movil, no te digo ya en mi PC, pues me parece triste, que queréis que os diga.

Las cosas evolucionan y no se puede vivir estancados en la nostalgia, si hacen una historia cojonuda, una jugabilidad cojonuda, y mantienen intacto el espiritu del juego, no se porque no puede venir aderezado con buenos gráficos y bueno efectos. Parece que os hablan de gráficos y ya os ponéis en plan rabiosos, aunque claro, si no se ve estilo tetris no es true old school y no es bueno...

2 3 respuestas
Anezka

#82 Mejores gráficos no pliz, que no me van en mi Voodoo :psyduck: :psyduck: :psyduck:

4
Fun-T

#82 Hay gráficos y gráficos. Para este tipo de juegos el fondo "dibujado" queda muy bien. Sin embargo, meterle un royo Divinity: Original Sin pienso que le cambiaría la cara sin trastocar la esencia...

K

#81 Bait detected.

Clinisvud

Por si a alguien le interesa, aquí hay una guía muy completa sobre cómo instalar los mods más conocidos en las versiones clásicas. Me ha entrado el mono pero creo que voy a pasar de las EE.

Rostf

#81 your bait is so obvious...

#82 Prefiero que se gasten mas en historia, opciones y posibilidades de accion, y menos en graficos. Si quiero ver graficos amurcing con 7.1 envolvente me salgo a la calle a dar un paseo.

Usuarios habituales

Tags